Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Schtroumpf le Héros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 20/04/2015 22:11    Asunto: Responder citando

Muy chulo el trailer Señor Ogro. Smile

Señor Ogro escribió:
¡Y el álbum es aún mejor! Very Happy


Y hablando de eso... ¿ha visto estos dos hilos que abrí pidiendo una ayuda caritativa?

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7335

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7336

Se agradece su opinión cualificada. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/05/2015 18:41    Asunto: Responder citando

Me acabo de comprar el album en formato e-book a través de Google Play. No sé si ha sido una buena idea o no, porque yo soy más de leer sobre papel y tener el álbum en mi estantería, así que...

Pero bueno, lo hecho hecho está. La verdad es que me ha gustado bastante, aunque me planteo una gran pregunta que tiene que ver con la continuidad del personaje que reaparece así que no la plantearé hasta pasado un tiempo cuando todo el mundo tenga el album, para no destripar.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/06/2015 14:59    Asunto: Responder citando

He visto - por fin, llevo un tiempo desenchufado -el "paralelo" de los bocetos de Miguel con los dibujos de Jeroen y me he dado cuenta de Miguel hace a los Pitufos más redondeados, mientras que los de Jeroen son más achatados, más delgados.
Igual ya lo habíais comentado...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 04/10/2015 10:20    Asunto: Responder citando

El 15 de octubre en Base.


http://www.editorialbase.cat/llibres/360



http://www.amazon.es/El-Barrufet-Heroi-Barrufets-Peyo/dp/8416166579/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1443950405&sr=8-1-fkmr0&keywords=l%27eroi+barrufet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/10/2015 12:12    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El 15 de octubre en Base.


http://www.editorialbase.cat/llibres/360



http://www.amazon.es/El-Barrufet-Heroi-Barrufets-Peyo/dp/8416166579/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1443950405&sr=8-1-fkmr0&keywords=l%27eroi+barrufet


Y en NORMA, qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/05/2016 14:24    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
La verdad es que me ha gustado bastante, aunque me planteo una gran pregunta que tiene que ver con la continuidad del personaje que reaparece así que no la plantearé hasta pasado un tiempo cuando todo el mundo tenga el album, para no destripar.

Bueno, creo que un año es bastante tiempo para plantear la pregunta que quería hacer en su momento. Ya sé que NORMA aún no lo ha publicado, pero BASE sí, y algunos ya lo habreis leído en francés. Aún así...
¡¡¡¡NO CONTINÚES LEYENDO SI AÚN NO LO HAS LEÍDO!!!!






¿Por qué el barón que apareció en "Los Pitufos Tienen Hambre" aparece ahora con la barba gris? Sí, claro, porque han pasado muchos años, pero en los comics de los pitufos no pasa el tiempo, el Gran Pitufo siempre tiene 542 años aunque cumpla años, el Bebé Pitufo siempre es un bebé, Gargamel parece tener siempre la misma edad también, así como Johan y Pirluit. Por no mencionar a Homibus, Paquitín y demás humanos. ¿Por qué precisa y únicamente éste parece haber avanzado en edad y TODOS los demás no? ¿En qué quedamos?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2016 17:09    Asunto: Responder citando

Yo creo que la respuesta es sencillamente que sí pasa el tiempo. Pasa el tiempo, y además hay acontecimientos que van transformando la vida de los pitufos, como la llegada de la Pitufita, del Bebé o de los Pitufitos. Si te fijas, en "Los pitufadores de flautas" no aparece ninguno de estos personajes, sencillamente porque es una historieta que sucede antes de su llegada a la aldea, aunque se haya publicado posteriormente. Ese es otro punto importante: el orden en que suceden las historietas no es necesariamente el orden en que se publican. Hay muchas historietas modernas en las que no aparece el Bebé ni los Pitufitos: según yo lo entiendo, eso se debe a que suceden antes de la llegada de estos personajes a la aldea.

El Gran Pitufo tiene 542 años en "La flauta de seis pitufos", pero yo no tengo ninguna duda de que tiene unos cuantos años más en "Schtroumpf le Héros".

En cuanto al motivo por el que no parecen pasar los años por Gargamel o por Homnibus... bueno, por algo son un poco brujos, ¿no? Razz

En cuanto a Johan y Pirluit, entiendo que sus historietas suceden en un intervalo de pocos años, por lo que no llegamos a apreciar cambios importantes en su fisonomía (aunque algunos cambios sí hay entre las primeras historietas y las últimas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2016 18:37    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
..el Gran Pitufo siempre tiene 542 años aunque cumpla años, el Bebé Pitufo siempre es un bebé...

Ojo que el tema del paso del tiempo sí se menciona expresamente en las historietas de los Pitufos. En "El Pitufo Carpintero" se comenta que Papá Pitufo cumplió 542 la primavera pasada, pero en "El Pitufador de Joyas" se comenta que ese año cumplirá 543 años. Es decir, no sabemos ya la edad de Papá Pitufo en las últimas historietas publicadas, pero podría tener 560, por decir una cifra, lo cual explicaría el envejecimiento del personaje que comenta Mirror. Aún así, el tema del Bebé Pitufo está en el aire. Es posible que los pitufos tarden más años que los humanos en dejar de ser bebés (que son 2 o 3 años. Quizá ellos tardan 30 años pitufos).

La verdad es que mola lo de intentar darle lógica y cordura al universo de Peyo. Me recuerda un poco a las cosas que Ibáñez nunca ha dejado atadas y los aficionados hemos intentado "cuadrar". De todas formas sobre todo esto de la edad yo creo que es algo que ni los propios dibujantes se han tomado demasiado en serio. Fijaos en el aspecto de Oliver en "La flauta de los Pitufos":



...y muchos álbumes después parece hasta más joven:



La madre de Gárgamel creo que aparecía cada vez con diferente aspecto, incluso los animales: Azrael, Corbelius (el cuervo mensajero de Gárgamel)... parecen eternos aunque, como comenta Señor Ogro, quizá el brujo tendría algún tipo de elixir anti-envejecimiento Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2016 19:04    Asunto: Responder citando

Hay una historieta en la que el Gran Pitufo tiene 541 años... porque está a punto de cumplir 542. Se trata de una historieta de 8 páginas publicada en la revista Spirou en 1982 con el título "Bon anniverschtroumpf", aunque el título se cambió por "Le Schtroumpf Bricoleur" (desconozco por qué motivo) cuando se incluyó en el álbum "Le Bébé Schtroumpf". La incoherencia de esta historieta es que por la edad del Gran Pitufo debería suceder antes de "La flauta de seis pitufos", pero sin embargo aparece la Pitufita, que se supone que llegó a la aldea algún tiempo después.

Existe otra historieta de 8 páginas publicada en 1991 en la que el Gran Pitufo celebra su cumpleaños ("L'anniversaire du Grand Schtroumpf"). En esta ocasión no se menciona su edad, pero evidentemente no puede cumplir 542 años, porque se trata de un cumpleaños distinto del anterior.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2016 19:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Existe otra historieta de 8 páginas publicada en 1991 en la que el Gran Pitufo celebra su cumpleaños ("L'anniversaire du Grand Schtroumpf"). En esta ocasión no se menciona su edad, pero evidentemente no puede cumplir 542 años, porque se trata de un cumpleaños distinto del anterior.

Vaya, pues es otra incoherencia ya que "El Pitufador de Joyas" es de 1994 y en dicho álbum se comenta que ese año cumplirá 543 años. Por tanto, si "L'anniversaire du Grand Schtroumpf" se publicó en 1991 algo no cuadra Confused
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2016 19:24    Asunto: Responder citando

Como he dicho antes, en mi opinión el orden de publicación no tiene por qué coincidir con el orden en que suceden las historias. El ejemplo más claro es "Los pitufadores de flautas", publicado en 2008, que argumentalmente es anterior a "La flauta de seis pitufos", publicada medio siglo antes. Del mismo modo, considero que las historias largas de los últimos años en las que no aparecen el bebé ni los pitufitos suceden muy probablemente antes de la llegada de estos a la aldea.

Recuerda que "Indiana Jones y el templo maldito" sucede antes que "En busca del arca perdida". Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 25/05/2016 19:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/05/2016 19:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hay una historieta en la que el Gran Pitufo tiene 541 años... porque está a punto de cumplir 542. Se trata de una historieta de 8 páginas publicada en la revista Spirou en 1982 con el título "Bon anniverschtroumpf", aunque el título se cambió por "Le Schtroumpf Bricoleur" (desconozco por qué motivo) cuando se incluyó en el álbum "Le Bébé Schtroumpf". La incoherencia de esta historieta es que por la edad del Gran Pitufo debería suceder antes de "La flauta de seis pitufos", pero sin embargo aparece la Pitufita, que se supone que llegó a la aldea algún tiempo después.

Existe otra historieta de 8 páginas publicada en 1991 en la que el Gran Pitufo celebra su cumpleaños ("L'anniversaire du Grand Schtroumpf"). En esta ocasión no se menciona su edad, pero evidentemente no puede cumplir 542 años, porque se trata de un cumpleaños distinto del anterior.


Igual cumple 540...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2016 20:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como he dicho antes, en mi opinión el orden de publicación no tiene por qué coincidir con el orden en que suceden las historias. El ejemplo más claro es "Los pitufadores de flautas", publicado en 2008, que argumentalmente es anterior a "La flauta de seis pitufos", publicada medio siglo antes. Del mismo modo, considero que las historias largas de los últimos años en las que no aparecen el bebé ni los pitufitos suceden muy probablemente antes de la llegada de estos a la aldea.

Anda, pues tiene sentido. Y a la vez es un nuevo puzzle sólo completable por los más expertos pituferos: "Reordene cronológicamente todas las historietas de los pitufos para que tengan sentido y coherencia" Very Happy.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/05/2016 21:30    Asunto: Responder citando

Y ya que hablamos de "Los pitufadores de flauta" y el orden de los albumes, creo recordar que cuando están atrapados en la carbonera un pitufo ha quedado lleno de hollín y está muy negro, y aprovecha para imitar a un pitufo negro dando saltitos y diciendo ¡ÑAC!. Entonces tanto "Los pitufadores de flauta" como "La Flauta de seis pitufos" tiene que ocurrir cronológicamente en algún momento posterior a "Los Pitufos Negros", no antes, ya que no sabían nada de la mosca bzz ni de pitufos negros diciendo ¡ÑAC!.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 25/05/2016 23:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
Como he dicho antes, en mi opinión el orden de publicación no tiene por qué coincidir con el orden en que suceden las historias. El ejemplo más claro es "Los pitufadores de flautas", publicado en 2008, que argumentalmente es anterior a "La flauta de seis pitufos", publicada medio siglo antes. Del mismo modo, considero que las historias largas de los últimos años en las que no aparecen el bebé ni los pitufitos suceden muy probablemente antes de la llegada de estos a la aldea.

Anda, pues tiene sentido. Y a la vez es un nuevo puzzle sólo completable por los más expertos pituferos: "Reordene cronológicamente todas las historietas de los pitufos para que tengan sentido y coherencia" Very Happy.


Por favor, no motivemos al Señor Ogro. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group