Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goofy buhonero...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/02/2015 15:24    Asunto: Responder citando

He encontrado esta imagen.



OESTE. COBAS. 1982
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2015 15:30    Asunto: Responder citando

La editorial Cosbas ni la conocía. Pero ¡qué curioso que el formato (no sé si el tamaño será tan grande) y el colorido de la portada se parezca tanto a la edición de Everest, como la de Sitting Bull!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 23/02/2015 00:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
He encontrado esta imagen.



OESTE. COBAS. 1982
Nanay Sad , Año setenta y poco, casi seguro que tapa dura, imagen exterior que creo no tiene relación con la que recuerdo del interior. Ese Goofy buhonero del que os hablo, más que del Oeste, me inspira más a Charles Dickens... algo así.
Gracias por seguir investigando mi post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 12/02/2016 23:05    Asunto: Responder citando

Bueno, ha pasado casi un añito... Refloto el post para los nuevos foreros y para los que se presten a seguir rebanándose el coco. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2016 12:41    Asunto: Responder citando

Estoy pensando que vi ese libro El Valle Perdido o uno muy parecido en el mercadillo de Sant Antoni, de esas cosas que se te quedan en la cabeza pero que desaparecen al girar el pescuezo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 15/09/2017 22:39    Asunto: Responder citando

Pues han pasado ya dos años y medio casi... y sigo igual o más interesado en este cuento.
Si hubiera algún forero nuevo que me ayudara... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/09/2017 12:14    Asunto: Responder citando

He estad haciendo una nueva búsqueda y nada. Ni buscando en español ni en inglés hay forma de relacionar a Goofy con buhonero. Estás seguro de ello? Puede dar algún dato más de la historia? Epoca en la que se desarrolla o algo?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/09/2017 12:45    Asunto: Responder citando

Si la entrada hacía referencia a una palabra o profesión, como buhonero, debe ser un libro tipo enciclopedia o diccionario

A ver si alguno de estos... aunque si no recuerdas las portadas, es complicado Crying or Very sad



https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-diccionarios/pequeno-diccionario-disney~x90583785


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2017 14:09    Asunto: Responder citando

Viendo esas portadas que no me suenan de nada: ¿alguien reconoce un diccionario-abecedario donde cada letra va acompañada de un dibujo de un personaje Disney en grande en colores y luego dibujos en recuadro alusivos a la letra o su fonema?

Sería un libro de hacia finales de los años 1970, tal vez 1976.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 17/09/2017 14:48    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
He estad haciendo una nueva búsqueda y nada. Ni buscando en español ni en inglés hay forma de relacionar a Goofy con buhonero. Estás seguro de ello? Puede dar algún dato más de la historia? Epoca en la que se desarrolla o algo?

Un saludo. Smile

Crying or Very sad Crying or Very sad No... Sad no puedo dar más datos. Era lo que se llamaba entonces, "un cuento", que yo lo recuerdo de tapa dura, pero ni idea de su portada, se me ha borrado de la memoria. Como ya dije anteriormente en este post, eran ilustraciones a página completa en las que había a lo mejor un pequeño texto no recuerdo si a pie de página o a cualquier altura de la página.
De entre todas las páginas con historias yo diría que independientes, había una doble en la que la ilustración era Goofy, identificado como el buhonero, y creo que iba a pie junto a un carro tirado por un caballo o burro y dicho carro lleno de enseres típicos de un vendedor de yo que sé llegando a un pueblito... a mi, como ya decía por ahí arriba también, me traía al recuerdo mucho a Dickens.
Estoy harto de buscar en Google como Goofy buhonero y me remite directamente a este post. Creo que lla única forma de dar con él es alguien que también lo recordara, porque investigando diría que es casi imposible.

DeOjeda; no, no era un cuento de ese perfil; era más como esos que hay por ahí también de Disney que se llaman fábulas y esas cosas... no era tipo diccionario Disney ni mucho menos Simplemente, ten en cuenta que lo de buhonero fue como una "palabreja" que aprendí a partir de ese cuento, con cinco o seis años, y por eso se me quedó grabada a fuego para los restos.

Magín, libros de ese tipo creo que han salido muchos, yo tengo uno de los años 90, pero no recuerdo especialmente ninguno de la época que me hablas, que por cierto es la mía también en la que empecé a leer y tal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/09/2017 16:10    Asunto: Responder citando

Bueno, sigamos con el reapso.
En esos años, Novaro publicaba en España una colección llamada Alegrías de Walt Disney. En uno de ellos aparece Goofy en portada

https://www.todocoleccion.net/tebeos-novaro/alegrias-walt-disney-muneco-galleta-ganso-oro~x25618561

También está la colección Walt Disney cuenta... La primera edición de ERSA es de los setenta



https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-cuentos/walt-disney-cuentan-1-dragon-chiflado-judias-magicas-1974-e-r-s~x44211442

Hubo más números, pero ya posteriores a los 70
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 17/09/2017 17:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Bueno, sigamos con el reapso.
En esos años, Novaro publicaba en España una colección llamada Alegrías de Walt Disney. En uno de ellos aparece Goofy en portada

https://www.todocoleccion.net/tebeos-novaro/alegrias-walt-disney-muneco-galleta-ganso-oro~x25618561

También está la colección Walt Disney cuenta... La primera edición de ERSA es de los setenta



https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-cuentos/walt-disney-cuentan-1-dragon-chiflado-judias-magicas-1974-e-r-s~x44211442

Hubo más números, pero ya posteriores a los 70

De las hechuras de esos que me indicas de Novaro no era. Ten en cuenta que esos Novaro eran tapa dura pero pequeños. El que yo te digo era tamaño folio más menos.
Y los que me indicas luego tampoco. No creo que fuera numerado.
Te agradezco infinito, igual que a los otros compañeros, que sigan buscando mi cuento perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 29/06/2023 22:42    Asunto: Responder citando

¿Algún usuario nuevo dispuesto a ayudarme en la búsqueda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 02/07/2023 12:22    Asunto: Responder citando

Yo he hecho varias búsquedas de vez en cuando pero sin suerte aunque hay uno que he pasado por alto varias veces y leyendo de nuevo tu descripción parece cumplir bastante: año 75, tapa dura, dibujos que ocupan la página y algo de texto y viene varias historias cortas. Si no es este número puede ser de la colección. En este caso está en inglés pero creo que se publicaron en castellano.

https://www.ebay.es/itm/363043901892

Un saludo. Smile

Edit: He visto este otro de la misma coleción, vale no habla de buhonero sino de molinero pero la primera pagina doble con goofy llegan al pueblo con el carro... encaja bastante.

https://www.ebay.es/itm/134068986398
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: 02/07/2023 20:08    Asunto: Responder citando

La verdad es que por los datos que das, a mí se me ocurre que podría ser alguno de los tomos de "Disney Color". Yo tenía varios de cuando era un crío, pero recuerdo que mi vecino tenía algunos de una edición anterior que me dio cuando el ya era adolescente, así que supongo que los suyos habrían salido en los 70.

Aquí te dejo un enlace para que veas uno de sus tomos (incluye fotografías del interio).

https://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-cuentos/disney-color-tomo-3-walt-disney-ediciones-toray-ano-1981~x208655582

Recuerdo que en los tomos había historias de Mickey, Goofy y Donald, aunque se centraban en fragmentos de las películas con ulustraciones y unas líneas debajo. Ni siquiera ponían el cuento completo. Había 4 o 5 historias por tomo.

Lo único, no he encontrado en ningún sitio que historias se incluyen en cada uno por lo que es practicamente imposible saber si la historia se incluyó aquí o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group