Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESCOBAR realista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/01/2015 11:36    Asunto: ESCOBAR realista Responder citando

He encontrado este dibujo en TC. No sé si lo habéis visto.

Pone años 40. Se supone que es una ilustración para una revista o un libro.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2015 12:48    Asunto: Responder citando

"Página 21-Se arrojó de cabeza"



No leo lo de años 40 en la foto. ¿Dónde lo pone?

Si fuera de los años 30, podría ser de la Guerra Civil.

¿Un libro de aventuras de los años 40?

Pistas para saber si es de Escobar, aparte de la firma (falsificable, calcable, etc). A ver si estáis de acuerdo:

1.-los zapatos. Forma y tinta.

2.-Mano derecha. Tiene 5 dedos (lo sabemos por la izquierda) pero parece que use la "teoría de los cuatro dedos" (como en dibujos animados variados, usada por Escobar).
3.-Cierto miedo a que la tinta negra entre en el cuerpo blanco. ¿Recordáis aquellas viñetas nocturnas de Zipi y Zape en las cuales los cuerpos están separados de la negritud por una gruesa raya blanca?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/02/2015 17:54    Asunto: Responder citando

Y no es caro, lo que pasa es que no es muy significativo. Yo tengo uno de los de ''estilo disney antiguo'', como los que hay ahora en TC, pero sin fondo. Los de TC tienen fondos y son muy bonitos. Lástima que sean 250... Rolling Eyes
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2015 19:40    Asunto: Responder citando

Muy curioso, gracias por poner la imagen (he tardado, pero es que yo la he visto hoy). Realmente en todocoleccion se ven joyitas e imágenes muy interesantes de Escobar. Me encantaría saber dónde se publicó ese dibujo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/05/2015 19:05    Asunto: Responder citando

Bueno, no es del todo realista, pero ahí va:



Dibujo original de JOSÉ ESCOBAR para TVE #1 de 1964 - PVP 300€

Fantástico dibujo original fechado en 1964 del autor catalán JOSE ESCOBAR SALIENTE para el programa de TVE "Para Vosotras". ESCOBAR, conocido por su personaje más famoso, ZIPI y ZAPE o CARPANTA, caracterizó diferentes personajes que fueron mostrados en pantalla durante las emisiones nacionales del programa.

Este dibujo proviene de la colección personal de uno de los directivos del archivo fotográfico de TVE en Barcelona y fueron entregados por el propio MUNTAÑOLA al finalizar los programas de 1964.

Corner4art ha adqirido una colección EXCLUSIVA de los dibujos femeninos de varios autores del momento a los propietarios de la colección.

Dimensiones: 20x30 cms.

Esta obra ÜNICA y EXCLUSIVA fue firmada en 1964 a mano por el propio ESCOBAR para ser entregadas al fondo de filmografía de TVE.

Este dibujo tiene un especial valor, por ser una obra exclusiva del aurtor para TVE, no siendo una de las muchas viñetas creadas desde sus periplos en Bruguera.

El producto viene sellado por el archivo de fotografía de TVE BARCELONA y detallado a mano su TEMA y PROGRAMA.

El producto viene acompañado de su correspondiente certificado de autenticidad de corner4art.

http://www.todocoleccion.net/art-comic/dibujo-original-jose-escobar-para-tve-1-1964-pvp-300%E2%82%AC~x49295039
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/05/2015 19:48    Asunto: Responder citando

Bonita imagen. Gracias.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/05/2015 16:11    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que Escobar dibujó más cosas para ese programa, según se deduce de lo que pone en el texto del anuncio. Y que, al final del programa, el dibujante Muntañola se lo dió al director del archivo fotográfico de TVE en Barcelona. Por cierto, según la fecha del sello de la parte trasera del dibujo este entró el 14-IV-64...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2019 19:18    Asunto: Responder citando

Interesantes dibujos de estilo realista de Escobar, en las portadas del pulp "Reportajes y aventuras de Max Dalton" (y, de paso, otros dibujos curiosos y poco conocidos de Escobar):
https://mangaclassics.mboards.com/1671915/13068163-escobar-como-portadista-de-pulps-reportajes-y-aventuras-de-max-delton/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2019 20:31    Asunto: Responder citando

De Max Delton buscando por el buscador de imágenes de Google he encontrado al menos estos títulos. Por lo visto, debía tratarse de cuentos con portadas de Escobar y otro u otros autores. Me gustaría saber si, además, había ilustraciones interiores. Según el forero Calros es una obra de 1946, es decir, poco antes de entrar a formar parte de Pulgarcito:

1.-El castigo.
2.-Las rosquillas de Antoñito.
3.-El tesoro oculto.
4.-Un viaje divertido.
5.-La voz de mando.
6.-Un reportaje sensacional.
7.-El pobre tonto.
8.-El tesoro inexpugnable.

Por la imagen disponible de los títulos arriba mencionados, no se aprecia firma alguna en ninguno de ellos, lo cual tampoco desestima que fueran de Escobar, pudiera ser que la firma se hubiera cortado respecto del original, que no las firmara o que, efectivamente, la obra fuera de otro portadista:



Y además hubo, al menos estos otros títulos, de los cuales, aparece la firma de Escobar, al menos en 5 de ellos, siempre con la "E":

Los tres jinetes.




Fuego purificador.



Deuda pagada.




La paz de "El Valle".



El secreto del palacio indio. Arriba, en la esquina superior derecha parece verse una "E"...



He encontrado estos otros títulos sin firma, al menos según la foto que he encontrado de ellos:

La Providencia.



Un extra extraordinario.



Una detención importante.



El chico del ascensor.



El final de una aventura.


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group