Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figuras de personajes del tebeo español
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 689
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 25/01/2015 20:50    Asunto: Responder citando

varela escribió:
magin escribió:
El plomo es malo para la salud y el medio ambiente. Ahí lo dejo.


Es malo si lo ingieres o lo tiras y contaminas el agua o los campos.
Si lo tengo en una vitrina, ¿que hace? sale por las noches la figura de spiderman y de una colleja????
Very Happy Very Happy Very Happy

De buen royo lo digo, pero no hay que ser mas papista que el papa


Hombre a mí se me dan a elejir prefiero las de resina ya que estas de Tintin la terminacion de detalles que tiene es estupenda y el plomo no se si da igual resultado o es mas basto.
¿Os imagináis todos los personajes de 13 Rue del percebe en resina con buena calidad y con una maqueta a escala del edificio? seria una pasada... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 25/01/2015 22:14    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
varela escribió:
magin escribió:
El plomo es malo para la salud y el medio ambiente. Ahí lo dejo.


Es malo si lo ingieres o lo tiras y contaminas el agua o los campos.
Si lo tengo en una vitrina, ¿que hace? sale por las noches la figura de spiderman y de una colleja????
Very Happy Very Happy Very Happy

De buen royo lo digo, pero no hay que ser mas papista que el papa


¿Os imagináis todos los personajes de 13 Rue del percebe en resina con buena calidad y con una maqueta a escala del edificio? seria una pasada... Razz


Sí que lo sería, si!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/01/2015 01:50    Asunto: Responder citando

varela escribió:
Las figuras de plomo de los superhéroes si funciono y bastante bien teniendo en cuenta que planeta hizo de las suyas.
De hecho lo amplio 3 veces, justo la semana que viene sale la ultima.

Va por la entrega 140. Te puedes montar una Secret Wars en tu propia casa.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 689
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/01/2015 08:54    Asunto: Responder citando

¿Hay algun forero que tenga las 140 figuras de superheroes? sería interesante que pusiera algunas fotos de la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2015 11:40    Asunto: Responder citando

varela escribió:
magin escribió:
El plomo es malo para la salud y el medio ambiente. Ahí lo dejo.


Es malo si lo ingieres o lo tiras y contaminas el agua o los campos.
Si lo tengo en una vitrina, ¿que hace? sale por las noches la figura de spiderman y de una colleja????
Very Happy Very Happy Very Happy

De buen royo lo digo, pero no hay que ser mas papista que el papa


¿Entonces tú eres de los que NO rechupetean las figuritas de metal?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/01/2015 12:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 689
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/01/2015 12:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
varela escribió:
magin escribió:
El plomo es malo para la salud y el medio ambiente. Ahí lo dejo.


Es malo si lo ingieres o lo tiras y contaminas el agua o los campos.
Si lo tengo en una vitrina, ¿que hace? sale por las noches la figura de spiderman y de una colleja????
Very Happy Very Happy Very Happy

De buen royo lo digo, pero no hay que ser mas papista que el papa


¿Entonces tú eres de los que rechupetean las figuritas de metal?


Si es así entonces ademas de ser malo para la salud dejas las figuritas sin color, ¿las tienes monocromas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 26/02/2015 15:03    Asunto: Responder citando

Las figuras de plomo de superhéroes molan bastante, están muy bien detalladas y de gran calidad. Yo me hice la de personajes Marvel, pero sólo hasta el número 60, que era hasta donde en un principio iba a llegar la publicación aquí. Actualmente van muchísimas entregas y el espacio me impidió continuarla.

Respecto a esa deseada colección de figuras bruguera, es algo que siempre había pensado, sería fantástico tener un recopilatorio de personajes del tebeo clásico español, no necesariamente en plomo, con que estuvieran bien pintados y detallados podrían ser en pvc o plástico duro. Tener a Pepe Gotera y Otilio entre otros sería una pasada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2015 18:27    Asunto: Responder citando

Si, si que lo sería... ya que Comics Spain empezaba a ser perseguido por Disney por hacer muñequitos sin licencia y desapareció años ha, supongo que podrían sacar figuras alguna compañia, por ejemplo Comansi... aprovechando la peli de animación 3D de Mortadelo y Filemón, ignoro cómo no han sacado además al Bacterio, a la Ofelia (inédita oigan) o a Rompetechos y al propio Jimmy el Cachondo.

Por otra parte, que años más tarde de sacar la serie del Capitán Trueno sacaran la figura de Sigrid (hablo de Yolanda/Comansi) hace que no perdamos tampoco la esperanza al respecto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2016 10:08    Asunto: Responder citando

Playmobiles convertidos en El Jabato, Taurus, Fideo de Mileto y Claudia

Del blog de Amigos del Capitán Trueno



Si Famosa hubiera tenido algo de chispa...



Días antes pusieron las famosas pero desconocidas sic figuritas de Stereoplast. Hubo un documental emitido en el Canal33 allá por el año 2000. Zorro Aullador nos lo recordaba en octubre de 2016.
[img]
https://1.bp.blogspot.com/-LmuJD4NKfPM/WAx7G7itFAI/AAAAAAAAN3o/JkYq86OERVMgQFtebXlHZjeWiO3zVOiSACLcB/s320/candido%2BJabato%25252c%2BTaurus%25252c%2BFideo%2B2-10-2016.JPG[/img]

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/2010/10/merchandaisin-estereoplast-3.html

Iba a enlazar el documental pero lo hizo el propio Zorro Aullador en el 2013

¿Google? Bah: tengo latiacomforo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/10/2016 10:56    Asunto: Responder citando

Incluso un ilustre forero que hace tiempo no veo por acá customizó una vez un click como el Capitán Trueno.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2016 11:07    Asunto: Responder citando

Yo es que no tengo ni idea de cómo lograr esas transformaciones.

Con los famobiles aún había hecho algo porque les podías quitar las cabezas y los brazos, y los complementos de ropa se podían poner y quitar, pero los playmobiles del siglo XXI son estáticos y llevan impresa la ropa o los brazos "azules" no pueden ser "rojos" porque no se pueden desmontar. Así que me quito el sombrero cuando veo esas figuritas.

Espero que jueguen y no solamente las dejen en un estante... snif.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/10/2016 11:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo es que no tengo ni idea de cómo lograr esas transformaciones.

Con los famobiles aún había hecho algo porque les podías quitar las cabezas y los brazos, y los complementos de ropa se podían poner y quitar, pero los playmobiles del siglo XXI son estáticos y llevan impresa la ropa o los brazos "azules" no pueden ser "rojos" porque no se pueden desmontar. Así que me quito el sombrero cuando veo esas figuritas.

Espero que jueguen y no solamente las dejen en un estante... snif.


Hay un foro donde se dedican justamente a customizar cliks con resina, creo que ya hemos hablado de ello alguna vez.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/10/2016 12:09    Asunto: Responder citando

Es fácil:

-Paso 1; Decapitar al click.

Antaño era fácil, ahora es más complicado, no obstante, el truco está en tener una técnica para quitar la cabeza al muñeco, ya que, sin cabeza, se desmembra fácilmente.

Hay múltiples técnicas, darle un coscorrón poniéndolos acuclillados y con los brazos hacia adelante, envolver su cabeza con telas o trapos protectores y, mediante una serie de giros de cabeza con unos alicates ir tirando poco a poco hacia los lados y hacia arriba, usar el quicio de una puerta, previo envolvimiento de cabeza en trapo para proteger la cabeza (si la puerta es endeble o está sujeta con tornillos cortos sus bisagras al marco es mala idea porque el click sigue indemne y la puerta desquiciada).

A mi me ha costado bastante dar con una técnica efectiva para mi, habitualmente era la técnica "hazlo tú porfa que conmigo el click se troncha de risa cada vez que lo intento" pero al final, la técnica del trapo a la cabeza y los alicates han resultado raramente eficaces para mi.

-Paso dos, elección de piezas y documentación:

Tienes dos caminos, o quizás, alguno más:

-O bien hay piezas de Playmobil que te sirvan para la customización que tengas en mente, o si no sabes si hay algo, preguntas o te informas, por ejemplo en sitios así;

http://playmodb.org/

O en foros dedicados al tema, en España yo conozco estos dos (el primer enlace lleva a un par de fotos de mi colección, con alguna pieza hecha por mi):

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=61574.0;topicseen

http://www.aesclick.com/public/index.php

-O bien hay piezas de Playmobil que haya que customizar;

Por ejemplo, por fín di con la capa perfecta para hacerme un Johan (el de Peyo) al que pegarle una capucha caída de Playmobil con la parte delantera cortada y pegada a la capa con Loctite.

-O bien uno tiene que buscar piezas no Playmobil pero adaptables a nuestro muñeco customizado. Pueden ser piezas fabricadas artesanalmente para ello;

Puede que haya piezas que te vengan bien y que no sean de Playmobil pero que vengan estupendamente para tu customización, por ejemplo, guardo un par de banderitas españolas de tomar pinchos hace años en las fiestas de mi ciudad, cierto agosto y una de ellas me ha venido bien para customizar a Daoiz y Velarde, claro, leí por ahí que la bandera rojigualda empezó a usarse a partir de la Guerra de Independencia de España, luego investigué un poco sobre los uniformes, (documentarse es la parte más divertida del tema -para mi lo es, me lo paso pipa haciéndolo-). Luego me salen cosas así:

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=36981.30

Yo tengo un Blas de Lezo con piezas de un click con parche (cabeza, encontré un click con parche coincidiendo con el ojo perdido en batalla del personaje elegido) y un brazo que tengo sin mano que uso para representar el brazo perdido en acto de servicio, desgraciadamente no coincide la pata de palo con la pierna perdida y no he conseguido hacerle lo más parecido posible al original. Claro, siempre se puede corregir en el futuro, aunque de momento no hay piernas con pata de palo que coincidan con la pierna perdida por nuestro buen vasco Blas de Lezo, héroe de Cartagena de Indias frente a los ingleses (auténtico desastre militar naval británico, al nivel de nuestra "Armada Invencible" de Felipe II).

Si queremos customizar algún personaje histórico o hacernos un ejército histórico con algo más de rigurosidad que la habitual de Playmobil, el investigar es algo clave. Por supuesto, si no hay pieza de Playmobil que nos sirva, siempre podemos, o hacernos de una fabricada (hay quien hace chacós y cascos coloniales británicos que son una gozada -yo compré alguna unidad colonial británica de 10 soldaditos por la Red con cascos de estos-). Hay quien fabrica piezas, hace moldes y las piezas salen que ya le podrían contratar los de Playmobil...

-Paso tres, otras chapucillas de manualidades:

Incluiría tener buen pulso y, por ejemplo pintar por imprimación o pincel en mano y pintura tipo maquetas para pintar piezas concretas, partes de un click, etc. También se puede hacer tomando la medida del torso y, con folio pegatina (que se vende en papelerías y, por lo menos se encuentra en formato A4), usar lápices, rotrings de tinta y rotuladores de colores para hacerle el torso que te de la gana o que tengas en mente, el resto es fácil, recortar cuidadosamente y pegar igual de cuidadosamente...

Hay quien usa brocas, corta, pega, hace agujeros y hace maravillas... yo no llego a tanto. Desde luego hay tantas técnicas como maña se da y tiene la gente en base al proyecto que tengan en la cabeza.

-Paso cuatro. Postea en algún lugar y pide consejos:

Muestra tu orgullosa creación, puede que creas que ya está acabada y otro compañero forero te diga que no por algo en lo que tú no hayas caído o puede que te digan que has hecho algo insuperable... Lo que si tengo claro es que, puedes pedir a 100 foreros que customicen, por ejemplo un Leonardo Da Vinci en Playmobil que no verás dos iguales al final...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/10/2016 12:14    Asunto: Responder citando

Todavía faltan un par de cosas que echo de menos en Playmobil:

-Calvas para calvitos y calvitas. No hay y es imprescindible para mostrar una sociedad o un mundo donde también hay gente de cráneo pelado. Si quiero customizarme un Ibáñez es imprescindeibol, por ejemplo.

-Clicks cachas. Todos tienen la misma envergadura corporal, todos son "normopesos" como se diría en Medicina, es decir, fortachones o gente fuerte y musculada, no ha sido visto de momento, aunque he visto que llegarán brazos cachas en próximas colecciones de sobres sorpresa, lo cual está bien para mejorar a quienes tenemos un Thor por ejemplo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 28/10/2016 13:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2016 13:16    Asunto: Responder citando

Yo siempre había convertido en calvos a base de quitarles el pelo. Por dentro tenían chocolate uno y otros no. Es una diferencia genética entre distintas tribus playmóbilas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group