Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figuras de personajes del tebeo español
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 20/01/2015 16:40    Asunto: Figuras de personajes del tebeo español Responder citando

Hola, he visto anunciado en tv la colección de figuras de Tintin (pienso comprarme por lo menos la primera entrega) y lo primero que se me ha venido a la cabeza lo bueno que sería que sacaran una colección de figuras del tebeo español ¿os imagináis? figuritas de calidad de Anacleto, Sir Tim, Doña Urraca, Mortadelo y Filemon, El Jabato, Rompetechos, la lista sería muy larga, con su fasciculo correspondiente explicando la historia del personaje, tampoco estaria mal la coleccion de figuras del tebeo en general conel Principe Valiente, Asterix, Aquiles Talon, Tintin, etc, etyc.... habra que proponérselo a Planeta DeAgostini.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/01/2015 17:04    Asunto: Responder citando

Eso sería genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/01/2015 17:05    Asunto: Responder citando

Eso sería genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 21/01/2015 22:02    Asunto: Responder citando

A mi también me encantaría pero no pinta bien la cosa.
Hace unos años hicieron una prueba y sacaron 5 o 6 números con figuras en plomo, pero no parece que no les saldrían los números y no se supo nunca mas de el.
Habia figura que no estaban mal y otrasno tan buenas.
Para mi lo peor de todo es que no tenían la misma escala, cosa importante, al menos para mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 12:05    Asunto: Responder citando

Lo de Tintín es un GRAN negocio. Por eso lo sacan.

El resto de personajes... hum.

Hace años sacaron un coleccionable de superhéroes. Siempre veo las figuras en sus plásticos, apiladas en cierta librería barcelonesa que marca la pauta. De ahí deduzco que no fue un gran éxito. Baratas no eran ni lo son.

Yo veo figuritas tipo pitufos de esa goma... las figuritas de las pastelerías, como yo las llamo. Eso sería chulo. Doña Urraca, etc. Todas con tamaños/proporciones equivalentes para que puedan interactuar entre ellas: para que se pueda jugar.

Clásicos RBA con la figurita.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 22/01/2015 15:50    Asunto: Responder citando

Pues ha ver como le va el negocio con estas de Tintin porque supongo que solo las coleccionaran los aficionados a este personaje en particular, las figuras tienen mucha calidad y el libro esta bien pero lo veo escaso de páginas, si fuera un poco mas voluminoso (una 40 paginas + o -) igual se sumaban otros coleccionistas.
Por ahora en este comienzo de año estan saliendo pocas colecciones sobre tebeos, solo esta, si no me equivoco ¿no?
Habia oido algo de una coleccion del Hombre Enmascarado, ¿vosotros sabéis algo?
Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/01/2015 15:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Clásicos RBA con la figurita.


Uffff. Todo un sueño húmedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 22/01/2015 16:20    Asunto: Responder citando

Mejor seria llamar la coleccion Clásicos Bruguera en figuras, que guay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 16:37    Asunto: Responder citando

Enviad 1000 mensajes a Planeta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 17:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Enviad 1000 mensajes a Planeta...


cada uno de vosotros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 22/01/2015 20:52    Asunto: Responder citando

Las figuras de plomo de los superhéroes si funciono y bastante bien teniendo en cuenta que planeta hizo de las suyas.
De hecho lo amplio 3 veces, justo la semana que viene sale la ultima.

Las que hay en la librería que dices (imagino cual es) son de las ultimas que salieron en america y no son personajes muy conocidos y los que se hacían la colección las encargaban en previews, por eso les ha quedado eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/01/2015 23:13    Asunto: Responder citando

Realmente hay dos colecciones de figuras de plomo de superhéroes americanos, una de la Marvel y otra de la DC, a la misma escala ambas, y por lo que se, la gente las colecciona, han sido exitosas y todavía debe haber peña buscándolas por el mundo físico o por la Red.

En España ha podido aprovecharse buenas ocasiones de ello... la colección más completa es la de Bruguera de figuras monócromas tipo Dunkin o las copias "en negativo" de estas de chicles "la Guagua"... pero son figuras pequeñas y monócromas, con un modelado discutible en personajes como Filemón (más gordo y sin los pelos que bueno, se pueden perdonar porque son difíciles), o la llamada "Chacha" que, yo creo que es una Petra algo raruna pero que todavía hoy genera grandes debates y misterio en torno a quién demonios es...

Hay una colección parecida dedicada a Mortadelo y Filemón, con Mortadelo disfrazado de un montón de cosas, un par de Filemones, el Super y el Bacterio... pero siguen siendo monócromas, pequeñas y, en este caso, muy caras todavía...

En cuanto al PVC, por facilidad de acceso (hay figuras de PVC por doquier) al público, modelado y tal ha podido ser el formato ideal (la cole de Mortadelo y Filemón de Comics Spain está genialmente modelada, máxime añadiendo a Sacarino, Chicha, Tato, Clodoveo y el gato Salmoneto), por parte de Escobar sacaron a Zipi, Zape y Carpanta y por parte de Mora y Ambrós al Capitán Trueno, Crispín y Goliat...

Pero a los de Comics Spain les faltó haber aguantado como empresa unos años más, no haberse metido en el follón de las figuras Disney sin licencia que acabó con el gerente huyendo a Pernambuco y haber seguido fabricando figuras de series de Ibáñez que se echan de menos como Pepe Gotera, Otilio, Rompetechos, el Dire, el Presi o ya puestos, al Súper, al Bacterio, a la Ofelia...

Yolanda/Comansi es la que actualmente sigue fabricando figuras de Mortadelo y Filemón y hasta han seguido haciéndolas del Capitán Trueno, Crispín y Goliat, metiendo a Sigrid, lo cual no nos hace perder la esperanza de ver a Ofelia (la gran olvidada de las series de Mortadelo y Filemón desde el principio, aunque de cara al futuro no se sabe... la esperanza es la última en ser perdida...).

Respecto de otras figuras de series de Bruguera, en tiempos pretéritos se hicieron figuras de plástico tipo Comansi, en concreto Estereoplast dió para mucho en ese sentido y realizó figuras de personajes de series como Capitán Trueno, El Jabato, El Cosaco Verde, Apache (Bruguera) o de personajes de otras editoriales como Roberto Alcázar y Pedrín, Azucena o El hijo del Capitán Coraje...

Otras compañías como Agustín Teixidó hizo figuras tipo Comansi de la familia Ulises y de Morcillón y Babali... todo es buscarlo, armarse de valor y de pasta, que son figuras estas últimas caras porque son antiguas y son muy buscadas...

Pero si, molaría ver una serie de figuras de plomo o resina de figuras del cómic español, con personajes de todos conocidos.... por soñar nada se pierde...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2015 12:09    Asunto: Responder citando

El plomo es malo para la salud y el medio ambiente. Ahí lo dejo.

Y el PVC.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/01/2015 11:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/01/2015 14:34    Asunto: Responder citando

Me da que muchos se comprarán los 3 personajes míticos de la serie (que dan en las 3 primeras entregas) y más allá de eso pagar 12 euros por cada uno y que encima sean secundarios... muy fan hay que ser para gastarse los leuros, pero mireusté, cada uno hace lo que quiere con el dinero y decide cómo quiere ser feliz Smile Lo bueno es que PlanetaDeAgostini deja claro los plazos en que darse de baja de las colecciones y no dan problemas ni estafas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 23/01/2015 21:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El plomo es malo para la salud y el medio ambiente. Ahí lo dejo.


Es malo si lo ingieres o lo tiras y contaminas el agua o los campos.
Si lo tengo en una vitrina, ¿que hace? sale por las noches la figura de spiderman y de una colleja????
Very Happy Very Happy Very Happy

De buen royo lo digo, pero no hay que ser mas papista que el papa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group