Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jonathan y otras obras de Cosey
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2015 17:22    Asunto: Jonathan y otras obras de Cosey Responder citando

Como muy prontto de va a iniciar la publicación en España de los integrales de Jonathan, aprovecho para abrir un hilo dedicado a esta obra y su autor , Cosey.


De esta obra se han publicado en España 4 tomos, que se encuentran ahora mismo muy baratitos Very Happy, en 3 colecciones diferentes


Cosey comenzó a trabajar con Derib como asistente en obras como Yakari y en 1975 inició la publicación de esta obra. Ambientada en el Tibet , Cosey estuvo muy influenciado por la atracción que Derib sentía hacia Asia.
El dibujo es muy esquemático, pero funciona, y aunque solo he leido estos 4 primeros tomos, las historias son muy emotivas y la narración es muy fluida. Además, los paisajes que plasma en cada página son espectaculares

Cuando compré estos tomos, el librero me recomendó leer otras dos obras de Cosey, una que ya tenía en cartera u otra que era nueva para mí, En Busca de Peter Pan


Os enlazo una crítica que expresa más precisamente que como lo hubiera hecho yo, la pequeña maravilla que es esta obra
http://lavidaenvinetas.blogspot.com.es/2010/05/en-busca-de-peter-pan-de-cosey.html

Pero, personalmente, lo que más me ha gustado y lamento mucho haber tardado tanto en descubrirlo, es el Viaje a Italia


Esta obra se publicó en España en la colección Trazo Libre y posteriormente Planeta la recuperó en un tomo único
Es uno de los mejores tebeos que he leido en toda mi vida. Igual es por el momento en que lo he cogido, pero lo cierto es que me parece uno de los mejores retratos de personajes que he visto nunca.

Una vez más, recurro a los que tienen más y mejor capacidad de análisis que yo
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/el_viaje_a_italia_de_cosey.html

Resumiendo, si aparece la oportunidad de coger en algún saldo o mercadillo alguno de estos tebeos, no lo dudeis. Creo que no os arrepentireis Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 17:34    Asunto: Responder citando

Viaje a Italia lo tengo pendiente porque solo tengo uno de los Trazo Libre. A ver si cae el otro. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/01/2015 17:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Viaje a Italia lo tengo pendiente porque solo tengo uno de los Trazo Libre. A ver si cae el otro. Confused



Los tuve pero me no me atrajo nada ese dibujo tan refeo y me los saqué de encima.
Hay cómics con un dibujo tan poco atractivo que no invitan a su lectura, este es uno de ellos, para mi gusto, claro...y sin ánimo de ofender a nadie.

De Jonathan paso 3 pueblos también..por lo mismo.

El q sí me atrae de cosey es uno en plan marcinelle llamado Oliver y no se qué..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 18:04    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
miski escribió:
Viaje a Italia lo tengo pendiente porque solo tengo uno de los Trazo Libre. A ver si cae el otro. Confused



Los tuve pero me no me atrajo nada ese dibujo tan refeo y me los saqué de encima.
Hay cómics con un dibujo tan poco atractivo que no invitan a su lectura, este es uno de ellos, para mi gusto, claro...y sin ánimo de ofender a nadie.

De Jonathan paso 3 pueblos también..por lo mismo.

El q sí me atrae de cosey es uno en plan marcinelle llamado Oliver y no se qué..


A mi tampoco me va mucho ese dibujo tan de foto, pero supongo que este cómic algo tendrá para tantos premios... si fuera por el dibujo, nunca habría leído nada de Art spiegelman, ni de Quino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/01/2015 11:12    Asunto: Responder citando

Es Cosey y cantar... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 29/01/2015 13:39    Asunto: Responder citando

Pues qué pena porque Viaje a Italia está descatalogado.
El de Peter Pan... queda un ejemplar en Amazon. Voy a hacerme con él a ver qué tal.
Gracias.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/01/2015 14:10    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Pues qué pena porque Viaje a Italia está descatalogado.


Es muy fácil de conseguir... y barato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 30/01/2015 11:46    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
ManuPD escribió:
Pues qué pena porque Viaje a Italia está descatalogado.


Es muy fácil de conseguir... y barato.


Se ve que no soy un rastreador porque no lo veo por ahí tan barato como salió (12 euros en Planeta)
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2015 12:20    Asunto: Responder citando

Pues buscando desde el movil lo encuentro a la venta a 12.95 en varias paginas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 30/01/2015 13:38    Asunto: Responder citando

Nada, DeOjeda, pasa como con el nº1 de Gil Pupila. Lo ponen en stock, pero no es cierto. Ayer hablé con Norma Cómics Sabadell y con Tot Comics. Las dos lo ofrecían en la web, pero como ya estoy escamado, les telefoneé y las dos me dijeron que no estaba en stock y que, encima, estaba ya descatalogado.

Norma Cómics Sabadell me dijo que lo iba a quitar de la web (y lo ha hecho, poniéndolo como agotado). Pero TotCómic no lo ha hecho así., incluso me dijeron que no lo actualizarían hasta que no lo pidiera alguien por la web. No sé por qué tienen esa forma de hacer las cosas.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2015 17:06    Asunto: Responder citando

Aquí lo tienen
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=18035

Y en Tc también y más barato

http://www.todocoleccion.net/viaje-italia-cosey-especial-bd-planeta-agostini~x31635111

Sé que hay gastos de envio, pero estando descatalogado, es dificil pillarlo en librerías
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/2015 17:51    Asunto: Responder citando

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

Desde 2 €...


http://www.todocoleccion.net/cosey-viaje-italia-1-n-10~x33421026
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 02/02/2015 22:26    Asunto: Responder citando

A mi me gustaron tanto el Viaje a Italia, como En busca de Peter Pan y tengo curiosidad por Jonathan .
En la librería, en una ojeada rápida, he observado que estos primeros tomos tiene un dibujo muy Derib en Yakary aún lejos de su posterior estilo, pero ¿qué tal está a nivel de guión? Rolling Eyes
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 14/02/2015 12:06    Asunto: Responder citando

Después de vuestras recomendaciones, me puse en la pila de pendientes "Viaje a Italia" y la verdad tengo que reconocer que es muy buen comic, te hace pensar y plantearte cosas.

Me ha entretenido bastante y la historia engancha, e incluso el dibujo que por algún comentario lo esperaba peor, me ha parecido que se ajusta bastante a la historia y se disfruta.

Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 22:07    Asunto: Responder citando

Me encanta Jonathan...se va a publicar algo más de este personaje?

Sin embargo, tanto el Viaje a Italia como el de Peter Pan me han dejado fría...(si a alguien les interesa los anuncio en el mercadillo)...

...puede parecer absurdo, pero todo lo que en Jonathan me parece poético y profundo, en sus otras obras se me antoja errático y superficial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group