Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Empezar con Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2015 10:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Toda la aventura es un inmenso gag. Un malo maléfico, de los de antes, de los de los 60. Una amenaza global que se queda en un bluf, que no pasa de un pequeño pueblecito de la campiña. Jo, es tan difícil el humor de Franquin...

Ah, que ahora se llevan los culos y las gorrinadas...


A ver, que no estoy diciendo que no haya humor en Spirou y Fantasio. Sólo que no es propiamente una serie humorística surrealista como aquí lo es Mortadelo y Filemón o en el extranjero el Dr. Slump, por poner dos ejemplos. Y no pasa nada por ello, creo que está bien variar y no por ser diferente ese humor es peor que el absurdo. ¡Para nada!

A mí tampoco me gusta el humor de culos y gorrinadas...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2015 10:08    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Toda la aventura es un inmenso gag. Un malo maléfico, de los de antes, de los de los 60. Una amenaza global que se queda en un bluf, que no pasa de un pequeño pueblecito de la campiña. Jo, es tan difícil el humor de Franquin...

Ah, que ahora se llevan los culos y las gorrinadas...


Bueno, en los tebeos antiguos de Mortadelo y Filemón no había culos y gorrinadas y valor y al toro, contra el gang del chicharrón, el caso del bacalao o Gatolandia 76 (mítico "o limpiada con bayeta…"), no salían culos ni gorrinadas y me reí, me parecieron tebeos bastante divertidos. De hecho, albumes menos míticos como "prohibido fumar", "la gripe U" o incluso "el huerto siniestro" son más hilarantes que "Z como Zorglub"

En los tebeos actuales de Pafman hay algunos chistes guarros pero la mayoría de gags no lo son, y son gags muy hilarantes como el de "plutonio, polonio y antonio", "soltad a marras", "el menda del water", en fin…

Por otra parte, vuelvo a preguntar, ¿cómo es que el humor de Ibàñez y el de Franquin son tan distintos, si Ibáñez no paraba de copiar chistes de Franquin?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 10:16    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
miski escribió:
Toda la aventura es un inmenso gag. Un malo maléfico, de los de antes, de los de los 60. Una amenaza global que se queda en un bluf, que no pasa de un pequeño pueblecito de la campiña. Jo, es tan difícil el humor de Franquin...

Ah, que ahora se llevan los culos y las gorrinadas...


Bueno, en los tebeos antiguos de Mortadelo y Filemón no había culos y gorrinadas y valor y al toro, contra el gang del chicharrón, el caso del bacalao o Gatolandia 76 (mítico "o limpiada con bayeta…"), no salían culos ni gorrinadas y me reí, me parecieron tebeos bastante divertidos. De hecho, albumes menos míticos como "prohibido fumar", "la gripe U" o incluso "el huerto siniestro" son más hilarantes que "Z como Zorglub"

En los tebeos actuales de Pafman hay algunos chistes guarros pero la mayoría de gags no lo son, y son gags muy hilarantes como el de "plutonio, polonio y antonio", "soltad a marras", "el menda del water", en fin…

Por otra parte, vuelvo a preguntar, ¿cómo es que el humor de Ibàñez y el de Franquin son tan distintos, si Ibáñez no paraba de copiar chistes de Franquin?


Ibáñez adapta el humor fino al humor grueso de Bruguera-España...

Luego, ponle los matices que quieras.

Valor y al toro, una historieta con hilo argumental, como las de Franquin, con dibujos trabajadísimos, como los de Franquin, con menos gagas por página, como las de Franquin, no encaja para nada en la bibliografía de Ibáñez... y la gente la considera la mejor... eso da qué pensar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/02/2015 10:17    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
miski escribió:
Toda la aventura es un inmenso gag. Un malo maléfico, de los de antes, de los de los 60. Una amenaza global que se queda en un bluf, que no pasa de un pequeño pueblecito de la campiña. Jo, es tan difícil el humor de Franquin...

Ah, que ahora se llevan los culos y las gorrinadas...


Bueno, en los tebeos antiguos de Mortadelo y Filemón no había culos y gorrinadas y valor y al toro, contra el gang del chicharrón, el caso del bacalao o Gatolandia 76 (mítico "o limpiada con bayeta…"), no salían culos ni gorrinadas y me reí, me parecieron tebeos bastante divertidos. De hecho, albumes menos míticos como "prohibido fumar", "la gripe U" o incluso "el huerto siniestro" son más hilarantes que "Z como Zorglub"

En los tebeos actuales de Pafman hay algunos chistes guarros pero la mayoría de gags no lo son, y son gags muy hilarantes como el de "plutonio, polonio y antonio", "soltad a marras", "el menda del water", en fin…

Por otra parte, vuelvo a preguntar, ¿cómo es que el humor de Ibàñez y el de Franquin son tan distintos, si Ibáñez no paraba de copiar chistes de Franquin?


Ibañez copiaba sobretodo gags, viñetas e incluso tiras completas de Gastón Lagaffe , que es una serie puramente humorística
De Spirou y otras series lo que copiaba era directamente dibujos y diseños sin ningún recato
Spirou es un tebeo de aventuras con un trasfondo humorístico
El humor de Franquin varía según la serie, no es lo mismo Spirou, que Gastón o las Ideas Negras..
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/02/2015 10:33    Asunto: Responder citando

Cada vez te irá gustando más y más ... al principio, todos estos tebeos, ya leídos de adulto, te dejan un poco frío ... pero luego ... verás que tu interés en Spirou va en aumento .. yo por ejemplo no leí sus aventuras de pequeño, solo me regalaban Tintín, Johan & Pirluit-Los Pitufos, Astérix, o Lucky Luke ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 11:11    Asunto: Responder citando

Fando Fonts escribió:
legnasiul escribió:
La diferencia entre 20,50 y 25 del integral, (siendo el mismisimo mismo) es de un 22% más solo por traducir, en la regular un 27% ¿eso es ajuste?


Aunque DeOjeda ya te ha contestado, y muy bien al resto de cosas. Dentro de los gastos que supongo que incluyes como "solo traducir" están:
- Traducción
- Revisión traducción
- Rotulación
- Corrección final
En estas funciones hay de 2 a 3 profesionales distintos que tenemos que cobrar. Son gastos fijos a cada edición de material extranjero, que es el mismo sea la tirada de 1.000 ejemplares o de 30.000. Pero para la editorial no supone lo mismo enjugar esos gastos entre 1.000 ejemplares, tiradas españolas, o de 50.000.


La sensación es que es más caro publicar en España con autores españoles y es más caro aún publicar con autores traducidos. Siempre es más barato irse al original.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 11:20    Asunto: Responder citando

Sin embargo, y hay para abrir un hilo o pelar un cable: lo de la publicidad en la Luna se ve como muy positivo y yo me estremecí la primera vez que lo leí no hace tanto, porque nunca encontré el final de la aventura en Grijalbo ni en SpirouArdilla...

Una pesadilla: la Luna con anuncios de todo tipo de cosas.

En el apartado de argumento veo un inicio de una aventura de patos: Tarconi es requerido por Gil Pato para una gran idea publicitaria que pueda acabar con el creciente dominio del marketing por parte de Rockerduck.
La idea es instalar unos reflectores con satélite que conviertan la luz del Sol cuando se refleja en la Luna en luces y sombras, hasta poner mensajes de productos Gil Pato.

Viñetas de enamorados a la luz de la Luna: "como te amo, querida Patocola... er que digaaa..." Etc.

Entretanto, Rockerduck ha conseguido el mismo método, y los anuncios giran cada vez más rápidos sobre las cabezas de la gente.

Enfados y revueltas hasta que consiguen (es una obra de ficción) que Gil Pato y Rockerduck eliminen su publicidad.

Supongo que algún día algún malvado apoyado por periodistas malvados que lo justifiquen obtendrá unos derechos publicitarios estratosféricos, ionosféricos, auroraboreálicos o selenitas. No os riais que los avioncitos robots o drones ya están entre nosotros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2015 13:38    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Valor y al toro, una historieta con hilo argumental, como las de Franquin, con dibujos trabajadísimos, como los de Franquin, con menos gagas por página, como las de Franquin, no encaja para nada en la bibliografía de Ibáñez... y la gente la considera la mejor... eso da qué pensar...


Los chistes tipo del que casualmente ve siempre al toro y se cree que está loco, no aparecen en "Z como Zorglub", o cuando Mortadelo escribe el mensaje en la pared..Son ese tipo de gags los que eché de menos en mi lectura.

DeOjeda escribió:
Ibañez copiaba sobretodo gags, viñetas e incluso tiras completas de Gastón Lagaffe , que es una serie puramente humorística
De Spirou y otras series lo que copiaba era directamente dibujos y diseños sin ningún recato


Ya...ahora que lo dices, es así.

Cita:
Spirou es un tebeo de aventuras con un trasfondo humorístico


Quizá esto que dices es la clave. Yo no conozco apenas Spirou, y ciertamente me había imaginado que era un cómic de aventuras pero con abundante humor, como Johan y Piruit, que me encanta. Pero resulta que no es el mismo estilo, si no que Spirou es más serio. Pero aunque los cómics que más me gustan suelen ser los humorísticos, también hay cómics que son de otro estilo pero me gustan por algo. Por ejemplo, me gusta Tintin, y pienso que las tramas de los tebeos de Tintin son interesantes, y se puede aprender algo, por ejemplo en "El loto Azul" refleja la realidad de la China de entonces, o en "Tintin en América" ciertos temas como los temas de la mafia, o el de los indígenas...aunque de todos modos, de Tintin ha habido una cosa, no de un álbum, si no de varios en general, que nunca me ha gustado, que es el abuso del recurso "Deus Ex Machina", que se usa muchas veces para que Tintin se salve cuando está perdido, a veces de forma muy tonta.

Hace poco, también quise empezar con los pitufos del mismo modo que quise empezar con Spirou, y bueno, el que más me gustó es "el pitufo verde y el verde pitufo", porque el cómic presenta una reflexión interesante respecto a los temas lingüísticos, y las peleas que hay entre el norte y los del sur, que si se dice Pitufita roja o Caperucita Pitufa, que unos tachaban los carteles de otros, lo cual me recordaba mucho a lo que pasa a veces con los seres humanos, en el caso del catalán, o el euskera, etc...sobretodo porque recuerdo haber visto en Pamplona carteles en castellano y en euskera (o sea, el mismo cartel, poniendo lo mismo en ambos idiomas) y que el titulo en euskera estaba tachado en spray amarillo, y el de castellano en morado (¿o era al revés? que más da, el caso es que había muchos así), y claro...los pitufos nos muestran una reflexión sobre un tema muy humano, que existe en verdad. Y luego está el album que aludí antes de Natacha, que también tiene una reflexión sobre el tema de la libertad.

Pero el album "Z como Zorglub", me pareció insulso en estos aspectos: no tiene reflexiones como las de "el pitufo verde y el verde pitufo", o la del mencionado album de Natacha, no tiene una trama tan currada como algunos álbumes de Tintin (por ejemplo la trama de los cigarros del faraón y el loto azul), ni alusiones directas a la realidad (Syldavia-Borduria como representaciones de la monarquía parlamentaria y los regímenes totalitarios, el imperialismo japonés en China). En fin, el argumento de "Z como Zorglub" más bien es simplón en comparación con ese tipo de cosas.

En fin, trataré de leerme el cómic que me recomienda harakiri. Ahora os hago una pregunta más: partiendo de que Spirou no es un cómic de humor si no de aventuras...¿qué cómics de Spirou tienen alguna trama más compleja que "Z como Zorglub", o tienen alguna reflexión? Porque intentaré que sean los siguientes que me lea.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 15:13    Asunto: Responder citando

Ciertamente el final de Z como Zorglub es bastante decepcionante para lo que promete el inicio, el desarrollo e incluso la secuela.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 24/02/2015 17:09    Asunto: Responder citando

Yo de ti leería los de Fournier, Goe, hay mas humor. Hay un personaje japonés muy gracioso. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2015 17:17    Asunto: Responder citando

Gracias copito. Te haré caso a ti también. ¿Puedes decirme cuales de Fournier son los más recomendables?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2015 19:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ciertamente el final de Z como Zorglub es bastante decepcionante para lo que promete el inicio, el desarrollo e incluso la secuela.


Pues a mí me pareció buenísimo.

O un puntazo, puestos a recurrir a expresiones desgastadas esta tarde Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 19:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Ciertamente el final de Z como Zorglub es bastante decepcionante para lo que promete el inicio, el desarrollo e incluso la secuela.


Pues a mí me pareció buenísimo.

O un puntazo, puestos a recurrir a expresiones desgastadas esta tarde Laughing


Esa historieta es genial, desde la plancha primera a la última. Genial no... lo siguiente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 19:47    Asunto: Responder citando

Por cierto, Goe, plancha 7 viñeta 6.

Luego, mira la viñeta 2 de la plancha 1 de Valor y al toro.

Creo que a Ibañez SI le gustó esta historieta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2015 20:47    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Por cierto, Goe, plancha 7 viñeta 6.

Luego, mira la viñeta 2 de la plancha 1 de Valor y al toro.

Creo que a Ibañez SI le gustó esta historieta...


Bueno, no sé si le gusto o no, pero es evidente que se ha fijado...como tantas veces.

En fin, miski, ¿Sigues manteniendo tu palabra de que si "Z como Zorglub" no me gustó no le lea los demás de Franquin? La verdad es que prefiero dar oportunidades a las cosas. En este mismo hilo, en los mensajes anteriores a este, he explicado cuales son mis gustos en cómics, siendo especialmente significativo este mensaje:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=206760#206760

En fin, en base a lo que digo, ¿crees que hay tebeos de Spirou que sí podrían gustarme?¿O te mantienes en que si ese no me mola no lea más?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group