Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Empezar con Spirou
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2015 13:36    Asunto: Empezar con Spirou Responder citando

Hola:

Como sabeis, aunque siempre he amado los tebeos, de lo francobelga conozco menos que muchos de vosotros, y cuando os leo me entra el deseo de ponerme con las cosas que no conocí de pequeño, para poner remedio ahora. El caso es que he decidido este 2015 empezar con Spirou (Pongo el hilo en cómic extranjero porque aunque Franquin lo haya dibujado, en verdad Spirou es de varios autores, y Franquin aunque sea el más famoso no es el creador)

En fin, os pregunto a vosotros, foreros...¿Por cuales tebeos de Spirou me recomendais empezar? Cuando los lea si tengo tiempo comentaré aquí mis impresiones...es que hay tantos tebeos de Spirou y tantos autores distintos que no sé cuales son los mejores para comenzar con este personaje.

En fin, ya me direis, ¡gracias y saludos!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/01/2015 14:48    Asunto: Responder citando

Yo comenzaría con los que vaya sacando dibbuks, que si la cosa va bien iran sacando toda la colección de integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/01/2015 15:45    Asunto: Responder citando

Si , lo ideal es que siguieras las ediciones de Dibbuks, ya que así lograrás tenerla más o menos completas

De Spirou existe la colección oficial:
Llevan publicados 54 álbumes y varios integrales (en estos integrales, además de recopilar la colección oficial , se incluyen aventuras no incluidas en los álbumes y etapas anteriores a la colección oficial , como la Rob Vel)

Dibbuks va a empezar a publicar este año 2 tomos integrales y el nº 51 de los álbumes
http://www.bedetheque.com/BD-Spirou-et-Fantasio-Tome-1-4-aventures-de-Spirou-et-Fantasio-18732.html
http://www.bedetheque.com/serie-14424-BD-Spirou-et-Fantasio-6-Int-Dupuis-2.html

Además existe otra serie que es la de Une aventure de Spirou et Fantasio
http://www.bedetheque.com/serie-12999-BD-Spirou-et-Fantasio-Une-aventure-de.html

En Febrero empieza esta "serie" por parte de Dibbuks. Son historias ambientadas en épocas diferentes y suponen la visión personal de los autores encargados del personaje
El álbum que va a publicar Dibbuks es muy bueno

Yo, en tu lugar, sin conocer nada del personaje, iría haciendo tranquilamente las dos colecciones a medida que las publique Dibbuks, como te comenta Copito.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2015 19:04    Asunto: Responder citando

gracias. Pues miraré la cole de dibbuks
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/01/2015 19:14    Asunto: Responder citando

Hay otras opciones, puedes empezar por los albumes de junior, pero, algunos son dificiles de encontrar y muy caros. Si quieres empezar por Franquin hay dos opciones, los tomos azules de junior que recopilan toda la etapa en seis tomos, pero incompleta y en color. Y otra opción son los tomos de planeta, mas completos pero en formato mas pequeño y en blanco y negro.

La pega de la opción Dibbuks es que no empiezan por Franquin y será una edición lenta con solo dos tomos integrale al año, cuando lleguen a los tomos de Franquin pueden pasar varios años. A no ser que se venda mucho y para 2016 saquen un numero mas grande de tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 17/01/2015 20:13    Asunto: Responder citando

Hola Goe, yo estoy exactamente igual que tú. Apenas he leído 3 o 4 historias de Spirou, pero este año pienso comenzar a comprar la serie que va a publicar Dibbuks.

Seguro que nos pueden informar mejor los foreros más entendidos en la materia, pero creo que los integrales es la forma más sencilla de conseguir las historias más clásicas del personaje, especialmente la época de Franquin que, si todo va bien, se publicarán el próximo año. En 2015 voy a comprarme, seguro, el integral de Nic y Cauvin y el de Tome y Janry.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 17/01/2015 20:28    Asunto: Responder citando

Yo empezaría con Z como Zorglub.
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/01/2015 21:25    Asunto: Responder citando

A mi me pasó lo mismo Goe, de pequeño nunca o casi nunca leí a Spirou y despues de comprar la coleccion de Planeta con las historias de Franquin, precisamente a traves del foro a copito, me ha parecido una sèrie estupenda, y una vez descubierta, creo que hare el integral que saquen este año.
Las aventuras dibujadas por Franquin son impresionantes, sin duda, y tengo ganas de descubrir al resto de autores que han creado el resto de historias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2015 22:52    Asunto: Responder citando

Entonces deduzco de vuestros comentarios que es mejor empezar por las de Franquin, ¿no? En cambio si empiezo por los que vayan sacando Dibbuks, no empezaré por Franquin.

En fin, seguid poniendo opiniones, para que vaya pensandome por donde empiezo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/01/2015 22:55    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Entonces deduzco de vuestros comentarios que es mejor empezar por las de Franquin, ¿no? En cambio si empiezo por los que vayan sacando Dibbuks, no empezaré por Franquin.

En fin, seguid poniendo opiniones, para que vaya pensandome por donde empiezo


empezar por Tomé y Janry está bien, como hará dibbuks, pero el comienzo es Franquin. Luego, todos los demás se apoyan en cosas que crea Franquin.
Franquin es como el Beleña de los Spirous.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/01/2015 22:58    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Entonces deduzco de vuestros comentarios que es mejor empezar por las de Franquin, ¿no? En cambio si empiezo por los que vayan sacando Dibbuks, no empezaré por Franquin.

En fin, seguid poniendo opiniones, para que vaya pensandome por donde empiezo


Pues yo no estoy tan seguro, si empiezas por Franquin te gustaran mucho pero después todo lo que leas que no sea de Franquin te parecerá más flojo, claro está. yo sigo pensando que empezaría por todo lo que publique Dibbuks y después al final o a la mitad llegaría lo mejor de la serie. Ya me estoy liando yo solo, a ver que opinan los otros. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2015 23:17    Asunto: Responder citando

Pensaba que Dibbuks empezaría por los de Rob-Vel y empieza por los de Tomé y Janry.

Creo que empezaré por las de Franquin, ya que por lo que decís todos son las mejores. Y desde luego, si Franquin es comparable a ese gran hombre, a ese artistazo, a ese maravilloso y mítico prócer llamado A. Beleña, empezaré por lo que él haga.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/01/2015 23:42    Asunto: Responder citando

Dibbuks empieza los integrales con el que incluye los 3 álbumes de Nic y Cauvin, de lo más flojo de la serie. Luego sigue con Tome y Janry, que están bastante bien. Si quieres hacer una lectura cronológica de la serie, lo mejor es empezar con Franquin, pero igual tarda Dibbuks 2 años en editarlos

Si quieres puedes buscar la edición en 5 tomos retapados de los 20 álbumes de Franquin que hizo Grijalbo (de vez en cuando aparece a la venta por un precio entre 150 y 200€)
http://www.whakoom.com/ediciones/232768/las_aventuras_de_spirou_y_fantasio-cartone_color
o conseguir los 7 tomos integrales que sacó Planeta con todo el Spirou de Franquin, en tamaño pequeño y blanco y negro
http://www.whakoom.com/ediciones/6201/spirou_y_fantasio-cartone

Lo que pasa es que esta edición integral que va asacar Dibbuks sigue la última que están haciendo en Francia y es mucho más completa que ninguna de las que se ha hecho en Francia o España hasta ahora
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/01/2015 23:46    Asunto: Responder citando

Espérate a Franquin y quédate solo con él. Lo demás es morralla, alguna mejor y otra peor, pero Moralla al fin y al cabo. Y Tome y Janry están sobrevalorados, mucha tontería hay con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 01:04    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Espérate a Franquin y quédate solo con él. Lo demás es morralla, alguna mejor y otra peor, pero Moralla al fin y al cabo. Y Tome y Janry están sobrevalorados, mucha tontería hay con ellos.


Te ha abducido el Señor Ogro??? Laughing Laughing Laughing

No se quién me regaló Virus en un cumpleaños. Y desde ese momento, fueron cayendo todos. En aquel momento comencé a pasar de los Mortadelos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group