Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Empezar con Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2015 13:24    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
DeOjeda escribió:
Los precios son ajustados, y los de los integrales, probablemente de los mejores del mercado a día de hoy:

El Verde Caqui, 64 pp 16 €, en una edición muy muy buena (14,50€ en francés)
Los integrales a 25 € cada uno (20,50€ en francés)
El número de la serie regular a 13,50€ (10.60 en francés)


Pues no te niego que sean ajustados pero no entiendo como pueden ser más caros que los franceses:
1º la mano de obra española está mucho más barata que la francesa
2º la impresión es más barata (compensa la tirada inferior)
3º tenemos un mercado hispano facilmente exportable (si quieren claro)

La diferencia entre 20,50 y 25 del integral, (siendo el mismisimo mismo) es de un 22% más solo por traducir, en la regular un 27% ¿eso es ajuste?


¡Es más caro sin haber pagado ni guión ni dibujo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 28/01/2015 14:57    Asunto: Responder citando

Pues yo coincido plenamente con DeOjeda. Son precios ajustados para nuestro mercado, un mercado donde los lectores de BD somos una minoría. Lo que nos pasa es que tenemos un "efecto burbuja" y nos creemos una mayoría porque hablamos entre nosotros. Yo, en cuanto salgo de este foro, tengo verdaderos problemas por encontrar gente que sepa quién es Franquin y qué supuso Spirou. La gente sólo conoce a Tintín, Astérix y un poquito a Luky Luke por la serie de dibujos de los 80. Fuera de ahí, no hay mercado mayoritario y demasiado de agradecer es que Dolmen, Dibbuks y otras editoriales estén apostando por la BD. Y encomiable la labor de márketing de Dibbuks. Si Dolmen hubiera hecho lo mismo con JyP, las ventas se habrían multiplicado y tendríamos sus integrales a 25 euros.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/01/2015 20:27    Asunto: Responder citando

Aaaay (suspiro), no me entendisteis. Me refería a que me creería el precio cuando lo viera, porque es muy, muy ajustado. Vamos, que casi ni me lo creo de lo bien que lo han hecho. A ver si vemos más integrales así y que cunda el ejemplo. A la espera de ver la calidad, claro.

Eso sí, sigo esperando saber cuántas páginas tendrá ese integral, porque si ahora nos meten poquitas, al final el precio no será tan ajustado.

De ahí que preguntara hace unos días cuántas historias tendría cada uno, si tres, cuatro... y uno que yo me sé me coló el chiste... Razz Razz

Los recopilatorios azules de Franquin tenían cuatro historias si no recuerdo mal. Espero que sea algo así, porque a ese precio caerán sí o sí.

Pero vamos, viendo el precio ajustado (comparado con Francia) que han hecho aquí con las otras que anuncian, me da que van a dar en el clavo.

Y sí, es cierto que poca gente conoce a Spirou y que a veces nos creemos que todo el mundo conoce las cosas que leemos. Nada más lejos de la realidad. De hecho la gente que conozco no tienen ni idea de mucho más allá de sonarle Tintín, Astérix, Pitufos, Supermán, Batman y Spiderman. Y no creo que hayan leído nada en su vida de ellos. Y mucho menos a estas alturas. Peeeero, ahí estoy yo metiendo poco a poco baza para que compren este tipo de cosas a sus hijos, en detrimento de lo que piensan de mí: ¿recomendando estas lecturas a mis hijos y tú las lees? (mis posibilidades de bacanal tienden a cero con las compañeras). Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/01/2015 22:40    Asunto: Responder citando

Primera parte: Por algún sitio, no sé en qué hilo exactamente, colgué el contenido de todos los volúmenes del integral publicados en Francia, que son iguales a los que aparecerán aquí. Ahí puedes comprobar cuántos títulos contiene cada tomo.
También puedes pasar por aquí (aviso que contiene algunos errores):
http://www.bedetheque.com/serie-14424-BD-Spirou-et-Fantasio-6-Int-Dupuis-2.html
donde están todos listados, con el contenido y número de páginas. Por ejemplo, el primero que aparece aquí, el de Nic y Cauvin, contiene los tres tomos que se comentaban más arriba, más tres historias cortas y los consabidos extras, en 224 páginas.

Segunda parte: Para quienes encuentran caro este integral. No solo me parece un precio estupendo, sino que acabo de comprobar que Un bebé en Champiñac me costó 970 pta. en 1985, hace exactamente treinta años. Eso son unos seis euros por un título. Seis euros por cuarenta páginas. El tomo del integral que contiene Un bebé en Champiñac tiene 216 páginas. Al precio por página de 1985 saldría por 32 euros. A mí me parece un precio muy ajustado.
No me canso de repetir que, teniendo todo lo publicado aquí, no voy a dudar un segundo en pillar todos los integrales, aunque en algunos casos tripita algunos contenidos.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 30/01/2015 09:17    Asunto: Responder citando

Yo empezaría con Z como Zorglub, sin duda, porque te engancha y no te suelta ya más. Shocked
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2015 18:12    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Aaaay (suspiro), no me entendisteis. Me refería a que me creería el precio cuando lo viera, porque es muy, muy ajustado. Vamos, que casi ni me lo creo de lo bien que lo han hecho. A ver si vemos más integrales así y que cunda el ejemplo. A la espera de ver la calidad, claro.

Eso sí, sigo esperando saber cuántas páginas tendrá ese integral, porque si ahora nos meten poquitas, al final el precio no será tan ajustado.

De ahí que preguntara hace unos días cuántas historias tendría cada uno, si tres, cuatro... y uno que yo me sé me coló el chiste... Razz Razz

Los recopilatorios azules de Franquin tenían cuatro historias si no recuerdo mal. Espero que sea algo así, porque a ese precio caerán sí o sí.

Pero vamos, viendo el precio ajustado (comparado con Francia) que han hecho aquí con las otras que anuncian, me da que van a dar en el clavo.

Y sí, es cierto que poca gente conoce a Spirou y que a veces nos creemos que todo el mundo conoce las cosas que leemos. Nada más lejos de la realidad. De hecho la gente que conozco no tienen ni idea de mucho más allá de sonarle Tintín, Astérix, Pitufos, Supermán, Batman y Spiderman. Y no creo que hayan leído nada en su vida de ellos. Y mucho menos a estas alturas. Peeeero, ahí estoy yo metiendo poco a poco baza para que compren este tipo de cosas a sus hijos, en detrimento de lo que piensan de mí: ¿recomendando estas lecturas a mis hijos y tú las lees? (mis posibilidades de bacanal tienden a cero con las compañeras). Razz


Mi comentario sobre el precio no iba sobre tu comentario, sino por otros.
Los integrales vana a tener 3 álbumes cada uno, que es lo que tienen en Francia, más algún relato corto y extras
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/01/2015 20:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda, me refería a este comentario tuyo:

Si, el de Nic y Cauvin, seguro que son 4 porque hicieron en total 3 álbumes. Pero van a poner una de las tres repetidas para no hacerte quedar mal, bandido Wink Laughing

Y, por supuesto, estoy todo el rato en broma. Por eso siempre que he hecho referencia a él, he puesto emoticonos a mansalva. Porque fue divertido.

En cuanto a las tres aventuras "largas" por Integral, pues que ya no está tan bien como creía, jeje. Y es que, cuatro aventuras como esperaba, son más que tres (si las cuentas no me fallan). Razz

Pero vamos, que caerá fijo, porque los extras también son páginas y, muchas veces, no los valoramos como se debe (excepto los del señor Ogro, que esos sí, jeje).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 30/01/2015 23:10    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
La diferencia entre 20,50 y 25 del integral, (siendo el mismisimo mismo) es de un 22% más solo por traducir, en la regular un 27% ¿eso es ajuste?


Aunque DeOjeda ya te ha contestado, y muy bien al resto de cosas. Dentro de los gastos que supongo que incluyes como "solo traducir" están:
- Traducción
- Revisión traducción
- Rotulación
- Corrección final
En estas funciones hay de 2 a 3 profesionales distintos que tenemos que cobrar. Son gastos fijos a cada edición de material extranjero, que es el mismo sea la tirada de 1.000 ejemplares o de 30.000. Pero para la editorial no supone lo mismo enjugar esos gastos entre 1.000 ejemplares, tiradas españolas, o de 50.000.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/02/2015 23:47    Asunto: Responder citando

Hola:

Gracias a todos por vuestras amables recomendaciones. Os hice caso y he podido hacerme con "Z como Zorglub". Ciertamente engancha porque uno se pregunta qué pasará, aunque hecho de menos los gags humorísticos, porque ciertamente no hay muchos.

Por otra parte, la historia es ciertamente muy sencilla, no llega a hacerle pensar a uno. Otro cómic francobelga en el que se trata el tema del control mental es en el album de Natacha que salen los extraterrestres esos que controlan mentes y borran memorias, que Walter viaja al futuro. Allí se encuentra Walter que los robots fueron programados para proteger a los hombres, y los robots pensaron que la mejor forma de protegerlos era controlarlos mentalmente para que no se hicieran daño. En esta historia había ciertamente una reflexión interesante, que es cómo el sobreproteccionismo puede llegar a ser dañino cuando en base a él se ataca la libertad y la dignidad humana. Aquí en cambio la historia es bastante más superflua, hasta el punto en el que el conde de Champiñac le permite seguir controlando a los zorghombres un poco más para probar lo de la publicidad en la luna.

En fin, la cosa es que me hubiera gustado que el album tuviera más gags humorísticos, y, en caso de no tenerlos, al menos me hubiera gustado que la historia diera para alguna reflexión como la que comento de Natacha. En fin, ahora que conoceis mis gustos, ¿cual es el siguiente Spirou que debería de leer?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 08:30    Asunto: Responder citando

Si no te ha gustado este, no leas más.

El rollo de Franquin es el humor implícito y refinado. No vas a encontrar los gags explícitos y en ocasiones zafios de Ibáñez ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2015 09:21    Asunto: Responder citando

Es que Spirou es una serie de aventuras con tintes de humor. No es una serie de cachondeo como pueda ser Mortadelo y Filemón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 24/02/2015 10:30    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
En fin, ahora que conoceis mis gustos, ¿cual es el siguiente Spirou que debería de leer?

"El viajero del mesozoico" lo recuerdo como uno de las aventuras más disparatadas, con más gags (y con uno de los gags más crueles que he leído en un Spirou de Franquin, ñam, ñam).
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2015 10:31    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Si no te ha gustado este, no leas más.

El rollo de Franquin es el humor implícito y refinado. No vas a encontrar los gags explícitos y en ocasiones zafios de Ibáñez ahí.


Jo, pero me sabe mal no dar oportunidades a las cosas. Aunque es cierto que, respecto al humor, yo soy más de los gags explícitos, sí, pero puede que Spirou sea algo más que los gags, pues las aventuras pueden ser interesantes aparte de los gags que tienen, como pasa por ejemplo con Tintin, pero al menos la aventura de Z como Zorglub no me lo ha parecido.

Por otra parte es extraño que el humor de Franquin sea tan distinto del de Ibáñez como comentas cuando Ibáñez se ha dedicado a copiar tal cual gags de Franquin. Al menos en los tebeos de Gaston Lagaffe sí me consta que hay muchos gags que Ibañez ha copiado tal cual.

Por otra parte, puede ser que me gusten más los de Tome y Janry, ya que los tebeos del pequeño Spirou sí tienen muchos gags de humor, por lo que puede ser que los que hicieron de Spirou adulto, también tengan gags explícitos. ¿Es así?

Ah, gracias harakiri, te haré caso Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2015 10:52    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Por otra parte, puede ser que me gusten más los de Tome y Janry, ya que los tebeos del pequeño Spirou sí tienen muchos gags de humor, por lo que puede ser que los que hicieron de Spirou adulto, también tengan gags explícitos. ¿Es así?


En mi opinión no es así. El pequeño Spirou lo plantean como un personaje totalmente diferente. Siguen siendo aventuras y algo de humor pero poco.

Insisto, realmente Spirou & Fantasio nunca ha sido una serie humorística en el sentido propio del término, sino unas aventuras que incluyen humor (pero sin pasarse).

Por ponerte un ejemplo, en Astérix y Obélix siempre ha existido mucho más humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2015 10:52    Asunto: Responder citando

Toda la aventura es un inmenso gag. Un malo maléfico, de los de antes, de los de los 60. Una amenaza global que se queda en un bluf, que no pasa de un pequeño pueblecito de la campiña. Jo, es tan difícil el humor de Franquin...

Ah, que ahora se llevan los culos y las gorrinadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group