Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Empezar con Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 18/01/2015 10:24    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Espérate a Franquin y quédate solo con él. Lo demás es morralla, alguna mejor y otra peor, pero Moralla al fin y al cabo. Y Tome y Janry están sobrevalorados, mucha tontería hay con ellos.


A mi tampoco me gusta nada Tome y Janry y concuerdo contigo en que estan sobrevalorados.

Es inevitable comparar con el maestro y ahi Franquin es inigualable,aunque hay algunas aventuras de Fournier que no estan mal.

Me parece un error de Dibbuks no empezar por Franquin...pero ellos sabran
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2015 11:57    Asunto: Responder citando

Con semenejante crítica yo casi me espero a Franquin, aunque tenga que esperar dos años. El problema es que si luego quiero hacerme con los de Tome y Janry igual ya no los puedo conseguir. Estoy dudando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2015 12:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Con semenejante crítica yo casi me espero a Franquin, aunque tenga que esperar dos años. El problema es que si luego quiero hacerme con los de Tome y Janry igual ya no los puedo conseguir. Estoy dudando...


No dudes. Los de Tome y Janry también están muy bien Very Happy

Es como si después de leer Gaston Lagaffe, alguien te dijera que es tan bueno que no leyeras nada más de procedencia francobelga.
Pues si, Franquin es muy bueno, pero tTomey Janry no están nada mal, son bastante buenos, con algunos álbumes brillantes
Fournier está entretenido y para mí, las etapas más flojas y en algunos casos directamente malas, de la serie son la de Nic y Cauvin y la de Munuera
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 14:05    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
Olrik escribió:
Espérate a Franquin y quédate solo con él. Lo demás es morralla, alguna mejor y otra peor, pero Moralla al fin y al cabo. Y Tome y Janry están sobrevalorados, mucha tontería hay con ellos.


A mi tampoco me gusta nada Tome y Janry y concuerdo contigo en que estan sobrevalorados.

Es inevitable comparar con el maestro y ahi Franquin es inigualable,aunque hay algunas aventuras de Fournier que no estan mal.

Me parece un error de Dibbuks no empezar por Franquin...pero ellos sabran
Rolling Eyes


Define sobrevalorados.

Sobrevalorados respecto a qué?

La etapa de Fournier es, engeneral, un truño, con guiones nefastos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 18/01/2015 14:27    Asunto: Responder citando

Ahí van mis consejos, tan válidos o inútiles como cualquier otro:

Comenzar con lo que publique Dibbuks es como querer empezar a leer X-Men y te dijeran "empieza con lo que está publicando Panini". Concretamente, el primer tomo de Dibbuks sería el equivalente a un What if marvelita, pues otra cosa no es la serie "Spirou por", lo cual no quiere decir que sea un tebeo malo, aunque la verdad es que NO SE SABE. Esta colección tuvo un numero magnífico, el Diario de un ingenuo de Emile Bravo, pero el esto es muy irregular. Y aún en el caso de Barvo, para disfrutarlo debes conocer la historia del personaje, igual que los What If o Elseworlds superhéroicos juegan a establecer relaciones con la continuidad habitual.


Si pudieras, deberías empezar con Franquin. Nada está a la altura de Franquin. NADA. Quizá no tanto por la calidad de sus historias como por la genialidad de su trazo. Pero Spirou es Franquin, y el resto son ecos laudatorios. Curiosamente, Dibbuks ha considerado que no merece la pena empezar por él, a pesar de no existir en castellano una edición decente de su etapa.

las etapas de Fournier y de Nic/ Cauvin son totalmente prescindibles. Con ellos fracasaron tanto Junior en su etapa final como Planeta hace unos años. Dibbuks ha decidió empezar con ellos. Viva y Bravo.

La etapa de Tome/Janry es un "quiero ser Franquin en lugar de Franquin". No llega, evidentemente, pero es mas o menos entretenida. Su sentido del humor es un poco tontorrón en ocasiones, a las historias les suele faltar un hervor, pero aún así entretienen y tienen un dibujo agradecido. Eso sí, idearon al villano recurrente mas insoportable de la BD: Vito el cenizo. Dibbuks publica casi a final de año el primer Integral, que incluye dos de las peores historias de la serie (Australia y Cianuro). Personalmente, los mejores números de esta etapa son los que van desde El valle de los Proscritos hasta En Moscú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 18/01/2015 14:29    Asunto: Responder citando

Oirás hablar también de Rob vel. No escuches, es pura arqueología. Si me apuras, los primeros números d Franquin también lo son. Si no tienes mucho dinero, espera Franquín, y más concretamente empieza con Spirou y los herederos.

El problema es que parece que Dibbuks ha querido empezar la edición del personajes mirando por los completed tas. O esperando que compremos la morralla con la esperanza de que así nos aseguremos la publicación de lo imprescindible. Por lo que tal vez las ventas no ayuden y cierren la colección antes de empezar con Franquin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 18/01/2015 14:31    Asunto: Responder citando

Y ni te ocurra empezar con la etapa de Munuera. Se le alba mucho porque es español, pero sus tebeos con el personaje no hay por donde cogerlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/01/2015 14:42    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Astrosnik1 escribió:
Olrik escribió:
Espérate a Franquin y quédate solo con él. Lo demás es morralla, alguna mejor y otra peor, pero Moralla al fin y al cabo. Y Tome y Janry están sobrevalorados, mucha tontería hay con ellos.


A mi tampoco me gusta nada Tome y Janry y concuerdo contigo en que estan sobrevalorados.

Es inevitable comparar con el maestro y ahi Franquin es inigualable,aunque hay algunas aventuras de Fournier que no estan mal.

Me parece un error de Dibbuks no empezar por Franquin...pero ellos sabran
Rolling Eyes


Define sobrevalorados.

Sobrevalorados respecto a qué?

La etapa de Fournier es, engeneral, un truño, con guiones nefastos.


Pues que me habían dicho q era la hostia ,y luego a mi me parece muy pobre a nivel guiones con unos personajes bastante penosos y poco originales...don cortizzone por ejemplo.
El.dibujo es muy bueno eso si...
Supongo.respecto a Franquin no se..hablo de tom y janry..de fourbier fueron mas objetivos los o el q me lo recomendó y ya esperaba fuera lo q es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/01/2015 14:51    Asunto: Responder citando

Yo no lo hubiera dicho mejor Pikodoro.

Pero no es cosa de Dibbucks empezar por el.final.si no de dupuis, eso creo. Condiciones externas impuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/01/2015 15:18    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Olrik escribió:
Espérate a Franquin y quédate solo con él. Lo demás es morralla, alguna mejor y otra peor, pero Moralla al fin y al cabo. Y Tome y Janry están sobrevalorados, mucha tontería hay con ellos.


Te ha abducido el Señor Ogro??? Laughing Laughing Laughing

No se quién me regaló Virus en un cumpleaños. Y desde ese momento, fueron cayendo todos. En aquel momento comencé a pasar de los Mortadelos...


Hico estragos en ti el virus..tw contagió

Q dices del señor ogro???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 15:18    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho Pikodoro.

Franquin es Marcinelle. Y todo lo que se llame Marcinelle, no solo Tomé+Janry, es un quiero y no puedo de Franquin. Y me da igual si hablamos de Ibáñey, de Fresno's, de Fournier, de Gos, de Peyo, de Walthery, de Lambil, de Serón, de Tillieux, de Jidehem... Solo algunos, por ser originales, como Bravo, Bercovici, Wasterlain, Chaland, Schwartz... puede que escapen a su alargada sombra.

Dicho esto, la etapa de Tomé+Janry, en mi opinión, es la que entronca directamente con la etapa más caricaturesca o sucia de Franquin, con los últimos Gastones y con las ideas negras (hablo a nivel gráfico). Franquin, derivó el trazo de Marcinelle, que venía de Jijé, más en consonancia con la línea clara a la caricatura, tanto de personajes como de ambientes. En eso, los Tomé+Janry son los mejores, y siguen demostrándolo con el Pequeño Spirou. Lo de los guiones es más discutible. Los primeros bastante prescindibles, pero los últimos son geniales. A partir de cuál? Pues no se, desde Nueva York a Luna Fatal, supongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/01/2015 15:21    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los consejos. Voy a esperar a Franquin... aunque lo tengo todo en digital y he leído cosas creo que es como se deberían haber hecho las cosas (como Aquiles, Iznogud, o todos los de la línea Fuera Borda de DOLMEN).

Y si no llegan a sacar nada de Spirou de Franquin pues no me quedo con la colección a medias (con los tomos que saquen ahora), que esto nunca se sabe. A veces las ventas no acompañan y te cierran el chiringo.

Y Munuera a mí personalmente nunca me gustó dibujando Spirou, pero no llegué a leer ninguna aventura. Por lo que comentáis tampoco los guiones son de lo mejorcito...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 15:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
creo que es como se deberían haber hecho las cosas (como Aquiles, Iznogud, o todos los de la línea Fuera Borda de DOLMEN).


Todos no. Puntualizo que Johan y Pirluit ha ido apareciendo desordenada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 18/01/2015 15:30    Asunto: Responder citando

Yo aconsejo que no espereis a Franquin, porque si no al final si no venden los primeros no llagará ni a salir, comprar los que salgan y si quereis guardarlos asta que salgan los de Franquin para después leerlos en orden, pero comprarlos, Spirou se merece una edición digna y completa, por favor, contribuir a ello!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 15:34    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Q dices del señor ogro???


Lee a partir de aquí... http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=187629#187629
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group