Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro del cementerio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/03/2015 00:48    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Abetos escribió:
jovencastor2 escribió:
Abetos escribió:
Yo igual me pillo la novela. Esta historia me tiene pilladisimo.

Yo también te recomiendo la novela, y cualquiera de Neil Gaiman: American Gods, Stardust, Coraline o Los hijos de Anansi... por ejemplo. Wink y Sandman (por supuesto).


Muchas gracias, jovencastor2.
Voy a ir poco a poco haciéndome con ellas.


Si lees en formato digital puedo prestarte alguna Wink


Surprised Muchas gracias, compañero! No leo en digital pero muy amable.
Ya he pedido la novela y creo que seguiré con el primer tomo de Sandman y Los hijos de Anansi. La verdad es que en este foro con vuestras recomendaciones uno descubre verdaderas delicias y expande sus horizontes comiqueros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/03/2015 01:10    Asunto: Responder citando

Antes de leer los hijos de Anansi, es bueno que le des una releida a American Gods. No es un "continuará" , pero ayuda a seguir la historia de los Hijos de Anansi

Para pasar un muy buen rato, y ahora que desgraciadamente está de actualidad el sr Prattchet, también os recomiendo leer Buenos Presagios, escrita al alimon entre Gaiman y Terry Prattchet
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/03/2015 01:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Antes de leer los hijos de Anansi, es bueno que le des una releida a American Gods. No es un "continuará" , pero ayuda a seguir la historia de los Hijos de Anansi

Para pasar un muy buen rato, y ahora que desgraciadamente está de actualidad el sr Prattchet, también os recomiendo leer Buenos Presagios, escrita al alimon entre Gaiman y Terry Prattchet


Tomo nota, pues!
Gracias, DeOjeda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2015 14:31    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:

Ya he pedido la novela y creo que seguiré con el primer tomo de Sandman y Los hijos de Anansi. La verdad es que en este foro con vuestras recomendaciones uno descubre verdaderas delicias y expande sus horizontes comiqueros.

Si empiezas con Sandman te recomiendo que empieces con un cuento que puede leerse de forma totalmente independiente: "Los cazadores de sueños".



La obra de Sandman yo la leí por primera vez el año pasado y la tuve que releer porque se me escapaban algunas cosas. Hay capítulos mejores y otros peores, como todo, pero si te gusta el mundo onírico te gustará Sandman. Ten en cuenta que no es un cómic actual y que en cada libro suelen cambiar los dibujantes así que verás que cada historia tiene un estilo distinto (como pasa con "El libro del cementerio").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/03/2015 14:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:

Ya he pedido la novela y creo que seguiré con el primer tomo de Sandman y Los hijos de Anansi. La verdad es que en este foro con vuestras recomendaciones uno descubre verdaderas delicias y expande sus horizontes comiqueros.

Si empiezas con Sandman te recomiendo que empieces con un cuento que puede leerse de forma totalmente independiente: "Los cazadores de sueños".



La obra de Sandman yo la leí por primera vez el año pasado y la tuve que releer porque se me escapaban algunas cosas. Hay capítulos mejores y otros peores, como todo, pero si te gusta el mundo onírico te gustará Sandman. Ten en cuenta que no es un cómic actual y que en cada libro suelen cambiar los dibujantes así que verás que cada historia tiene un estilo distinto (como pasa con "El libro del cementerio").


Empezaré con "los cazadores de sueños"
Gracias, ase. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 18/03/2015 11:58    Asunto: Responder citando

Pues ya me ha llegado la novela. Surprised
Rapidísimo envio y en perfecto estado.

Estos de amazon cada día me tienen mas contento.

Ahora a ver si por fin puedo acercarme a Valencia este sábado y pillo "Los cazadores de sueños", Gil Pupila y algo de Dylan Dog.
Y si me llega la pasta....
Tendré que decantarme también entre el tomo uno de Jules y el segundo de Los hombrecitos.

En lo que queda de mes .... A comer lechuga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2015 18:12    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:

En lo que queda de mes .... A comer lechuga.

Very Happy Very Happy

Me leí "El libro del cementerio" anteayer, el segundo libro. Me ha encantado. A la altura del mejor Gaiman. Contado como un cuento, con un gran derroche de imaginación de su autor, como él sabe hacer, y con momentos de tensión e intriga sobre qué pasará con Nad. Muy recomendable...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/03/2015 21:41    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Tendré que decantarme también entre el tomo uno de Jules y el segundo de Los hombrecitos.

Empieza por Jules.

Pd. También porque es el primero, jejeje, y el otro ya tienes una idea de qué va. Después nos dices cuál te ha llenado más.

Pd2. Y recuerda que el tomo 1 de Jules ya tiene una revisión, pone dentro "Correcciones: Ulises Ponce"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/03/2015 22:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:

En lo que queda de mes .... A comer lechuga.

Very Happy Very Happy

Me leí "El libro del cementerio" anteayer, el segundo libro. Me ha encantado. A la altura del mejor Gaiman. Contado como un cuento, con un gran derroche de imaginación de su autor, como él sabe hacer, y con momentos de tensión e intriga sobre qué pasará con Nad. Muy recomendable...


Yo ya lo termine también y me ha parecido excelente.
Geniales los dos volúmenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 20/03/2015 22:03    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Abetos escribió:
Tendré que decantarme también entre el tomo uno de Jules y el segundo de Los hombrecitos.

Empieza por Jules.

Pd. También porque es el primero, jejeje, y el otro ya tienes una idea de qué va. Después nos dices cuál te ha llenado más.

Pd2. Y recuerda que el tomo 1 de Jules ya tiene una revisión, pone dentro "Correcciones: Ulises Ponce"


Very Happy
Hola Marsupio! Gracias por recordarme lo de la revisión.
Si, el tomo dos de Los hombrecitos lo dejaré para otra ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/03/2015 00:25    Asunto: Responder citando

Bueno pues os tengo que agradecer de verdad vuestras recomendaciones.
Ya me he leído los dos tomos de Jules y me lo he pasado muy bien con su lectura. Y con Sandman también. Me engancha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2015 00:35    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Bueno pues os tengo que agradecer de verdad vuestras recomendaciones.
Ya me he leído los dos tomos de Jules y me lo he pasado muy bien con su lectura. Y con Sandman también. Me engancha.

Me alegra que te haya gustado "Los cazadores de sueños". Es un cuento que puede leerse independientemente al resto.

Ya me dirás, si compras el primer tomo de Sandman, qué te parece. En el foro había gente que le encantaba y otros que no tanto. Tu opinion cuenta, como dicen las encuestas Very Happy Very Happy

Falta un tomo de Sandman sin publicar por ECC. El dedicado a Muerte. Uno de los mejores por lo que he leído en las críticas. Pero sí me dijeron en Generación X que iba a salir. Lo que no saben es cuando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/03/2015 00:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:
Bueno pues os tengo que agradecer de verdad vuestras recomendaciones.
Ya me he leído los dos tomos de Jules y me lo he pasado muy bien con su lectura. Y con Sandman también. Me engancha.

Me alegra que te haya gustado "Los cazadores de sueños". Es un cuento que puede leerse independientemente al resto.

Ya me dirás, si compras el primer tomo de Sandman, qué te parece. En el foro había gente que le encantaba y otros que no tanto. Tu opinion cuenta, como dicen las encuestas Very Happy Very Happy

Falta un tomo de Sandman sin publicar por ECC. El dedicado a Muerte. Uno de los mejores por lo que he leído en las críticas. Pero sí me dijeron en Generación X que iba a salir. Lo que no saben es cuando...


Ase, el primer tomo de Sandman también lo pillé. El sábado en Futurama Capi me preguntó si no llevaba idea de salir el finde Laughing
Lo que salí es bien cargado de allí.
Del primer tomo, algunas me han gustado mas y otras menos pero en general me ha gustado y voy a seguir. La última aventura del tomo (la de muerte) me parece una maravilla.
El dibujo pues sin entusiasmarme demasiado tampoco es impedimento.
Como es una obra que va a contar con bastantes dibujantes pues algunos serán de mi agrado y otros no. Pero ya me pasaba eso con mi querido Spiderman. Gil Kane, John Romita sr y Ross Andru hicieron arte con el personaje y otros.... Ejem.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2015 08:30    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:

El dibujo pues sin entusiasmarme demasiado tampoco es impedimento.
Como es una obra que va a contar con bastantes dibujantes pues algunos serán de mi agrado y otros no. Pero ya me pasaba eso con mi querido Spiderman. Gil Kane, John Romita sr y Ross Andru hicieron arte con el personaje y otros.... Ejem.

Es que es eso: cada tomo e incluso, dentro de cada tomo, cada aventura, va dibujada por muchísimos dibujantes distintos. Hay algunos muy buenos y otros horrendos para mí. Pero bueno, tiene más peso el guión en Sandman.

El primer tomo está entretenido. Es la introducción de cómo atraparon al personaje, cómo se escapa, se presentan personajes (Caín, Abel, las Brujas...), el amuleto, el infierno... Uno de mis tomos favoritos es el de "Fábulas y reflejos".

Hay un hilo específico sobre Sandman, podemos seguir ahí. En él comenté lo de los temas musicales de los que igual no te has percatado porque han puesto las canciones con letra en español:

- "All I have to do is dream" <= The everly brothers. Una de mis favoritas. Aparece casi en la página 98 del tomo de ECC, cuando Sandman y John Constantine entran en casa de Rachel buscando el saquito de arena mágica. La chica dice "Soñar, soñar, soñar... todo lo que tengo que hacer es soñar...", que es la traducción de "Dream, Dream, Dream... all I have todo is dream...":

http://www.youtube.com/watch?v=tbU3zdAgiX8

- "Dream a little dream of me" <= Este es el famoso tema popularizado por "Mama's and the Papas de los 70 (aunque leo que tiene casi 40 años más). Say 99 and kiss me...

http://www.youtube.com/watch?v=ajwnmkEqYpo

- "Mr Sandman" <= Tema de "The Chordettes" (y su popular "Lollipop):

http://www.youtube.com/watch?v=oNuX7bs2qAM

- "In Dreams" <= De Roy Orbison

http://www.youtube.com/watch?v=zbxsmcT7GOk

- "Sweet Dreams" <= Esta he tenido que buscarla porque no la identificaba. Es de Patsy Cline.

http://www.youtube.com/watch?v=R098wqneblY

Y aquí te dejo una relación de personajes de la serie que en su día hice. Muestra un poco su complejidad a nivel de personajes para contar sólo con 10 tomos:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/03/2015 15:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:

El dibujo pues sin entusiasmarme demasiado tampoco es impedimento.
Como es una obra que va a contar con bastantes dibujantes pues algunos serán de mi agrado y otros no. Pero ya me pasaba eso con mi querido Spiderman. Gil Kane, John Romita sr y Ross Andru hicieron arte con el personaje y otros.... Ejem.

Es que es eso: cada tomo e incluso, dentro de cada tomo, cada aventura, va dibujada por muchísimos dibujantes distintos. Hay algunos muy buenos y otros horrendos para mí. Pero bueno, tiene más peso el guión en Sandman.

El primer tomo está entretenido. Es la introducción de cómo atraparon al personaje, cómo se escapa, se presentan personajes (Caín, Abel, las Brujas...), el amuleto, el infierno... Uno de mis tomos favoritos es el de "Fábulas y reflejos".

Hay un hilo específico sobre Sandman, podemos seguir ahí. En él comenté lo de los temas musicales de los que igual no te has percatado porque han puesto las canciones con letra en español:

- "All I have to do is dream" <= The everly brothers. Una de mis favoritas. Aparece casi en la página 98 del tomo de ECC, cuando Sandman y John Constantine entran en casa de Rachel buscando el saquito de arena mágica. La chica dice "Soñar, soñar, soñar... todo lo que tengo que hacer es soñar...", que es la traducción de "Dream, Dream, Dream... all I have todo is dream...":

http://www.youtube.com/watch?v=tbU3zdAgiX8

- "Dream a little dream of me" <= Este es el famoso tema popularizado por "Mama's and the Papas de los 70 (aunque leo que tiene casi 40 años más). Say 99 and kiss me...

http://www.youtube.com/watch?v=ajwnmkEqYpo

- "Mr Sandman" <= Tema de "The Chordettes" (y su popular "Lollipop):

http://www.youtube.com/watch?v=oNuX7bs2qAM

- "In Dreams" <= De Roy Orbison

http://www.youtube.com/watch?v=zbxsmcT7GOk

- "Sweet Dreams" <= Esta he tenido que buscarla porque no la identificaba. Es de Patsy Cline.

http://www.youtube.com/watch?v=R098wqneblY

Y aquí te dejo una relación de personajes de la serie que en su día hice. Muestra un poco su complejidad a nivel de personajes para contar sólo con 10 tomos:



Que crack!!
Muchas gracias.

Seguiremos en el hilo de Sandman. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group