Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con V de Vázquez (spin off de Con W de Wolframio)
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 10/01/2015 10:48    Asunto: Con V de Vázquez (spin off de Con W de Wolframio) Responder citando

A raiz del proyecto de historia apócrifa de MyF en el que estamos colaborando algunos foreros me surgio la idea de crear otra con Anacleto como protagonista relacionada con la primera.

Me puse en contacto con Ase, Lesejo y Zorro Aullador que me ayudaron a conseguir historietas de Anacleto para documentar mi homenaje (sobretodo Lesejo, muchisimas gracias).

Después fiché a Snert para ayudarme con los textos y Miski se ocupa del coloreado.

Aquí os dejo lo que llevamos hecho hasta la fecha. La idea es hacer una historia entre 8 y 12 hojas y que acompañará a la historia de MyF. En ella intentaremos meter todos los grandes momentos de cualquier historia de Anacleto.

Perdón por el TAMAÑAZO de las fotos.































Y aquí dejo el enlace de las 6 primeras paginas en PDF para que podáis comprobar los colores reales de impresion.

http://www.myupload.dk/showfile/c4ca423gr5q.pdf


Ultima edición por rubenmudito el 08/11/2017 19:27, editado 12 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/01/2015 11:21    Asunto: Responder citando

Está quedando muy bien. Very Happy Sobre fuentes no puedo ayudarte... El color me gusta así, se adapta bastante bien al dibujo. ¿Esto sería media página (con lo que una página tendría 6 tiras) o serán 8 páginas apaisadas como ésta?

Espero que no sea como la Trilogía de las precuelas y no se sepa que Vázquez es el de la capucha, si no, se estropea la sorpresa a los que la lean antes que "Con W de..." Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28741
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2015 11:29    Asunto: Responder citando

Quizá pablo pueda ayudarte. Utilizó una fuente hace años para la traducción de las apócrifas alemanas:

pablo escribió:
Si interesa, yo puedo colaborar prestando la fuente de letra de la máquina de escribir de Bruguera. La auténtica, no una fuente cualquiera de máquina de escribir. Wink (sin signos de interrogación)


Quedó así, no sé si te interesa:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 10/01/2015 11:47    Asunto: Responder citando

Respecto al comic de Anacleto, me encanta Rubenmudito, el foro es una cantera de dibujantes impresionante, y creo, CREO FIRMEMENTE, que deberíamos explotar esto. Puede que aqui, en este foro, estan las promesas del dia de mañana y la salvación del cómic con estilo Español (tebeo), y sería una pena no convertir al menos parte del foro en una lanzadera para proyectos de este tipo. Talento hay, y mucho. Very Happy

Me encanta como ha quedado todo, veo a Vazquez, su esencia, en esa pequeña muestra!!

Y respecto a la media página de Mortadelo traducida...Solo tengo una pega, y es que tenemos demasiado metidas en la cabeza expresiones nada españolas como "Gulp", "Gasp", "Sob", "Pant,pant", etc. Que en un cómic frances o un Don Miki quedan bien, pero en mi opinión, en uno español (y especialmente en Mortadelo) quedan como el anete... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 10/01/2015 12:01    Asunto: Responder citando

Me encantan todos los detalles, Rubénmudito: hablando directamente a los lectores desde fuera de la viñeta, caminando por el techo, el fuego que va para abajo, el hombre de la foto... y el dibujo está genial! Es puro Vázquez Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 10/01/2015 12:14    Asunto: Responder citando

Utilizando el método chapucero con el que conseguimos "de aquella manera" la fuente actual de Ediciones B, es decir, escaneando y convirtiendo posteriormente eso a un archivo, te quedaría algo así.



Pero sinceramente, creo que la fuente de pablo queda mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 10/01/2015 12:32    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 10/01/2015 13:12    Asunto: Responder citando

Snert escribió:


Me encanta!! Esa es la idea!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 10/01/2015 13:12    Asunto: Responder citando

Qué interesante esta precuela, el dibujo es muy bueno, tiene toda la esencia de Anacleto, enhorabuena!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 10/01/2015 13:33    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Está quedando muy bien. Very Happy Sobre fuentes no puedo ayudarte... El color me gusta así, se adapta bastante bien al dibujo. ¿Esto sería media página (con lo que una página tendría 6 tiras) o serán 8 páginas apaisadas como ésta?

Espero que no sea como la Trilogía de las precuelas y no se sepa que Vázquez es el de la capucha, si no, se estropea la sorpresa a los que la lean antes que "Con W de..." Twisted Evil


Son paginas de cinco tiras. Tranquilo no desvelará nada. Al menos nada evidente. De todas formas está concebida para leerse tras la otra aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28741
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2015 14:17    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Respecto al comic de Anacleto, me encanta Rubenmudito, el foro es una cantera de dibujantes impresionante, y creo, CREO FIRMEMENTE, que deberíamos explotar esto. Puede que aqui, en este foro, estan las promesas del dia de mañana y la salvación del cómic con estilo Español (tebeo), y sería una pena no convertir al menos parte del foro en una lanzadera para proyectos de este tipo. Talento hay, y mucho. Very Happy

Hace tiempo lo comentaba en el foro cuando debatíamos sobre los derechos de autor: cuando un artista lleva el arte en las venas lo sacará pueda o no pueda vivir de ello. La prueba evidente la tenemos con Rubenmudito o con Jordi. Se dedican profesionalmente a otros temas (porque el salario hoy día no da para vivir del tema) pero rebosan arte por los cuatro costados.

Todo un privilegio contar con gente como ellos en el foro Wink

Aprovecho: si alguna vez imprimimos de manera particular (sin lucro) nuestros 100 álbumes de "Con W de Wolframio"... ¿os molaría meter esta aventura de forma anexa al álbum? Hay que decidirse entre dos modelos: el actual Magos (sin cortas) o el clásico OLÉ de Bruguera en el que se acompañaba una larga con varias cortas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 10/01/2015 14:19    Asunto: Responder citando

Si Rubénmudito está de acuerdo en distribuirlo junto con la de Wolframio, yo creo que es una excelente idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/01/2015 15:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Aprovecho: si alguna vez imprimimos de manera particular (sin lucro) nuestros 100 álbumes de "Con W de Wolframio"... ¿os molaría meter esta aventura de forma anexa al álbum? Hay que decidirse entre dos modelos: el actual Magos (sin cortas) o el clásico OLÉ de Bruguera en el que se acompañaba una larga con varias cortas...


Totalmente de acuerdo con incluirlo
Enhorabuena a rubenmudito por la iniciativa y el arte y esfuerzo Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 10/01/2015 17:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos! Estaria encantado de incluirla. Seria un honor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 10/01/2015 18:18    Asunto: Responder citando

Otro mas a favor de incluirla, y aprovecho para recordar que uno de esos 100 tiene mi nombre Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 1 de 67

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group