Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón 14: Tras las huellas del gorila blanco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 27/01/2015 11:56    Asunto: Responder citando

ES que lo que está cerrado es el acuerdo, no la serie.

Hay que afinar un poco más con el lenguaje.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 27/01/2015 11:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Nunca ha sido una de mis series favoritas, la del crío con boina...

Tengo los de Casals, y creo que mi colección se quedará así...


Gracias por la recomendación.

Entonces, si tuvieras que decidir entre el integral de Casacas y el de Benito... ¿tú qué harías?
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/01/2015 14:27    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
miski escribió:
Nunca ha sido una de mis series favoritas, la del crío con boina...

Tengo los de Casals, y creo que mi colección se quedará así...


Gracias por la recomendación.

Entonces, si tuvieras que decidir entre el integral de Casacas y el de Benito... ¿tú qué harías?


Creo que no me haré ninguno completo. Tienen cosas que me gusta, pero no se si para gastarme un dineral... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/01/2015 15:03    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
miski escribió:
Nunca ha sido una de mis series favoritas, la del crío con boina...

Tengo los de Casals, y creo que mi colección se quedará así...


Gracias por la recomendación.

Entonces, si tuvieras que decidir entre el integral de Casacas y el de Benito... ¿tú qué harías?


Pedir un aumento :p
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2015 16:41    Asunto: Responder citando

Benoît.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 27/01/2015 23:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cuando Dolmen habla de "otras dos series también cerradas" se refiere a que tiene ya cerrado el contrato para publicarlas, no a que sean series finalizadas.
Pues vaya. Pues qué fastidio. Pues qué se le va a hacer.
No, para nada, que me parece estupendo, aunque no sea mi mejor momento para comprar nada ya era hora de que esto se editara en condiciones de una vez. Nunca los compré porque me fastidiaba mucho lo de los cambios de nombre. Me conformaré con ponerlos en la lista.

ManuPD escribió:
¿Me podeis decir qué aventuras de BS son las más prescindibles?

No es una serie larga. Llevan catorce títulos así que, si son tres por tomo salen cinco y, si lleva cuatro, se queda en cuatro tomos. Aún así, y esto es solo mi opinión, muy condicionada por los cambios de editorial, traducción y el tiempo pasado entre primeras lecturas de los títulos (con los últimos leídos en gabacho), la primera aventura es muy buena, la segunda repite esquema y está muy bien, el resto de Peyo es normalito y la etapa post-Peyo no me gusta, aunque el que se está publicando en estos momentos rompe ese esquema.
Como los he estado leyendo ahora mismo, te comento brevemente impresiones personales:
1 Los taxis rojos: Si había aventuras de Superman y Superboy, también podía haberlas de Superniño, y ahí estaba Peyo. Cumple con todas las características necesarias: es fuerte, rápido, salta un montón... y tiene su kriptonita particular en los resfriados. Además, tiene la suerte de que nadie lo tome nunca en serio, por lo que no ha de procurarse una identidad secreta. Y, como esto va dirigido a niños de ocho o diez años, mola mucho eso de que no aparezcan padres por ninguna parte.
2 La señorita Adolfina: Se repite el esquema de la primera, esto es, sucede algo malo, nadie lo toma en serio, decide arreglarlo por su cuenta, se resfría en el momento más inoportuno, se cura y gana. Por lo demás, también tan entretenida como la anterior.
3 Los doce trabajos: Algunos de los "trabajos" son más que cuestionables, así como los métodos y accesorios, pero supongo que serán disculpables por aquello de "eran otros tiempos". Eso sí, divertir, divierte.
4 El agente especial: El niño no tiene padres, pero sí un tío guardaespaldas que no duda en llevárselo detrás a una misión un tanto peligrosa. ¿Y los servicios sociales dónde estaban?
5 El circo Bodoni: Benito se enrola en un circo y se va por ahí de gira durante un montón de tiempo. Nadie tiene curiosidad por saber qué cordones hace un crío suelto por ahí. Nadie menos yo, por lo que parece.
6 Lady d'Olphine: Como es así de tonto, se le engaña como a un niño... ¿O es al revés? El caso es que Adolfina vuelve a hacer de las suyas y el inútil de Benito traga hasta que, por casualidad, se entera de que le están tomando el pelo. Y todo acaba bien, claro.
Por el camino nos enteramos de que, hace unos años, en Bélgica/Francia, se podía hablar tranquilamente en los tebeos infantiles de asesinatos, tráfico de drogas y otros asuntos igual de estupendos.
7 Le Fétiche: Peyo deja la serie, se repite el esquema de siempre y no divierte mucho que digamos.
8 Hold-up sur pellicule: Con Peyo muerto, su hijo también se hace cargo del guión de esta serie. Y, claro, la pitufa. Para empezar, como de imaginación no va muy allá, recurre de nuevo a la Señora Adolfina y a la facilidad con la que se engaña al bobo de Benito.
9 L'Île de la désunion: Si Tintín y Spirou tienen una aventura entre dictadores... pues Benito también.
10 La Route du Sud: Hay una especie de rally automovilístico y Benito pasaba por allí. Esto no es una aventura de Benito y está metido con calzador.
11 Le Secret d'Églantine: Malo de cojones.
12 Chocolats et coups fourrés: No contentos con desarrollar una no-aventura en una carrera de coches, ahora toca un viaje en globo para alargar todo lo posible esta historia. Historia que, además, vuelve a meter drogas en una historieta infantil.
13 John-John:Como es cómic para niños no vale la pena comentar fallos o absurdos en el guión. El dibujo no está mal.
Ea.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/01/2015 10:14    Asunto: Responder citando

Entonces me pillaré solo la etapa Peyo, hasta el 6. Solo me queda uno pues...
Buen resumen Mac Latha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 28/01/2015 14:47    Asunto: Responder citando

Muchísmas gracias, MacLatha.

Mi impresión al leer tu resumen es que no vale la pena más que el primer integral de la serie, ya sea de 3 o cuatro álbums.

Si alguien tuviera esa misma capacidad para decirnos qué integrales de Casacas hay que coger...
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/01/2015 19:05    Asunto: Responder citando

Hombre no compares que casacas son tropecientos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 29/01/2015 00:58    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:

6 Lady d'Olphine: Como es así de tonto, se le engaña como a un niño... ¿O es al revés? El caso es que Adolfina vuelve a hacer de las suyas y el inútil de Benito traga hasta que, por casualidad, se entera de que le están tomando el pelo. Y todo acaba bien, claro.
Por el camino nos enteramos de que, hace unos años, en Bélgica/Francia, se podía hablar tranquilamente en los tebeos infantiles de asesinatos, tráfico de drogas y otros asuntos igual de estupendos.


Hombre, en Lady d'Olphine estaba Yvan Delporte metiendo caña en el guión, dándole un toque más cómico y cínico. Es de hecho el álbum más Ibañezco en ciertas escenas (¿o mejor al revés, una clara influencia para Ibañez?).

En el 10 de "La route du Sud" Benito no está más metido con calzador que en "Lady d'Olphine", por ej., aunque sí es verdad que el verdadero protagonista es otro personaje. Lo cual no es necesariamente malo. De hecho, en su primer álbum el señor Dussiflard tiene casi más personalidad que él, tampoco es raro en esta serie.

De todos los álbumes post-Peyo, diría que, aún estando más pensado "para niños", los de esta serie son más dignos que, por ej., los de "Johan y Pirluit". Y qué puñeta, hasta en el del "Secreto de Eglantina" que tampoco ha gustado a MacLatha XD se molestan en meter más compañeros de juegos de Benito, que parecía que el pobre siempre estaba solo.

Pero probablemente esto sea porque en el fondo "Benoit Brisefer" fue una serie donde ya en su momento Peyo no tardó en delegar parte del trabajo en otros, es decir, no tenía un toque tan personal como sí Johan y Pirluit.

Lo que no quita para que sea divertida y tenga álbumes memorables; el 3, que también comparte trama con una aventura posterior de "Mortadelo y Filemón", recuerdo que lo vi en una lista francesa de los mejores álbumes de la BD de antaño, en una web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/01/2015 23:10    Asunto: Responder citando

Vayan por delante dos cosas: una es que lo de arriba no es más que una opinión personal (y ya explico algunos factores que la condicionan), así que espero que nadie se la tome a mal ni se vea excesivamente influenciado por ella; y la otra es que, por mi parte, pienso incluir todos los tomos en mi lista de regalos, porque los quiero todos, hasta los que me gustan menos.
Esta no es una gran serie, ni mucho menos (aunque se llegue a citar en QRN), pero en su modestia está muy bien (y repito que la nueva aventura me está gustando bastante y me ha enseñado una nueva palabra: braconnier).
Luego, como me he dado cuenta que mi comentario al undécimo título ha quedado un poco visceral, explico que ello es debido, sobre todo, al personaje del título, primera niña en tener algún protagonismo en la serie y dotada de un buen número de defectos estupendos. También hay estereotipos y lugares comunes por todas partes.
Sigue siendo mi opinión y sigue sin impedirme decir que tengo la intención de hacerme con la cole completa, que son muchos años esperándola.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/2015 14:07    Asunto: Responder citando

A mí me ha encantado la crítica de los 13 álbumes, Mac Latha ! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/02/2015 19:33    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Muchísmas gracias, MacLatha.

Mi impresión al leer tu resumen es que no vale la pena más que el primer integral de la serie, ya sea de 3 o cuatro álbums.

Si alguien tuviera esa misma capacidad para decirnos qué integrales de Casacas hay que coger...

Sí solo vas a comprar uno, ha de ser el primero, sin duda alguna, pero luego fíate de tu impresión al leerlo y, entonces, decide si sigues comprando o no. Yo voy a por todos.
Y ojalá pudiera hacer lo mismo con los de los casacas, que sería señal de que los he leído todos.

barrufet escribió:
A mí me ha encantado la crítica de los 13 álbumes, Mac Latha ! Wink

Very Happy Llevo en vena los resúmenes de argumentos de películas de la mejor cartelera cinematográfica de la historia, que eran así, pero mejor. Dejé de comprarla cuando dejé de ir al cine, es decir, cuando desaparecieron los cines, hace unos veinte años, pero creo que todavía existe.
Para que te hagas una idea, de la peli Los siete magníficos había un resumen que (esto es de memoria) decía algo así como "Versión con espuelas de Los siete samuráis. La música es muy buena".
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/02/2015 19:38    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Very Happy Llevo en vena los resúmenes de argumentos de películas de la mejor cartelera cinematográfica de la historia, que eran así, pero mejor. Dejé de comprarla cuando dejé de ir al cine, es decir, cuando desaparecieron los cines, hace unos veinte años, pero creo que todavía existe.
Para que te hagas una idea, de la peli Los siete magníficos había un resumen que (esto es de memoria) decía algo así como "Versión con espuelas de Los siete samuráis. La música es muy buena".


Si te refieres a la Turia, en 2014 cumplió 50 años y sigue, aunque con graves problemas económicos (quién no).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/02/2015 20:23    Asunto: Responder citando

Pues sí, a la Turia me refería.
Lástima que esté pasando apuros, por muy comprensibles que sean (el signo de los tiempos, que diría el artista nuevamente conocido como Prince tras ser durante un tiempo anteriormente conocido como Prince).
Eso sí, no pienso comprar un ejemplar por nostalgia, porque no me apetece cargarme el recuerdo mitificado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group