Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón 14: Tras las huellas del gorila blanco
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2015 01:18    Asunto: Benito Sansón 14: Tras las huellas del gorila blanco Responder citando

He decidido abrir un hilo dedicado especialmente al nuevo álbum de Benito Sansón que actualmente se está publicando en las páginas de la revista Spirou, "Sur les traces du gorille blanc" ("Tras las huellas del gorila blanco"): Un episodio escrito por Luc Parthoens y dibujado por Pascal Garray, que ha dibujado todos los álbumes de Benito Sansón desde el fallecimiento de Peyo (con este ya van siete, la mitad de la serie).

Tras una interrupción de nada menos que diez años (el álbum nº 13 se publicó en noviembre de 2004), Benito Sansón regresa, y además lo hace en las páginas de la revista que le vio nacer allá por 1960 y que acogió sus historietas hasta 1978. En esta ocasión, Benito Sansón vivirá una aventura de ambientación africana. Por supuesto, no es casualidad que el guionista de la historia naciera en Burundi y pasara allí su infancia. La hsitoria, además, será la más larga de la serie hasta el momento, pues abarcará un total de 52 páginas, que se publicarán en la revista Spirou a lo largo de nueve números. Ya se han publicado los tres primeros episodios, que he tenido oportunidad de leer gracias a nuestro compañero Mr. Migoo, y os aseguro que estoy disfrutando como un niño con la experiencia de leer cada semana un nuevo capítulo de las aventuras de este personaje que tan buenos recuerdos me trae de mi infancia, cuando lo descubrí en las páginas del semanario Strong.

Aquí podéis ver la primera página de la historia, escaneada de la revista Spirou. No os perdáis los detalles y guiños que tanto le gusta a Pascal Garray incluir en todas sus historietas. De esta página me gusta mucho el monumento a los guionistas en la primera viñeta. Y supongo que más de uno reconocerá otros guiños relativos a historietas de Peyo:



Legnasiul y Barrufet ya nos mostraron en otro hilo la portada de Spirou correspondiente al segundo episodio de la historieta. Aquí, con mayor resolución aún:



En este número se incluía también un artículo de Hughes Dayez acerca de Benito Sansón, ilustrado con bocetos de Peyo y con dibujos de Benito realizados por su creador y por los primeros dibujantes que le sucedieron, Walthéry y Blesteau:



Junto al tercer episodio se incluyó una entrevista con el guionista de la historia, Luc Parthoens, que reproduzco aquí para quien lea francés:



También se puede ver la portada provisional del álbum, que saldrá a la venta el 10 de abril (pongo aquí la imagen de amazon):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2015 12:43    Asunto: Responder citando

Nunca he leído nada de este personaje pero si sólo son 14 aventuras y se pueden meter en cuatro tomos como integral me animaría.

La nueva aventura que comentas tiene muy buena pinta. Gracias por la info Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/01/2015 01:55    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo! Muchas gracias, Señor Ogro, se te echaba de menos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/01/2015 13:18    Asunto: Responder citando

Ooooooh... ¡Copito de Nieve! Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/01/2015 13:35    Asunto: Responder citando

Con lo poco que me está gustando la corriente aventura de Spirou, la de Benito Sansón es la única que me anima a leer la revista. No solo porque enlaza perfectamente con las anteriores aventuras (aunque no he leído las tres o cuatro últimas), sino porque con ese dibujo tan Peyo resalta entre tanto dibujo "moderno" y adocenado.
A ver si se confirma la edición definitiva y, además, con una traducción decente, sin las barbarideces de las de Argos y Casals (todavía me lloran los ojos con esa "jira" o los adequeísmos, cosa que aborrezco incluso más que los dequeísmos).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2015 14:44    Asunto: Responder citando

La portada verde me recuerda algo. No sé si un Marsupilami o el final de una aventura de otro personaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 12/01/2015 18:03    Asunto: Responder citando

Esta es la portada que sale en la revista como futura...cambia algo con la de Sr. Ogro de amazon sobre todo el "gatito" pero la podíais ver en la imagen de la revista

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/01/2015 00:31    Asunto: Responder citando

Mola. La verdad es que esta continuación de Benet me gusta en cuanto al dibujo se refiere y eso que inicialmente no tenía pensado continuarla más alla de Peyo. Yo empecé la de Base asi que mientras sigan publicándolo, seguiré... Si no, ya veremos que pasa, si me hago con los integrales de Dolmen o no (otra vez a duplicar tebeos xd) y es que esto es ya un secreto a voces...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 11:57    Asunto: Responder citando

Momento histórico.

Pedimos silencio.

Olrik escribió:
Mola.


Redoble de tambores.


******** "Días despues..."

¿Cómo es que hay dos portadas tan distintas? Un leopardo y un cachorro.

El gorila blanco es más grande en una de las dos portadas. Y en ambos casos es demasiado grande.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/01/2015 14:39    Asunto: Responder citando

Cachondo ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/01/2015 14:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El gorila blanco es más grande en una de las dos portadas. Y en ambos casos es demasiado grande.

No sé por qué el gorila blanco es más grande en una portada y en la otra no tanto. Pero no se puede decir que en ambos casos es demasiado grande. Tiene una explicación científica.

Evidentemente, los casos de gorilas blancos conocidos (hasta la fecha sólo uno, Copito de Nieve) son casos de albinismo. El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. El albinismo de Copito de Nieve era equivalente al tipo de albinismo más frecuente en el hombre, el albinismo oculocutáneo (OCA), subtipo 1A, que se caracteriza por la hipopigmentación de la piel y el pelo y las características oculares varían.

Por otra parte el tamaño desmesurado entre los animales también existe en la naturaleza, y un caso claramente visible se puede observar entre los cruces (híbridos) entre leones y tigres. El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Su enorme tamaño se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida.

El gorila blanco de la portada presenta pues, una clara anomalía genética, que es el albinismo, y no sería raro considerar que posee una segunda anomalía genética, la falta del gen inhibidor del crecimiento.

Evidentemente, este gorila es un personaje de comic y no existe, pero se puede explicar perfectamente de forma científica su apariencia.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copito_de_Nieve
http://es.wikipedia.org/wiki/Albinismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 16:40    Asunto: Responder citando

Olrik alabando un post-Peyo?

Nos hemos vuelto todos locos ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1471

MensajePublicado: 22/01/2015 17:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Cómo es que hay dos portadas tan distintas? Un leopardo y un cachorro.

El gorila blanco es más grande en una de las dos portadas. Y en ambos casos es demasiado grande.


Hasta ahora las viñetas que han salido son de un gorila de tamaño más o menos humano pero se supone que son de hace unos años (rememora que le vieron), y el leopardo que sale hasta ahora ha salido el adulto, todavía quedan otras cuatro semanas de historia o sea que...a esperar toca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/01/2015 20:14    Asunto: Responder citando

Cachondo 2...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2015 14:31    Asunto: Responder citando

Alguien sabe que cojones pasa con Benet Tallaferro de editorial Base??.. Por qué no sacan el siguiente número???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group