Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Death Note
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 23/11/2015 19:08    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
archaon_archi escribió:
DN está muy bien, Bakuman mejor, pero mi favorita es y será Hikaru no go. Aunque en esta no repite la pareja, sólo el dibujante.


¿Hikaru está publicado en español?, he mirado en Whakoom y sólo sale la edición en japonés.....

No, yo lo tengo en inglés. Ojalá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 23/11/2015 22:04    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
archaon_archi escribió:
DN está muy bien, Bakuman mejor, pero mi favorita es y será Hikaru no go. Aunque en esta no repite la pareja, sólo el dibujante.


¿Hikaru está publicado en español?, he mirado en Whakoom y sólo sale la edición en japonés.....


¿Spokon y larga? olvidaté me temo... llevo años detrás de H2 y Cross Game (esta última ya me da igual, que la compré en inglés xD) y ahora mismo mis imposibles son Mix (Beisbol), Chihayafuru (un spokon, shojo, de más de 30 tomos y el "deporte" es el karuta, creo que es el mayor de los imposibles que he querido ver publicados aquí xD) y Baby Steps (tenis). De hcho, no sabía que HnG estaba publicada en inglés. Tenía pensada leerla por "otros medios" Razz

Rezo por que Kuroko no Basket sea un exitazo, a ver si así traen más de ese estilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 23/11/2015 22:11    Asunto: Responder citando

Jodido, de todo lo que mencionas, Kuroko debe ser el peor. Por lo menos a mí me parece bastante malo. Si te atreves con el francés, puedes hartarte de Spokons, incluido casi todo lo de Adachi, Haikyu e incluso Ippo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 23/11/2015 22:25    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Jodido, de todo lo que mencionas, Kuroko debe ser el peor. Por lo menos a mí me parece bastante malo. Si te atreves con el francés, puedes hartarte de Spokons, incluido casi todo lo de Adachi, Haikyu e incluso Ippo.


Lo se. No se quien narices se se ha atrevido a compararla con Slam Dunk porque vamos... Es más o menos entretenida pero es de esos deportes tremendamente irreales y muy orientada al público fujoshi. De hecho la compro para apoyar el género más que otra cosa xD

Francés supe en su día... pero me da una pereza volver a ponerme (aunque siemrpe es más fácil que aprender japonés xDDD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2020 19:05    Asunto: Responder citando

Para los que no tengan esta fabulosa obra del manga, hace poco que ha publicado Norma la edición integral en un sólo tomo.

Aquí un vídeo comparativo con la black edition:

https://www.youtube.com/watch?v=XRQwg4AiIyQ
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 31/01/2020 20:05    Asunto: Responder citando

Cuando leo a gente decir que no lean más allá de la mitad o que se cansaron... Por Dios, que es una serie de solo 12 tomos. Dejemos que todo el mundo lo disfrute. La serie sí mantiene un buen nivel, quizás no sea el mismo toda la serie, pero tampoco es un esfuerzo titánico llegar al final...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/02/2020 16:15    Asunto: Responder citando

Ahora que hay Subforo de manga, yo propongo hacer un hilo de esos sticker con un glosario de términos...

con el Spokons y el fujoshi ya me habéis dejado fuera de juego... pero es que ahora que miro Whakoom la mitad de las clasificaciones de los manga me suenan a... japones... Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 03/02/2020 19:12    Asunto: Responder citando

Hoy han publicado un nuevo oneshot de Death Note, ambientado unos años después del final del manga. Lo acabo de leer y no está nada mal, aunque no llegue al nivel de la historia original (cosa muy complicada de lograr, y más aún en un oneshot). Está disponible en Manga Plus, tanto en inglés como en castellano.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 03/02/2020 20:02    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Ahora que hay Subforo de manga, yo propongo hacer un hilo de esos sticker con un glosario de términos...

con el Spokons y el fujoshi ya me habéis dejado fuera de juego... pero es que ahora que miro Whakoom la mitad de las clasificaciones de los manga me suenan a... japones... Rolling Eyes


Spokon es el manga deportivo. Fujoshi hace referencia a l@s fans del manga yaoi (manga dirigido a mujeres con hombres homosexuales). Muchas veces algunos mangas hacen las delicias de l@s fujoshis por tener personajes masculinos guapos o bien tienen un poco de fanservice.

Migo: gracias por la noticia, no habia caido en que estaría en manga plus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2020 20:36    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Hoy han publicado un nuevo oneshot de Death Note, ambientado unos años después del final del manga. Lo acabo de leer y no está nada mal, aunque no llegue al nivel de la historia original (cosa muy complicada de lograr, y más aún en un oneshot). Está disponible en Manga Plus, tanto en inglés como en castellano.


Pues en una ojeada no está nada mal. Cuando saque tiempo lo leeré entero. En todo caso, seguro que quedaría mejor impreso que el mini-especial que sacaron a modo de extras con una letra horrendamente minúscula.

Gracias por el aviso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 04/02/2020 14:51    Asunto: Responder citando

El manga no lo he leído, pero sí vi el anime en su momento y la verdad que me gustó bastante. Sí es cierto que llegando al final pega un ligero bajón, pero en líneas generales es un serie muy recomendable.
Como dice Migo, desde ayer se puede leer el one-shot/ secuela en manga plus. La verdad es que me ha gustado. Me ha dado un poco de nostalgia y a la vez curiosidad el ver a ciertos personajes del manga original, especialmente el drástico cambio de aspecto de uno de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/02/2020 07:27    Asunto: Responder citando

Leído el one shot de Death Note, y quedan demostradas dos cosas:
El perfecto tándem que hacen sus dos autores y que aún les quedan historias que contar sobre el cuaderno de muerte, que sin problemas podría acometer una segunda parte, para alegría de sus seguidores.

Dicho esto, aciertos y errores, el giro que le dan a la utilidad y uso del cuaderno es original y sorprendente, y muy bien ejecutado..no se nota forzado y tiene su adecuada duración, se cuenta lo que hay que contar. Se agradece la continuidad respecto a los personajes originales, pero sin que influyan realmente en la trama, un guiño que nos sumerge rápidamente en la lectura pero no condiciona. En la parte negativa, que cuesta creer ciertas cifras, para no destripar nada, y que la resolución de la trama es muy tramposa y deja al lector con una sensación agridulce, con un cierre que desentona con la destreza y habilidad argumental habitual del autor..quizá no era su final, sino el del editor, o simplemente, esta vez no fue tan brillante.

Conclusión, se nota que los autores disfrutan y se manejan bien con la obra, que les queda cuerda para rato, pero a lo mejor para una segunda parte, no seria necesario una trama tan estirada como la primera, donde hay tramos algo espesos y otros donde la historia se estanca. Asi que, deseando que pronto se vuelvan a escribir líneas en sus hojas
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 12/03/2021 13:17    Asunto: Responder citando

¿Qué edición os parece más recomendable?
¿La de 13 tomitos, la de 6 o la integral?
¿Incluyen las otras ediciones el tomo 13?
La de 6 tomos me parece bastante llamativa.
El integral, no se si será demasiado manejable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 12/03/2021 15:01    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
¿Qué edición os parece más recomendable?
¿La de 13 tomitos, la de 6 o la integral?
¿Incluyen las otras ediciones el tomo 13?
La de 6 tomos me parece bastante llamativa.
El integral, no se si será demasiado manejable.


A la edición integral le eché un ojo cuando salió a la venta y era bastante ligera y no me pareció muy incomoda, como si leyeras un libro de bolsillo.

Si tuviera que comprarla ahora creo que elegiría la edición de 6 tomos, aunque el precio de la integral es muy suculento, es casi la mitad...

Sobre el tomo 13, creo que no lo incluye ninguna edición (yo tengo la edición de 12 tomos de Glenat y no lo incluye). Deberías comprarte el tomo aparte. Aunque, a no ser que te guste mucho ese tipo de información es un tomo prescindible. Yo lo compré y quitando el capitulo piloto y alguna cosa más, el resto no valía mucho la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 13/03/2021 21:48    Asunto: Responder citando

Pues a mí el tomo 13 me encantó. No puedo dejar de recomendarlo. Tiene un montón de curiosidades, entrevistas... Curiosamente salieron un par de tmos similares de Bakuman y no me parecieron tan interesantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group