Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Whitesnake Agente de incógnito
|
Publicado: 16/05/2015 17:47 Asunto: Historieras favoritas |
|
|
Supongo que ya se habrá hecho este tipo de encuesta o abierto un hilo parecido aunque he hecho una búsqueda y no he encontrado nada.
Que os parece poner nuestras aventuras favoritas de MyF? Por ejemplo 5. Quien quiera poner mas, que las ponga
Pongo las mías así a bote pronto:
1º- Valor.. y al toro.
2º - Los Invasores.
3º - El Sulfato atómico
4º - Safari Callejero
5º - Contra el Gang del Chicharrón
Me dejo algunas tan buenas como Chapeau el Esmirriau, Concurso Oposición o El Circo.
un saludo _________________ La vida es dura, pero no tanto como yo. |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 16/05/2015 18:47 Asunto: |
|
|
Siempre es divertido hacer encuestas. Ya hemos hecho tres o cuatro pero podemos hacer más. Te paso datos:
Primera encuesta en el foro de la TIA:
El sulfato atómico
Valor y ¡al toro!
Contra el Gang del Chicharrón
En Alemania
El quinto centenario
El caso del Bacalao
Cacao Espacial
Mundial 78
Moscú 80
La Sirenita
Concurso Oposición
Safari Callejero
La Brigada Bichera
El 35 Aniversario
Magín el Mago
Segunda encuesta en el foro de la TIA:
El Sulfato atómico
Valor y ¡al toro!
En Alemania
La caja de diez cerrojos
La Sirenita
Chapeau el esmirriau
Contra el gang del chicharrón
Los diamantes de la gran duquesa
Los invasores
Magín el mago
Tete Cohete
A las armas!
Safari Callejero
El balón catastrófico
El Brujo
El 35 aniversario
Cacao espacial
El quinto centenario
Concurso oposición
Dinosaurios
Encuesta realizada en internet:
El Sulfato atómico
Valor y ¡al toro!
En Alemania
La caja de diez cerrojos
La Sirenita
Chapeau el esmirriau
Contra el gang del chicharrón
Los diamantes de la gran duquesa
Los invasores
Magín el mago
Tete Cohete
A las armas!
Safari Callejero
El balón catastrófico
El Brujo
El 35 aniversario
Cacao espacial
El quinto centenario
Concurso oposición
Dinosaurios
Encuesta realizada en la web no oficial:
100 años de cómic (tiene trampa porque alguien la ha aupado al primer puesto)
Valor y al toro
El sulfato atómico
En Alemania
Contra el gang del Chicharrón
Magin el mago
El quinto centenario
Chapeau el esmirriau
La máquina del cambiazo
El caso del bacalao
El cacao espacial
Su vida privada
Mundial 78
La caja de diez cerrojos
Safari Callejero
Mis diez favoritas:
El Sulfato atómico
Valor y ¡al toro!
En Alemania
Contra el gang del Chicharrón
Chapeau el esmirriau
El Quinto Centenario
El caso del Bacalao
La Caja de diez cerrojos
Magín el Mago
La sirenita _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Whitesnake Agente de incógnito
|
Publicado: 17/05/2015 10:41 Asunto: |
|
|
Como puedo haber olvidado En Alemania y La Maquina del cambiazo....
Venga va, pongo 10.
1º- Valor.. y al toro.
2º - Los Invasores.
3º - El Sulfato atómico
4º - Safari Callejero
5º - Contra el Gang del Chicharrón
6º - La maquina del cambiazo
7º - En Alemania
8º - La caza del cuadro(este me hace mucha gracia sobre todo por los nombres de los cuadros. No lo he visto en ninguno de los listados).
9º - El Balón catastrófico
10 º - Lo que el viento se dejó.
He visto que se ha repetido en algún listado el de La Sirenita. Lo tengo pero no lo he leido. De verdad es tan buena, aunque sea de la ultima epoca?
Un saludo _________________ La vida es dura, pero no tanto como yo. |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 17/05/2015 10:44 Asunto: |
|
|
Whitesnake escribió: |
He visto que se ha repetido en algún listado el de La Sirenita. Lo tengo pero no lo he leido. De verdad es tan buena, aunque sea de la ultima epoca?
Un saludo |
Seguramente haya historietas tan buenas como "La Sirenita" anteriores pero al final uno selecciona de todas las épocas un poco. Lo suyo es ver el top 25 o top 50 y ahí ya tienes las historietas que habría que leer sí o sí. Luego hay mucha historieta que es más de lo mismo, especialmente las del siglo XXI...
Es probable que te pase con "La Sirenita" lo que yo llamo la "teoría de motivación": cuando todo el mundo te dice que es una pasada luego la lees y te parece floja. Si todo el mundo te dice que es mala te sorprende para bien. Casi siempre nos condicionan las opiniones de los demás. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Death-Carioca Agente novato
|
Publicado: 31/05/2015 05:16 Asunto: |
|
|
Antes mis favoritas solían ser "Contra el Gang del Chicharrón" (por la gran cantidad de antagonistas), "Los Invasores" (porque adoro a los alienígenas y sus diseños creativos) y la Guerra de las Galaxias (la relación entre Morta y Leididí era la cosa más bizarra pero adorable que había visto para aquél entonces).
Hoy en día, cualquier tomo y numero sería mi favorito. |
|
|
|
Billy_el_horrendo Agente sabueso
|
Publicado: 01/06/2015 17:54 Asunto: |
|
|
La perra de las galaxias (que no la guerra...) parece que la han escrito entre varios (fijo que es apócrifa y me entero hoy), ya que Lady Di en un inicio está enamorada de Mortadelo, y en la parte final parece que le odia. _________________ - ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas! |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 02/06/2015 14:33 Asunto: |
|
|
Billy_el_horrendo escribió: | La perra de las galaxias (que no la guerra...) parece que la han escrito entre varios (fijo que es apócrifa y me entero hoy), ya que Lady Di en un inicio está enamorada de Mortadelo, y en la parte final parece que le odia. |
Supuestamente es una de las aventuras de "guión delegado". Digamos que Ibáñez daba unas pautas y fueron otros los que desarrollaban los guiones y entintaban con un pésimo talento. Hasta que alguien en la editorial se molestó por ese giro y dio un puñetazo en la mesa para que Ibáñez cogiera el mando en exclusiva. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Billy_el_horrendo Agente sabueso
|
Publicado: 02/06/2015 17:48 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Billy_el_horrendo escribió: | La perra de las galaxias (que no la guerra...) parece que la han escrito entre varios (fijo que es apócrifa y me entero hoy), ya que Lady Di en un inicio está enamorada de Mortadelo, y en la parte final parece que le odia. |
Supuestamente es una de las aventuras de "guión delegado". Digamos que Ibáñez daba unas pautas y fueron otros los que desarrollaban los guiones y entintaban con un pésimo talento. Hasta que alguien en la editorial se molestó por ese giro y dio un puñetazo en la mesa para que Ibáñez cogiera el mando en exclusiva. |
Tengo que enterarme de todas las aventuras de ese tipo... Salvo las flagrantes como "el caso de los parvulos" o "las embajadas chifladas", hay una gran serie de aventuras que por mucho que estén firmadas por Ibañez, jamás me han cuadrado en su estilo, pero nunca he podido averiguar su autoría. _________________ - ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas! |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 02/06/2015 18:40 Asunto: |
|
|
Billy_el_horrendo escribió: | Raul1981 escribió: | Billy_el_horrendo escribió: | La perra de las galaxias (que no la guerra...) parece que la han escrito entre varios (fijo que es apócrifa y me entero hoy), ya que Lady Di en un inicio está enamorada de Mortadelo, y en la parte final parece que le odia. |
Supuestamente es una de las aventuras de "guión delegado". Digamos que Ibáñez daba unas pautas y fueron otros los que desarrollaban los guiones y entintaban con un pésimo talento. Hasta que alguien en la editorial se molestó por ese giro y dio un puñetazo en la mesa para que Ibáñez cogiera el mando en exclusiva. |
Tengo que enterarme de todas las aventuras de ese tipo... Salvo las flagrantes como "el caso de los parvulos" o "las embajadas chifladas", hay una gran serie de aventuras que por mucho que estén firmadas por Ibañez, jamás me han cuadrado en su estilo, pero nunca he podido averiguar su autoría. |
El caso de los párvulos es una aventura apócrifa cuyo autor es Ramón María Casanyes, pero a B se le coló entre la colección Olé. No se sabe si a drede o por despiste. Lo más probable es lo segundo.
Las embajadas chifladas tiene la peculiariedad de haber sido entintada por Raf, el de Sir Tim O'Theo. El motivo era que este autor se encontraba mal económicamente e Ibáñez (o la editorial) le sugirió participar en esa aventura. De ahí que en el acabado tenga todo su sello. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 03/06/2015 10:39 Asunto: |
|
|
En este foro se ha revalorizado mucho Las Embajadas Chifladas porque entinta Raf y mete alguna "morcilla" como los enchufes de las paredes, pero es una de las peores, si no la peor, historieta publicada por Ediciones B-Grupo Zeta. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Tonimn Agente doble
|
Publicado: 07/06/2015 16:22 Asunto: |
|
|
1- El Brujo
2- Valor y al Toro
3- La Caja de los Diez Cerrojos
4- Mundial 78
5- En Alemania
6- La Máquina del Cambiazo
7-El Caso del Bacalo
8- Soborno
9-La Verdadera Historia de Mortadelo y Filemón
10- A por el Nño
Si la 9 no es válida pongo En la Olimpiada _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
|
|
sjurado Agente con honores
|
Publicado: 07/06/2015 17:39 Asunto: |
|
|
Tonimn escribió: | 1- El Brujo
2- Valor y al Toro
4- Mundial 78
5- En Alemania
7-El Caso del Bacalo
8- Soborno
10- A por el Nño
Si la 9 no es válida pongo En la Olimpiada |
como la "verdadera" historia de mortadelo y filemon te estas refiriendo a "la historia de mortadelo y filemon"? _________________ Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.
Ray Bradbury |
|
|
|
Tonimn Agente doble
|
Publicado: 07/06/2015 20:13 Asunto: |
|
|
Sí, esa.
Aunque por mí le daba todos los puntos a El Brujo y a Valor y al Toro, que me gustan mucho más que las siguientes. _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
|
|
sjurado Agente con honores
|
Publicado: 08/06/2015 20:24 Asunto: |
|
|
sjurado escribió: | Tonimn escribió: | 1- El Brujo
2- Valor y al Toro
4- Mundial 78
5- En Alemania
7-El Caso del Bacalo
8- Soborno
10- A por el Nño
Si la 9 no es válida pongo En la Olimpiada |
como la "verdadera" historia de mortadelo y filemon te estas refiriendo a "la historia de mortadelo y filemon"? |
Tonimn escribió: | Sí, esa. |
historia breve pero muy divertida y que considero tiene la longitud perfecta para una historieta de M y F sin rellenos y gags innecesarios... _________________ Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.
Ray Bradbury |
|
|
|
Tonimn Agente doble
|
|
|
|
|