Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kriss Boyd
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 08/12/2014 16:18    Asunto: Kriss Boyd Responder citando

En el Mortadelo extra carnaval de 1982 aparecía un aventura de varías páginas de este personaje, Kriss Boyd. me encanta esa aventura, la he leído mogollón de veces. Por eso ahora os quiero preguntar si sabéis si se publicaron más aventuras de este personaje en otros mortadelos o revistas similares o si sabéis si hay algún cómic específico de él.

He buscado por la red y no encuentro ni un sólo dato ni imagen de este personaje.

Un saludo. Smile

EDIT.: Hasta el momento las historietas lde este personaje publicadas en bruguera de este personaje que hemos localizado son:

- Ataque misterioso - Revista Mortadelo - Del 562 al 567 de la 1ª época
- Operación Tecron - Mortadelo Extra Navidad. 1981
- Dos Mundos - Mortadelo Extra Carnaval. 1982
- Una trampa para Kriss (Richiamo ipnotico?) - Super Mortadelo 118
- El Arca espacial - Super Mortadelo 119
- Il planeta di fango - Super Mortadelo 120
- El anticuario - Super Mortadelo 121
- Misterio en el espacio - Super Mortadelo 123


Ultima edición por blindrulo el 06/02/2017 15:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/12/2014 22:44    Asunto: Responder citando

¿Qué personaje es? ¿De qué va?

En foto me sale un futbolista. e

En dibujo me sale un astronauta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 08/12/2014 23:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué personaje es? ¿De qué va?

En foto me sale un futbolista. e

En dibujo me sale un astronauta.


Es el segundo. El futbolista es Kris Boyd con una sola "s".

El personaje es como un agente de la ley pero en el espacio. En la única aventura que he leído va junto a a su compañero buscando a un peligroso fugitivo que es capaz de controlar a la gente si le miran a los ojos y acaban en un extraño planeta donde hay unos seres extraños que que devoran todo lo metálico y una tribu que parece como prehistórica.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
longibando
Aspirante a agente


Registrado: 01 Abr 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: 01/04/2015 13:47    Asunto: Kriss Boyd Responder citando

Hola. Efectivamente, parece que hay más historias de Kriss Boyd. Las que yo he encontrado en español están en:

Mortadelo extra carnaval.

Súper Mortadelo 119
Súper Mortadelo 121
Súper Mortadelo 123

Creo que son historias con los derechos contratados por Bruguera, y que ya habrían aparecido en Mortadelo, por entregas, con el maldito "continuará".
Es muy posible que sean las únicas publicadas, aunque ni en Tebeosfera lo saben.

Por si quieres hacerte con ellas, aquí están disponibles los Mortadelos en Todocolección:

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/mortadelo-extra-carnaval-1982-bruguera~x43987381

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-mortadelo-n-119~x48628742

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-mortadelo-n-121-kriss-boyd-sir-tim-o%C2%B4theo-etc-bruguera-mbe~x40736433

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/antiguo-comic-super-mortadelo-ano-xi-n-123-editorial-bruguera-1982~x43215965

Estos son algunos ejemplares, pero en la página hay más. Te aconsejo que uses el buscador para encontrar los que te interesen más, según su precio y condiciones en que se encuentren.


Ahora, información por información: ¿era una aventura completa lo que tú leías? (supongo que sí, pero necesito estar seguro)
¿Cuántas páginas tenía?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 01/04/2015 17:48    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por la información. Ha sido una sorpresa saber que hay más hsitorias. Como lo has descubierto? Porque en el red ni un dato ni siquiera del ersnajey/o su autor.

En cuanto a lo que me preguntas, la historia tiene 26 páginas y es un ahsitoria completa. Por lo menos acaban con un "FIN" y no parece que sea una continuación.

Un saludo. :brindis:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
longibando
Aspirante a agente


Registrado: 01 Abr 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06/04/2015 19:13    Asunto: Responder citando

Bueno, el autor del personaje es el italiano Nevio Zeccara. Descubrí a Boyd al encontrarme con una adaptación al cómic de la novela de Jules Verne
'Robur el conquistador', que para mí ha sido un verdadero grial. Colecciono adaptaciones de 4 de las novelas de Verne en inglés, francés, español e italiano. Cuando escribí 'Robur' en Ebay me salió, para mi inmensa sorpresa, esta espectacular adaptación. Luego fui a Google y ojeé los resultados. Uno a uno, entré y miré lo que había, hasta que llegué a la página que te adjunto como curiosidad y descubrí que Zeccara tenía una historieta de ciencia ficción, Kriss Boyd. Miré las portada y me encantaron. Me di cuenta de que era buen material. Después, siempre a la caza de ciencia ficción, mi género favorito, hice lo que hago siempre que descubro un nuevo personaje: ir a Tebeosfera a ver si había algo en español. Cuando vi que estaba en Mortadelo, el último paso es ir a Todocolección para ver si los puedo comprar. Es largo de explicar, pero tengo el proceso muy automatizado, je, je. Así es como descubro muchas cosas bonitas, y me encanta haberte ayudado a encontrar las tuyas. Mira qué preciosidad. Ya me he hecho con los números en Ebay.

http://corrierino-giornalino.blogspot.it/2014/03/robur1.html

Te sugiero que no desistas, porque los caminos del Señor son infinitos, como dicen los predicadores de los westerns antiguos y; al final, siempre pueden aparecer aquellos objetos que más añoramos de nuestra infancia, y que muchas veces soñamos con recuperar. Ánimo. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 12/04/2015 13:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Muy interesante. veré si puedo hacerme con ellos.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 17/04/2015 17:30    Asunto: Re: Kriss Boyd Responder citando

longibando escribió:
Hola. Efectivamente, parece que hay más historias de Kriss Boyd. Las que yo he encontrado en español están en:

Mortadelo extra carnaval.

Súper Mortadelo 119
Súper Mortadelo 121
Súper Mortadelo 123

Creo que son historias con los derechos contratados por Bruguera, y que ya habrían aparecido en Mortadelo, por entregas, con el maldito "continuará".
Es muy posible que sean las únicas publicadas, aunque ni en Tebeosfera lo saben.


Pues al parecer no son las únicas publicadas:

- Según un anuncio de todocolección y un artículo de la wikipedia, en el Mortadelo Extra de Navidad de 1981 aparece una aventura de Kriss Boyd titulada: Operación Tecron.

- Además según ese artículo hay otra aventura titulada: Ataque misterioso, repartida entre los números 562-567 de la primera época.

Curiosamente, hablan la aventura que yo conocia del Extra de Carnaval de 1982 que se titula: Dos mundos, pero no hablan de los super mortadelos que tu mencionas. Como al parecer ya los conseguiste, puedes confirmar que es la misma aventura que en los números 562-567?

Gracias.

EDIT.: Super Mortadelo 118: Una trampa para Kriss

No encontraba info y ahora me estoy hinchando. xD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 06/02/2017 15:25    Asunto: Responder citando

Acabo de leer un artículo de la web Comics75 sobre este personaje y aunque al hablar de su publicación en España sólo citan las aparecidas en los Super Mortadelos, nos topamos con una historieta que no teniamos controlada:

- Super Mortadelo 120 - Il planeta di fango.

Voy hacer una recopilación de todo lo que hemso encontrado en el primer post para que quede ordenadito.

Un saludo. Smile

EDIT.: Uan vez ordenado todo, me pregunto si en el Super Mortadelo 122 hay también historieta o lo saltaron y si la historieta "una trampa para Kriss que teniamso localizada en el SM 118 se corresponde conn la mencioanda en Comics75: Richiamo ipnotico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 06/02/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Blindrulo, no descartes que haya más en otras publicaciones ya que voy añadiendo a medida que voy pasando por las diversas colecciones. También hay que tener en cuenta que no dispongo de todos los números de todas las colecciones y por eso se puede escapar alguna más (suelo tener los que hay en el CRG).

A ver si esta semana lo actualizo con las historias que has indicado en el primer post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 07/02/2017 21:51    Asunto: Responder citando

No descarto nada. Pero la información sobre la publicación de las aventuras de este personaje es tan escasa que es misión imposibe seguirle la pista que ya ves lo poco que he consegudio en dos años de búsqueda. Auqnue ciertamente más de lo que esperaba.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 07/02/2017 23:34    Asunto: Responder citando

En el super mortadelo 122 no hay historia de Kriss Boyd ya que hay una de Jan Europa y, respecto a la pregunta de si Richiamo ipnotico es la del 118, la respuesta es que sí.

SM 118 - http://comics75.com/vinetas/kriss_boyd/sm118.jpg

Richiamo hipnótico la puedes consultar haciendo click en la historia de la ficha de la web
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 08/02/2017 23:00    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
En el super mortadelo 122 no hay historia de Kriss Boyd ya que hay una de Jan Europa y, respecto a la pregunta de si Richiamo ipnotico es la del 118, la respuesta es que sí.

SM 118 - http://comics75.com/vinetas/kriss_boyd/sm118.jpg

Richiamo hipnótico la puedes consultar haciendo click en la historia de la ficha de la web


Muchas gracias por la info.

Una cosa, veo que la página que me enlazas está en castellano, pero la que sale en tu web en la ficha es en italiano. Estoy accediendo mal o algo?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 09/02/2017 00:00    Asunto: Responder citando

Lo que en teoría muestro en la web son las historias originales cuando soy capaz de encontrarlas, junto con la fecha de publicación original, la colección en España donde se publicó y el volumen dentro de la misma. Cuando tengo una, busco la imagen con mejor calidad independientemente del idioma. Por eso la imagen es la de la historia en italiano. La imagen en español la subía ayer para que pudieras comprobarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tizioinkognito
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ago 2017
Mensajes: 20

MensajePublicado: 21/08/2017 00:21    Asunto: kriss Boyd Responder citando

hi guys,
i'm italian. in my childwhood had read more story of Kriss Boyd. I think that the story about you tell are tree years of more other. In my memory i never read this but i remember the other before. i remember "le maschere" or "il pianeta degli uomini azzurri" or the more later "il pianeta verde", "le sabbie cantanti" and more other. maybe can try to exchange material
if you wish...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group