Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IV MP - Fase final: (Cuartos) Calvin vs Sir Tim O'Theo (fin)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/2014 20:57    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Pues yo desde mi ignorancia diría que aquí en España es semidesconocida su serie..si hablamos de tiras pues no se seguro que en una encuesta casi todo el mundo diria ...Garfield o la adorada por miski mafalda...no digo que sean mejores o peores pero si más conocidas,yo creo que aqui en España no es que tenga mucho auge,(las mencionadas tampoco demasiado,pero si son más conocidas o mediáticas al menos a mi parecer)pero ya digo hablo desde mi ignorancia tiraperiódistica...Ánimo que ya estamos a viernes..


No lo sé, pero es probable...yo tuve que pillarme los integrales americanos porque en España las ediciones eran muy variopintas. De todos modos, si hacemos una lista de las cosas que son populares en España, y otra con las cosas poco conocidas...ejem,...popular o muy conocido no siempre es un baremo para juzgar calidades. Insisto, una cosa es lo popular o conocido en este foro o incluso en este país, y otra cosa es otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 28/11/2014 21:09    Asunto: Responder citando

Mira que era mala la serie esa del Timoteo, cuando me salia una historieta siempre me la saltaba, con eso no se rie ni risitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/11/2014 21:26    Asunto: Responder citando

Este mundial está abriendo heridas que van a ser difíciles de cerrar...

Green Goblin escribió:
Calvin y Hobbes es una obra de culto a nivel del mundo mundial, lo cuál no significa que a uno tenga que gustarle, por supuesto. También tengo un amigo que prefiere el Reggeton a Mozart, pues vale, nada que objetar. Pero que hay dos mundos, uno es el de este foro con sus muy respetables preferencias por Mortadelo, superlopez, Benito boniato, Zipi y zape, pafman o timooooooteeoooo, y luego está el resto del universo universal, donde entre las series más valoradas difícilmente se encuentra algo de todo esto...y donde suele aparecer Calvin y Hobbes, entre otros muchos. Wink

¿Y qué hace un chico como tú en un foro como éste? Laughing

Mi voto para Sir Tim O'Theo, por supuesto. Si fuera Hobbes todavía me lo pensaba.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 28/11/2014 21:27    Asunto: Responder citando

Sir Tim!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/2014 21:39    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Este mundial está abriendo heridas que van a ser difíciles de cerrar...

Green Goblin escribió:
Calvin y Hobbes es una obra de culto a nivel del mundo mundial, lo cuál no significa que a uno tenga que gustarle, por supuesto. También tengo un amigo que prefiere el Reggeton a Mozart, pues vale, nada que objetar. Pero que hay dos mundos, uno es el de este foro con sus muy respetables preferencias por Mortadelo, superlopez, Benito boniato, Zipi y zape, pafman o timooooooteeoooo, y luego está el resto del universo universal, donde entre las series más valoradas difícilmente se encuentra algo de todo esto...y donde suele aparecer Calvin y Hobbes, entre otros muchos. Wink

¿Y qué hace un chico como tú en un foro como éste? Laughing

Mi voto para Sir Tim O'Theo, por supuesto. Si fuera Hobbes todavía me lo pensaba.


La parte del foro dedicada a cómic extranjero me está aportando muchas cosas, como por ejemplo el descubrimiento de los cómics Disney. Este foro está plagado de gente que sabe mucho más que yo y hay un montón de perlas por descubrir. De toda la parte superior del foro...los conozco ya de niño, ¿quién no?, y si ya me parecían malos cuando era niño, ahora ya ni te cuento.
¿Seré el superagitador de este foro? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 28/11/2014 21:45    Asunto: Responder citando

Si fuera este otro Timoteo aún lo votaría, pero el que votáis vosotros me da asquito.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/2014 21:57    Asunto: Responder citando

Ya lo último que digo: que no parezca que estoy menospreciando a los compañeros que votan a sir Tim. Yo mismo pienso que Calvin y Hobbes es una serie mucho mejor que Spiderman y sin embargo el otro día voté a Spiderman y volvería a hacerlo porque me gusta más. El gusto de cada uno es algo sagrado. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 28/11/2014 21:59    Asunto: Responder citando

¿Donde está el subforo de Raf? Quería comentar los Timoteos esos tan buenos. Laughing

Este Timoteo también me gusta:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/11/2014 22:25    Asunto: Responder citando

Yo creo que cuando alguien dice que le gustan los comics, no se refiere que le gusten todos los personajes y historias que existen, hay gente que le gusta sólo un tipo de comics, otros que sólo un personaje e incluso hay mucha gente que les gustan distintos tipos de humor a la vez. Eso no significa en ningún momento que los comics o personajes que no nos gusten sean malos, o que todo los que nos gusta a nosotros sea bueno. Lo que no me guste a mí le gustará a otro y viceversa.
Por ejemplo, en este mundial me he visto obligado en alguna ocasión a votar entre dos personajes que me gustaban por igual, o entre dos personajes que no me gustaban nada. Pero el ganador no significa que sea mejor, simplemente que le gusta más a la mayoría. Por poner un ejemplo, un personaje ha pasado a los cuartos o no dependiendo de contra qué personaje ha competido, si hubiera sido contra otro la cosa podría haber cambiado, pero eso ha marcado la diferencia de qué ocho personajes serán recordados el año que viene.

Bueno, todo este rollo para decir que si no nos gusta algo no hace falta criticarlo duramente, toda crítica, sea positiva o negativa, debe ser siempre constructiva, nunca destructiva. Y aquí hemos venido a pasarlo bien, de buen rollo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/11/2014 22:31    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Bueno, aquí no hay duda posible, con mi nick y el afoto, por no entrar en las bondades del producto...
El problema, como se ha comentado antes, es que Sir Tim es de lo mejorcito de Bruguera, pero por ser de Bruguera tiene todos los defectos de los productos de Bruguera, que no dejaron que cuajara y se desarrollara, lo dispersaron y, lo peor de todo, uno puede imaginarse lo que podría haber sido si Raf hubiera llegado a explotar todo el potencial de esos personajes en lugar de tener que dedicarse a dar vueltas a unos pocos tópicos.
Por su parte Calvin, la mitad de Calvin and Hobbes, es, indiscutiblemente, una obra maestra (claro que no tenía una Bruguera dando por saco). Y no hay más que hablar.
Los sentimientos me llevan a votar por Sir Tim, pero como soy cruel y desalmado (como todo el mundo) esto va para

CALVIN (and Hobbes)


Bueno después de ver esto existen esperanzas Wink Wink Wink



¡¡¡Aupa Calvin!!!
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/11/2014 22:31    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

¿Y qué hace un chico como tú en un foro como éste? Laughing


Eso es lo bueno de este foro, que ya ha trascendido su nacimiento y consolidación como foro mundial "brugueriano" de referencia, para ser el foro más importante en español de los tebeos de Disney, la obra de Peyo, los álbumes de la escuela de Marcinelle, los cuentos de Podemos.... Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 28/11/2014 22:38    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:

¿Y qué hace un chico como tú en un foro como éste? Laughing


Eso es lo bueno de este foro, que ya ha trascendido su nacimiento y consolidación como foro mundial "brugueriano" de referencia, para ser el foro más importante en español de los tebeos de Disney, la obra de Peyo, los álbumes de la escuela de Marcinelle, los cuentos de Podemos.... Laughing Laughing


Si, yo creo que deberíamos cambiar el nombre del foro, todo eso de La T.I:A es muy casposo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/11/2014 22:39    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Y lo de Calvin, "personaje muy secundario", no sé yo, no sé yo, pero para muchos es la mejor tira de prensa de los últimos 40 años


Lo suscribo y aún diría más, para mí es la última gran tira de prensa. Cool

DeOjeda escribió:
Hubo un artículo de un influyente politólogo americano sobre una encíclica de Juan Pablo II en el NY Times, que empieza con casi 3 parrafos sobre Calvin & Hobbes. El artículo por si solo es (o fue) muy interesante, pero ejemplifica la influencia de estos personajes más allá de la simple viñeta

http://www.nytimes.com/1993/11/26/opinion/calvin-and-hobbes-and-john-paul.html


Que desperdicio, sólo tres párrafos sobre Calvin & Hobbes Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/11/2014 22:56    Asunto: Responder citando

Señores, un pequeño inciso... este es el mundial de personajes. No votamos al mejor, ni al más guapo, ni al que más nos gusta.

¡¡¡Votamos al que queremos que gane!!!

Como decía por ahí, me gusta mucho Sir Tim (posiblemente el segundo en Bruguera que más me gusta) y me gusta mucho Calvin. Puede que al Sr. Mac Latha le pase igual. Y la decisión, pues hoy es una y mañana, si deja de llover, puede ser otra.

Y no por eso dejo de ser fiel a mis principios (os quería haber visto yo votando a The Phantom, caramba!).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 28/11/2014 23:08    Asunto: Responder citando

Jopé, hasta Mac Latha ha tenido que cortarse una mano (Sir Tim) y votar a su otra mano (Calvin).

Señores, esto está tan raro (y trepidante) que como siga así:

1º) No llego a viejo de la tensión.

2º) Nos cierran el foro por lo que estamos haciendo con Bruguera.

PD. Ah, no, que pone que es el foro no oficial de Mortadelo y del cómic en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group