Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bernard Prince
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 20/02/2015 09:01    Asunto: Responder citando

La cara que has puesto no pertenece a Bernard Prince y desde luego no a la etapa de brillantez de Hermann, es mayor y ha empeorado su dibujo pero eso no tiene nada que ver con la calidad de esta obra que es muy anterior al dibujo que has puesto por cierto a mayor tamaño para que se vea peor.
En fin tu campaña para que nadie compre Bernard Prince no parece tener mucho éxito se esta agotando en los puntos de venta, empiezo a pensar que trabajas para alguna editorial o algo así porque no entiendo tanto odio hacía este dibujante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/02/2015 09:47    Asunto: Responder citando

Va a ser que NObaix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/02/2015 09:52    Asunto: Responder citando

Sí, me entrevista el Domingo que viene
Iker en cuarto milenio, se titula: " la conspiración germano".

Anda que igual me lo pillo pa ver más de cerca esas caras tan refeas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/02/2015 10:58    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 15/03/2015 22:22    Asunto: Responder citando

Ya he terminado de leer el 2º tomo y aunque me ha gustado, no me ha acabado de enganchar, no se muy bien a que es debido.

Quizás para mi gusto le falta algo de picante o coqueteo de Bernard con alguna mujer o alguna presencia femenina en las historias.

He estado leyendo paralelamente un tomo de Predicador y una historia de Bernard Prince, y la lectura de Predicador es de un tirón y sin parar y con Bernand aunque lo leo con gusto, no me produce esa sensación, en algunos momentos se me atasca un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/03/2015 00:27    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:

He estado leyendo paralelamente un tomo de Predicador y una historia de Bernard Prince, y la lectura de Predicador es de un tirón y sin parar y con Bernand aunque lo leo con gusto, no me produce esa sensación, en algunos momentos se me atasca un poco.


Es que Predicador es ritmo constante, el mejor Ennis de largo Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 16/03/2015 08:55    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Ya he terminado de leer el 2º tomo y aunque me ha gustado, no me ha acabado de enganchar, no se muy bien a que es debido.

Quizás para mi gusto le falta algo de picante o coqueteo de Bernard con alguna mujer o alguna presencia femenina en las historias.

He estado leyendo paralelamente un tomo de Predicador y una historia de Bernard Prince, y la lectura de Predicador es de un tirón y sin parar y con Bernand aunque lo leo con gusto, no me produce esa sensación, en algunos momentos se me atasca un poco.


Hay que tener en cuenta la antigüedad de Bernard Prince con respecto a Predicador, en mi caso no puedo leer Predicador no por el guión si no porque no me gusta el dibujo ya que es irregular, en cambio visualmente Bernard Prince me parece una maravilla, todo es cuestión de gustos.
El cómic USA en general cuando son series largas el dibujo me acaba por estropear la experiencia de lectura, y es que si el dibujo no me gusta no puedo leerlo no lo disfruto.
Mi prioridad es dibujo luego guión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 16/03/2015 10:14    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
He estado leyendo paralelamente un tomo de Predicador y una historia de Bernard Prince, y la lectura de Predicador es de un tirón y sin parar y con Bernand aunque lo leo con gusto, no me produce esa sensación, en algunos momentos se me atasca un poco.


A mi me pasa justo lo contrario, no puedo con Ennis. Crying or Very sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 16/03/2015 10:29    Asunto: Responder citando

A mi el tema del dibujo antes me parecía innegociable y no leía nada con dibujos que no me llamaran la atención y aunque sigue siendo importante para mi, he abierto mis miras y reconozco que hay verdaderas joyas con dibujos que antes me echarían para atrás.

Eso si tienen que ser guiones que enganchen desde el principio, sino no puedo con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 16/03/2015 10:31    Asunto: Responder citando

Con respecto a los integrales, y con Bernand Prince en particular, solo puedo leer un álbum seguido y no puedo leer mas del tirón porque me saturan y me desengancho, prefiero leer algo alternativo.

Con Predicador me gusta bastante tanto el dibujo como el guion, y podría leerlo perfectamente del tirón, pero te lo tienes que tomar como lo que es, para reírte y pasar el rato.

Con esto no quiero decir que no me gusta Bernard Prince, pero para mi gusto le falta un algo, porque al final las historias son mas o menos repetitivas.

Pensandolo me pasa como con las series de TV, prefiero una trama continua y que vaya para adelante (Perdidos, Prison Break, etc), que series que aunque sean muy buenas tienen capítulos autoconclusivos, al final me acaban saturando por muy buenas que sean (House, El Mentalista)..

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/03/2015 11:58    Asunto: Responder citando

Qué se puede esperar de Jesús Mariñas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 16/03/2015 18:57    Asunto: Responder citando

Pienso todo lo contrario las historias son todas diferentes y los entornos y ambientes también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/03/2015 19:43    Asunto: Responder citando

Personalmente , Bernard Prince es una serie que no me atrae nada
Hermann dibuja a todo el mundo igual, es un estilo feista que no me acaba de convencer. algo parecido a los caretos que dibuja Leo, el de Trent. Muy deficientes para el tiempo que le dedican
El comic book Usa respecto al europeo, tiene una clara diferencia en la calidad de dibujo a favor del franco belga, pero no hay que olvidar que en EEUU hay que producir 32 páginas al mes de una serie, mientras que en Europa un autor tiene un año para retocar y perfeccionar su álbum de 48 páginas, y aunque haga otros trabajos, el número de horas por página no tiene nada que ver.
Por tanto, el nivel de exigencia debe ser acorde al tiempo invertido.
Y que conste que Dillon no es un dibujante que me guste especialmente, pero él y Ennis logran que en 32 páginas pasen más cosas que en álbumes de 56 páginas, muy bien acabados, pero con un ritmo, en algunos casos, soporífero
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/03/2015 20:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Personalmente , Bernard Prince es una serie que no me atrae nada
Hermann dibuja a todo el mundo igual, es un estilo feista que no me acaba de convencer. algo parecido a los caretos que dibuja Leo, el de Trent. Muy deficientes para el tiempo que le dedican



Joder, ¡¡¡¡ que gran verdad !!!

sibaix pierde por goleada Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 16/03/2015 22:42    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Pienso todo lo contrario las historias son todas diferentes y los entornos y ambientes también.


Tienes razón que los paisajes, personajes y ambientes son diferentes pero para mi, mas que las historias en cierta medida son repetitivas las situaciones, en el inicio donde llegan y encuentran un problema, desarrollo donde Bernard y su equipo intentan lo imposible y el desenlace donde resuelven el problema.

El ejemplo tipo, es cuando Bernard le dice al chico Djinn, que se quede a salvo y quieto y como esta cantado hace caso omiso y salva a Bernard que esta en situación desesperada, esto pasa en varios álbumes

Es como Doctor House, muy bien contado y gran serie, pero al final me cansa, porque ya se que va a pasar, no se si me explico.

Aunque vuelvo a recalcar que esta muy bien contado, pero me satura un pelín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group