Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El botones de verde caqui
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 09/04/2015 00:01    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué burrada!

Me alegro muchísimo por Dibbuks. Demuestran lo que es hacer bien las cosas tanto para el lector (una edición magnífica) como para el mismo editor (buena labor de markéting).

Definitivamente, ha sido un acierto para nosotros, lectores, que Dibbuks sea la que tenga los derechos de Spirou en España. Que dure!
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/04/2015 07:18    Asunto: Responder citando

Entonces estaba en lo cierto. Era un buen indicador Whakoom.

Exitazo de ventas. Y a su vez, que hay mucho fan de Spirou. Bien es cierto que se trataba de un volumen inédito, pero a ver si se vende también bien el integral.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manoskelly
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 09/04/2015 17:58    Asunto: Responder citando

Me alegro por DIBBUKS y por SPIROU. Deseando que sigan el plan editorial al completo e incluso que lo aceleren. Yo me compraba en francés cada álbum nuevo que aparecía de la serie principal, pero el último, el 54 no lo he comprado todavía a la espera de que lo publique DIBBUKS.
_________________
http://chesuscalvo.blogspot.com
http://www.whakoom.com/user/9077
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/04/2015 19:36    Asunto: Responder citando

Y recordemos, unos precios contenidos (por lo menos en el Integral). Bien por Dibbuks. Compradores y vendedores contentos. A ver si aprenden otros.

Y que conste que ya nos hemos acostumbrado a que, cuando nos piden una pasta por un tomo, si nos lo ofrecen algo más contenido, pensamos que es barato.

Cuidadín con eso.

PD. Pero vamos, bien. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/04/2015 20:57    Asunto: Responder citando

Vuelvo al objeto del hilo.

No entiendo las críticas a este álbum...

Pienso que es perfecto, en cuanto dibujo y en cuanto a guión.

Y tiene un sutil humor que me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/04/2015 15:07    Asunto: Responder citando

Saló del Comic 2015: En Dibbuks daban un poster gigante, en realidad, un anuncio para tiendas con la portada del Botones de Verde Caqui en grande. Supongo que, los que la consiguierais, estaréis contentos.

No, a mí me la dieron con otro tebeo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/04/2015 15:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Vuelvo al objeto del hilo.

No entiendo las críticas a este álbum...

Pienso que es perfecto, en cuanto dibujo y en cuanto a guión.

Y tiene un sutil humor que me encanta.


por que no te explayas mas en sus atributos?, como fan de Spirou que eres tienes toda la legitimidad, y asi convences a quienes podriamos estar un poco confundidos con sus criticas?

Wink
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 17:41    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
miski escribió:
Vuelvo al objeto del hilo.

No entiendo las críticas a este álbum...

Pienso que es perfecto, en cuanto dibujo y en cuanto a guión.

Y tiene un sutil humor que me encanta.


por que no te explayas mas en sus atributos?, como fan de Spirou que eres tienes toda la legitimidad, y asi convences a quienes podriamos estar un poco confundidos con sus criticas?

Wink


No quiero destripar nada, pero, siendo muy respetuoso con los personajes, explora facetas poco (o nada vistas) en otros autores, más adultas, sexuales, antibelicistas, la maldad humana, pero desde una perspectiva humorística muy muy sutil y con unos dibujos que te caes de culo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/04/2015 20:39    Asunto: Responder citando

Por mi parte, no me parece que ofrezca nada nuevo sobre Spirou, puesto que casi todo lo que apunta ya aparecía en el tomo de Bravo. Es más, me parece que Bravo sí llega a lugares don Yann solo se queda en el mostrador, dando por hecho que nosotros llenaremos con nuestra cultura audiovisual o histórica se niega a hacer. Sólo hay que comparar el tema del colaboracionismo de Hergé o el tema de la chica deportada en ambas historias para verlo. La crudeza del nazismo, sin embargo, me parece un "grandes éxitos" de muchos textos y filmes, sin que el tebeo individualice, concrete o profundice en aspectos concretos o en su relación con Spirou (sin caer, como digo, en una versión ligera de lo ofrecido por Bravo). En "Erase una vez en Francia" la ocupación nazi y sus excesos está imbricada en la historia individual del comic, aquí se superponen para que una devore a la otra sin que ninguna pueda desarrollarse plenamente. Por otra parte, la aventura en sí no se llega nunca a concretar como tal porque deciden abrir tantos frentes a la vez que todos quedan en pequeños apuntes de una aventura que no se llega a realizar. Y el tono sexual es de cabaret barato a lo Jose Luis Moreno, y para eso prefiero la castidad de Franquin. Mira, el tratamiento de la "sexualidad" de Spirou en el final de la etapa Tom y Jerry sí me parece buena. Humor demasiado sutil, supongo, como la caricia de la seda a medio milimetro de tu mejilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 21:16    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Por mi parte, no me parece que ofrezca nada nuevo sobre Spirou, puesto que casi todo lo que apunta ya aparecía en el tomo de Bravo. Es más, me parece que Bravo sí llega a lugares don Yann solo se queda en el mostrador, dando por hecho que nosotros llenaremos con nuestra cultura audiovisual o histórica se niega a hacer. Sólo hay que comparar el tema del colaboracionismo de Hergé o el tema de la chica deportada en ambas historias para verlo. La crudeza del nazismo, sin embargo, me parece un "grandes éxitos" de muchos textos y filmes, sin que el tebeo individualice, concrete o profundice en aspectos concretos o en su relación con Spirou (sin caer, como digo, en una versión ligera de lo ofrecido por Bravo). En "Erase una vez en Francia" la ocupación nazi y sus excesos está imbricada en la historia individual del comic, aquí se superponen para que una devore a la otra sin que ninguna pueda desarrollarse plenamente. Por otra parte, la aventura en sí no se llega nunca a concretar como tal porque deciden abrir tantos frentes a la vez que todos quedan en pequeños apuntes de una aventura que no se llega a realizar. Y el tono sexual es de cabaret barato a lo Jose Luis Moreno, y para eso prefiero la castidad de Franquin. Mira, el tratamiento de la "sexualidad" de Spirou en el final de la etapa Tom y Jerry sí me parece buena. Humor demasiado sutil, supongo, como la caricia de la seda a medio milimetro de tu mejilla.


No entiendo tus críticas. Quizás apelas a nuestra cultura visual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/04/2015 21:57    Asunto: Responder citando

Me pasa a menudo. Pero intento mejorar. Sorry.

Que se queda a medio gas. Que la crudeza nazi es solo attrezo cogido de una larga tradición audiovisual. Que la historia, el conflicto, del cómic se pierde entre tanto personaje al que parece que le van a pasar cosas y al que le pasa muy poco más allá de protagonizar alguna postalita de "la época nazi". Que a ratos parece un remake ligero e inofensivo del cómic de Bravo. Que no es humor sutil, es humor pequeño, microscópico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/04/2015 22:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
sjurado escribió:
miski escribió:
Vuelvo al objeto del hilo.

No entiendo las críticas a este álbum...

Pienso que es perfecto, en cuanto dibujo y en cuanto a guión.

Y tiene un sutil humor que me encanta.


por que no te explayas mas en sus atributos?, como fan de Spirou que eres tienes toda la legitimidad, y asi convences a quienes podriamos estar un poco confundidos con sus criticas?

Wink


No quiero destripar nada, pero, siendo muy respetuoso con los personajes, explora facetas poco (o nada vistas) en otros autores, más adultas, sexuales, antibelicistas, la maldad humana, pero desde una perspectiva humorística muy muy sutil y con unos dibujos que te caes de culo.


listo! Wink
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 23/04/2015 22:33    Asunto: Responder citando

Pues yo sin ser un fanático de Spirou,estoy con Miski: me parece un gran cómic tanto la aventura en si como por supuesto el dibujo,que en mi humilde opinión es una delicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 23/04/2015 22:48    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Me pasa a menudo. Pero intento mejorar. Sorry.

Que se queda a medio gas. Que la crudeza nazi es solo attrezo cogido de una larga tradición audiovisual. Que la historia, el conflicto, del cómic se pierde entre tanto personaje al que parece que le van a pasar cosas y al que le pasa muy poco más allá de protagonizar alguna postalita de "la época nazi". Que a ratos parece un remake ligero e inofensivo del cómic de Bravo. Que no es humor sutil, es humor pequeño, microscópico.


Completamente de acuerdo.

El dibujo es muy bueno, pero el guión se queda a medio gas y te deja, bajo mi punto de vista, bastante frio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 06:47    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Pikodoro escribió:
Me pasa a menudo. Pero intento mejorar. Sorry.

Que se queda a medio gas. Que la crudeza nazi es solo attrezo cogido de una larga tradición audiovisual. Que la historia, el conflicto, del cómic se pierde entre tanto personaje al que parece que le van a pasar cosas y al que le pasa muy poco más allá de protagonizar alguna postalita de "la época nazi". Que a ratos parece un remake ligero e inofensivo del cómic de Bravo. Que no es humor sutil, es humor pequeño, microscópico.


Completamente de acuerdo.

El dibujo es muy bueno, pero el guión se queda a medio gas y te deja, bajo mi punto de vista, bastante frio.


Se queda a medio gas comparado con Diario de un Ingenuo? Eso es un 8.5 sobre 10. Cualquier cómic se queda en nada comparándolo con uno de los mejores de la historia de Spirou...

Postalitas nazis? Si solo fuera un libro de ilustraciones, ya sería bueno. Creo que no estamos discutiendo la calidad del dibujo de Schwartz, en la línea de Chaland o Clerc.

El guión, narra una historia, sencilla, pero bien contada, con elementos suficientes como para que interese al lector (al menos a mi) y sin recurrir a contarlo todo sobre la ocupación y demás, que podría haberlo convertido en algo muy aburrido. Es un comic de humor juvenil, no una película de Scorsesse.

Y luego está el valor añadido, ese cameo de Hergé dibujando al propietario del Unicornio, por ejemplo, y otros muchos personajes a los que se hace homenaje.

Me resulta raro eso de que os deja fríos... Es que los cómics para niños os emocionan normalmente? Quiero decir, el Prisionero de los siete budas os llega al alma, o símplemente os reís de principio a fin con él?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group