Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BM Thor 3: tomos 22 a 37. The Mighty Thor 239 a 336
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/10/2015 17:21    Asunto: Responder citando

Intentaré añadir algo del tomo 31 de la Biblioteca Marvel de Thor que acabas de analizar, magin.

El contenido coincide con el inicio de publicación de los cómics de Thor por parte de Fórum. Creo que los de Fórum se comieron la doble página donde Thor levanta una mesa en un salón de Asgard.

Esa aventura dibujada por Rick Leonardi debió de ser uno de sus primeros trabajos en Marvel. Se le nota aún verde pero ya mostraba cierto talento, fíjate en como mueve al gato. Te recomendaría echarle un ojo a su Capa y Puñal; si lo que buscas son superhéroes en un barrio marginal con sus camellos, rateros, drogatas, niños fugados, chulos, polis, etc, ahí lo encontrarás. Y muy bien dibujado.

Cita:
El origen del personaje ignoro si se había contado antes pero lo hacen con profusión en este Thor 305: era el capitán de una naves espacial xandoriana. Se autodenomina humano. Es captado y elegido por Galactus y lo convierte en su heraldo:

Me gustan esas viñetas resumen, los lectores esporádicos las agradecen y encima te pican la curiosidad. Del Caminante Aéreo se me quedó en la mente que podía sostener el martillo de Thor porque era un robot y no estaba vivo. Todo ese significado judeocristiano se me escapó.

Hay buena intención en colocar al doctor Blake en una clínica caritativa pero es de las cosas que a la larga interfiere con sus aventuras de superhéroe. No es asumible que cada dos por tres abandone a los enfermos en la consulta porque haya un troll acechando en las puertas de Asgard.

No sé si sabían o no sabían que hacer con Thor en 1981, pero después de la etapa de Simonson imagino que pocos voluntarios habría para continuar con Thor.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2015 15:42    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Me gustan esas viñetas resumen, los lectores esporádicos las agradecen y encima te pican la curiosidad. Del Caminante Aéreo se me quedó en la mente que podía sostener el martillo de Thor porque era un robot y no estaba vivo. Todo ese significado judeocristiano se me escapó.


Y lo he visto ahora... suponiendo que sea realmente correcta la interpretación.

Pitufo Palomo escribió:

Hay buena intención en colocar al doctor Blake en una clínica caritativa pero es de las cosas que a la larga interfiere con sus aventuras de superhéroe. No es asumible que cada dos por tres abandone a los enfermos en la consulta porque haya un troll acechando en las puertas de Asgard.


Pero es básico en Peter Parker, en Clark Kent, en...

Pitufo Palomo escribió:
No sé si sabían o no sabían que hacer con Thor en 1981, pero después de la etapa de Simonson imagino que pocos voluntarios habría para continuar con Thor.


Simonson es 1983-1987.
No sé: yo creo que habría muchas cosas que contar.
Creo que eligieron a Ron Frenz o a Tom de Falco; hey, si creo que conté algo de eso, que ya me pierdo.

Nota: el otro día entré en algunas librerías y vi alguna cosa del siglo XXI de Thor. La noté cara y falta de revistas: números sueltos sin demasiada continuidad, que si el 20, que si el 35... y encima con sagas de continuará que te obligan a tener el 34 y el 36.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/10/2015 22:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:

Hay buena intención en colocar al doctor Blake en una clínica caritativa pero es de las cosas que a la larga interfiere con sus aventuras de superhéroe. No es asumible que cada dos por tres abandone a los enfermos en la consulta porque haya un troll acechando en las puertas de Asgard.


Pero es básico en Peter Parker, en Clark Kent, en...

Cuando trabajan como fotógrafo y reportero callejeros respectivamente. Esos trabajos les permiten cierta libertad de movimiento. Pero cuando Peter trabajó como profesor de Instituto y Clark como presentador de noticias de la TV, la identidad secreta no se sostiene.

Cita:
Pitufo Palomo escribió:
No sé si sabían o no sabían que hacer con Thor en 1981, pero después de la etapa de Simonson imagino que pocos voluntarios habría para continuar con Thor.


Simonson es 1983-1987.
No sé: yo creo que habría muchas cosas que contar.
Creo que eligieron a Ron Frenz o a Tom de Falco; hey, si creo que conté algo de eso, que ya me pierdo.

Ajá. Tom DeFalco es el guionista que continúa Thor después de la marcha de Simonson. Y a los pocos meses, Jim Shooter se va y de DeFalco se convierte en el editor en jefe. Ron Frenz dibujará esta etapa con un estilo "retro" intencionado, homenajeando a Kirby. Reaparecen los Celestiales y el Alto Evolucionador, puede que esto te guste.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2015 14:51    Asunto: Responder citando

Sí, leí algo y no me disgusto, pese a que tooooodo el mundo pone de vuelta esa etapa... excepto en su propio tomo, claro.

Es una aventura ¿con el dios egipcio Seth? Puede que esté mezclando con la etapa de Los Dioses Perdidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/10/2015 17:05    Asunto: Responder citando

Ese tomo del Dios Serpiente de la Colección Extra de Superhéroes no lo he leído. Estoy con los dos tomos de Grandes Sagas Marvel de Fórum que recopilan números de Thor posteriores (Aprendiz de Dios y La saga de la Galaxia Negra).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2015 11:35    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Ese tomo del Dios Serpiente de la Colección Extra de Superhéroes no lo he leído. Estoy con los dos tomos de Grandes Sagas Marvel de Fórum que recopilan números de Thor posteriores (Aprendiz de Dios y La saga de la Galaxia Negra).


¡De Forum! Buf: ¿es la época de los años final 80-principios 90? Me temo que es imposible de localizar. Al menos, no lo he conseguido.

Debe de ser esto: Thor: Aprendiz de dios
Incluye The Mighty Thor 407-418 USA

Thor 2: La saga de la Galaxia Negra es un nombre que recuerda a algo de los años 70. Liante. Incluye The Mighty Thor 419-423 USA. A veces, indican en Universo Marvel que se publica la "primera historia". Puede que la segunda fuera Relatos de Asgard pero difícil será de saberlo.

Sigue en Thor: La Muerte de Loki que incluye The Mighty Thor 427-432USA.

La verdad es que jamás he visto esos tebeos, ni cuando no me interesaban.

Fueron publicados en 1994, 1995 y 1998 por Comics Forum. Sigo la información de Universo Marvel.

Eso no se ha publicado por Panini, ¿verdad? ¿Se ha reeditado en Marvel USA en inglés? ¿Hay algún plan para que Panini lo publique en breve?
¿Es en color?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2015 02:10    Asunto: Responder citando

Los tomos Grandes Sagas Marvel, como este de Thor o los de otros personajes, se suelen vender los dos juntos y los he visto más de una vez en librerías con material antiguo. Debieron de venderse poco y quedarían muchos en el almacén; yo creo que coincidió con el inicio de las librerías especializadas en este país e iban pensados para estas tiendas mas que para el quiosco.
Los Relatos de Asgard correspondientes se incluyen en cada tomo.

El que no tengo es el de La muerte de Loki. Empieza la caza Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2015 14:47    Asunto: Responder citando

Estaré atento. Aunque no me suena haberlos visto.

Creo que es el momento de dejar la memoria y optar por imprimir portaditas para la caza[sup]TM, R y de la S a la W Pitufo Palomo inc.[/sup]

Me hubiera ido muy bien el BBCode para superíndice
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2015 16:33    Asunto: Responder citando

Para no abrir otro tema: a mí me suena que tengo algo de Thor Reborn/Return pero no lo encuentro. Qué líos.

En cambio, sí que tengo localizado Thor: Ragnarok, que iría de manera previa a la era Civil War.

En un tiempo a comenzar más o menos pronto: mi idea es leerme todo Civil War, que son unos 100 números aprox, que tengo listados y por orden de lectura según datos de publicaciones de Panini, de Marvel y de listas de Internet.

Aquí viene la propuesta: ¿a alguien o "alguienes" le interesa efectuar una lectura colectiva de ese tipo? Dudo mucho que yo pueda darle la profundidad de todo el rollaco ese de Thor y es posible que la misma etapa tampoco lo permita, si es cierto que Bendis y sus colegas meten un dato por cada 2 revistas: que habría poco que contar. Es la forma de descubrirlo.

La idea es que me digáis algo unos cuantos: o en mensajes sucesivos o vía mensaje privado.

Si muy pocos (alguien más) está muy pillado por el tema y quiere leerlo, etc. pero no hay masa crítica, podemos irnos a comentarlo al más tranqulo foro de Superlópez, y así no distorsiamos el resto de latiacomforo con temas que sólo le molan a uno o dos frikis.

Si lo leo por mi cuenta, paso de comentar nada en el foro específicamente sobre "los vengadores recosidos volumen 5 número 45 se pelean con los poco asombrosos nuevos exmutantes cebraicos y se les ha visto por el polo norte y blablabla".

Si lo leemos en "el club de (re)lectura colectiva" entonces sí.

Puedo pasar un listado de Excel al que esté interesado en el orden de lectura que voy a seguir.

Soy flexible y puedo comenzar en lo que llamo "sagas pre-Civil War".

El idioma en que lo voy a leer es "el original en inglés" excepto un par o tres tomos de Panini. Por tanto, diferencias entre el inglés y el castellano (italiano) pueden ser curiosas de comentar.

Voy a dar un plazo de 2 o 3 semanas: para mediados de diciembre de 2015 doy por concluida la propuesta.

Para mí será básicamente una primera lectura y no una relectura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/11/2015 20:32    Asunto: Responder citando

Existir, existen.

Cool



PD. Alguna ventaja tenía que tener lo de acumular ya una edad a las doloridas espaldas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2015 15:05    Asunto: Responder citando

¡Los he localizado! Sólo me falta el 36. Nuevos e impecables, diría yo.

Tiempo total: 14 meses.


Hablo de los números de Biblioteca Marvel: Thor formalmente inencontrables. Ni siquiera los estaba buscando.

Mi sensación es que no son ni de segunda mano, sino de primera. O están bien guillotinados. Están limpios.

Así que ya puedo seguir dando la lata, compañer@s.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/12/2015 23:09    Asunto: Responder citando

Felicidades por encontrar los BM de Thor que te faltaban (-1).

Sobre la propuesta anterior, me resulta ya difícil seguir las novedades actuales por lo que no me veo capaz de acompañarte en tu lectura de Civil War. Si comentase algo sería de memoria, la cual falla a menudo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2015 12:12    Asunto: Responder citando

Sigue abierta la propuesta de la lectura de Civil War a quien quiera incorporarse. De todos modos, para quedar con "ese público que cada vez que vengo a esta ciudad tanto me quiere y tanto lo quiero y le gusta el flamencofusiónasgardiano" me tendría que leer el Thor 80ss cercano a Civil War.

Tengo un orden de lectura por si alguien lo quiere.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/12/2015 11:57    Asunto: Responder citando

Ya está disponible el Ragnarok de Simonson!!!

http://www.amazon.es/gp/product/1631400681?keywords=Ragnarok&qid=1449309160&ref_=sr_1_2&sr=8-2

Yo me espero una semanita, que no me pase como con el folletín integral de Tintin, que lo compré nada más salir por 80 pavos y a los pocos días estaba a 65 en el mismo Amazon. Pero este cae fijo. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2015 17:48    Asunto: Responder citando

¿27.43€? ¿Primer tomo? Un momento: ¿cuántos tomos y cuántos 30€ más serán?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group