Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blacksad
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Tomo favorito de Blacksad?
Un lugar entre las sombras.
11%
 11%  [ 2 ]
Nación ártica.
61%
 61%  [ 11 ]
Alma roja.
0%
 0%  [ 0 ]
El infierno, el silencio.
5%
 5%  [ 1 ]
Amarillo.
0%
 0%  [ 0 ]
Todos son geniales, no podría destacar uno por encima de otro.
16%
 16%  [ 3 ]
Ninguno merece la pena.
5%
 5%  [ 1 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/11/2014 20:38    Asunto: Responder citando

He revisado en la pagina de la editorial y dice que el integral constara de 308 paginas, si todos los volumenes tienen 56 paginas a excepcion del primero que tiene 48, eso daria un total de 272 paginas quedando pendiente las 36 restantes pues bien podrian tener los extras, aparte de prologo y algunos sketchs...no se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 28/11/2014 21:01    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
y tu piensas que en una editorial como Norma se pueda mentir asi?

Nunca descarto que engañen o que el que conteste no lo sepa seguro y diga un "sí" a bulto, pero...prefiero pensar que han dicho la verdad juas.

sjurado escribió:

Por cierto que lei, no recuerdo donde...que los tomos 6 y 7 podrian salir en el 2016.... Surprised

No sería descabellado porque en el blog de Norma tienen una entrevista con el guionista en la que decía que la siguiente aventura abarcaría dos tebeos, así que no sería descabellado que salieran el mismo año.

sjurado escribió:
He revisado en la pagina de la editorial y dice que el integral constara de 308 paginas, si todos los volumenes tienen 56 paginas a excepcion del primero que tiene 48, eso daria un total de 272 paginas quedando pendiente las 36 restantes pues bien podrian tener los extras, aparte de prologo y algunos sketchs...no se.

Por la parte que me toca (que no tengo ningún tomo vaya) confío en que sí estén, aunque entiendo que si los tienes sueltos es una putada que salgan en el integral y no en un tomo posterior (y que si fuera mi caso yo no pillaría el tomo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/11/2014 03:49    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:

sjurado escribió:

Por cierto que lei, no recuerdo donde...que los tomos 6 y 7 podrian salir en el 2016.... Surprised

No sería descabellado porque en el blog de Norma tienen una entrevista con el guionista en la que decía que la siguiente aventura abarcaría dos tebeos, así que no sería descabellado que salieran el mismo año.

sjurado escribió:
He revisado en la pagina de la editorial y dice que el integral constara de 308 paginas, si todos los volumenes tienen 56 paginas a excepcion del primero que tiene 48, eso daria un total de 272 paginas quedando pendiente las 36 restantes pues bien podrian tener los extras, aparte de prologo y algunos sketchs...no se.

Por la parte que me toca (que no tengo ningún tomo vaya) confío en que sí estén, aunque entiendo que si los tienes sueltos es una putada que salgan en el integral y no en un tomo posterior (y que si fuera mi caso yo no pillaría el tomo).


Vaya que interesante una historia en dos tomos, deberia ser una historia apasionante....de que podra tratar?

Por ocio he pesado los 5 tomos de Blacksad y el resultado fue de 300 grs. (el equivalente a 3 superhumor) si el tomo viene con 36 paginas mas debe rondar los 400 grs....vaya tocho!

Particularmente me encantan las portadas de los albumes, mas la 1 y el 4, aunque la del tomo esta muy bien, pero seria una sola en lugar de 5.

Y, si, tambien pienso que es una putada obligar a quienes compramos los albumes, tener que comprar el tomo para tener los extras....deberian estar en algun album individual ya sea de alguna aventura o un especial sobre la serie, que tambien se vale! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 29/11/2014 11:17    Asunto: Responder citando

http://www.normaeditorial.com/ficha/012034507/blacksad-integral-%28ed-en-castellano%29-vol-1-a-5/

El tomo trae 308

Los albumes son 48+56+56+56+56 = 272

Por lo que trae 36 páginas adicionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 29/11/2014 18:00    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Vaya que interesante una historia en dos tomos, deberia ser una historia apasionante....de que podra tratar?

No dice mucho la verdad: "tendremos una aventura que retoma el ciclo de la trama policiaca más clásica, ambientada en Nueva York."

sjurado escribió:
Por ocio he pesado los 5 tomos de Blacksad y el resultado fue de 300 grs. (el equivalente a 3 superhumor) si el tomo viene con 36 paginas mas debe rondar los 400 grs....vaya tocho!

Aparte de leer unas buenas historias nos pondremos mazaos jajajaja.

sjurado escribió:
Particularmente me encantan las portadas de los albumes, mas la 1 y el 4, aunque la del tomo esta muy bien, pero seria una sola en lugar de 5.

Coincido y ya que les sobran páginas espero que las pongan antes de cada historia o al final del tomo, sino pues....siempre me quedará verlas en Whakoom mismamente juas.

sjurado escribió:
Y, si, tambien pienso que es una putada obligar a quienes compramos los albumes, tener que comprar el tomo para tener los extras....deberian estar en algun album individual ya sea de alguna aventura o un especial sobre la serie, que tambien se vale! Very Happy

En un especial en plan los de las acuarelas pienso que sí podrían meterlas, o en todo caso hacer un recopilatorio con estas historias y casos similares de otras colecciones. De hecho la segunda opción me molaría, podrías "conocer" varias series en un mismo tomo, algo así como "el pequeño país" o el "gente menuda" que había hace algunos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/11/2014 18:24    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:

En un especial en plan los de las acuarelas pienso que sí podrían meterlas, o en todo caso hacer un recopilatorio con estas historias y casos similares de otras colecciones. De hecho la segunda opción me molaría, podrías "conocer" varias series en un mismo tomo, algo así como "el pequeño país" o el "gente menuda" que había hace algunos años.


la segunda opcion seria como un sueño!! esas historias de dos paginas, me parecieron buenas, aunque mejor seria que tuvieran al menos 4 paginas, pero un album completo con ese material, es bastante dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/12/2014 17:11    Asunto: Responder citando

Ojeé en la librería el nuevo tomo recopiltorio de Blacksad. Contiene las 5 aventuras largas publicadas, y las dos cortas de dos páginas cada una. No había leído estas historietas cortas así que aproveché para leerlas "de estrangis" en la librería. Ya tengo los 5 álbumes individuales y por cuatro páginas nuevas, obviamente no lo voy a comprar.
Me preguntaba qué iban a hacer con las guardas de los álbumes porque en Blacksad tienen un valor narrativo, y las han incluido reducidas de tamaño en la página que separa una aventura de otra. Un punto a favor.
El resto de las páginas de extras son bocetos que no me dicen nada. Apenas había textos explicativos. Mejor sería si al menos hubiesen incluido el material adicional de la edición especial de Alma Roja.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 21/12/2014 18:19    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El resto de las páginas de extras son bocetos que no me dicen nada. Apenas había textos explicativos. Mejor sería si al menos hubiesen incluido el material adicional de la edición especial de Alma Roja.

La verdad es que yo no me esperaba que incluyeran bocetos, siempre son bienvenidos, aunque meter todo lo de alma roja....sería mucho ¿no? De todas formas puestos a pedir que metieran los de "historia de las acuarelas" juas.

A mi me sorprendió que la parte de extras (las dos historias y los bocetos) los pusieran con otro tipo de papel, no me disgusta pero preferiría que fueran de la misma tonalidad por aquello de la uniformidad.

PD: A ver si me acuerdo y subo la dedicatoria que me hizo Canales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/12/2014 19:51    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Pitufo Palomo escribió:
El resto de las páginas de extras son bocetos que no me dicen nada. Apenas había textos explicativos. Mejor sería si al menos hubiesen incluido el material adicional de la edición especial de Alma Roja.

La verdad es que yo no me esperaba que incluyeran bocetos, siempre son bienvenidos, aunque meter todo lo de alma roja....sería mucho ¿no? De todas formas puestos a pedir que metieran los de "historia de las acuarelas" juas.

A mi me sorprendió que la parte de extras (las dos historias y los bocetos) los pusieran con otro tipo de papel, no me disgusta pero preferiría que fueran de la misma tonalidad por aquello de la uniformidad.

PD: A ver si me acuerdo y subo la dedicatoria que me hizo Canales.


y al final comprastes el tomo o te dedico uno de los albumes?

y por casualidad abogastes por sus fieles lectores que desearian algun dia tener en fisico esas 4 paginas de historias cortas?

PD: eso de usar papeles diferentes en un solo tomo me parece de muy mal gusto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/12/2014 10:41    Asunto: Responder citando

Una curiosidad para el lector de cómic americano: la edición americana de Blacksad la traduce Neal Adams, el dibujante que se hizo famoso dibujando sus etapas de la Patrulla-X original, Batman, la guerra Kree-Skrull, Deadman, la pelea entre Superman y Mohamed Alí, que ayudó como "negro" en el cruce de Superman y Spiderman... Que fue de los primeros en luchar por las reivindicaciones laborales de los dibujantes de cómics...

Y ahora, traductor. Co-traductor.

Comenta en el prólogo americano del quinto tomo que cuando oyó hablar de la serie no entendía nada. ¿Triste Negro? ¿De qué va una serie que se llama Triste Negro? Que la ojeó y le encantó el dibujo, porque era Disney mezclado con Bogart. Se llevó la sorpresa al ver que era de autores españoles, pero como había aprendido un poco de español en el colegio (como muchos norteamericanos) intentó leerlo por su cuenta. Y se encontró con que realmente estaba en francés. Deseaba tanto leer aquel tebeo que pidió encargarse de su traducción.

No es algo tan extraño, porque en Fantagraphics llevan décadas traduciendo tebeos europeos sin saber ningún idiome de nuestro continente. Y presumen de ello. Tienen tanto amor por los tebeos, que hacen lo que sea por traducirlos. (Menos pagar a un traductor colegiado).

Pero bueno, me parece curioso que un dibujante legendario se "rebaje" a traducir.

Leído el quinto tomo, no me parece tan malo. Un poco caótico e improvisado, me falta estructura. El guión nunca me llega a convencer del todo en esta serie. Pero comparado con el anterior, me gusta más. Creo que puede ser uno de los mejores álbumes de esta colección. Y no porque sea una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/12/2014 16:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una curiosidad para el lector de cómic americano: la edición americana de Blacksad la traduce Neal Adams, el dibujante que se hizo famoso dibujando sus etapas de la Patrulla-X original, Batman, la guerra Kree-Skrull, Deadman, la pelea entre Superman y Mohamed Alí, que ayudó como "negro" en el cruce de Superman y Spiderman... Que fue de los primeros en luchar por las reivindicaciones laborales de los dibujantes de cómics...

Y ahora, traductor. Co-traductor.

Comenta en el prólogo americano del quinto tomo que cuando oyó hablar de la serie no entendía nada. ¿Triste Negro? ¿De qué va una serie que se llama Triste Negro? Que la ojeó y le encantó el dibujo, porque era Disney mezclado con Bogart. Se llevó la sorpresa al ver que era de autores españoles, pero como había aprendido un poco de español en el colegio (como muchos norteamericanos) intentó leerlo por su cuenta. Y se encontró con que realmente estaba en francés. Deseaba tanto leer aquel tebeo que pidió encargarse de su traducción.

No es algo tan extraño, porque en Fantagraphics llevan décadas traduciendo tebeos europeos sin saber ningún idiome de nuestro continente. Y presumen de ello. Tienen tanto amor por los tebeos, que hacen lo que sea por traducirlos. (Menos pagar a un traductor colegiado).

Pero bueno, me parece curioso que un dibujante legendario se "rebaje" a traducir.



Bueno, la unica relacion que conocia entre Neal Adams y Blacksad, es que este artista lo recomienda, y esta recomendacion aparece como una reseña junto a la de otros autores.

En el crossover que mencionas de Superman y Spiderman, dibujado principalmente por Ross Andru, Adams, sin creditos posteriores, mejoro algunas caras y tambien perfecciono el entintado: Son curiosidades del negocio, ya que algunos rostros son facilmente reconocibles como el estilo Adams a diferencia del estilo de Andru.

y como luchador en la reinvidicacion de los derechos de los autores y sus obras, se encargó nada mas y nada menos que de lograr que DC comics le otorgase una pension vitalicia a Siegel y Shuster aunque legalmente la editorial no estuviese obligada.

No creo, ademas que traducir un comic europeo por un artista Americano sea rebajarse, todo lo contrario, es una muestra mas del amor que siente por este arte y el reconocimiento de una leyenda viviente de la industria del comic mundial hacia una obra europea, española-francesa o viceversa.

En mi caso, como admirador absoluto de Adams, su breve recomendacion me bastó para decidirme por leer "un lugar entre las sombras", y el resto...es historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/12/2014 17:08    Asunto: Responder citando

¡De ahí las comillas en el "rebajar"! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/12/2014 18:21    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡De ahí las comillas en el "rebajar"! Wink


me las he "comido" al leer.... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/06/2023 20:42    Asunto: Responder citando

No recuerdo si este era el hilo, bueno, pero por comentarlo: me ha chivado un colega que Guarnido había anunciado la fecha de publicación del próximo álbum (al menos en Francia, pero no creo que tarde mucho más en España):

https://twitter.com/Blacksadmania

Blacksadmania the universe of the BLACKSAD séries
@Blacksadmania19h
Annonce officielle de juanjo Guarnido 👉 Blacksad retrouve bientôt des vieilles connaissances... Tome 7, parution le 3 novembre 2023.

Estaremos pendientes. En mi caso me tendré que releer el álbum anterior de nuevo (con gusto) para tenerlo fresco, porque ahora mismo lo recuerdo vagamente.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 05/06/2023 12:16    Asunto: Responder citando

El libro que salió después del integral ya te dejaba pendiente de otra parte o sea que entiendo que se publique sin demora porque es la continuación.

Dicho lo cual creo que es uno de los mejores comic españoles desde hace mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group