Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blacksad
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Tomo favorito de Blacksad?
Un lugar entre las sombras.
11%
 11%  [ 2 ]
Nación ártica.
61%
 61%  [ 11 ]
Alma roja.
0%
 0%  [ 0 ]
El infierno, el silencio.
5%
 5%  [ 1 ]
Amarillo.
0%
 0%  [ 0 ]
Todos son geniales, no podría destacar uno por encima de otro.
16%
 16%  [ 3 ]
Ninguno merece la pena.
5%
 5%  [ 1 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 22/11/2014 20:27    Asunto: Blacksad Responder citando

Lo suyo sería que aquí comentase la obra (muy buena para mi gusto) de estos animalillos antropomorfos ambientada en los 50~70, pero lo que realmente quería era preguntar un par de cosillas y como no he visto un tema de Blacksad ni uno en plan "dudas existenciales"... pues allá voy.

Norma ya ha anunciado el integral de Blacksad en castellano con las 5 primeras historias, ¿se sabe si incluirá las dos páginas que salieron en una revista francesa? Por otra parte, por más que miro en las novedades de Norma o el "próximamente" no veo la fecha de salida ¿se sabe que día sale el tomito?

Una vez hechas las preguntas decir que, por si no lo sabéis, Juan Diaz Canales (el guionista sino me equivoco) irá a la expo de este año (ni idea de día, hora, como, por qué, etc), y que también estará en Madrid el 11 de diciembre en la librería Rafael Alberti.

PD: Ya que estaba me he permitido crear una encuesta para saber cual es el tomo favorito del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/11/2014 21:30    Asunto: Responder citando

hola Meyol, te hago saber que el tomo integral en español, hasta donde se, no trae los extras que si trae el catalan, puesto que este solo tiene los 4 primeros tomos mientras que el español tendra "amarillo" o el N° 5 de la serie (o sea, amarillo N°5) Smile lo cual considero que sera bastante pesado. Personalmente prefiero leer cada album por separado.

hablar de las mejores historias, es dificil, podria quedarme con la primera, sobre todo por la calidad de su dibujo y lo sencilla de la trama, pero tambien hay que considerar que es como un episodio piloto, en donde todo el mundo se luce para vender la serie...

Alma roja y Artic nation...excelentes tambien, pero un poco mas complejos y con temas, a mi criterio, mas complicados.

baja un poco con el infierno, el silencio, pero tambien es extraordinario...y baja no por su dibujo sino por la forma en que se cuenta la historia...segun mi criterio.

Luego Amarillo, el de menos nivel, pero no llega a ser malo...el dibujo baja un poco si, pero en definitiva son tramas tan distintas entre los albumes que no se puede catalogar tan facilmente que un guion supera a otro...puesto que dependera mucho de la tematica predilecta de quien lea la serie.

que bueno que te guste Blacksad, para mi es un privilegio cada vez que me detengo y releo o disfruto con el trazo de esta gran obra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2014 02:03    Asunto: Responder citando

Para mi gusto, es una colección que se basa en dos aspectos: un dibujo alucinante, y un guión basado en una muy buena investigación. Pero en todos falla el argumento, falla la trama de misterio. (Dice un amigo: "lo mismo le pasa a todos los álbumes franceses". Puede ser).

El que me acaba gustando más es el de Artic Nation, por lo bien llevado que está el jugar con los colores de los animales.

"El infierno, el silencio" me decepcionó mucho por los flashbacks, que me parecen innecesarios y sin preparar. Y por una escena "mágica". No sé cómo será Amarillo pero no creo que lo lea.

Otro amigo mío clasifica los álbumes de Blacksad según la gabardina. Si viste gabardina, es bueno, si no, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/11/2014 03:47    Asunto: Responder citando

¿Cómic extranjero? ¿Premio Nacional de Cómic? El viejo y nunca resuelto debate.

De Blacksad ya comenté bastante en la ficha que hice para la Arrow Biblioteca Imprescindible de la TIA.

Cuando salga el "tomito", como lo llamas Smile , de Blacksad le echaré un ojo para ver los extras que contiene. La información adelantada por la editorial no aclara si tendrá las dos páginas que preguntas.

Juan Díaz Canales, el guionista, es muy amable y majo el hombre. Como también es dibujante, te hace un dibujo en las dedicatorias. Así que si vas al Expocómic de Madrid podrás conocerlo, tampoco tiene la cola de firmas de Ibáñez.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 23/11/2014 13:51    Asunto: Responder citando

No sabía que había ya cinco números. que interesante.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/11/2014 17:20    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Para mi gusto, es una colección que se basa en dos aspectos: un dibujo alucinante, y un guión basado en una muy buena investigación. Pero en todos falla el argumento, falla la trama de misterio. (Dice un amigo: "lo mismo le pasa a todos los álbumes franceses". Puede ser).


y si al final....no se trata de un comic de misterio? no sera que se esta buscando algo en el lugar equivocado?


pablo escribió:
"El infierno, el silencio" me decepcionó mucho por los flashbacks, que me parecen innecesarios y sin preparar. Y por una escena "mágica". No sé cómo será Amarillo pero no creo que lo lea.


aca si estamos de acuerdo, muy mal llevados los flashbacks, que lo que hacen es dificultar en parte la comprension de la trama. Una lastima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2014 18:26    Asunto: Responder citando

No me refiero necesariamente al misterio. Al menos en el primer, segundo y cuarto álbumes recuerdo que había una investigación con pistas y confesiones, y una revelación final.

Pero la forma de distribuir la trama, el ritmo, el aumento de tensión a medida que pasan las páginas... es muy flojo, desde mi punto de vista personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/11/2014 18:40    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me parece que falle el argumento en ninguno de los albumes...para los bodrios que se leen hoy en dia o lo que se puede ver en tv en las llamadas tramas policiales o detectivescas....y ni hablar del cine.

el detalle de los flashbacks en el numero 4, creo que fue un problema mas de forma que de fondo, pues la historia lo requeria, pero reitero fue mal ejecutado, sin embargo, la historia, quizas la mas seria de todas, me sigue pareciendo maravillosa. Y lo de la magia...es un aspecto que el escritor esta desarrollando para proximas entregas...en "amarillo" continua este aspecto, pero no determina para nada la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 23/11/2014 22:49    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
hola Meyol, te hago saber que el tomo integral en español, hasta donde se, no trae los extras que si trae el catalan, puesto que este solo tiene los 4 primeros tomos mientras que el español tendra "amarillo" o el N° 5 de la serie (o sea, amarillo N°5) Smile lo cual considero que sera bastante pesado.

Pitufo Palomo escribió:
Cuando salga el "tomito", como lo llamas Smile , de Blacksad le echaré un ojo para ver los extras que contiene. La información adelantada por la editorial no aclara si tendrá las dos páginas que preguntas.

Precisamente por lo que comenta sjurado (el catalán sí los tiene) y lo que dice Pitufo Palomo (la editorial no lo dice) espero que sí vengan, pero sino....bueno, siempre nos quedará Par....digo...siempre nos quedará leer esos especiales en internet y listo.

sjurado escribió:
Personalmente prefiero leer cada album por separado.

Sí, son más manejables tanto para leer como para prestar pero como tenía pensado pillármelos igualmente, de esta forma lo hago de una sentada y me ocupa menos espacio en la estantería. Lo único que lamentaré es que en las ¿guardas? de amarillo aparecían las fotos que hacía durante el viaje y es posible que me las pierda (no recuerdo si en otros álbumes era así, hace mucho que me los dejaron) pero bueno lo importante es la historia.

sjurado escribió:
que bueno que te guste Blacksad, para mi es un privilegio cada vez que me detengo y releo o disfruto con el trazo de esta gran obra...

Sí, coincido.

Pitufo Palomo escribió:
¿Cómic extranjero? ¿Premio Nacional de Cómic? El viejo y nunca resuelto debate.

La verdad es que como eran autores españoles me planteé poner el tema en "comic español" pero como la primera ediciión es de Francia yo diría que es un cómic francés (no es como "Los paladines del horóscopo", el cual considero español por aquel comic que sacaron en los 90 aquí, pese que ahora la saquen en Francia y luego aqu.....bueno, de luego aquí nada que no lo sacan, maldita Panini...).

Pitufo Palomo escribió:
Juan Díaz Canales, el guionista, es muy amable y majo el hombre. Como también es dibujante, te hace un dibujo en las dedicatorias. Así que si vas al Expocómic de Madrid podrás conocerlo, tampoco tiene la cola de firmas de Ibáñez.

No sabía que dibujaba también, pero en cualquier caso mi idea era ir a lo de la librería o a la expo para la firmilla por eso preguntaba si alguien sabía la fecha de salida, a mi me sonaba haber leído que era en diciembre y mi librero de toda la vida me comentó lo mismo, pero es que diciembre puede ser el 31 como quien dice, claro que bien podría ser novedad de la expo pero...que lo digan si es así jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/11/2014 17:26    Asunto: Responder citando

bueno, pense que ya tenias los albumes y por completismo de los extras (que aun no se sabe si vienen o no) querias el tomo.

Aun te recomiendo la coleccion por separado...los tomos tan pesados se justifican cuando unen cosas que no consigues por separado ni con la calidad de un integral por ejemplo, pero no es el caso de esta serie.

Por otra parte, no pierdo las esperanzas de que algun dia publiquen esos extras junto a una nueva historia larga o en varias historias cortas...podria ser en el album 6?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/11/2014 20:48    Asunto: Responder citando

¿Los extras no serán los álbumes paralelos de "cómo se hizo"?

http://www.normaeditorial.com/ficha/012034210/blacksad-03-alma-roja-(edicion-coleccionista)/
http://www.normaeditorial.com/ficha/012034243/blacksad-la-historia-de-las-acuarelas/
http://www.normaeditorial.com/ficha/012034377/blacksad-la-historia-de-las-acuarelas-2/

Creía que había más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2014 21:02    Asunto: Responder citando

En el diario El Periódico de Catalunya pusieron la foto de uno de los autores el día de su premio para eso de los semáforos que hacen en la prensa. Lógicamente, le pusieron la luz verde.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/11/2014 22:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Los extras no serán los álbumes paralelos de "cómo se hizo"?

http://www.normaeditorial.com/ficha/012034210/blacksad-03-alma-roja-(edicion-coleccionista)/
http://www.normaeditorial.com/ficha/012034243/blacksad-la-historia-de-las-acuarelas/
http://www.normaeditorial.com/ficha/012034377/blacksad-la-historia-de-las-acuarelas-2/

Creía que había más.


No, hasta donde se, estos albumes se refieren precisamente a como dice su nombre ´como se hizo´ cada una de estas ediciones, y en donde incluyen algunos sketchs de personajes, pero hasta alli.

Lo que salio en pilote, si entiendo bien, se publicaria posterior a estas ediciones que acompañaron a las originales.

yo los tengo descargados, pero preferiria tenerlos publicados, en alguna edicion deberian colocarlos, puesto que ya lo hicieron en el integral, que ya no lo es tanto, en catalan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 28/11/2014 18:47    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
bueno, pense que ya tenias los albumes y por completismo de los extras (que aun no se sabe si vienen o no) querias el tomo.

Aun te recomiendo la coleccion por separado...los tomos tan pesados se justifican cuando unen cosas que no consigues por separado ni con la calidad de un integral por ejemplo, pero no es el caso de esta serie.

Por otra parte, no pierdo las esperanzas de que algun dia publiquen esos extras junto a una nueva historia larga o en varias historias cortas...podria ser en el album 6?

Se me había olvidado contestarte juas, pero no, no los tengo sólo los leí y...en lo personal de tenerlos no pillaría el integral salvo que los tebeos estuvieran en su otoño o que me faltara el 50% o más del tomo (y en casos muy excepcionales) no repito material en la medida de lo posible.

Por otra parte, hoy un usuario de twitter a preguntado por el integral de Blacksad.

Con lo que ya sabemos que sí incluye las historias (o eso o le han timado claro jaja).

PD: He borrado su nombre porque a nadie le importa quién haya preguntado que.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/11/2014 20:21    Asunto: Responder citando

y tu piensas que en una editorial como Norma se pueda mentir asi?

de todas maneras es facil de deducir al saber cuantas paginas traera el integral, creo que son 48 paginas por tomo eso resulta 240 mas 4 de los extras serian 244. si es menos de esto no los trae si es mas, PUEDE, que si los traiga...habrá que esperar alguna publicidad al respecto, que ya debe existir puesot que el lanzamiento esta a la vuelta de la esquina.

Por cierto que lei, no recuerdo donde...que los tomos 6 y 7 podrian salir en el 2016.... Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group