Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

75 aniversario de Tintín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/01/2004 23:04    Asunto: 75 aniversario de Tintín Responder citando

En la ciudad ''madre'' del cómic, Bruselasa, se está celebrando una especie de salón en honor a tintín.
No os podéis ni imaginar la de merxandainsing que han sacado de tintín!!
Incluso una moneda de euro auténtica con su cara!! bueno, una no, muchas. Razz
Y la última obra de su autor que no se llegó a acabar, la han sacado en boceto, tal y como estaba.
Voy a ver si encuentro webs de diarios y pone algo de esa noticia. ¡exarme un cable! Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/01/2004 23:33    Asunto: Responder citando

Ver http://www.fandecomix.com/article707.html



Ver:
TINTIN en monedas de 10 euros
Cuando el joven Tintin aparecia por primera vez el 10 de enero de 1929 en el suplemento juvenil «Vingtième siècle» de la mano de su dibujante Herge no podia pensar que iba a formar parte de la iconografía europea y que su figura junto a la de su inseparable amigo canino Milú formaría parte de las monedas de la Comunidad Economica Europea.
Para celebrar los 75 años de Tintin el día 10 de enero del 2004 , la Moneda Real de Bélgica emite la primera moneda de 10 euros de plata con la figura del pequeño reportero creado por Hergé.
La acuñación de la primera moneda de «Tintin» se ha realizado el 8 de enero. Unas 50.000 monedas han sido acuñadas y tendrán curso legal en Bélgica.
Pero a pesar de este curso legal esta moneda es pieza de coleccionistas. Por ello los pedidos para adquirir esta moneda de plata, que cuesta 31 euros, deben dirigirse al Theatre de la Monnaie de Bruselas a partir del mes de febrero del 2004.
Ahora solo tenemos que esperar que este modelo de moneda de 10 euros (que yo sepa no se dispone de esta moneda redonda y de plata, en billete o papel si, en el uso diario) se haga habitual y así podamos ver otras monedas con las caras de Asterix y Obelix en Francia, Mortadelo y Filemón en España,...

Autora: RAQUEL LASER


_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2004 23:41    Asunto: Responder citando

El domingo 11 de enero de 2004, el Dominical de "El Periódico" (y supongo que el resto de cabeceras del Grupo Z: Extremadura, La Voz de Asturias, etc, etc) tendrá un reportaje sobre Tintín.

Pagar con tintines. Si es que hay países avanzados y otros que no. Hubiera sido mejor una moneda normal de 10 céntimos, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/01/2004 00:52    Asunto: Responder citando

A pesar de que ya han salido en sellos y tal, creo que faltaría muuucho para que Mortadelo apareciera en los euros, tal vez por esa tendencia española a avergonzarnos de lo que nuestro propio país produce (sobre todo si pone de manifiesto de manera sarcástica los "defectos nacionales"), o tal vez porque hay países de Europa en los que Mortadelo, aunque llegó, no tuvo una acogida que perdurara.
De todas formas, felicito la iniciativa belga. Es curioso, ellos tienen a Tintin detrás, el otro día cogí un euro francés y ponía por detrás lo de "libertad, igualdad y fraternidad". Luego cogí un euro español.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/01/2004 12:27    Asunto: Responder citando

Una Grande Libre? Porque como sigamos así, en eso terminamos de nuevo.

:lol:

Lo de las monedas de Tintín hubiera estado mejor q fuese en monedas de un euro o algo así, para que realmente fuesen de uso corriente. Imaginate q te devuelven una vuelta y te toca "un Tintín"!! Razz Taría bien, no?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2004 14:17    Asunto: Responder citando

En el telediario del Telecinco hicieron un reportaje sobre el aniversario de Tintín y dijeron que HABÍAN GALLETAS de Tintín.

Por cierto, en Negro sobre Blanco, el programa de Sánchez Dragó, el domingo antes de Navidad lo dedicaron a la Literatura Infantil, y salieron unos niños que leían "tebeos" (y dijeron esta palabra y todo). Una niña dijo que los leía "en francés" (bueno, esto es para ponernos en el contexto social de los que fueron al programa) y cuando le dijeron si alguien conocía a Tintín dijo: "ah, /tentén/". Yo no sabía que se pronunciaba así. Y el Sánchez Dragó, que no le gusta que le den lecciones de cultura, replicó: "Bueno, nosotros lo decimos en castellano". Pues vfalen. El programita fue interesante por ver que hay algunos niños que leen tebeos. Y que incluso les gustan. Uno en concreto estaba entusiasmado diciendo nombres de personajes. Y varios de ellos le replicaron a Sánchez Dragó sobre que el autor de Zipi y Zape NO es Ibáñez sino Escobar. Por cierto, el comic de MF que sacó el presentador fue ¡la fotonovela de la película! Confused Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/01/2004 20:08    Asunto: Responder citando

Spielberg prepara una trilogía de las aventuras de Tintín

Justo cuando se cumplen 75 años del nacimiento de Tintín, personaje creado por el dibujante belga "Hergé", se confirma el proyecto de Steven Spielberg de llevar a la gran pantalla una trilogía basada en las aventuras del intrépido periodista. La primera entrega está prevista para el 2006, el film será producido por Kathleen Kennedy y la coproducción será de Universal Pictures y Dreamworks.

Por tener los derechos del rodaje y escribir el guión, el director de E.T, pagará entre 1 y 2 millones de dólares. El representante del legado de Hergé, Nick Rodwell, se muestra ilusionado ante la idea de que Spielberg dirija la película y afirma que en este momento las negociaciones con Hollywood se hayan en punto muerto. Rodwell desea salir de esta situación lo antes posible y su principal objetivo es satisfacer las expectativas de los fans.

El verano pasado surgieron varios rumores de quien podría llegar a interpretar a Tintín. Uno de los nombres que más se mencionó fue el del actor Jean Claude Van Damme. Al parecer, durante el mes de agosto, Spielberg se reunió con el actor para ofrecerle la posibilidad de interpretar al popular héroe, principalmente porque Van Damme es belga como el personaje y, desde siempre, se ha considerado un gran fan del cómic.A este rumor se le suman otros que indican la posible participación de Gwyneth Paltrow y Jim Carrey en el reparto.

De los 23 libros de las aventuras de Tintín, traducidos a 55 idiomas, se han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2004 20:31    Asunto: Responder citando

[quote="UPL"]Spielberg prepara una trilogía de las aventuras de Tintín [quote]

Pues lo veo dificilillo, dado que la aventura más larga de Tintín ocupa dos albumes, no tres.

El interés de Spielberg por Tintín viene de hace años.


Cita:
Por tener los derechos del rodaje y escribir el guión, el director de E.T, pagará entre 1 y 2 millones de dólares. Rodwell desea salir de esta situación lo antes posible y su principal objetivo es satisfacer las expectativas de los fans.


¿Escribir el guión? ¿Qué significa escribir el guión? TODOS LOS GUIONES de Tintín ya están escritos. Lo hizo un tal Hergé, por si alguien no lo recuerda. Este mismo guionista -Hergé- dejo escrito que no se hicieran aventuras nuevas de Tintín.

En otras palabras, lo bueno de Hergé es que obliga a que una adaptación en imagen real o dibujada esté basada en sus álbumes. Por así decirlo, Tintín no puede luchar contra Al Qaida ni Rastapopoulos puede ser un empresario de cereales transgénicos.

"Satisfacer las expectativas de los fans"... visto lo visto, mejor que Spielberg haga otra peli de Indiana Jones o una de aventuras con aquel actor de la barba que sale en Indiana Jones y se deje de tintines. (supongo que alguien contestará a esto). Sí, aquel cuyo papel recuerda a Haddock y Oliveira da Figueira

Cita:
El verano pasado surgieron varios rumores de quien podría llegar a interpretar a Tintín. Uno de los nombres que más se mencionó fue el del actor Jean Claude Van Damme. Al parecer, durante el mes de agosto, Spielberg se reunió con el actor para ofrecerle la posibilidad de interpretar al popular héroe, principalmente porque Van Damme es belga como el personaje y, desde siempre, se ha considerado un gran fan del cómic.A este rumor se le suman otros que indican la posible participación de Gwyneth Paltrow y Jim Carrey en el reparto.


Paltrow será ¿Oliveira da Figueira o el coronel Sponsz?
Van Damme pega más para Peggy, la mujer de Alcázar. No, mejor para el rinoceronte de TIntín en el Congo, siempre que aprenda algo de actuación e interpretación.

Jim Carrey supongo que será Abdallah y/o Bianca Castafiore.
Espero que por lo menos pongan a Jackie Chan haciendo de de Muskar XII... lo digo por "su acento cockney", evidentemente.


¿Y por qué no contratar a Rex? Podría hacer de Milú (una ligera variación que sólo los fans acérrimos e irracionales no entenderían) y de Contramaestre Allan o incluso de Rackman el Rojo, llegado el caso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2004 15:01    Asunto: Responder citando

Mirad:


:arrow: http://www.lapaginadefinitiva.com/cultura/comic/tintin.htm



Sobretodo al final del todo, donde habla de Mortadelo y Filemón.[/url]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/01/2004 00:32    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2004 17:57    Asunto: Responder citando

Pues sí que es interesante lo que dice sobre MF, sí.

Cita:
El nacimiento de ambos se entiende por el éxito en los años 50 de la narrativa detectivesca anglosajona y, especialmente, por las series radiofónicas (como el del detective "Taxi Key", la serie creada por Luis G. de Blain que se convirtió en un auténtico fenómeno en los últimos 40 y en los 50 en España) y las películas de Hollywood que popularizaron



Es curioso. Siempre había oído la referencia a las películas pero nunca a la radio, que era tan popular como la tele hoy en día. Aunque alguna vez sale mencionado en algún programa de radio, no he logrado encontrar nada sobre "Taxi Key" en Internet.

Cita:
planteamiento del caso por parte del Súper a Mortadelo y Filemón, que van intentando resolver pequeñas parcelas del misterio hasta acabar, al final de la historia, como si de una película de los Hermanos Marx se tratara, con el paroxismo del desastre total. Este esquema se mantendrá de un modo fijo, con pequeñas variaciones, hasta nuestros días.


Nunca había leído tampoco esta explicación tan adecuada sobre la forma de las historietas, sobretodo para las que son tipo Plano Ali-Gusa-No, de ir cogiendo cosas, papeles, cuadros, etc. hasta tenerlas todas.

Y lo de como si fuera una película de los Hermanos Marx, se puede discutir pero, por lo menos, aquella sensación que te queda, de que una vez hecho el chiste, la película pasa a otro tema que no tiene nada que ver; y que incluso el final está puesto allí porque en algún sitio tenía que estar... es algo que aparece en Mortadelo y Filemón. O en las películas de Leslie Nielsen (Peliculea... como puedas) Creo que ese tendría que haber sido (aún lo puede ser para la segunda parte, si se hace) más el estilo de la película pero se prefirió dar demasiadas situaciones que duraban demasiado o que eran recogidas al cabo de varios minutos (el espía ¿o era el ladrón? con cara de Pedro Ruiz que luego aparece media película más tarde y cosas así).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2004 12:07    Asunto: Responder citando

El Periódico de Catalunya (jo, con la de propaganda que les hago, y aquí sin cobrar) se une a lo que ya hizo el ABC (algo bueno tenía que tener el adalid de la intransigencia) y es una colección de albumes de Tintín que saldrá martes, miércoles y jueves desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo. El precio es 3,95€ + 1€ (precio del diario).

Aunque este diario realiza una doble tirada (castellano y catalán), por lo que veo los albumes serán en castellano. Si fueran en catalán, estaríamos hablando de un nuevo record: que toda la gente interesada en Tintín ya lo tendría en ese idioma y se acabó el negocio. Aunque si la promoción de albumes se repite en el resto de cabeceras del Grupo Z... estaremos hablando de que todos los lectores de España que estén interesados en Tintín tendrían sus albumes... y se acabó el negocio, ¿no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2004 12:10    Asunto: Responder citando

Más datos en http://www.elperiodico.com/info/marketing/promocions/tintin3/default.asp

Sobretodo fijaos en la ficha técnica. Bueno, para que no se diga, la copio aquí:


    CARACTERÍSTICAS CÓMIC:
    . Paginación: 62 páginas aproximadamente.
    . Medidas: 22 cm x 29,50 cm
    . Papel tripa: Estucado mate 90 gramos.
    . Cubierta: Cartón
    . Papel cubierta: Cartulina 'Folding' de 260 gramos
    . Plastificado: Polipropileno brillante
    . Impresión tripas: 4 + 4
    . Encuadernación: Rústica cosida
    . Idioma: Castellano



¿Qué es el papel tripa y qué significa lo que pone?
¿Qué es el papel cubierta "folding"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2004 12:12    Asunto: Responder citando

Me olvido de lo que primero que quiero poner. No me apetece comprarme toda la colección. Ya los tengo o los he leído, etc. Pero, ¿cuáles aconsejaríais?, teniendo en cuenta el precio, el orden de publicación, los gustos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 07/02/2004 10:41    Asunto: Responder citando

un museo pa tintín? guai! mañana me voy pa belgica...

y en cuanto a lo del periodico podremos hacernos otra pregunta : llegarà aqui la promoción? lo digo por que estos siempre hacen promociones de comics i unas llegan i otras no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group