Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué pasó con el pitufo nº 100?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/11/2014 13:55    Asunto: ¿Qué pasó con el pitufo nº 100? Responder citando

El pitufo nº 100 apareció después de que el reflejo del pitufo Vanidoso cobrara vida al ser alcanzado por un rayo. Aunque al principio, por tratarse de un reflejo, lo hacía todo inversamente e incluso hablaba al revés, acabó convirtiéndose en un pitufo como los demás al intentar atravesar el espejo de donde salió.

¿Pero qué fue de él? Que sepamos no ha aparecido en ninguna otra historia, pero eso no debe extrañarnos. "Pitufo nº 100" no es un nombre de pitufo, sinó una designación. Ese pitufo se llama Pitufo. ¿O quizás lo vemos a menudo y está delante de nuestras narices? Quizás se trata de un pitufo con nombre propio y que todos conocemos... ¿Pero quien?

No debemos olvidar que, siendo un reflejo del Pitufo Vanidoso, adquirió toda la personalidad y características de éste. Así que empecemos analizando a este pitufo.
Existen rumores acerca de él, ninguno de ellos confirmado, por lo que no nos adentraremos en ese tema. Lo que es cierto es que se trata de un pitufo bastante narcisista, que le encanta mirarse al espejo contemplando su belleza, y que no duda en ponerse flores en el gorro para verse aún más guapo. Sabemos que le gusta ponerse cremas para tener una piel siempre tersa y que en ocasiones no duda en aparecer con algún atuendo a la última moda para realzar su belleza, llegando a confeccionar sus propios modelos. Ese es el Pitufo Vanidoso.

Así pues su reflejo habría adquirido todas esas características, habría sido una copia exacta del original hasta el momento en que atravesó el espejo y se convirtió en un pitufo de verdad. En ese momento empezaría a labrar su propia vida, pero no dejaría atrás lo que una vez fue. Así que tenemos que buscar, entre los pitufos que hemos ido conociendo después de su aparición, a un pitufo que se comporte o haga algo que hacía antes el Pitufo Vanidoso. Es también posible que no se haya encontrado a sí mismo hasta pasado un tiempo, por lo que empezó siendo Pitufo y, más tarde, un pitufo con un nombre diferenciativo. Se puede descartar perfectamente al Pitufo Cochinón, ese que nunca se lava, ya que sería todo lo contrario del Pitufo Vanidoso. También descartaría al Pitufo Panadero, ya que no sería alguien que se pasara el día amasando harina, ya que le ensuciaría las manos. No, tiene que ser alguien creativo y que le importe el aspecto (sea el suyo o el de los demás).

Mi opción es el Pitufo Sastre. No lo hemos visto nunca antes de la aparición del pitufo nº 100. Aparte de coser los calzones y gorros tan tradicionales de los pitufos, también le gusta confeccionar otros tipos de ropa o atuendos, aunque al principio se mostraba reacio a apartarse de lo más tradicional ("Los Pitufos y los Pitufitos"). Pero más adelante le hemos visto confeccionar trajes y vestidos preciosos ("Los Pitufos y el Amor Brujo"). Además, no debemos olvidar que antes de que apareciera el Pitufo Sastre, era el Pitufo Vanidoso quien se dedicaba a coser ("Romeos y Pitufita").

Otra opción podría ser el Pitufo Barbero. Aparte de recortar la barba del Gran Pitufo (y seguramente también la del Abuelo Pitufo), su clientela con pelo ha aumentado, teniendo a la Pitufita, a Sasita y a la Abuela Pitufa (por no mencionar a tres más de las películas). Y también hay que recordar que antes de que apareciera en escena el Pitufo Barbero (o quizás deberíamos llamarle ahora Pitufo Peluquero), era el Pitufo Vanidoso quien tomó las riendas en una ocasión y tuvo que cortarles el pelo y las barbas a todos los pitufos ("Das bärtigue Schlumpfinchen").

Se podría mencionar a alguno más como posible opción, pero está claro que el pitufo nº 100 sigue en la aldea y lo vemos, ya sea a menudo o de forma ocasional, aunque no le reconocemos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/11/2014 14:03    Asunto: Responder citando

Creo recordar que este pitufo, comienza a "labrar su futuro antes del momento que comentas. Exactamente desde que un golpe separa su porvenir del de vanidoso.

Tal vez sea un pitufo moderno. Alguno de estos:

http://www.rpp.com.pe/2014-03-18--suspiritos-azules--conoce-a-los-pitufos-del-siglo-xxi-foto_677640_1.html#foto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2014 15:11    Asunto: Responder citando

Tú dices que podría haber dos pitufos vanidosos, uno de los cuales evoluciona hacia el pitufo sastre o similar. Puede ser.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/11/2014 16:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tú dices que podría haber dos pitufos vanidosos, uno de los cuales evoluciona hacia el pitufo sastre o similar. Puede ser.


¿El pitufo presumido? ¿Acaso presumido no es sinónimo de vanidoso?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2014 16:18    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
Tú dices que podría haber dos pitufos vanidosos, uno de los cuales evoluciona hacia el pitufo sastre o similar. Puede ser.


¿El pitufo presumido? ¿Acaso presumido no es sinónimo de vanidoso?


bichomen


No he hecho la distinción. ¿Habría un Presumido y un Vanidoso? Si es así, ya tenemos al pitufo 100.

Yo siempre le llamé el Pitufo Reflejo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/11/2014 16:24    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Creo recordar que este pitufo, comienza a "labrar su futuro antes del momento que comentas. Exactamente desde que un golpe separa su porvenir del de vanidoso.

El pitufo nº 100 se desincroniza del Pitufo Vanidoso en el momento en que le cae una cazuela a la cabeza. Pero en ese momento se siente solo, desubicado, y por eso desea finalmente volver de donde salió, del espejo. Pero allí, en lugar de volver, lo atraviesa volviéndose del derecho, como quien le da la vuelta a un guante, aunque no se da cuenta hasta que se lo dice el Gran Pitufo. A partir de allí se da cuenta que es un pitufo como los demás y es cuando puede empezar una nueva vida. Su vida.

magin escribió:
Tú dices que podría haber dos pitufos vanidosos, uno de los cuales evoluciona hacia el pitufo sastre o similar. Puede ser.

Sí, pero por supuesto decide no llamarse Pitufo Vanidoso porque ya hay uno, aunque todo lo que puede recordar antes de salir del espejo es su propia vida como Pitufo Vanidoso. Es como cuando se hace una copia de un archivo de tu PC y los pasas con un USB a otro ordenador. Los documentos de dentro del archivos son exactamente los mismos que en el original, pero la fecha de creación de la copia es posterior, y en esa copia del archivo puedes introducir nuevos documentos que en archivo original no están.

bichomen escribió:

¿El pitufo presumido? ¿Acaso presumido no es sinónimo de vanidoso?

Bueno, el Pitufo Vanidoso, el Pitufo Presumido e incluso el Pitufo Coqueto son el mismo personaje, que dependiendo de la editorial se le ha dado una traducción u otra. No tiene nada que ver. Todos ellos son traducciones del Schtroumpf Coquet en francés.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/11/2014 17:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
bichomen escribió:

¿El pitufo presumido? ¿Acaso presumido no es sinónimo de vanidoso?

Bueno, el Pitufo Vanidoso, el Pitufo Presumido e incluso el Pitufo Coqueto son el mismo personaje, que dependiendo de la editorial se le ha dado una traducción u otra. No tiene nada que ver. Todos ellos son traducciones del Schtroumpf Coquet en francés.


A mi siempre me ha sonado más lo de pitufo presumido, lo de pitufo vanidoso creo que es más actual.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/11/2014 19:19    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:

A mi siempre me ha sonado más lo de pitufo presumido, lo de pitufo vanidoso creo que es más actual.

Más de la serie de Hanna-Barbera, de hecho, pero supongo que los de Planeta y Norma le dieron la misma traducción. No puedo confirmarlo porque todos los que tengo en castellano son de la Colección Olé, el resto en catalán, francés, alemán, flamenco y ruso. No por nada, sólo que no me entran algunas traducciones adaptadas de la serie.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group