Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimas historietas leídas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 22:13    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
Leído en "De la vida misma", la sección de anécdotas de personajes históricos y medio famoso de cada fascículo final del Libro Gordo de Petete.


que curioso! esa es mi seccion favorita de toda la vida de los tochos de petete y jamas la he leido...me temo que no esta dentro de los 4 que tengo... Crying or Very sad


Pues es raro.

Porque es una sección que está al final de cada fascículo, que se supone que se encuadernan juntos en cada tomo.

Para que los no-lectores de Petete les suene, es como una versión espectacular con gran dibujo grande de algunas anécdotas, a veces chistosas, a veces morales, como las que se podían ver en De Todo un Poco (Petete) o en algunas secciones de revistas Bruguera y de otro tipo. O en la revista Mia o el Pronto.

La siguiente páginas era la Historia del Traje de José Luis Salinas. Dudo mucho que la gente tuviera la habilidad de encuaderlo o de coleccionarlo. Una lástima.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/07/2017 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Pues es raro.

Porque es una sección que está al final de cada fascículo, que se supone que se encuadernan juntos en cada tomo.

Para que los no-lectores de Petete les suene, es como una versión espectacular con gran dibujo grande de algunas anécdotas, a veces chistosas, a veces morales, como las que se podían ver en De Todo un Poco (Petete) o en algunas secciones de revistas Bruguera y de otro tipo. O en la revista Mia o el Pronto.



Al final lo he buscado y lo he conseguido!! pero no lo recordaba de nada...que curioso, sin embargo los correspondientes a V. Hugo, Napoleon o Kipling fueron de tal impacto que jamas los olvide...

Revisando mis tomos me tope con unos 35 articulos diferentes (y un poco mas), y me plantee la posibilidad de crear un hilo de "de la vida misma" para que aquellos lectores y no lectores de este foro pudiesen tener acceso a ellos, ya que en mi busqueda del famoso caso de chaplin solo llegue a un miniblog de Garcia-Ferre en donde alguna vez se publico el citado articulo (y ni siquiera pude llegar a verlo).

si les parece interesante, haganmenlo saber ya que conlleva trabajillo...

con respecto a su comparacion con la corta historia de el concurso, pues no las relaciono del todo, ya que Mortadelo no participa en un concurso sobre el, por ello me dio tanta gracia su desenlace cuando lo lei...hace unos 200 años... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 11:51    Asunto: Responder citando

Te acompaño en el sentimiento si te ves con ánimo de escanear o incluso fotografiar páginas de esos tomos... ¡pavor a que se desencuadernen!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/07/2017 15:14    Asunto: Responder citando

seria solo fotografiar...

el esfuerzo lo vale, por lo maravilloso de su contenido...muy util ademas para los tiempos actuales...

o me estara ganando la nostalgia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 15:24    Asunto: Responder citando

No sé. A mí me ha gustado siempre esa sección. Ahora la pongo en un lugar más justo: moralejas convenientes. Siguen apareciendo en revistas del corazón y de otro tipo en ciertas secciones culturales o de pasatiempos y curiosidades del mundo. Ejemplo: en la revista Pronto. Por tanto, no están tan pasadas de moda com parece.

Los dibujos son excelentes, pero eso es marca de la casa García Ferré. José Luis Salinas, Matejka, Cesartú y otros del segmento de dibujo realista o naturalista (alguno con un encomiable sentido del humor), Montag, el grupo que dibuja sin firmar historietas de Petete, Hijitus, Cachavacha, Pichichus o portadas y contraportadas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 09/06/2019 23:54    Asunto: Responder citando

Releidas El angel de la guarda, aburrida, se ceba bastante con filemon y tambien con el super al final de la historia. Lo unico bueno la parte de la sordera de mortadelo.

El sulfato atomico, un clasico que me parece justo que sea la historieta mas alabada, cada vez que la leo mas veces me gusta mas.

Armas con Bicho, dibujo mediocre y una curiosidad por una razon, este album supuestamente se utilizan animales como armas, pues hay una parte de la historieta que utilizan un sombrero y eso precisamente no es un animal. Muy mediocre y bastante rara.

Los superpoderes, me gusta y no es por la aparicion de la irma en Bikini mas bien me gustado por lo divertida que es de esa etapa negra.

La gomeztroika es entretenida y tiene algunos gags buenos.

las tacillas volante de pequeño me gustaba sin embargo ahora me he dado cuenta que es flojilla.

De los 80 pa arriba y buff me parece bizarra por como tratan a los abueletes.

Y la de Animalada bizarro la parte del loro, lo mejor es el elefante Marlobrando que la lia parda y no acaba mal, tiene buenos momentos cuando estruja a la ofelia que parece que ha adelgazado jajaja. Como album de animales no es el mejor.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 10/06/2019 09:53    Asunto: Responder citando

por el olimpo ese:
no esta mal es algo distinto a lo habitual que no tiene que ver con la actualidad politica pero:

basicamente su mision consiste en ayudar a los trasformados,no a encontrar la solucion como suele ser habitual

con las transformaciones hacen chistes habituales y tipicos que se ven venir,chistes de caballos y burros con el super transformado en centauro,chistes de colas con la ofelia transformada en sirena,chistes de toros y toreo con el contable transformado en minotauro,el inspector que enloquece a ver tanto animal...

esta bastante bien,a mi se me hizo entretenido y me lo lei en un dia
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/06/2019 16:46    Asunto: Responder citando

Por el Olimpo ese, en mi opinión, es sin duda un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad a la que estamos más que acostumbrados.

A mí por lo menos me parece la mejor aventura desde Venganza cincuentona (2008), con lo que habiendo pasado ya 11 años no es decir poco. Por lo menos para mi gusto, que he leído todo de MyF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 07/10/2019 09:33    Asunto: Responder citando

urgencias en el hospital...fatal!
no esta mal,es entretenido,algo distinto a lo habitual,recuerda mucho a "el s.o.e" y a "clinicas antibirria"
la idea de rompetechos medico,emfermero o cirujano es bastante buena pero el ensañamiento de el hacia mortadelo lo veo excesivo
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/10/2019 21:24    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
la idea de rompetechos medico,emfermero o cirujano es bastante buena pero el ensañamiento de el hacia mortadelo lo veo excesivo


Había dos opciones. O hacia Filemón o hacia Mortadelo. Esta vez le tocó a él, para variar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group