Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimas historietas leídas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2016 10:20    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Leyendome el Transformador Metabólico, el inicio es bestial se lee solo, el agente Infusoriez Laughing Laughing

Las aventuras de inventos del profesor Bacterio, sencillamente me encantanl Very Happy


Viniendo de alguien que se llama "Papandujo" es decir mucho: porque el inicio de El Brujo es insuperable. "comenzaron a sospechar de mis poderes cuando vieron que sobrevivía con la pensión de jubilación"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 06/05/2016 19:04    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Esa aventura larga es con la que me he reído más, por lo tanto mi preferida. Aniceto Papandujo, Laughing Laughing

Desgraciadamente, el ole actual no se encuentra sino usado y yo los busco nuevos, el ole formato pequeño que también los colecciono, no los encuenro en un estado aceptable, me queda la opción de Super Humor formato pequeño que también los colecciono. Si, soy sobrino de Mario Conde .... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 06/05/2016 23:07    Asunto: Responder citando

las embajadas chifladas:es original aunque los gags se ven venir bastante,lo que llama la atencion es que parece dibujado por RAF pero creo que solo lo entinto aunque en las firmas pone F·IBAÑEZ 91

¿alguna explicacion?
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/05/2016 08:14    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
las embajadas chifladas:es original aunque los gags se ven venir bastante,lo que llama la atencion es que parece dibujado por RAF pero creo que solo lo entinto aunque en las firmas pone F·IBAÑEZ 91

¿alguna explicacion?


No es que parezca dibujada por Raf, es que fue entintada por Raf. Pero lo hizo de una forma tan chocante que parecía íntegra suya. No se ve ni rastro de Ibáñez. Sucede lo mismo en la corta "La puñalada trapera".

En su día, fueron tantas las personas que se dieron cuenta de esto y escribieron a la editorial que la colaboración de Raf con Ibáñez se cortó ipso facto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:08    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Esa aventura larga es con la que me he reído más, por lo tanto mi preferida. Aniceto Papandujo, Laughing Laughing

Desgraciadamente, el ole actual no se encuentra sino usado y yo los busco nuevos, el ole formato pequeño que también los colecciono, no los encuenro en un estado aceptable, me queda la opción de Super Humor formato pequeño que también los colecciono. Si, soy sobrino de Mario Conde .... Laughing Laughing


Oh... ¡leído tarde! Lo vi "aparentemente nuevo" en el Saló del Comics 2016, de cuando miro coleccionesolepequeños para ver si alguno tiene razonable tanto el precio como el estado de conservación. Luego no suelo comprar pero...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/05/2016 13:51    Asunto: Responder citando

- Mundial 2006: Error-> golpe. Muy soso. Aparte, hay equipos que cambian el color de su indumentaria por arte de magia.

- El carnet, al punto: mirad que me cae mal Aznar, que parece que le cae peor a Ibañez... se me hace divertido que se meta con él, pero joder, que no defienda a Zapatero para meter al personajillo este. La historia es muy lenta, sobretodo la primera parte, que cada error de los agentes hace que el Super les castigue ipsofacto.

- Pekin 2008: Me lo he leído, y no termino de entender que misión quería el Super. Es un desproposito. Lo único salvable, la huída inicial de los agentes para acabar topandose con su "misión".
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 10/05/2016 19:32    Asunto: Responder citando

Cita:
Oh... ¡leído tarde! Lo vi "aparentemente nuevo" en el Saló del Comics 2016, de cuando miro coleccionesolepequeños para ver si alguno tiene razonable tanto el precio como el estado de conservación. Luego no suelo comprar pero...


Pues que putada, ese y A la caza del cuadro en oles formato pequeño edicones b siempre los veo en internet todos en mal estado, la mala suerte de vivir aislado jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2016 11:44    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Cita:
Oh... ¡leído tarde! Lo vi "aparentemente nuevo" en el Saló del Comics 2016, de cuando miro coleccionesolepequeños para ver si alguno tiene razonable tanto el precio como el estado de conservación. Luego no suelo comprar pero...


Pues que putada, ese y A la caza del cuadro en oles formato pequeño edicones b siempre los veo en internet todos en mal estado, la mala suerte de vivir aislado jeje


¿En un refugio del polo?

No, si lo hubiera sabido, lo compro. Valía unos 2-3€, que no me pareció demasiado porque a veces se pasan poniendo precios a los coleccionesole pequeños.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 11/05/2016 19:24    Asunto: Responder citando

¿en un refugio del polo? pues si hablamos de comics de segunda mano, si, entra a wallapop barcelona o madrid y pon comics oles y haz lo mismo con Las Palmas y ya me cuentas... No des mas detalles de ese comic del Brujo me hace daño psicologicamente... Crying or Very sad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/06/2016 12:12    Asunto: Responder citando

- Y van 50 tacos: si fuese una historia normal, rozaría el 5 justo, pero le hace suspender el aura de aniversario que le rodea. Los 50 años de los agentes requieren una mejor obra. Cansa tanta enfermedad junta, y que la misión real sean solo unas escasas páginas al final de la obra.


- Eurobasket 2007: vamos de un álbum flojo a otro peor. Partimos de una idea con tintes clásicos, hay que encontrar planos en un balón que se usará en el Eurobasket. Sigue con el clásico entrenamiento fallido ya usado en otras aventuras de olimpiadas y mundiales (moscu 80, Mundial 94), le añadimos inventos de Bacterio, ¿tiene buena pinta? pues obtenemos una historia rara, en la que de baloncesto, poco, y al final vemos a los agentes de la TIA deambulando de un sitio para otro sin acordarse de su misión.


- Gasolina, la ruina: no ha estado mal. No me ha dejado un gran recuerdo, ni gags memorables, pero hay una misión, entretiene, y alguna risa sí produce.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/06/2016 13:08    Asunto: Responder citando

Desde luego coincido con que Y van 50 tacos no hace honor a la celebración de la serie y es una auténtica decepción. Todo lo contrario que la aventura que se publicaría después en febrero de 2008, Venganza cincuentona.

En cuanto a los otros, tendría que releerlos. Lo que sí que recuerdo es que Gasolina, la ruina salió muy, muy poquito después de una famosa huelga de transportistas que afectó al sector del petróleo y que de alguna manera inauguró la crisis económica en la que nos encontramos todavía.

Y, con ello, la enorme cantidad de aventuras que hacen referencia directa o indirecta a la crisis.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/06/2016 18:37    Asunto: Responder citando

- La Gripe U: debo haber soñado que he leído en algún sitio que este álbum es de los mejores de la época, porque no me puedo creer que eso sea una historia genial. Sigue el patrón de las últimas aventuras de olimpiadas: conversación sospechosa Arrow golpe Arrow error Arrow persecución.
El final, un fallo gordisimo de continuidad, sobretodo por recurrir a un viejo conocido que no es tan viejo olvidando por completo su final.
No aprueba.


- En la luna: le tenía miedo, mucho, sobreotodo con el recuerdo de "la M.I.E.R." tan reciente. Es un remake del clásico "Cacao espacial", bastante entretenido, por cierto, y tiene algún gag divertido. Lo malo es: la estancia en la luna es corta y el gag continuo de los chinos se hace pesado. Además, dentro de las pegas, es un álbum al que le sobran los gags, llamemosles, de mal gusto, sobre pilulas, pis, diarrea...
Podría haber sido mucho mejor, pero Ibañez parece empeñado en tropezar con los mismos errores una y otra vez.
7
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 08/07/2016 18:08    Asunto: Responder citando

- La sirenita: una vez terminada, me he dado cuenta de una cosa. Las historias que están hechas en homenaje para los lectores de otros países, suelen ser más originales y divertidas que las hechas para el lector de toda la vida. No está nada mal, muy interesante el giro de guión (cambio en la misión inicial), pero me choca que el invento del Bacterio le de vida a la viga por minutos y a la Sirenita de forma eterna. Genial la batalla de Mortadelo y Filemón como en el primer segmento de "el ascenso".
Nota: 8

- Siglo XX, que progreso: en la vida había visto un album tan mal desarrollado y organizado como este. No es una aventura, son un montón de gags puestos uno tras otro sin sentido alguno y sin conexión con la escena anterior. La idea me recuerda a "Silencio, se rueda", pero esta última está mucho mejor desarrollada y conectada.
Ya para poner la puntilla, los gags son malisimos y el final muy pobre.
Lo único que me ha parecido curioso, es ver a Ofelia estrenar modelito cada dos por tres,gag que suele reservarse para los inicios de segmento y Mortadelo y destrozandole el traje.
Nota: 3


- Sydney 2000: para lo que es un album de olimpiadas, no está tan mal. Atlanta 96, Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016 son pésimos, tal vez sea la comparativa la que le hace parecer mejor de lo que es. No abusa del "error Arrow golpe" y se ve algo de deporte.
El malo final aparece de forma muy precipitada y está mal concluida la historia.
Nota: 5'5
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 08/07/2016 21:01    Asunto: Responder citando

Yo hacia años que no leia Mortadelo y filemon y ahora estoy leyendo los OLE a uno por dia, he empezado leyendo el primero y luego el ultimo, luego el segundo y despues el penultimo, o sea uno del principio y uno del final y voy intercalando con alguno de historias cortas hasta que llegue al centro de la colección, asi veo mas la diferencia entre nuevas y viejas aventuras.

Ya se que el Bramido del Trueno no es muy apreciado por nadie, pero la verdad es que a mi me hizo gracia, no se si fue porque no he leido nunca nada del capitan Trueno, pero la verdad es que me hacia gracia cuando aparecia el niño ese y pillaba a Mortadelo con la sigrid. Embarassed

Aunque debo reconocer que los que mas me gustan son los de historias cortas y las largas antiguas, ahi parece como que mortadelo y filemon se tenian mas respeto, en cambio en las nuevas aventuras me da la sensación de todo lo contrario, en lugar de llamarse de usted se llaman "tio".. y es algo que me repatea... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 09/07/2016 15:34    Asunto: Responder citando

el tesorero: refrescante y original aunque con algunas escenas ya vistas en otros albumes como cuando intentar entrar en el supuesto piso del tesorero y el portero siempre les pilla y les da la paliza... demasiado repetitivo las viñetas donde mortadelo y filemon "alardean" de su pobreza contando moneditas... y la ultima viñeta bastante deprimente para mi gusto
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group