Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimas historietas leídas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/04/2016 17:38    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
...

Los últimos 15/16 años de Ibáñez con su serie de Mortadelo y Filemón
( con excepciones ) creo que se podrían resumir con esta viñeta...



Saludos.


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 18/04/2016 12:52    Asunto: Responder citando

- Jubilación ¡a los noventa!: más de lo mismo, no aporta nada nuevo a la serie. Protección de persona, todo sale mal, mismos gags repetidos.
Muy flojo.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2016 14:32    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
bueno y volviendo al tema del post ,anoche relei la aventura "el balon catastrofico" y decir que me parecio una "burrada" en el buen sentido de la palabra ... ibañez en su mejor epoca en una historieta muy dinamica y divertida.


Me encanta.

El episodio de la "vida privada de Ofelia" por así decirlo es fenomenal: va en moto, tiene novio, se reúne con otras chicas en una asociación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/05/2016 18:49    Asunto: Responder citando

- La bombilla ¡chao chiquilla!: querido maestro Ibañez, no haga más albumes de conversación/situación Arrow golpe Arrow error. No abuse de esto (pues no pido yo nada). No me ha gustado. ¿Uso Bacterio la tergiversicina en el gas que emana de las bombillas?

- Kamikaze regulez: vale, no es el mejor album de la serie, vuelve a abusar del golpe Arrow error, pero echaba de menos ver una historia con un villano fijo, alguien que de nombre a la aventura. No llega ni a la suela de los zapatos a los grandes Chapeau, Magín, Aniceto Papandujo, el Rana, Billy el Horrendo... pero me gusta que se las tengan que ver con un único villano o una banda.
Además, que demonios, las comparaciones son odiosas. Viniendo de leer la de la bombilla, y viendo que en el Super Humor vienen "el carnet al punto" y "mundial 2006", seguro que me acaba pareciendo una obra de arte.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1544

MensajePublicado: 03/05/2016 19:32    Asunto: Responder citando

la del kamikaze esta bastante decente ,creo que habia algunos gags en el cementerio con los que me rei bastante...

y si ,al lado de los otros te puede parecer una maravilla .De echo no puedo leer mas de dos de los actuales seguidos porque me da "depresion" y temo que me dejen de gustar ,asi que enseguida cojo alguno de los buenos para "vacunarme" jeje..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2016 07:26    Asunto: Responder citando

El Kamikaze Regúlez es una sátira sobre el terrorismo islámico, presentando a un personaje que se cree muy feo y odiado por los demás y la toma con todo el mundo poniendo bombitas.

No está mal. Y sí, la parte del cementerio es muy buena.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2016 14:00    Asunto: Responder citando

La última historieta leída... a finales de abril 2016, me leo La Máquina del Cambiazo y me entero de que la versión que yo conocía NO ESTABA COMPLETA.

Yo conocía una versión de un superhumor (que no tengo cerca de mí en estas fechas tan señaladas) y que era una aventura de unas 30 páginas: "La máquina del cambiazo o la cosecha del porrazo". Como yo sabía que existían historietas cortas con la misma máquina (seguramente algunas apócrifas) y además luego conocí La Maldita Maquinita, pensaba que eso era todo.

¡Craso error!

La primeras 16 pág. aprox. son distintas a las posteriores. Son tan distintas que marcan decididamente el paso del estilo de "album de qualité européen" al estilo ibañezco en muchos sentidos.

Para empezar hay un gran abuso ¿por parte de la editorial? al meter como 10 viñetas en dos tiras. Eso funciona en un estilo Franquin o Fournier (ambos en Spirou; destaco al segundo porque creo que le da más a las viñetas pequeñas) o a un Raf no apaleado para poner muchas viñetas por página (esas viñetas pequeñas, explicativas, con un reloj y bastante texto).

El Super va de naranja, Filemón va con pantalones azules y los chichones de Mortadelo duran varias viñetas: como en El Sulfato Atómico, como en Valor y al Toro...

El primer episodio tiene la friolera de 8 páginas, que son más que las 8 páginas habituales porque cada una puede tener como 15-20 viñetas, aunque el dibujo quiere ser espectacular y apoteósico.

Entiendo, comprendo y aplaudo que Ibáñez se hartara. Es para que cada media página fuera una página entera o incluso una página y algo.

Por supuesto, supera en contenido, en viñetas, en guión y diálogos y textos explicativos a cualquier BD francesa o belga.

El segundo episodio ya tiene una quiebra: hay menos viñetas. Se mantienen lo colores. Son otras 8 páginas, en una época en que las historietas o eran continuas (Sulfato) o los episodios eran de 4 páginas. O los seriales con acumulación de 2 en 2 páginas.

Luego llevan las aventuras de episodios de 4 páginas.

Cuando digo "luego" es ya: en la página 1 de La Máquina del Cambiazo o la Cosecha del Porrazo. O página aprox 17 del Ases del Humor publicado hacia 1971 por Bruguera.

A partir de entonces, el Super va de azul, su mostacho es menos detallista, igual que la barba de Bacterio ha perdido tanto pelo arriba o abajo. Filemón regresa a sus pantalones rojos (color claro). Los chichones duran una viñeta: el tiempo se comprime.

Hay menos viñetas por página y menos página por episodio... aumenta la cinética, la velocidad, la rapidez, e Ibáñez se convierte en Ibáñez. El dibujo mejora en elasticidad, ayudado por unas viñetas más grandes y un dibujo menos dependiente de la línea de Marcinelle.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2016 14:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La última historieta leída... a finales de abril 2016, me leo La Máquina del Cambiazo y me entero de que la versión que yo conocía NO ESTABA COMPLETA.


Suerte la tuya de conocer a estas alturas un álbum de la edad de oro Mortadelera. Yo también tardé en conocer la aventura completa. Buen análisis, por cierto.

Es el caso en el que Ibáñez diseñó una historieta algo más larga de lo habitual, aunque estuviese separada en varias cortas. Y la editorial le dijo "oye, ya que estás llega a las cuarenta y pico como hacen los franco-belgas".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2016 14:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
La última historieta leída... a finales de abril 2016, me leo La Máquina del Cambiazo y me entero de que la versión que yo conocía NO ESTABA COMPLETA.


Suerte la tuya de conocer a estas alturas un álbum de la edad de oro Mortadelera. Yo también tardé en conocer la aventura completa. Buen análisis, por cierto.

Es el caso en el que Ibáñez diseñó una historieta algo más larga de lo habitual, aunque estuviese separada en varias cortas. Y la editorial le dijo "oye, ya que estás llega a las cuarenta y pico como hacen los franco-belgas".


Ahora me toca decir: "no sé dónde se publico". Igual fue en SuperMorta... "¿has mirado el excel de...?" Menudo fastidio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 05/05/2016 09:45    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu descubrimiento, Magin!!!

Leida El Tesorero. La verdad, esperaba mucha mas participacion del sujeto... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 05/05/2016 11:51    Asunto: Responder citando

No he entendido muy bien eso de que La máquina del cambiazo no estaba completa. Es decir, en qué formato no aparece completa? Dónde o en que formato podríamos leerla completa u ordenada? Y ya puestos, qué partes son las que faltan o están modificadas/desordenadas? Muchas gracias de antemano, es un tema que desconocía, pero sigo sin tener claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2016 11:53    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Enhorabuena por tu descubrimiento, Magin!!!


A veces sucede.

Ahora tengo en cartera: El Caso del Bacalao...

Creo que no me queda casi ninguna historieta viejaclásicadiver
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28906
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2016 12:54    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
No he entendido muy bien eso de que La máquina del cambiazo no estaba completa. Es decir, en qué formato no aparece completa? Dónde o en que formato podríamos leerla completa u ordenada? Y ya puestos, qué partes son las que faltan o están modificadas/desordenadas? Muchas gracias de antemano, es un tema que desconocía, pero sigo sin tener claro.

Se comentó en algún lugar del foro. Lo pusimos en una ficha en la Web NO oficial. Al menos en esta:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI3MjY%3D

Copio-pego:

"Esta aventura se publicó en tres etapas: una primera en la revista Gran Pulgarcito (Extra Verano 1969), una segunda etapa en los números 2 y 3 de la revista Super Pulgarcito (1970) en la que se publican dos nuevos episodios, y una tercera etapa en 1971 en la que se completa la aventura con 5 episodios más publicados por entregas (Revista Mortadelo números 15 a 19) hasta formar una aventura larga de 8 episodios y 42 páginas que se incluiría en la colección "Ases del Humor" con el título definitivo de "La máquina del cambiazo"."

En este hilo también aparece info que comentaba pablo extraída del libro de Migsoto:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2002&postdays=0&postorder=asc&start=135&sid=094392f8a9604394621db064dd972f1f
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 05/05/2016 13:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase por la información!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 05/05/2016 17:53    Asunto: Responder citando

Leyendome el Transformador Metabólico, el inicio es bestial se lee solo, el agente Infusoriez Laughing Laughing

Las aventuras de inventos del profesor Bacterio, sencillamente me encantanl Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group