Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimas historietas leídas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/11/2014 21:59    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A mi lo del helicóptero me da mucha risa. Pero eso si, porque no hubo desgracias personales. Lo de Espe no me extraña, porque todos sabemos que es inmortal, pero lo del presi, que se rompió solo un dedo...

De qué álbum era ese gag?


Es que el careto que llevaba Mariano cuando lo sacaron, me recuerda al de algún amiguete mio perjudicado un sábado por la noche



Lo bueno es poder reirse de esto porque no pasó nada
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2014 22:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A mi lo del helicóptero me da mucha risa. Pero eso si, porque no hubo desgracias personales. Lo de Espe no me extraña, porque todos sabemos que es inmortal, pero lo del presi, que se rompió solo un dedo...

Yo no quería meter baza pero es verdad que hay casos y casos. Uno no puede reírse del intento de atentado de Aznar, es inhumano, y sin embargo el golpe que tuvo Rajoy con el helicóptero (imagino que porque no pasó nada) resultó extrañamente cómico. De hecho, como digo, del intento de atentado fallido de Aznar no ví ni un sólo chiste y, sin embargo, del accidente del helicóptero si se vieron en la tele ciertos chistes (se pueden encontrar por la red más de uno y de dos):





Como siempre, no todo es blanco o negro... nos enzarzamos en unas discusiones a veces por no comprendernos. Madre mía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/11/2014 22:06    Asunto: Responder citando

No hubo chistes del atentado, porque da más risa reirse de pósters como este:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/11/2014 22:06    Asunto: Responder citando

Ah, las primeras versiones del Photoshop...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2014 12:52    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ah, las primeras versiones del Photoshop...

Sí, porque Fraga era más joven y no llevaba bigote.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 17/11/2014 16:04    Asunto: Responder citando

Terminada "Mascotas". Salvo por la parte del dromedario y el inspector, olvidable.
Ahora a por la siguiente: "Mision triunfo".

Saludos
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2014 16:20    Asunto: Responder citando

Ya habrás podido comprobar lo rápido que se pasa aquí del tema propuesto al offtopic. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 17/11/2014 17:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya habrás podido comprobar lo rápido que se pasa aquí del tema propuesto al offtopic. Cool

Por eso paso directamente al del Topic. Mejor dejar las polemicas politicas para otro hilo Wink

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 18/11/2014 16:48    Asunto: Responder citando

Un rollo el de Mision Triunfo. El siguiente en la lista es Estrellato. Veremos que tal.

un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 18/11/2014 17:29    Asunto: Responder citando

Se ve que te estas leyendo los superhumores del tiron ,a ver si te vas a saturar je,je... .A mi me paso algo parecido,despues de 15 años en los que deje los comics de lado ,un buen dia me dio por leer un superhumor que mi mujer me habia regalado hacia la tira y que ni siquiera en su momento lei,ya que por aquel entonces no me atraia y pensaba que aquello era una cosa infantil .En fin que estaria yo aburrido o no se que, que me lie a leer ,era el superhumor de "okupas" y la del ordenador que horror ,las otra no me acuerdo ,y el caso es que me parti´de la risa y me dio un subidon mortadelero ,(y eso que estas historietas no son nada de otro mundo).Al final me compre la coleccion completa ,eso fue en el 2006 y me hice forero ,estaba entusiasmadisimo y me los lei del tiron.Cuando termine me quede con ganas de leer mas y aunque descubri un monton de series que me gustaban (solo de humor ) me di cuenta que al final siempre volvia a mis mortadelos.
El caso es que ya voy por la tercera relectura ,si,si hasta los malos los he releido y me he martirizado con ello ,pero que le voy a hacer ,son mi debilidad.....
Bueno muchacho que no me enrollo mas ,simplemente si te gusta algun otro comic ,intercalalo con los myf ya que asi despues te gustan mas ,al menos es lo que a mi me pasa ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 18/11/2014 17:51    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Se ve que te estas leyendo los superhumores del tiron ,a ver si te vas a saturar je,je... .A mi me paso algo parecido,despues de 15 años en los que deje los comics de lado ,un buen dia me dio por leer un superhumor que mi mujer me habia regalado hacia la tira y que ni siquiera en su momento lei,ya que por aquel entonces no me atraia y pensaba que aquello era una cosa infantil .En fin que estaria yo aburrido o no se que, que me lie a leer ,era el superhumor de "okupas" y la del ordenador que horror ,las otra no me acuerdo ,y el caso es que me parti´de la risa y me dio un subidon mortadelero ,(y eso que estas historietas no son nada de otro mundo).Al final me compre la coleccion completa ,eso fue en el 2006 y me hice forero ,estaba entusiasmadisimo y me los lei del tiron.Cuando termine me quede con ganas de leer mas y aunque descubri un monton de series que me gustaban (solo de humor ) me di cuenta que al final siempre volvia a mis mortadelos.
El caso es que ya voy por la tercera relectura ,si,si hasta los malos los he releido y me he martirizado con ello ,pero que le voy a hacer ,son mi debilidad.....
Bueno muchacho que no me enrollo mas ,simplemente si te gusta algun otro comic ,intercalalo con los myf ya que asi despues te gustan mas ,al menos es lo que a mi me pasa ...


Efectivamente, estoy leyendo algunos de los Super Humor del tiron. En concreto las historietas aparecidas en los ultimos años y que nunca leí.

Mi caso es muy parecido al tuyo. He estado mucho tiempo sin leer nada de los personajes de Ibañez y apenas otros comics. Mas que nada lo que he estado leyendo han sido libros.
Nunca me despegué totalmente de mis queridos MyF pero ha sido hasta hace poco que la nostalgia me pudo y me puse a releer algunas revistas que conservo: Pulgarcito, Mortadelo, Tio Vivo, Guai!, etc... Aunque no tienen por qué ser tebeos exclusivamente para niños, no he podido evitar sentir como mi infacia pasaba delante mia de un tiron. Por lo que he tomado una decisión innegociable: El de coleccionar todos los números de los tomos de Super Humor. Guardo algunos en casa pero son de edicion antigua, además de algun que otro recopilatorio y muchos tebeos Olé, etc...
Los estoy dosificando para no saturarme. Los combino con otros libros y comics. Por ejemplo acabo de terminar la serie Blacksad, que aprovecho para recomendarla. Ahora combino MyF con el comic Torpedo 1936 y con el libro de relatos "Los Gusanos de la tierra" de Robert E. Howard, que por cierto es el autor original de Conan.

Coincido contigo, también Myf son mi debilidad. Pero no solo ellos, también Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Chicha, Tato y Clodoveo.... Son algo muy especial que me ha acompañado durante toda mi vida y que gracias a ellos me he visto envuelto directa o indirectamente en muchas anecdotas.

Por cierto me gustá un montón 7 Rebolling Street, incluso mas que 13 Rue del percebe. Le falta el moroso de arriba(para mi el mejor personaje de esa serie) pero aparte de ser a doble página me parece un acierto el haber incluido un taller y un bar, me descojono con ellos.

Un fuerte abrazo!
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 19/11/2014 00:21    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho leer tu último post Whitesnake, pues describes a la perfección, como ha sido todo ese proceso de redescubrir, releer y recuperar esa parte de la infancia con la que la mayoría hemos crecido. Sin duda Mortadelo y Filemón, estuvieron en nuestra infancia, en nuestras primeras lecturas y en nuestros primeros dibujos intentando imitar el inconfundible trazo de Ibáñez, (anda que no habré dibujado yo Mortadalos!!), y eso es algo que perdura hoy en día, con las nuevas aventuras y el nuevo material que va saliendo publicado. Podrán gustar más o menos las nuevas aventuras, pero sin duda el cariño que se les tiene es innegable, y todos sentimos que estamos en deuda con esta parte de la historia, del cómic y de nuestra propia experiencia, por lo que la decisión de hacerte con todos los tomos de Super Humor es muy acertada, y personalmente la aplaudo, en primer lugar porque yo hace un tiempo me embarqué en la misma aventura de hacerme con todos los tomos, que a día de hoy llevo al día, (valga la redundancia), y por otra parte el recuperar esas raíces, sin importar la edad que tengamos, o lo que los demás puedan opinar, porque sin duda el cómic es cultura, aunque haya gente que lo vea como tebeos para niños, o historietas infantiles, tiene mucho contenido y mucho de nosotros mismos. Disfruta de las lecturas y suerte con la colección!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 23/11/2014 18:49    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Me ha gustado mucho leer tu último post Whitesnake, pues describes a la perfección, como ha sido todo ese proceso de redescubrir, releer y recuperar esa parte de la infancia con la que la mayoría hemos crecido. Sin duda Mortadelo y Filemón, estuvieron en nuestra infancia, en nuestras primeras lecturas y en nuestros primeros dibujos intentando imitar el inconfundible trazo de Ibáñez, (anda que no habré dibujado yo Mortadalos!!), y eso es algo que perdura hoy en día, con las nuevas aventuras y el nuevo material que va saliendo publicado. Podrán gustar más o menos las nuevas aventuras, pero sin duda el cariño que se les tiene es innegable, y todos sentimos que estamos en deuda con esta parte de la historia, del cómic y de nuestra propia experiencia, por lo que la decisión de hacerte con todos los tomos de Super Humor es muy acertada, y personalmente la aplaudo, en primer lugar porque yo hace un tiempo me embarqué en la misma aventura de hacerme con todos los tomos, que a día de hoy llevo al día, (valga la redundancia), y por otra parte el recuperar esas raíces, sin importar la edad que tengamos, o lo que los demás puedan opinar, porque sin duda el cómic es cultura, aunque haya gente que lo vea como tebeos para niños, o historietas infantiles, tiene mucho contenido y mucho de nosotros mismos. Disfruta de las lecturas y suerte con la colección!


La verdad es que es gratificante eso que dices, lo de recuperar esas raices sin importar la edad que tengamos.
Como dije, los tebeos de Ibañez han sido algo importante en mi vida y la causa de alguna que otra anecdota. Una de ellas bastante bonita, os cuento un poco si quereis:
Llevo leyendo las obras de Ibañez desde que tenia 5 o 6 años. Mi madre me compraba mis primeros tebeos en un kiosko que hacía esquina al final de nuestra calle. Ese kiosko era el paraiso de un niño ya que era una mezcla de kiosko de prensa y juguetes pero mis articulos favoritos eran los tebeos de Mortadelo, Sacarino o Pepe Gotera y Otilio y casi cada semana o 15 días me compraba alguno.
Lamentablemente ese kiosko cerraría sus puertas en el año 88, yendose sus propietarios(una señora y sus 2 hijos) a vivir a otra ciudad.
Recientemente me puse a investigar un poco sobre ellos y finalmente los encontré y pude contactar con ellos, ya unos señores de 50 años y su madre de unos 88. Cuando les conté quien era casi no se lo creian y nos hemos prometido vernos en breve. Incluso me han mandado una foto del exterior de lo que fue su kiosko en aquellos tiempos. Eso si que se llama volver a tus raices jajaja.

Bueno volviendo al tema principal del post, terminé el de Estrellato y la verdad es que me hizo bastante gracia en algunos momentos aunque ni mucho menos sea un comic redondo. También he terminado Objetivo eliminar al "rana", el cual creia que ya habia leido en mis tiempos pero parece ser que no es así ya que no me acuerdo de nada de la historia.
Ahora estoy con Chicha, Tato y Clodoveo, en concreto el de la Olimpiada. El caso de estos personajes es algo parecido a MyF, se nota que va bajando el nivel en cada historieta nueva, aunque de momento me estan gustando todas.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/11/2014 22:26    Asunto: Responder citando

En un mes en cuanto pille unas semanas de vacaciones voy a pegarme una buena sesión de re lectura de Mortadelo y filemón. Este hilo me ha abierto las ganas.

Muy buenos posts, Whitesnake. Me siento muy identificado.

Que bueno que hayas podido volver a contactar con ellos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 26/11/2014 21:19    Asunto: Responder citando

Terminadas un par de historias de Chicha, Tato y Clodoveo (Olimpiada 92 y El Arca de noe). Están bien pero se nota que baja un poco el nivel con respecto a las primeras, buenísimas en mi opinion.
Ahora empiezo "El Señor de los ladrillos" de MyF, a ver que tal.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group