Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el Superhumor Zipi y Zape nº 14
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/09/2004 15:52    Asunto: Sobre el Superhumor Zipi y Zape nº 14 Responder citando

Sobre el SH ZZ nº 14



El super humor Zipi y Zape nº 14, de Escobar, es el mejor que puede haber.
Con un prólogo de Fco. Ibáñez y del editor, se repasa la hisotria de Z/Z desde el principio de sus tiempos.
Hoistorietas antiguas y modernas, portadas de sus revistas, información...
Recomendado a quien guste estos personajes del gran Escobar.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com


Ultima edición por UPL el 29/03/2013 14:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2004 16:58    Asunto: Responder citando

Buenisimo tio! acaba de salir? habrá k conseguirlo!!!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/09/2004 17:00    Asunto: Responder citando

La cosa es quee salió en Junio de 2004, pero mira, nunca lo habia encontrado hasta hoy.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com


Ultima edición por UPL el 29/03/2013 14:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2004 09:42    Asunto: Responder citando

Me imagino que es el que ya he visto por ahí. El equivalente (pobre) del "Escobar Rey de la Historieta". Eso sí, vienen portadas de los 70, 80... Las primeras historietas de ZZ.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/09/2004 22:48    Asunto: Responder citando

si pero ocurre algo...k el escobar rey de la historieta es de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos personajes de escobar, agunos k no conoce ni dios, en cambio imagino k ese debe ir solo dedicado a ZZ
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2004 10:19    Asunto: Responder citando

Sí, pero gran parte del material está sacado de aquel volumen. Incluso en alguna página ponen que la han sacado de allí. Por cierto, el SHZZ que ojeé en el Carrofur estaba destrozaíto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/03/2005 16:24    Asunto: Responder citando

He tardado en comprarme el tomo de Super Humor Zipi y Zape nº 14, porque ya tenía los especiales de Olé "Escobar rey de la historieta" y creía que lo principal (las historietas antiguas y los artículos sobre la evolución de los personajes) ya estaba allí, especialmente en el Ole 293, del que procede la portada del Super Humor. No obstante, he comprobado que muchas historietas del SH no están en los Olé (igual que muchas historietas de los Olé no están en el SH). Además, en el SH se indica la procedencia y año de publicación de todas las historietas antiguas. E incluye dos historietas largas, una de las cuales no tenía...

Pero además he visto un detalle curioso: en los artículos reproducidos de los Olé se ha introducido una pequeña modificación: cada vez que se menciona el año 1946 como el de nacimiento de la serie (y se menciona en todos los artículos), esta fecha es cambiada por 1948. Y la que fue publicada en el Olé 293 como "primera historieta conservada de Zipi y zape", en el SH figura como "primera página de Zipi y Zape", así de rotundo, e indica que procede el Pulgarcito nº 57 (5ª época, añado yo), de 1948.

Si esto es así, en 2008, además de celebrar los 50 años del nacimiento de Mortadelo y Filemón, también habría que celebrar los 60 años de Zipi y Zape... ¡y los 100 años de Escobar!

¿Qué Migsoto, te vas a animar con los gemelos Zapatilla cuando termines lo de Mortadelo? Si lo haces, me ofrezco a servirte de corresponsal en Madrid para buscar tebeos o lo que haga falta...
Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2005 21:34    Asunto: Responder citando

Cita:
"primera historieta conservada de Zipi y zape", en el SH figura como "primera página de Zipi y Zape", así de rotundo, e indica que procede el Pulgarcito nº 57 (5ª época, añado yo), de 1948.


Te apoyo en lo de 5ª época porque ya me has demostrado que eres el que más sabes de numerar Pulgarcitos. :)

Pero lo de la rotundidad también puede ser un "no tenemos más pistas" (los archivos y los originales se quemaban, se destruían, se trituraban, se tiraban, se vendían al trapero, se daban a los trabajadores de la imprenta... por orden de Rafael González, porque había que hacer sitio)... y queda más comercial lo de "primera página" que lo de "no sabemos si es la primera pero es lo que hay", aunque a mí lo segundo me parece más razonable, dado que no se sabe si fue así, no hay datos que corroboren que esa fue la primera historieta... o, por lo menos, yo los desconozco (aún no he leído el libro de Antoni Guiral, pero seguramente ahí no encontraré la respuesta).

La única explicación para dar esa nueva fecha de origen de los personajes sería promocionarlos de cara a homenajes y todo eso... que repercutieran en un aumento de ventas. ¿Se está haciendo así?

Por otra parte, saber el año de origen o primera publicación de los personajes no debería ser algo imposible. Sería cuestión de triangular datos: los recuerdos de los implicados (entrevista a Escobar en el especial, entrevistas a otros trabajadores, algunos están vivitos y coleando), mirar las fecha de cotización a la Seguridad Social de Escobar en Bruguera (si no le cotizaron sería todo un notición: "La Editorial Bruguera tenía a sus autores en negro"), y mirar las fechas del Registro de la Propiedad Industrial en cuanto a los personajes Zipi y Zape o de Carpanta... Recuerdo que González Ledesma (alias Silver Kane) era el abogado de la editorial, y el que llevaba los personajes al Registro de la Propiedad Industrial (no recuerdo si tiene ese nombre exactamente)... porque registraban a los personajes y series como proyectos industriales, como planos de inventos, digamos. Es posible que por ahí, y por otros registros pudiéramos llegar a alguna conclusión. Si alguien sabe cómo empezar, que lo diga...
:wink:

¿Sabéis qué pasa? Que me cuesta creer que la primera historieta de ZZ fuera una en la que se van de vacaciones a la playa. Me parecería más lógico una de otro tipo, más de presentación de los personajes en su hogar: "aquí el papa, allí la mama, los amantísimos hijos, un pez que vive en el agua de la leche pura de vaca y el cuarto de los cocodrilos"... algo así sería más aceptable, sobretodo teniendo en cuenta que, en los cuarenta, las historietas de los dibujantes de Bruguera aún eran algo vivo, artesanal y no industrial y podían tener una cierta y ligerísima continuidad. Es decir, desde mi punto de vista (en el vacío, ¡qué vértigo!), la primera historieta de ZZ no habría sido "a saco en la playa".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gaschip
Aspirante a agente


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: 22/03/2005 23:24    Asunto: Responder citando

Alguien podrá escanear este tomo?
Me es imposible conseguirlo ya que no vivo en España.

Puedo aportar comics escaneados de Spirou, Elgafe, Pitufos, Johan y Pirluit, Iznogoud, Lucky Luke, etc, etc a cambio!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2005 17:28    Asunto: Responder citando

gaschip escribió:
Alguien podrá escanear este tomo?
Me es imposible conseguirlo ya que no vivo en España.


Lo siento, pero escanear este tomo equivale a deteriorar irreversiblemente su encuadernación, y no creo que haya mucha gente dispuesta. Por otra parte, aún es un tomo fácil de conseguir y puede comprarse por Internet desde cualquier parte del mundo (si uno está dispuesto a pagar los gastos de envío correspondientes, claro está). Véase esta página, por ejemplo:

http://www.edicionesb.com/WebCommerce/Sistema/100000/infoproducto.asp?MiTienda=100418&MiIdioma=ES&CodProdLT=370844

¡Bienvenido al foro, en cualquier caso! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/03/2005 15:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo siento, pero escanear este tomo equivale a deteriorar irreversiblemente su encuadernación, y no creo que haya mucha gente dispuesta. Por otra parte, aún es un tomo fácil de conseguir y puede comprarse por Internet desde cualquier parte del mundo (si uno está dispuesto a pagar los gastos de envío correspondientes, claro está).

¡Bienvenido al foro, en cualquier caso! Wink

Sr. Ogro, es usted demasiado diplomático. :D

¡Con lo fácil que es decir: NO, eso es ilegal!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2005 17:11    Asunto: Responder citando

Eso es lo que yo le vine a decir en un mensaje privado. Pensé: pues sí que se piensa la gente que yo sé de Internet y de Informática y de emules y a/ilegalidades... ¿He sido el único en recibir ese MSJ privado? ¿Y qué misterio tiene? ¿el que me enchufe al foro aquel? Lo pongo aquí porque le pregunté si su foro era suyo o qué y aún no he recibido respuesta y me huele a propaganda personalizada, y me estoy cansando de la propaganda vendida como "información que te pido".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2005 17:00    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sr. Ogro, es usted demasiado diplomático. :D

¡Con lo fácil que es decir: NO, eso es ilegal!


No creas que no lo pensé (no me pareció verosímil ni siquiera lo de que no viviese en España), pero preferí mantener la presunción de inocencia a pesar de todo. Me parece justificable el escaneado (e incluso el comercio) de comics que ya no están en el mercado (no es legal, pero yo compraría ahora mismo más de un cómic escaneado si sé que de otro modo quizás no podré verlo nunca). Lo que no es de recibo es escanear comics que están a la venta, y encima a precios perfectamente asequibles. De ese modo lo único que conseguiríamos sería boicotear lo que más deseamos, que se sigan editando y vendiendo estos comics. ¡Y eso sí que no! Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2005 21:32    Asunto: Responder citando

Ajá. Es que eso podría servir para dar a conocer las historietas "negras", que actualmente no están a la venta. Y aclarar un poco ese tema o no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 27/03/2005 22:46    Asunto: Responder citando

magin... aprendes muy rápido... ¿seguro que no sabías para qué era el CD DISPLAY? Laughing Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group