Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedimos para Ibáñez el premio Princesa de Asturias 2015
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2021 18:11    Asunto: Responder citando

Artículo de Pérez Reverte publicado hoy apoyando el premio a Ibáñez:

https://www.xlsemanal.com/firmas/20210123/la-t-i-a-y-yo-perez-reverte.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2021 00:45    Asunto: Responder citando

Vamos a por algunas frases que ya hemos escrito aquí y allá pero que, por una vez, pues alguien las pone cobrando:

Ibáñez: "el hombre que, desde Cervantes, ha hecho más por la lectura en España".
Para desenfacer entuertos: en aquellos años, el Quijote o lo que fuera básicamente se leía en voz alta por un lector a los demás, que no sabían leer.

El problema es que, a partir de ahí, se da él un premio a sus memorias y se aleja de la posible trayectoria en lengua, literatura o arte para pasar a decir pero cobrando una pasta: "ah, sí chapuza, paella, toros":

El CESID de los años 1970 y 1980 hacía "chapuzas dignas de Ibáñez" en la guerra sucia ilegal y corrupta del Estado. El fragmento final lo añado yo, magin, porque noto que Pérez-Reverte no quiere ser duro ni directo.

Le pinchan el teléfono pero el espía le da al botón del play en vez al de grabar, así que Pérez-Reverte se oye su propia voz en su teléfono. Podría haber tenido una conversación tipo Gila. Un monólogo interior exterior.
Queremos saber el nombre del empresario español con negocios sucios en África.

En otra ocasión: Cuando acudí a la cita con el contacto en la cafetería Nebraska, nada más entrar vi que había más espías que clientes. Bastaba con observar los caretos y las actitudes.
Los siguen luego y ni se paran en el semáforo. Recuerda la portada del Gang del Chicharrón con los espías en el lugar del Gang: cuando mi conductor se vio obligado a dar un frenazo, la moto nos pasó por la derecha y se cayó en el arcén, uno de los coches nos esquivó con un volantazo desesperado y el segundo coche frenó con un chirrido de neumáticos, y casi se nos estampa detrás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/01/2021 12:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/01/2021 16:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Vamos a por algunas frases que ya hemos escrito aquí y allá pero que, por una vez, pues alguien las pone cobrando:

Ibáñez: "el hombre que, desde Cervantes, ha hecho más por la lectura en España".
Para desenfacer entuertos: en aquellos años, el Quijote o lo que fuera básicamente se leía en voz alta por un lector a los demás, que no sabían leer.


J.... que esto lo diga un escritor!!! España esta peor de lo que pensaba!!!Laughing Laughing

que viva Ibañez!!! hasta ahora no he visto a nadie leyendo Mortadelos publicamante.

magin escribió:


El CESID de los años 1970 y 1980 hacía "chapuzas dignas de Ibáñez" en la guerra sucia ilegal y corrupta del Estado. El fragmento final lo añado yo, magin, porque noto que Pérez-Reverte no quiere ser duro ni directo.


yo asi lo entendi, se llama leer entre lineas...

magin escribió:


Le pinchan el teléfono pero el espía le da al botón del play en vez al de grabar, así que Pérez-Reverte se oye su propia voz en su teléfono. Podría haber tenido una conversación tipo Gila. Un monólogo interior exterior.
Queremos saber el nombre del empresario español con negocios sucios en África.
Laughing Laughing Laughing Laughing

el nombre no lo dice...no.Crying or Very sad


magin escribió:

En otra ocasión: Cuando acudí a la cita con el contacto en la cafetería Nebraska, nada más entrar vi que había más espías que clientes. Bastaba con observar los caretos y las actitudes.
Los siguen luego y ni se paran en el semáforo. Recuerda la portada del Gang del Chicharrón con los espías en el lugar del Gang: [i+cuando mi conductor se vio obligado a dar un frenazo, la moto nos pasó por la derecha y se cayó en el arcén, uno de los coches nos esquivó con un volantazo desesperado y el segundo coche frenó con un chirrido de neumáticos, y casi se nos estampa detrás.[/i]


Laughing Laughing Laughing

el maestro Perez-reverte ha sido siempre un gran amante del cómic, y su articulo solo pretende que se le reconozca a un español que aun no nos deja, un reconocimiento mas que merecido...pero estas anécdotas por Dios!!! no se si causaran el efecto contrario...así cualquiera hace humor en España!!!

no, mejor como dice el maestro murciano: Ibañez, premio Princesa de Asturias. Ya mismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/01/2021 12:41    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

que viva Ibañez!!! hasta ahora no he visto a nadie leyendo Mortadelos publicamante.


¿Y a quién has visto leyendo el Quijote? Laughing Laughing Laughing

Muy buena la historia de Reverte. Laughing Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2021 12:49    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Cita:
El CESID de los años 1970 y 1980 hacía "chapuzas dignas de Ibáñez" en la guerra sucia ilegal y corrupta del Estado. El fragmento final lo añado yo, magin, porque noto que Pérez-Reverte no quiere ser duro ni directo.


yo asi lo entendi, se llama leer entre lineas...


No leemos entre líneas a Pérez-Reverte. Lo leemos evitando puñetazos. Habrá cambiado de estilo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 31/01/2021 22:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 31/01/2021 19:35    Asunto: Responder citando

Hoy en el telediario del mediodía de antena 3 se ha hecho referencia a la petición para Ibáñez del premio Príncipe de Asturias, así que creo que la cosa va para adelante 😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2021 22:26    Asunto: Responder citando

¿Y es sincero o es que está enfermo? ¿Qué pensáis o qué sabéis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2021 23:56    Asunto: Responder citando

Link a la noticia:

https://www.antena3.com/noticias/cultura/se-presenta-la-candidatura-de-francisco-ibanez-el-padre-de-mortadelo-y-filemon-para-el-princesa-de-asturias_202101316016da0afcdc270001b73bac.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2021 00:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Link a la noticia:

https://www.antena3.com/noticias/cultura/se-presenta-la-candidatura-de-francisco-ibanez-el-padre-de-mortadelo-y-filemon-para-el-princesa-de-asturias_202101316016da0afcdc270001b73bac.html


Ahora está completo, en prevención de que borren en enlace o el texto:
Antena 3 Noticias el 20210131 escribió:


Se presenta la candidatura al Princesa de Asturias para Francisco Ibáñez, el padre de Mortadelo y Filemón. Con 33 millones de ejemplares vendidos en el mundo, miles de fans se han movilizado en redes sociales para conseguir un reconocimiento en vida.

Este es el deseo de muchos de sus fans, de celebridades o de 30 eurodiputados. Por ello, sus fans han creado una cuenta llamada @IbanezAsturias para la presentación de su candidatura.

Desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, cuenta con 4.448 perfiles que apoyan su candidatura para conseguir el Princesa de Asturias. Muchos piden demostrar ese apoyo a través de los pasos necesarios para que consiga el galardón.

Los personajes de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez habla de Mortadelo y Filemón, quienes llevan más de 63 años siendo conocidos. Sin embargo, también de otros como Rompetechos, Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o 13, Rue del Percebe.

Este último, 13, Rue del Percebe, consiguió gran popularidad por ser un tema inusual. Se recuerda también por la censura de uno de sus personajes, el científico loco del segundo derecha. Se dedicaba a crear monstruos horripilantes y tuvo que ser censurado porque "solo Dios puede crear vida".

También destacan Rompetechos, un hombre protagonista debido a su mala visión que genera numerosas situaciones cómicas en sus historias. Aparece también en varias aventuras de Mortadelo y Filemón. Al igual que Pepe Gotera y Emilio, dos obreros chapuceros y desastrosos que no dejan de provocar líos y desastres en sus historias.

Francisco Ibáñez está a punto de cumplir los 85 años. Ha dado vida a todos sus personajes durante más de seis décadas. Mortadelo y Filemón han participado en mundiales de fútbol, en el nacimiento de la Unión Europea o en las Olimpiadas.

Por todos estos personajes cómicos y el recuerdo que trae a sus fans desde hace más de 60 años, quieren que Francisco Ibáñez consiga el Princesa de Asturias este año.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/02/2021 16:25    Asunto: Responder citando

Interesante el texto de DAVID RUBÍN sobre el tema, copio de su facebook:

Cita:
Pese al cariño que le pueda tener por ser parte indivisible de mi infancia, a mi no me parece bien la campaña que se está haciendo con Ibañez para el Princesa de Asturias.
Me explico; la campaña me parece bien, que le dieran tal galardón a una personalidad de este medio me parece genial, que la propuesta sea Ibañez ya no me parece tan bien.
Para mi a día de hoy Ibañez representa el no acreditar ni reconocer a su equipo, quedando aún a día de hoy -S.XXI- esa gente relegada a la etiqueta de "negro".
Representa el plagio, el copiar sin tapujos a otros autores, de modo cuasi literal, y no querer reconocer las evidencias.
Representa el servilismo hacia un grupo editorial déspota y que nunca trató bien a los autores que para él trabajaron, ni a su producción, ni a sus creaciones, durante años y años, para luego de modo hipócrita llevarse las manos a la cabeza y renegar de tal editorial de negreros después de décadas de servilismo, no por dignidad, si no por la puta pela, por el puto dinero y darse cuenta tarde de que le estaban chuleando, mientras cuando décadas antes otros compañeros intentaron hacer frente a dicha editorial, este agachó la cabeza y se puso del lado de la editorial a la que, años después, demandaría por motivos similares a los que llevaron a sus compañeros a abandonarla mientras él la seguía apoyando en plan "si, bwuana".
Pienso que a día de hoy eso es un lastre que Ibañez acarrea demasiado visible y evidente, y colocar sobre él el foco del Princesa de Asturias lo único que conseguiría sería otorgar aún más protagonismo a ese innegable lado oscuro de Ibañez, de nuestro medio, que hacer brillar y conseguir atención y respeto hacia este medio en España, que es de lo que se trata o se debería tratar con estrategias de este tipo.
Un Princesa de Asturias a Ibañez, a mi entender, sólo ayudará a legitimar las malas praxis que durante décadas fueron comunes en nuestra profesión, y a sacar brillo al ego de Ibañez, para el cómic español poca ayuda real supondrá, a mi entender, que un premio así recaiga en alguien como Ibañez.
Y si dijeras que no hay otro... pero será por autores y autoras de antes y de ahora que siguen vivos o en activo y que si merecen, por su calidad profesional y ética, mucho más que se haga campaña con ellos para tal galardón que por alguien que, a día de hoy, posee más sombras que luces en su currículum personal y profesional como Ibañez, y que además representa y defiende una realidad y una visión del cómic de este país que YA NO ES.
Así que yo NO estoy a favor de que a Ibañez se le proponga, y menos aún se le otorgue, el Princesa de Asturias, venga, podéis lanzar ya las piedras si queréis.

_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 01/02/2021 16:38    Asunto: Responder citando

Respeto todas las opiniones, y la mía es sí apoyar su candidatura a ése premio ya que su trabajo e influencia en el tebeo español es enorme, marcando a innumerables españoles durante varias decadas con sus personajes e historietas, ese trabajo se debe premiar. Aparte es su vida personal y forma de pensar y actuar, por eso no vamos a destruir su obra. Creo que hay que separar el factor humano del autor de su mérito en sus obras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2021 22:51    Asunto: Responder citando

Pues menudo desastre el comic español que decidió en pleno renegar de ese comic "que ya no es". Puede que eso explique más el por qué se vende más manga y superhéroes desde hace décadas que tebeos españoles.

Lados oscuros: todos los deben de tener.

¿Un premio para ayudar al comic? Menuda tontería. Los tebeos se leen. No sirve de nada dar un premio a nadie, autor, editorial ni obra: eso no sirve para relanzar una actividad cuyas editoriales, cuyas empresas, optaron hace siglos por autosabotear, por no invertir, por olvidar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/02/2021 10:34    Asunto: Responder citando

Otra y también muy valida opinión:

https://www.facebook.com/KIKODASILVA/posts/10222457684088500

Aqui el texto, (los enlaces citados pueden verse en la pagina del autor):

Cita:

Kiko da Silva (Facebook):

Respecto al debate alrededor de la candidatura de Ibáñez para los Princesa de Asturias, y la polémica de la no acreditación de sus colaboradores, creo que es de recibo recordar que Hergé, creador de Tintín también tenía un equipo de trabajadores en el Studio Hergé. Algunos triunfaron en solitario después, como Edgar P. Jacobs y Bob de Moor, que sabemos que fueron artífices de muchos fondos y arquitecturas de álbumes geniales como el díptico del viaje a luna, o Jacques Martin, entre otros/as (se sabe que el color de Tintín fue obra de muchas autoras).

Uderzo tenía un equipo de entintadores y coloristas (era daltónico) y nunca fueron acreditados en los libros.
Tener esos equipos no les quita ni mérito ni genialidad, eran otros tiempos, en los que la gente trabajaban sin contratos, donde no había una ley de propiedad intelectual y las empresas como Bruguera trabajaban con contratos industriales en las que se quedaban con todo lo que creaban los autores, y que estos sólo cobraban un precio fijo por página, derechos que fueron conquistadas años más tarde.

También se está argumentando los conocidos plagios en la obra de Ibáñez a Franquin autor de Spirou o Gaston Lagafe, pero recordemos que también Hergé se inspiró en la obra de otros autores anteriores a él, Benjamin Rabier y Fred Isly que crearon este TINTIN en 1898.

En la misma línea también hay la teoría de la "influencia" en Gosciny y Uderzo de la obra argentina Patoruzú creado por Dante Quinterno. Es innegable que el genial René Goscinny leyó los álbumes de Patoruzú en los años que vivió en Argentina y que incluso hay "coincidencias" con una tira de "UPA" de 1936 con otra de Asterix de 1960.

https://www.24con.com/nota/17578-asterix-plagio-a-patoruzu/

Con esto sólo quiero poner en contexto que estamos juzgando hechos de otros tiempos, donde los derechos de autor no existían como hoy los entendemos, que muchos de esos derechos fueron conquistados en parte gracias al éxito de estos autores y algunas malas praxis de las empresas que publicaban desaparecieron (otras por desgracia siguen existiendo).

Esto deja patente que en España seguimos siendo los mismo que antes de la pandemia... recordemos la frasecita escrita y dicha mil veces durante el confinamiento " DE ESTA SALIMOS MEJORES".
Veo que seguimos igual, desmereciendo a lo nuestro, despreciando el éxito ajeno... y después nos quejaremos de que no tenemos una industria como la Francesa a Belga o la Americana.


De esto y otras cosas se comento en el foro:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6899&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y este sempiterno debate, hoy en boga mas que nunca, me hace plantearme nuevamente esta serie de interrogantes:

Es realmente una obra original lo hecho por Goscinny y Uderzo? no se insipiraron demasiado? mejor dicho, hubiesen existidos los galos o el indio Umpah-pah sin el Popeye de Segar o el Paturuzu de Quinterno?

La creación del maestro Quino y que considero mejor tira comica en español como es Mafalda, pierde su valia por ser inspirada en otra tira sobre niños como Peanuts de Schulz y su personaje principal bebe desde el punto de vista grafico de Nancy (o periquita) de Bushmiller? y su personalidad de Lucy van Pelt?

Zipi Y Zape son una inspiración o plagio de los The Katzenjammer Kids de Dirks? Tiene algun valor como comic por derecho propio?

Los históricamente agraviados Siegel y Shuster, alguna vez reconocieron que plagiaron (no se inspiraron) en el personaje Doc Davage de Lester Dent para muchos elementos de su Superman?

Franquin, ese impoluto creador de cómics, se inspiró o plagió al marsupilami del exótico personaje de Segar?

Habra sido inspirado Watterson para su tira de Calvin y Hobbes en algo con Peanuts o todo se trata de simples coincidencias?

Habrá visto Peyo alguna vez la versión animada de Blanca Nieves de Disney para darle personalidad a sus enanitos azules?

Es justo lo que le hicieron al personaje Captain Marvel, que claramente fue una inspiracion de Superman sin llegar a ser un plagio?

Uno de los personajes mas exitosos en el mundo del comic y mas alla, como es el Joker, realmente fue co-creado por Kane, Finger y Robinson como sin tapujos repiten y repiten?

el propio Segar acaso no tomo elementos de otras tiras antecesoras al Thimble Theater, como pudieron ser Bringing Up Father de McManus, Krazy Kat de Herriman, o de Mutt y Jeff (Benitín y Eneas) de Fisher?

No son todos estos ejemplos una muestra de que ninguna obra es original en su totalidad y que tomar elementos ya creados tampoco llega a desmeritarla?

No pienso caer en la reflexión final del autor del escrito arriba citado, pero realmente no es mezquino tomar esos elementos en contra de Ibañez para que simplemente le entreguen un galardón que mas que al autor lo veo como un reconocimiento al comic espanol?

Lo que si cabria reflexionar es en lo siguiente: y si mañana, cuando este foro no exista (dentro de muuuuchos años) quienes posean los derechos de los personajes de Ibañez, deciden reconocer a los guionistas, dibujantes, entintadores que crearon esas publicaciones, se cambiaría de opinión en cuanto a su aporte?

Acaso en el mundo del cómic no hemos estado viendo esto últimamente?

Para mi, lo que ha hecho Ibañez ya es meritorio y no me hace falta ningún premio para ello, su obra esta allí, una de las poquísimas que ha logrado traspasar fronteras enfrentándose a verdaderos monstruos del cómic (con sus editoriales detrás).

Cuantos autores españoles pueden decir eso?

Porque no se compara y destaca lo bueno que las obras de Ibañez tienen, porque algo bueno deben de tener...y no quedarnos solo en denunciar la copia de viñetas o las inspiraciones profundas de algunos personajes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2021 12:09    Asunto: Responder citando

Por si sirve de algo, y sin entrar en polémicas, creo que hay que distinguir dos tipos de acreditaciones: por un lado la del entintador, el colorista, etc... y por otro la acreditación de las centenares de historietas de Mortadelo y Filemón que se han dibujado de manera apócrifa. Se solía citar al guionista, pero no al dibujante. Ahí tiene más peso, pienso yo, la editorial, que era la que mandaba maquetar esas cabeceras con el famoso: "Guion: J. de Cos".

La obra de Ibáñez y su legado en este país (y en otros muchos) es innegable. Ya hemos comentado el tema de sus plagios muchas veces y al lado de su obra se queda en un porcentaje nimio. Si gana el Príncipe de Asturias, me alegraré por Ibáñez, lo cual no quita para que tenga sentimientos encontrados, como he manifestado en más de una ocasión, sobre el tema humano (su actitud con según qué temas que ya hemos comentado). Pero es que el Príncipe de Asturias no está valorando al Ibáñez como persona, sino al Ibáñez como creador.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 02/02/2021 14:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2021 13:22    Asunto: Responder citando

Leo, leo, leo y me sale mucho Antena3, Mònica Carrillo... hum. ¿Está el Grupo Planeta tras el interés de la concesión del premio? Si es así, quitaos todos porque ya está concedido. La participación popular sería solamente una decoración legitimadora: "lo pedía la gente".
Cuando leo que los eurodiputados, que no tienen ningún problema que resolver en Europa, plasman su firma, comienzo a sospechar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group