Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario de películas de Marvel
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/08/2017 11:06    Asunto: Responder citando

Pues yo ya fuí ayer a ver la nueva película de Spiderman, la primera película de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la primera después de las dos películas últimas del Spiderman de Sony en las que Spiderman era protagonizado por Andrew Garfield.

Aquí sigue siendo un Spiderman/Peter Parker jovencito (parece que no le dejan crecer mucho) y esto es lo que quiero comentar una vez vista la peli.


SPOILER


Peter Parker (pues se anuncia que es una película suya nada más empezar); aquí se diferencia del de los tebeos en que aquel entraría en la categoría del "pringado" o, como se tiende a decir, "nerd", es decir, un empollón tímido, sin apenas amigos y con una vida social más bien pobre, que se convierte en el objeto de risa de todo el mundo y que tiene su matón particular que, allí es Flash Thompson y que aquí es un Flash que, no pasa de ser el compañero graciosete y, a ratos pesado, pero nunca el abusón que era en los tebeos, además de que no vemos al Peter Nerd por parte alguna. Lo que si aparece es un Peter al que su vida como Spiderman le complica la vida social porque siempre tiene que estar perdiéndose los mejores momentos de sus años de Instituto por el deber que conlleva ser Spiderman, eso al menos es fiel al tebeo.

Spiderman; Mola el traje... aunque se echa de menos que se lo curre Peter y que sea él el que se haga el traje, parece que sin Tony Stark/Iron Man no es nadie el muchacho en lo referente a hacerse el traje... a ver si para la segunda peli se va independizando de Industrias Stark para su traje, aunque ya veo por dónde irán los tiros y, a buen seguro que los Spidey-gadgets van a seguir flipando a propios y a extraños... También se echa de menos su Sentido Arácnido, que en los tebeos no para de zumbarle la cabeza a todas horas cuando algo no va bien... Por otra parte, que un superhéroe con ese potencial siempre se vea empequeñecido por otros personajes de la Casa de las Ideas parece ser también una constante que, a los que hemos sido fans del Amistoso Amigo y Vecino Spiderman siempre nos ha fastidiado... (y eso a pesar de que ha sido de las franquicias que más han vendido de Marvel, junto a La Patrulla X, etc.). Por supuesto, mola verle compartiendo planos con otros personajes de Marvel y me imagino que nos lo pasaremos pipa en lo sucesivo cuando vayamos a ver la peli de turno de Marvel en la que aparezca este...

A moito gostosa tía May; Ni idea de que fuera de origen italiano y, bueno, si algo me gusta de las adaptaciones cinematográficas últimas es que no solamente es una persona que tiene a Peter a su cargo mientras es menor para, a continuación, ser Peter el que la cuide a ella. El universo de los tebeos ha abusado de esa tía May anciana que, lleva muriéndose desde que Peter iba al instituto... quizás por eso me encanta ver a una tía May con algunos años encima, pero no para el asilo y, por supuesto, que no esté que se muere todo el rato por sus problemas cardiacos. Y me hace gracia que todo el mundo quiera ligársela (Tony Stark incluído, aunque a Pepper Pots supongo que no le haga gracia el tema, habidas cuentas de lo que sucede al final de la peli). En ese sentido es una mujer, que, por edad está más cerca de entender la mentalidad de un Peter adolescente que si fuera una anciana y eso se agradece, que haya un personaje que haga de contrapunto de guía de la vida a los problemas de la edad de Peter precisamente por el privilegio de la edad.

Ned; Personaje totalmente inventado y que parece ser el imprescindible compañero nerd que entiende al prota nerd, aunque, en este caso, Peter no sea un nerd en su sentido estricto. Dicho esto no es que aporte mucho, pero bueno, a falta de otros imprescindibles personajes (o, al menos de la explicación necesaria -por ejemplo, explicar en tres minutos, el origen y si pasó algo con el Duende Verde y Gwen Stacy-) tenemos a un personaje que, bueno, además de un contrapunto gracioso a Peter en ciertos momentos, es un personaje bastante plano y que a la historia no aporta mucho. Por cierto, ¿es cosa mía o el "hombre de la silla que guía al grupo", le recuerda en la descripción al Profesor Xavier... Por cierto, eso de Ned... ¿no remitirá al Ned Leds de los tebeos?. Todo está por descubrir en el punto en que estamos... ¿un Harry Osborn en lugar de Harry Osborn?.

Michelle, AKA M.J.; ¿De veras?, ¿esta chica tan borde, cínica, sarcástica y con un toque de emo y de lo gótico es la M. J. de los tebeos?, ¿una chica que no te suelta un elogio ni aunque tenga el mejor día de su vida y que parece totalmente ajena a todo lo que signifique vida social y adolescentes?. ¡Pero si no se parece en nada a la personalidad de Mary Jane Watson ni en el nombre!. ¿Michelle?, ¿ein?. La M. J. de los tebeos es la típica chica que nunca para, la vecinita de la casa de al lado por la que puedes llevar suspirando toda tu infancia y adolescencia (next door girl, que dirían los americanos), una chica que, enseguida se hace popular, que no se pierde una fiesta y que, en sus propias palabras "soy una chica go-go, es decir, no paro nunca" (leído en uno de los tebeos firmados por Romita Sr. y que, años después descubrimos que encerraba una historia familiar cruda en la que el padre maltrataba a su madre y a ella... aunque aquí ya veremos en qué para todo esto). La verdad es que, el hecho de que sea interpretado por Zendaya le otorga una patina de Disney que tira para atrás por desgracia para la pobre actriz, si es que la peli lo ve un veterano de los tebeos Marvel. Esa sobrina de la señora que vive al lado de la anciana tía May y que, dá un golpe de efecto cuando por fin sabemos que es una chica monísima cuando, llevas unos cuantos episodios leídos en los que crees que la chica será una versión en femenina del Peter nerd... En fin, el afán de desnaturalizar la historia original a veces es una carga pesada para los aficionados de toda la vida, y eso es lo que pasa con este personaje...

Adrian Toomes/El Buitre; Michael Keaton es de lo mejor de la película. Hace un villano y un personaje muy creíble que, en la mejor tradición de las desgracias y de la guía de Ley de Murphy aplicada a Peter Parker, encima no es que se quiera casar con la tía May porque ya está casado, y no es el padre del mejor amigo de Peter, si no que... ¡¿le hacen padre de Liz Allen, digo.... Toomes?!. En fin, a falta de un clan Osborn complicando la existencia a Peter/Spiderman tenemos al Buitre haciendo algo parecido... un poco forzado, pero bueno, canónico dentro del universo del héroe arácnido. La trama del contrabando de los restos de la "Batalla de Nueva York" de las armas Chitauri encaja bien en el Universo Cinematográfico Marvel y, en fin, he disfrutado del villano bastante...

Capitán América: muy gracioso en su papel de presentador de spots en plan "¡Adolescente, sé bueno, estudia mucho y cómete todas las verduras del plato!".

Ausencias que, espero, logremos entender algún día:

Clan Osborn; Pues sí, confieso que me veo un tanto "in albis" puesto que, uno de los pilares del argumentario principal de Spiderman es, precisamente este clan, formado por el mejor amigo de Peter, Harry Osborn, su padre, Norman Osborn AKA El Duende Verde... todo el mundo se imagina que, en algún momento, el Duende Verde surgió, secuestro y fué el culpable de la desaparición de Gwen Stacy y del declive mental y físico de su hijo... como dije antes, 3 minutos de explicación de lo que pasó, aunque fuera someramente, se hubiera agradecido.

Clan Stacy; En algún momento había que explicar qué fué de Gwen Stacy y de su padre, el Capitán de Policía Stacy, aunque, entiendo que no quieran ahondar en un argumentario que se ha visto en las 5 pelis anteriores de Spiderman por activa o pasiva (hablo de los clanes Stacy y Osborn), para mi es un pequeño fallo de esta peli en la que, como han cambiado tantas cosas, sería bueno saber cómo encajaba en esta nueva versión de Spiderman todo esto...

Daily Bugle; El bueno de John Jonah Jameson y el aún más benévolo Robertson hacen muuucha falta en un universo arácnido donde, la redacción de un periódico sería un plus interesante para las aventuras de Spiderman. Se echa de menos a este personaje y a todo el entramado periodístico en el universo arácnido desde el final de la primera trilogía cinematográfica de Spiderman... por cierto, este nuevo Peter tampoco es que parezca que tiene problemas económicos (aunque ahora, con Tony Stark apadrinándolo, dudo que el tema económico sea un problema para May y su sobrino Peter...), ni se habla o, está ausente totalmente su afición fotográfica que, es la que le lleva de cabeza al Daily Bugle, como todo el mundo sabe.

Como lector veterano, me ha gustado que metieran temas de los Ramones, por supuesto y, a pesar de lo dicho, es una cinta amena que, yo no dudaría en recomendar, aunque si a tener en cuenta que no hay que ser un fanático de las adaptaciones al 100% calcadas al tebeo porque entonces no disfrutas de esta peli...


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/08/2017 14:44    Asunto: Responder citando

Debe ser el récord mundial de spoiler...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/08/2017 20:13    Asunto: Responder citando

Como se diría en mi tierra, eso es un PEASO spoiler.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 16:45    Asunto: Responder citando

Bueno, suelo ser de los que más se enrollan escribiendo si el tema me apasiona... Laughing llevaré la mitad de mensajes que vosotros, pero cuando llegue a los que teneis ahora... Mare de Deu dels Desemparats! Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 07/08/2017 19:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2017 17:13    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bueno, suelo ser de los que más se enrollan escribiendo si el tema me apasiona... Laughing llevaré la mitad de mensajes que vosotros, pero cuando llegue a los que teneis ahora... Mare de Deu dels Desamparats! Laughing


Desemparats.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2017 18:01    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bueno, suelo ser de los que más se enrollan escribiendo si el tema me apasiona... Laughing llevaré la mitad de mensajes que vosotros, pero cuando llegue a los que teneis ahora... Mare de Deu dels Desamparats! Laughing


Nos lo dices o nos lo cuentas? Laughing Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 19:32    Asunto: Responder citando

Ambas dos cosas. Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 19:34    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Zorro Aullador escribió:
Bueno, suelo ser de los que más se enrollan escribiendo si el tema me apasiona... Laughing llevaré la mitad de mensajes que vosotros, pero cuando llegue a los que teneis ahora... Mare de Deu dels Desamparats! Laughing


Desemparats.


Corregido, cosa de la pronunciación de un castellanoparlante solamente de lengua materna. Merci!

Entonces, las "Es" en Valenciano, ¿se pronuncian como en Catalán?, ¿siguen la misma regla de pronunciación?. Curioso que es uno...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/08/2017 20:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pero qué bien está Spiderman: Homecoming. Es coger la versión de Spiderman que había salido en los dibujos animados de The Spectacular Spiderman (creada por Greg Weisman, el creador de Gargoyles) y llevarla a un público mucho mayor. Una adaptación muy buena de espíritu del personaje, pero utilizando los nombres de los personajes para crear otros muy diferentes a los de las viñetas.

Y sobre todo, muy divertida.

Mi momento favorito es una escena en la que el Buitre está amenazando de muerte a Spiderman... y la cara no es la de alguien asustado, sino la de un muchacho al que un señor le está echando la bronca. Ese tipo de pequeños detalles, que potencian tanto la edad y la personalidad del protagonista, son lo mejor de la película.

También lo decía una crítica por ahí: en vez de crear una versión oscura o alternativa del protagonista (que es lo que en el fondo son todos los villanos de las películas de superhéroes), han creado una versión oscura de Iron Man como villano. Un acierto.

Sí que me ha sorprendido que sea la película en la que el protagonista sea más joven, pero que el vocabulario y demás tenga tantas "palabrotas". Supongo que aquí cada padre decidirá si lleva o no a su hijo.

Casi como Anacleto Twisted Evil


Estoy muy de acuerdo con todo lo que menciona Pablo (sobre todo con lo de The Spectacular Spiderman, echo de menos esa serie).
Respondería a lo que menciona a ZorroAullador, pero son muchos spoilers, solo diré que los que no salen ya saldrán, primero quieren introducir a los que no han salido antes, y que Ned es Ganke de Miles Morales con otro nombre.
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2017 21:39    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
miski escribió:
Zorro Aullador escribió:
Bueno, suelo ser de los que más se enrollan escribiendo si el tema me apasiona... Laughing llevaré la mitad de mensajes que vosotros, pero cuando llegue a los que teneis ahora... Mare de Deu dels Desamparats! Laughing


Desemparats.


Corregido, cosa de la pronunciación de un castellanoparlante solamente de lengua materna. Merci!

Entonces, las "Es" en Valenciano, ¿se pronuncian como en Catalán?, ¿siguen la misma regla de pronunciación?. Curioso que es uno...


No tiene nada que ver con la pronunciación. No te fíes de la pronunciación de las televisiones. Del catalán standard de Barcelona, al de Tarragona-Castellón, al de Lleida-València o al Mallorquín, hay un mundo.

Un pueblo de aquí de València, Xiriveia, que aquí pronunciamos casi como Chirivella, yo he oído en la Sexta decir Sirivela. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 23:05    Asunto: Responder citando

Respecto de las pronunciaciones, siempre se quejan en Galicia del Gallego que tienen en la TVG autonómica, que es un Gallego sin acento alguno practicamente...

Por eso digo yo que muchas veces prefiero decir el nombre de un sitio en Castellano antes que meter la gamba, ya que hay sonidos que al pasar de una lengua a otra, se pierde parte de la información y de la pronunciación exacta...

Por cierto, esa "X", ¿sería más una "CH" castellana o una "SH"?. Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2017 23:10    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Respecto de las pronunciaciones, siempre se quejan en Galicia del Gallego que tienen en la TVG autonómica, que es un Gallego sin acento alguno practicamente...

Por eso digo yo que muchas veces prefiero decir el nombre de un sitio en Castellano antes que meter la gamba, ya que hay sonidos que al pasar de una lengua a otra, se pierde parte de la información y de la pronunciación exacta...

Por cierto, esa "X", ¿sería más una "CH" castellana o una "SH"?. Question


Es que estaría entre medias. En Valencia y el cinturón que la rodea, se pronuncia más tirando para la CH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 23:14    Asunto: Responder citando

¡Hombre Neyebur!. Very Happy

El Universo Ultimate de Marvel le controlas mejor que yo, ahí te concedo la explicación que me das por eso precisamente. Wink Yo controlo mejor el Universo Marvel tradicional (que para eso empiezo a ser un carroza).

También he leído por ahí que:

SPOILER (esta vez pequeño para que nadie sufra demasiado):


El ladrón al que Spiderman deja enganchado al capó del coche es el mismo Merodeador que, algunos conocemos desde las ediciones de Spiderman de Bruguera y, se supone que su sobrino, que cita en la peli es Miles Morales... veremos cómo hila esto es el Universo Cinematográfico de Marvel... por otro lado, el que hace los arreglos al Buitre, se supone, por su nombre que es el Arreglador...

_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 23:22    Asunto: Responder citando

Gracias Miski, lo malo de la curiosidad por otras lenguas y de aprender de estas por cuenta propia y lejos del lugar de origen de la lengua estudiada es que, habitualmente el punto débil es el de la pronunciación. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/08/2017 23:22    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¡Hombre Neyebur!. Very Happy

El Universo Ultimate de Marvel le controlas mejor que yo, ahí te concedo la explicación que me das por eso precisamente. Wink Yo controlo mejor el Universo Marvel tradicional (que para eso empiezo a ser un carroza).

También he leído por ahí que:

SPOILER (esta vez pequeño para que nadie sufra demasiado):


El ladrón al que Spiderman deja enganchado al capó del coche es el mismo Merodeador que, algunos conocemos desde las ediciones de Spiderman de Bruguera y, se supone que su sobrino, que cita en la peli es Miles Morales... veremos cómo hila esto es el Universo Cinematográfico de Marvel... por otro lado, el que hace los arreglos al Buitre, se supone, por su nombre que es el Arreglador...


Así es, en los cómics Ultimate Miles Morales no solo es el segundo al que pica una araña y da poderes, también es el sobrino del Merodeador.
Y en el equipo del Buitre el que le hace los gadgets es el Chapucero (así se llamaba en la versión que leí yo), pero con la edad de la versión Ultimate, donde él hace las alas a Blackie Drago.
También es del Universo Ultimate que Spider-Man se el "aprendiz" de alguien. Primero lo fue de Nick Fury y luego pasó a hacer pruebas para formar parte de los Vengadores/Ultimates, con Tony a favor y Steve en contra.

_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group