Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Panini
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/10/2014 10:41    Asunto: Panini Responder citando

miski escribió:
Hola.
Me gustaría saber si PANINI tiene previsto ahora o en un futuro, editar cómics Disney de calidad para quioscos en España. Dado el gran éxito del coleccionable ofrecido por Planeta en los últimos meses y el auge de las revistas para niños con cómics, se ha hablado desde hace un tiempo de la posibilidad que suceda. PANINI, realmente tiene los derechos para hacerlo. Si es así, por qué no lo hace?
Un saludo.

PANINI escribió:
Hola miski.
Por el momento no está entre nuestros planes editoriales la publicación de las obras de Disney en España.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
El equipo web de Panini Comics.

miski con gran desilusión escribió:
Hola.
Le hago saber que considero que es algo que debería plantearse la editorial, ya que conozco bastante gente que estaría encantada de poder comprar material disney en el quiosco para ellos o para sus hijos.
De todos modos, gracias por la respuesta.
Saludos.


Tal vez no sirva de nada, pero esta es mi triste aportación.

Puede ser que si en lugar de recibir uno o dos mensajes, recibiesen 50, las cosas cambiaran un poco...

O no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 29/10/2014 11:01    Asunto: Responder citando

La que es triste es la respuesta de ellos.

Pero ellos tienen sus leyes de mercado. Seguramente han estudiado que en España no hay demanda de Disney. Pero sí de Bob Esponja, Chugginton, Abeja Maya y otras revistas chirriantes donde el dibujo y el texto casan a duras penas.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 29/10/2014 12:58    Asunto: Responder citando

Yo con los años es una de las cosas que tengo muy claras... si diera dinero, se editaría. Si no se hace es porque (al menos hasta ahora, y como se ha editado) no es rentable. Quizás es qu eno hayan dado con la fórmula concreta pero... a ver si con el Don Miki algo se anima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 29/10/2014 17:56    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Yo con los años es una de las cosas que tengo muy claras... si diera dinero, se editaría. Si no se hace es porque (al menos hasta ahora, y como se ha editado) no es rentable. Quizás es qu eno hayan dado con la fórmula concreta pero... a ver si con el Don Miki algo se anima


Sin duda. Ellos tendrán sus datos. Y saben los miles y miles de ejemplares que venden de Disney en Italia... pero aquí se ha perdido la costumbre del tebeo semanal para niños... todo son publicaciones para cuarentones nostálgicos. Vamos mal así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/10/2014 18:03    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Ulin escribió:
Yo con los años es una de las cosas que tengo muy claras... si diera dinero, se editaría. Si no se hace es porque (al menos hasta ahora, y como se ha editado) no es rentable. Quizás es qu eno hayan dado con la fórmula concreta pero... a ver si con el Don Miki algo se anima


Sin duda. Ellos tendrán sus datos. Y saben los miles y miles de ejemplares que venden de Disney en Italia... pero aquí se ha perdido la costumbre del tebeo semanal para niños... todo son publicaciones para cuarentones nostálgicos. Vamos mal así.


Y encima esos cuarentones, ponen una y mil pegas, que si no esta en orden cronológico, que si no es una selección, que si ponen esto, que si quitan aquello etc, vamos que estamos cavando nuestra propia tumba, la de los cómics digo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 29/10/2014 20:29    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Paperinik escribió:
Ulin escribió:
Yo con los años es una de las cosas que tengo muy claras... si diera dinero, se editaría. Si no se hace es porque (al menos hasta ahora, y como se ha editado) no es rentable. Quizás es qu eno hayan dado con la fórmula concreta pero... a ver si con el Don Miki algo se anima


Sin duda. Ellos tendrán sus datos. Y saben los miles y miles de ejemplares que venden de Disney en Italia... pero aquí se ha perdido la costumbre del tebeo semanal para niños... todo son publicaciones para cuarentones nostálgicos. Vamos mal así.


Y encima esos cuarentones, ponen una y mil pegas, que si no esta en orden cronológico, que si no es una selección, que si ponen esto, que si quitan aquello etc, vamos que estamos cavando nuestra propia tumba, la de los cómics digo.


bichomen


Totalmente de acuerdo. Creo que lo primero es conseguir que haya alguna publicación y luego ya, empezar a intentar que se mejore...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 29/10/2014 23:17    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy intentando cada varios meses con Salvat, a ver si saca un coleccionable de Barks y Rosa....

(también se los enviaba en su día para que cambiasen de una p... los fotolitos de Asterix y mira, no sé si me hicieron caso o no, pero están sacando la Gran Colección Wink )
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/10/2014 23:51    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:


Y encima esos cuarentones, ponen una y mil pegas, que si no esta en orden cronológico, que si no es una selección, que si ponen esto, que si quitan aquello etc, vamos que estamos cavando nuestra propia tumba, la de los cómics digo.


+1000000000 Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/10/2014 23:55    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que la respuesta que da Panini a la pregunta de miski es la misma que hace unos años daba cualquier editorial sobre todo lo que se está publicando ahora mismo

Hay otra opción: que una editorial le compre los derechos a Panini para España y dentro de 3 o 4 años , cuando haga la linea rentable, Panini recupere los derechos.
Es decir, lo que le hicieron a Planeta-Forum cuando sacó la linea Excelsior con la edición de clásicos a buen precio y se hinchó a vender... Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/10/2014 00:08    Asunto: Responder citando

Pero no me han respondido si tienen los derechos. Los tendrá Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/10/2014 00:17    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pero no me han respondido si tienen los derechos. Los tendrá Planeta.


No, hasta hace un año los derechos los tenía Disney, no Planeta.
No sé como habrá afectado a los derechos en España la compra en Italia por parte de Panini...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 30/10/2014 18:55    Asunto: Responder citando

Panini tiene los derechos para Italia. No sé de dónde sacáis que tienen los derechos para España... Las negociaciones se hacen para un determinado territorio. No iban a licenciar los derechos para España si no tienen intención de editar nada, vamos, digo yo XDDD es cosa de dos dedos de frente, sin ofender...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/10/2014 19:43    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Panini tiene los derechos para Italia. No sé de dónde sacáis que tienen los derechos para España... Las negociaciones se hacen para un determinado territorio. No iban a licenciar los derechos para España si no tienen intención de editar nada, vamos, digo yo XDDD es cosa de dos dedos de frente, sin ofender...


Disculpa, pero tengo entendido que Panini Italia no tiene los derechos Disney, Panini ha comprado la parte de tebeos Disney en Italia.

O al menos eso decían en su comunicado del año pasado

"Panini S.p.A. è lieta di annunciare di aver perfezionato l’accordo con The Walt Disney Company Italia per l’acquisizione del ramo di azienda dei periodici Disney in Italia"

http://www.paninicomics.it/web/guest/news?id=83660

Me voy a medir la frente y ahora te cuento Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/10/2014 19:58    Asunto: Responder citando

Ya he vueto. Debido ami alopecia galopante casi un palmo Laughing

Volviendo al tema, otra cosa distinta son los derechos para la publicación de estos tebeos de Panini Italia en España.
Imagino, porqué no lo sé, que en España los derechos son de Disney y para que Panini España pueda editar tendrá que llegar a un acuerdo también para publicar aquí
Pero lo que es evidente, es que es más fácil que edite Disney Panini España que Planeta o Norma... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 30/10/2014 23:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ya he vueto. Debido ami alopecia galopante casi un palmo Laughing

Volviendo al tema, otra cosa distinta son los derechos para la publicación de estos tebeos de Panini Italia en España.
Imagino, porqué no lo sé, que en España los derechos son de Disney y para que Panini España pueda editar tendrá que llegar a un acuerdo también para publicar aquí
Pero lo que es evidente, es que es más fácil que edite Disney Panini España que Planeta o Norma... Wink


Es probable que si negociasen, tuviesen más facilidades. Pero no es nada vinculante. Hay decenas de obras de editoriales que tenemos aquí que en otros países han sido editadas por otras. Por ejemplo Ivrea o Panini, muchísimos mangas los editan ellos en Argentina/Italia y aquí los editan editoriales que no tienen nada que ver... Así que nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group