Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barbarroja
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jareth
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2015
Mensajes: 19
Ubicación: dentro del Laberinto

MensajePublicado: 07/06/2015 11:56    Asunto: Responder citando

Buenos días y saludos a todos,

recién me acabo de escribir en este estupendo Foro, que hacía tiempo que leía, pero sin registrarme. De hecho este es mi primer mensaje, y con él aprovecho para felicitaros por crear un lugar de encuentro entre los aficionados al cómic tan fantástico como este.

El hecho de que mi primer mensaje sea en el apartado de "Barbarroja" no es pura coincidéncia si no porque ayer adquirí su cuarto volumen y esta mañana ya he empezado a leerlo. La verdad es que tiene una pinta magnífica y parece seguir cultivando los aciertos de esta brillante serie. Espero más adelante animarme a comentaros mi opinión al respecto de este cuarto tomo.

Por cierto, me ha apenado bastante leer que "Ric Hochet" tiene bastantes números para ser cancelada. Es una serie de la cual he comprado y leído los tres primeros tomos y sin llegar a un ineludible del noveno arte si me parece una serie con las suficientes virtudes como para divertir y merecer la atención de muchos lectores. Lo dicho una pena. Espero que esa cancelación finalmente no llegue a darse. No sé si será el lugar adecuado, (buscaré si hay un hilo al respecto ) pero para los que aún no os hayáis decidido a leerla os animo a ello. Está claro que no es "Barbarroja", básicamente porque no está detrás el grandioso Charlier, pero es una serie también muy bien guionizada. Os dejo un enlace a mi blog en el cual hablo de ella por si os es desconocida o simplemente es de vuestro interés.

Gracias!! jeje creo que ya me extendí bastante para un primer mensaje Wink

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2014/09/ric-hochet-intregrales-i-y-ii-de-tibet.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/06/2015 12:09    Asunto: Responder citando

Tienes 2 hilos que hablan de Ric Hochet:

Arrow Ric Hochet: el detective de Tibet
Arrow Ric Hochet/Ric Barry

Bienvenido al foro y me encanta que te guste Barbarroja, este ultimo tomo que acabe de leer ayer esta muy bien, a mi en general me gusta bastante Barbarroja y espero que acaben publicándolo todo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jareth
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2015
Mensajes: 19
Ubicación: dentro del Laberinto

MensajePublicado: 07/06/2015 12:25    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias bichomen!!

Sí, me encanta "Barbarroja". Y es que con Charlier es imposible aburrirse. Mi serie favorita de él es, supongo que como para muchos, "Blueberry". No obstante, esta es otra de sus grandiosas contribuciones. El dibujo de Hubinon, aún sin para mi gusto ser un primera espada, es atractivo, eficiente y trabajado. Se agradece mucho su detallismo, aunque también es cierto que un dibujante con algunas carencias importantes en cuanto a la variedad de perspectiva en sus viñetas, la composición interna de estas y su capacidad para el movimiento. No sé, a mi parecer, no se sale muy bien en las escenas de acción. Quizás es que Giraud me tiene demasiado malacostumbrado jeje pero es que Giraud solo hubo uno.

Al margen de eso la verdad es que una serie que disfruto mucho. También en lo gráfico, que ahora tengo remordimientos con el pobre Hubinon que tan buenos momentos me ha regalado para la vista.

Gracias por orientarme respecto al hilo de "Ric Hochet". Acabo de descubrir, que Olrik, al que ya conocía incluso puso un enlace a mi reseñar al respecto.

Ojala podamos ver como la serie "Barbarroja" se publica entera, al menos toda la etapa de Charlier con Hubinon y después con Jijé. Y, aunque no sea este el hilo, ojala tampoco se cancele la de Ric Hochet y se suban a su barco los suficientes lectores para evitarlo. No me cabe duda que con "Barbarroja" así es. Y si no...al abordaje!!!!!!

Saludos desde dentro del laberinto.
_________________
Saludos desde dentro del laberinto.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/06/2015 12:34    Asunto: Responder citando

Bienvenido Jareth
Respecto a Ric Hochet, parece que la serie está oficialmente cancelada, aunque están estudiando en la editorial la posibilidad de continuarla a través de crowfunding
Habrá que esperar Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jareth
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2015
Mensajes: 19
Ubicación: dentro del Laberinto

MensajePublicado: 07/06/2015 12:41    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Bienvenido Jareth
Respecto a Ric Hochet, parece que la serie está oficialmente cancelada, aunque están estudiando en la editorial la posibilidad de continuarla a través de crowfunding
Habrá que esperar Crying or Very sad


Gracias por la información, DeOjeda

ya me extrañaba a mí que tardaran tanto en publicar el siguiente. La verdad es que una pena y no creo que merezca la serie esa suerte; no al menos tan pronto, cuando aún le queda mucho por dar de sí.

Espero que al final los de Ponent encuentren una solución para no dejarnos tirados, como la que comentas por ejemplo. Si no pues habrá que tirar del mercado francés, aunque, evidentemente, prefiera tenerlos y leerlos en castellano.

Saludos desde dentro del laberinto.
_________________
Saludos desde dentro del laberinto.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 611

MensajePublicado: 07/06/2015 14:30    Asunto: Responder citando

Que es crowfunding, no se lo que es pero si sirve para que continué la colección me apunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 07/06/2015 14:41    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Que es crowfunding, no se lo que es pero si sirve para que continué la colección me apunto.


Lo que toda la vida de dios se ha llamado poner un bote o hacer una colecta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 611

MensajePublicado: 07/06/2015 17:30    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
sibaix escribió:
Que es crowfunding, no se lo que es pero si sirve para que continué la colección me apunto.


Lo que toda la vida de dios se ha llamado poner un bote o hacer una colecta.


Ahora si esta claro como el agua, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jareth
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2015
Mensajes: 19
Ubicación: dentro del Laberinto

MensajePublicado: 07/06/2015 22:38    Asunto: pequeña error o descuido Responder citando

Me estoy leyendo el cuarto integral de "Barbarroja" y de nuevo las sensaciones son estupendas. La primera de las aventuras, "El fin del Halcón Negro" cierra de forma estupenda la aventura inconclusa del anterior tomo. Charlier vuelve a demostrar su magisterio en esto de crear aventuras astutas, trepidantes y, sobretodo, adictivas aunque se mueva en parámetros harto trillados como los "rescates de fortalezas". El dibujo de Hubinon con la corrección de siempre y alguna que otra viñeta esplendorosa. Me gustan sobretodo aquellas en las que simplemente dibuja con esmero y detalle una embarcación y la funde con el paisaje. Me ha llamado la atención, también positivamente, el siempre fluctuante color de la serie que en este integral está muy bien.

He comenzado con el segundo episodio "Vivo o muerto", que parece iniciar una nueva aventura de los personajes, y ohhhhhh he encontrado lo que me parece un error no sé si del guionista o del traductor. Es un error leve pero bueno aquí lo dejo consignado. En la página 66, primera viñeta, en uno de los textos de apoyo introductorios se sitúa la acción 6 meses después del fin de la última aventura. Sin embargo, en la página siguiente, la 67, concretamente en la 5 viñeta ( la 1 de la M2B) se dice que hace "diez meses" dejaron a Barbarroja en un islote. Vamos, que una de las dos está mal en su medición del tiempo.

Pero bueno, como decía un "error" o "descuido" anecdótico en un gran tebeo. Pelillos a la mar!!!!
_________________
Saludos desde dentro del laberinto.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/06/2015 23:06    Asunto: Responder citando

Yo he visto otro error en la página 138, hay un bocadillo del narrador, esos que están pintados de amarillo completamente vació, no se si es que iba alguna aclaración ahí o simplemente se han colado y lo han puesto de más.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25843
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2015 00:24    Asunto: Re: pequeña error o descuido Responder citando

Jareth escribió:
En la página 66, primera viñeta, en uno de los textos de apoyo introductorios se sitúa la acción 6 meses después del fin de la última aventura. Sin embargo, en la página siguiente, la 67, concretamente en la 5 viñeta ( la 1 de la M2B) se dice que hace "diez meses" dejaron a Barbarroja en un islote. Vamos, que una de las dos está mal en su medición del tiempo.

En la primera página de la antigua edición española (revista Din Dan, nº 102) se lee "varios meses". No tengo el original, así que no puedo estar seguro de que sea esta la traducción correcta, pero al menos no se contradice con lo que dice la página siguiente.
(Gracias a los chicos del CRG por la imagen)


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2460
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/07/2015 21:54    Asunto: Responder citando

Este mes me hice con el tercer tomo por fin, el cambio de los colores se nota entre los otros dos primeros y este. Parece que no hay término medio y en el tercero los colores están con la saturación alta, esas caras de color casi rojizo no me gustan mucho pero bueno, es lo que hay. Mas fiel al original al menos sí es.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/07/2015 18:58    Asunto: Responder citando

Yo corregí este tebeo, (me limito a la ortografía) aunque reconozco que no me di cuenta de ello. He preguntado a Fabián, el traductor, a ver si el original ya estaba así. Os contaré.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/07/2015 19:06    Asunto: Responder citando

Fabián me ha contestado y dice que Sí, lo acabo de comprobar. En el original también está equivocado. Dice seis meses y luego diez meses. .
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2460
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/08/2015 18:14    Asunto: Responder citando

Pillado el volumen 4.
A destacar que el papel ya no tiene ese tono pelín amarillo de los demás, ahora es blanco del todo.
La reproducción de las líneas negras parece un pelín descentrada en muchas ocasiones, apenas se nota, es muy sutil pero bueno.

Ya que estamos pongo varias fotos para comparar el lomo de todos los tomos de 1 a 4. Hay pequeñas variaciones, y la verdad es que no se por qué motivo hacen esto las editoriales, si alguien sabe...




_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group