Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tratado de libre comercio EEUU-UE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2014 14:55    Asunto: Responder citando

Últimamente se está poniendo de moda pedir referéndums para absolutamente todo y creo que hemos olvidado que estamos en una democracia representativa (no directa) y en la que para bien y para mal son responsables los políticos elegidos.

Como todos sabemos, sólo han existido 3 referéndums en toda la presente historia democrática: Constitución Española, OTAN y Constitución Española. Posiblemente tendría que haber existido alguno más, pero no tantos como se llevan exigiendo.

No considero un error que España entrase en el Euro. Los problemas en los que se ve inmersa ahora mismo no son ni mucho menos por causa directa del mismo. De haber seguido con la peseta las dificultades económicas serían incluso aún mayores. Y es que en esta situación, más vale que otros países nos echen una mano. Y no me refiero a Latinoamérica sino a Europa y a EEUU. No nos quedará otra, ya que los de aquí no están por la labor de sacarnos del hoyo sino de robarnos más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/10/2014 16:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Últimamente se está poniendo de moda pedir referéndums para absolutamente todo y creo que hemos olvidado que estamos en una democracia representativa (no directa) y en la que para bien y para mal son responsables los políticos elegidos.


Por eso motivo exigimos una democracia real no representativa, eso se esta pidiendo desde el inicio del 15M y los partidos de izquierda llevan pidiendo hace más de 20 años. Osease, no es una moda, es un derecho constitucional.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2014 20:11    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Raul1981 escribió:
Últimamente se está poniendo de moda pedir referéndums para absolutamente todo y creo que hemos olvidado que estamos en una democracia representativa (no directa) y en la que para bien y para mal son responsables los políticos elegidos.


Por eso motivo exigimos una democracia real no representativa, eso se esta pidiendo desde el inicio del 15M y los partidos de izquierda llevan pidiendo hace más de 20 años. Osease, no es una moda, es un derecho constitucional.


bichomen


También se han puesto de moda dos cosas:

1.-Negar los referéndums, su práctica y su validez.

2.-Repetir cada día (representantes politicos, periodistas-tertulianos-voceros) que estamos en una democracia representativa (¿de quién y de qué?) y no en una democracia asamblearia. Incluso vengo oyendo a tertulianos que van de periodistas de radio y tele, y columnistas, como haciendo bromitas negativas sobre el asamblearismo con coletillas tipo "de patio de colegio", "para no resolver nunca nada". Como para que al espectador de las noticias (o de lo que nos han dicho que son noticias) se nos meta en la mollera que referéndum, consulta, asamblea, participación... es malísimo.

Pero, ojo, porque la familia Botín, Fainé, etc. sí que consiguen una "democracia" participativa: sí que ellos pueden interpelar a los politicos, incidir con propuestas o con intervenciones en los procesos de decisión.

Una minoría extremadamente rica y con multiples intereses económicos pero también idelógicos,sociales y culturales, pueden influir en si es preferible que Valencia tenga carreras de motos o campeonatos de pingpong.


Tú y yo no. Por ahora.

Y el asamblearismo puede ser un máximo pero métodos de participación popular, democrática, etc, puede haber muchos. El que tenemos ahora, básicamente, es el referéndum: siempre se niega su idoneidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/11/2014 12:51    Asunto: Responder citando

https://www.facebook.com/video.php?v=10205744256464744&fref=nf


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2014 16:48    Asunto: Responder citando

Si alguno acaba apedreado o a bombazos, que no se quejen. Es lo que tienen las guerras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/12/2014 01:08    Asunto: Responder citando

Arrow Wyoming, sobre el TTIP: “¿Se pueden degradar todavía más los derechos de los trabajadores?”


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cygnus OB2
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 34

MensajePublicado: 20/12/2014 14:55    Asunto: Responder citando

Al parecer las negociaciones van a llevar más tiempo del previsto inicialmente, y además tiene que pasar varios filtros, el segundo el PE (donde se quedó el ACTA), y después los diferentes parlamentos -es más que posible que en algún país de la UE no se apruebe, en cuyo caso reconozco que no sé que pasaría-.

Además si se aprobara y sucediera lo que se comenta en los enlaces, sin duda habría protestas y muy serias -ya se ha visto lo que se ha montado en otros países de la UE (manifestaciones, huelgas, y disturbios) por asuntos nimios en comparación con el TTIP-; son los únicos consuelos que tengo ante otro ejemplo de como se negocia de espaldas al público -ya lo vimos con ACTA y como se creó y aprobó, de manera opaca por completo y en una reunión sobre pesca, hasta que el PE lo tumbó-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2014 20:35    Asunto: Responder citando

Nada, como Rajoy y el PP dicen que la Constitución no se puede tocar, pues querrán que parezca un accidente con el TTIP. Con sus cómplices: UPD, PSOE... y los partidos que no lo critican cada día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2014 20:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Nada, como Rajoy y el PP dicen que la Constitución no se puede tocar, pues querrán que parezca un accidente con el TTIP. Con sus cómplices: UPD, PSOE... y los partidos que no lo critican cada día.


Ninguno de ellos ha dicho que sea intocable la Constitución, sino más bien que está abierta a realizar algunas modificaciones. Pero no cualquiera, como algunas demagogias que han pedido saltarse aspectos sin ni siquiera entrar a cambiarlos. Que la soberanía y unidad de España sea innegociable lo veo normal. Ahora mismo, con sus cosas buenas y malas son precisamente los únicos 3 partidos con representación en el Congreso que apuestan por ese aspecto.

En cuanto a la modificación del 135 sigue siendo "bilateral" del PP y PSOE, pero de nadie más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2014 12:10    Asunto: Responder citando

Ninguno de ellos: hombre, ¿tú has estado en España los últimos 20 años? La Constitución es intocable, inviable de ser cambiada, no se puede alterar ni una coma, lo que funciona no se toca, la estabilidad que nos ha dado... hasta que ¡zasca! agosto del 2010, "sí se puede".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cygnus OB2
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 34

MensajePublicado: 22/12/2014 16:13    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que si los peores augurios del TTIP se cumplieran iba a haber hasta más que protestas; además la Constitución es muy rígida y hay partes que no se pueden cambiar solamente porque PPSOE lo decidiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/03/2015 16:40    Asunto: Responder citando

No vaya a ser que vean mucho...

Arrow La UE sólo deja a cada eurodiputado ver dos horas el texto del tratado con Washington


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2015 19:58    Asunto: Responder citando

Es lo del Ejército Islamista ese de Irak: destruir todo lo que suene a civilización. Unos con martillos y tractores destruyen estatuas y decapitan, y los otros con ordenadores y tratados secretos.


Copipego el mensaje que escribí en el hilo del 15M




"No somos mercancias en manos de banqueros" decía el 15M.

Estados Unidos de América y la antidemocrática Unión Europea dicen que sólo somos mercancia y por eso negocian en secreto el TTIP (Transatlantic Tade and Investment Partnership).


Es tan secreto que los europarlamentarios sólo pueden consultar documentos sobre el TTIP durante 2 horas, en una sala protegida a la que está prohibido acceder con cámaras o cualquier método de grabación, ni siquiera con un bolígrafo.

Esperemos que al menos 500 parlamentarios entren con cámaras espías en los ojos, la nariz, los botones o los dedos.

¿Por qué es secreto? Porque es el gran golpe de Estado contra la democracia, contra los Derechos Humanos, contra la Ecología y el Medio Ambiente y contra la ciudadanía. Pasaremos a depender en vida, obra y milagros de las grandes empresas transnacionales que podrán denunciar a los Estados o a los ayuntamentos por normativas que se les opongan, esto es todas las normas de calidad, seguridad individual, seguridad colectiva, protección medioambiental, protección al trabajador, salud, moral o que permita al consumidor reclamar o tener algún derecho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2015 15:03    Asunto: Responder citando

http://www.publico.es/politica/eurodiputadas-alertan-peligros-del-tratado.html

Cita:
representantes elegidos directamente por los europeos tienen completamente prohibido revelar un solo detalle, bajo la amenaza de enfrentarse a sanciones administrativos o incluso a procesos penales. (...)La europarlamentaria de Podemos Lola Sánchez accedió a parte de los documentos el pasado martes 3 de febrero en Bruselas. A excepción de sus gafas y de un pañuelo de papel, Sánchez debió dejar todas sus pertenencias en un armario a las puertas de la reading room, en la que ni siquiera le permitieron usar su propio bolígrafo, ni tampoco su cuaderno, aunque sí le entregaron un sobre con hojas marcadas con su nombre para que tomara notas. (...)Sánchez describe la sala de lectura segura de la UE como una habitación con paredes cubiertas de cajas fuertes en las que se almacenan los textos del tratado. En una mesa, y bajo la atenta mirada de una funcionaria, la eurodiputada pudo estudiar el resumen de la octava ronda de negociaciones, celebrada hace apenas un mes. Una marca de agua del mismo color que las letras del documento dificultaba la lectura del texto, enteramente en inglés y cargado de tecnicismos.


Salía una pavanhuevos comisariadeuromemeces en la radio diciendo que su país es muy transparente (sería de Dinamarca o por ahí y se lo tienen creído): "no, pero si hemos puesto una especie de web muy escondida para que se vea algo de tratado y que lo iban a poner en inglés además de en inglés". ¡Qué cara!


http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/03/13/le-llaman-tratado-de-libre-comercio-pero-no-lo-es/

Cita:
La intención del Tratado de Libre Comercio, desde el punto de vista de la industria farmacéutica, controlada por las grandes empresas estadounidenses y europeas, es dificultar al máximo la introducción de los productos genéricos no patentados. Y lo están consiguiendo (...)gran parte del conocimiento científico sobre el cual se producen los nuevos fármacos procede de universidades y centros de investigación, como los famosos Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), que son financiados públicamente, lo cual explica que un número creciente de economistas, como Dean Baker, Codirector del Center for Economic and Policy Research de Washington, estén proponiendo el final de las patentes, asignando a las autoridades públicas la tarea de producir tales fármacos, lo cual resultaría más económico para los Estados, pues se librarían de tener que pagar unos precios tan altos.


O, lo que es lo mismo: lean a Manuel Castells.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/03/2015 16:28    Asunto: Responder citando

Arrow No hay que cambiar el tratado con EEUU, hay que librarnos de él porque es peligrosamente

Cita:
Susan George, presidenta del Transnational Institute de Amsterdam, presenta un libro en el que desgrana las claves de este acuerdo clandestino. Llama a luchar contra él, a ponerlo a la luz para que este "tratado vampiro" se seque y muera.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group