Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario de películas de DC cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/09/2016 22:05    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
La próxima quedara de este foro sera para liarse a palos entre los foreros.

Cuánto daño nos ha hecho la política...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/09/2016 04:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:
La próxima quedara de este foro sera para liarse a palos entre los foreros.

Cuánto daño nos ha hecho la política...


asi es, la politica es mala.

Y personajes como el mencionado "politiquero", peor, pues ha enseñado a no pocos a manipular y engañar con informacion sesgada a fin de imponer su pensamiento que considera debe ser unico.

en fin, fin del off-topic...

hablemos de tebeos o comics pero solo con quienes tengan el criterio y la madurez para hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2016 06:30    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Y personajes como el mencionado "politiquero", peor, pues ha enseñado a no pocos a manipular y engañar con informacion sesgada a fin de imponer su pensamiento que considera debe ser unico.

Estos comentarios no ayudan nada, sjurado. No creo que pablo intente imponer su ideología sobre los demás sino de defender sus ideas (de la misma forma que tú defiendes las tuyas). Uno de los motivos por los que dejé de escribir en el hilo de política fue precisamente ese: observaba que la mayoría estaban enrocados en unas ideas y en la mayoría de los casos no sólo no había forma de razonar sino que ni siquiera había acercamiento ideológico. Es decir, en lugar de "crecer" unos y otros y entender las cosas buenas y malas de unas y otras partes convertíamos los debates en ataques. Lo peor de todo es la energía negativa que rezuma todo esto y el poso que va dejando.

Ayer creo que estuviste bastante desacertado llamando a pablo despectivamente "Monedero". Espero que la cosa se arregle y podamos seguir hablando de comics con normalidad Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2016 07:03    Asunto: Responder citando

Lo que no puede ser es que ni tan siquiera separemos política de tebeos en hilos que SON de tebeos. Y lo peor en este caso es que efectivamente ha sido en tono despectivo.

Con lo bien que íbamos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/09/2016 10:36    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
La próxima quedara de este foro sera para liarse a palos entre los foreros.

Con un poco de suerte, la próxima quedada de este foro será para unas cervezas... a lo mejor algo de tebeos también. ¿Alguien se anima al salón de Zaragoza a finales de año?

DeOjeda, Mr. Tovarich, si consigo escaparme con el pequeño, podemos empezar nosotros (aunque para Pilares no estoy).

Perdón por el Off-topic. Me ha parecido más sano que hacer uno de política. Que se j#~%& las de mi pueblo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2016 12:31    Asunto: Responder citando

Ya me gustaría poder volver a Zaragoza este año... Sad Es el único salón del cómic de España que merece la pena.

Veremos qué hacen con Expocómic este año. He hablado con gente de la nueva organización, y va a ser algo completamente diferente, con "islas" centradas en cada tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2016 14:31    Asunto: Responder citando

Pote lo que yo se del salón de Madrid, este año son dos días en Ifema y 12€ la entrada diaria hasta el 30 de este mes, si la compras después, 15 Shocked .
Pero lo peor, según algunos libreros, es que lea hn comunicado que no quieren centrar el evento en el tebeo propiamente dicho, sino en todo lo que le rodea, llamese merchandising, adaptaciones cinematográficas, etc...

Así que, nos vemos en Zaragoza Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2016 15:32    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pero lo peor, según algunos libreros, es que lea hn comunicado que no quieren centrar el evento en el tebeo propiamente dicho, sino en todo lo que le rodea, llamese merchandising, adaptaciones cinematográficas, etc...


Es una verdad a medias. Quiero decir, es cierto, es verdad, pero falta información ahí. Tampoco quiero ser el defensor de Expocómic porque por nuestra parte estamos negociando condiciones con la organización y por supuesto no todo me parece ideal, pero entiendo sus puntos de vista.

No es verdad que no quieran centrarse los tebeos. Es el foco principal de atención. Espero que no sea confidencial lo que voy a decir: de momento, el plano tiene forma de pasillo central en el que están las tiendas y las editoriales grandes, y detrás de ese pasillo en forma de islas están el resto de actividades, en minipabellones, con actividades relacionadas más o menos con el cómic: artists alley, fanzines, una zona económica para pequeñas editoriales, cosplay, creo que algo de artes marciales o algo así, etc. Cada una de estas zonas cuenta con un pequeño escenario independiente (aparte del escenario principal), porque la intención es que el Expocómic de este año no sea en absoluto una "tienda grande", sino un lugar lleno de actividades, charlas, presentaciones, concursos, firmas, etc. (Quiero destacar algo: me gusta la idea de que el cosplay esté "cerrado" en una zona).

En ese sentido es normal que los libreros se sientan inseguros. Del mismo modo que tampoco les habrá hecho gracia que sea el primer Expocómic en el que se va a prohibir la venta de merchandising sin licencia oficial.

La organización tiene buenos motivos para hacer un evento que no esté centrado exclusivamente en el cómic. Básicamente, que el pabellón de Ifema cuesta una pasta y necesita atraer a un público mucho más amplio.

El miedo para los que contratamos stand es: ¿nos aseguran que vamos a recuperar nuestra inversión, que va a ir mucha gente y que esta gente está interesada en comprar? Eso es algo que en Zaragoza si pagas un stand no lo dudas en ningún momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/09/2016 15:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Estos comentarios no ayudan nada, sjurado. No creo que pablo intente imponer su ideología sobre los demás sino de defender sus ideas (de la misma forma que tú defiendes las tuyas). Uno de los motivos por los que dejé de escribir en el hilo de política fue precisamente ese: observaba que la mayoría estaban enrocados en unas ideas y en la mayoría de los casos no sólo no había forma de razonar sino que ni siquiera había acercamiento ideológico. Es decir, en lugar de "crecer" unos y otros y entender las cosas buenas y malas de unas y otras partes convertíamos los debates en ataques. Lo peor de todo es la energía negativa que rezuma todo esto y el poso que va dejando.

Ayer creo que estuviste bastante desacertado llamando a pablo despectivamente "Monedero". Espero que la cosa se arregle y podamos seguir hablando de comics con normalidad Wink


pues, mi estimado ase62, a mi me parece bastante desacertado el atacar con manipulaciones maniqueicas otro argumento.

mis razones las asumo frontalmente, respetando el criterio de cada quien a exponer sus argumentos. Siempre que sea con argumentos con que los defiende.

No es primera vez que algun forero tilde algo de basura o a algun artista de m***da y quiera venderlo como algo absoluto e irrebatible.

Pues hay otros que no consideran algo como basura o calificar a alguna obra u artista/escritor como la otra forma y para ello sus razones tendra.

a mi, por ejemplo, no me gusta Frank Miller, me parece un tipo al que le salieron algunas cosas buenas, comercialmente hablando (que a mi no me terminan de gustar) en un momento de su carrera, pero hasta ahi. Y quienes piensen que es un genio, ilustrando, escribiendo, del comic o un director insigne, pues alla ellos.

no pienso asi y como en otros muchos casos, jamas lo tildaria de basura o de cualquier otra forma despectiva. y si no piensan como yo, me victimizo (otra forma de manipulacion)

a diferencia de lo que opinas, si creo que se trato de imponer "la verdad absoluta" obviando mis razones y a falta de argumentos, la manipulacion, muy poco seria, muy poco honesta, de alli mi calificativo, acorde a lo recibido.

de todas formas, como ya escribi esto es un tema manido en el foro, solo espero que el grupo que acostumbra a ello (menos mal que son pocos) tome conciencia de las diferencias de criterios y que por encima de ello, consideren las argumentaciones para defenderlas, las cuales pueden ser compartidas o rebatidas en su totalidad o parcialmente.

y lo mas importante, que se respete a quien escribe, dibuja, produce o dirija, parte esencial de este mundo al cual somos fanaticos y que al cometer algun error u obra mediocre seguramente de forma involuntaria, no merece calificativos como los que algunos pocos suelen endilgar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/09/2016 19:44    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
... al cometer algun error u obra mediocre seguramente de forma involuntaria, no merece calificativos como los que algunos pocos suelen endilgar.


Me ha hecho gracia el "seguramente", como dejando la puerta abierta a que las mierdas que nos "endilgan" algunos sean con premeditación y alevosía. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/07/2017 07:04    Asunto: Responder citando

Intento comentar algo Wonder Woman...

Me dejó un poco chof al salir del cine, aunque intentaba insistir a la gente con la que iba de los buenos momentos. Pasa el tiempo, y la sensación con la que me quedo va a peor.

En lo bueno, que es una peli razonablemente comprensible, con un orden cronológico de los hechos, muy bien interpretada (podía haber duda con los actores de Superman y Batman, pero aquí la mujer lo borda), no hay escenas absurdas de mostrar a los personajes como cachos de carne, hay escenas que imponen con la fuerza que tienen (la batalla en la playa, la trinchera que se ve en los trailers...)

Falla en todo lo demás...

Me chirriaba mucho (y cuanto más lo pienso, menos lo perdono) que las amazonas se definan desde el principio como la raza que va a traer paz a la humanidad... y las vemos únicamente aprendiendo a luchar desde niñas.

La supuesta sorpresa de la aparición de Ares al final está un poco deslucida, porque ya se ve en la escena del bar que algo extraño pasa con el personaje. No pega nada en ese sitio, es imposible que les hubiese encontrado, y casualmente no le importa dar dinero a desconocidos. Muy conveniente.

La pelea entre Ares y WW se eterniza. Sólo hay dos escenas de pelea de Wonder Woman en la peli, y esta segunda está tan poco pegada a la tierra que no llega a preocupar. Mientras la veía no dejaba de pensar que bueno, no es tanto una escena de acción como una metáfora alargada, que lo de menos es implicarse emocionalmente... A los 10 minutos ya no me agarraba ni a esa excusa, no entendía nada. Ares comenta que él no es el Dios de la Guerra, sino que su propósito es demostrar que la humanidad busca la guerra por sí mismo sin necesidad de influencia externa. (Guiño a La Caja de Pandora, de Superlópez). En cierto modo, de acuerdo, porque así se explica que después de la WWI viniese la WWII, sin ayuda de dioses ni nada. Pero si fuese así, ¿por qué entonces todo el mundo, de los dos bandos, celebra al final la muerte de Ares? ¿Sí que había alguna influencia entonces, no?

También es un fastidio que a Wonder Woman le quiten todo el propósito de su vida de un plumazo. En la película, ella fue creada con el objetivo de matar a Ares. No fue un gesto de amor ni nada de eso, ella es un arma. Si es así, al final de la película la pobre se queda sin propósito en la vida. Ahora de vuelta a la isla, claro, y a decirles a todos que ya pueden dejar de entrenar como guerreras. Pero no, aparece finalmente en París, algo que no tiene ningún sentido. Y menos sentido aún tiene que vuelva a ponerse el traje de nuevo en el último segundo de la película.

Hay gags de sexo, claro. Trevor intenta coquetear malamente con WW, pero ella le advierte que se ha leído los 12 volúmenes sobre las artes del amor y que no está para tonterías. Estaría gracioso si no fuese porque unas escenas antes pregunta como una tonta a un Trevor desnudo si es un "hombre medio". Vaya, en esos 12 volúmenes deben hablar poco de anatomía entonces...

Posiblemente es una de las peores cosas de Wonder Woman: que parece tonta. O lista, si lo necesita el guión. Anda por Londres, y en vez de intentar disimular su presencia se pone a mirar bebés o a llevar una espada y escudo en mano (que es divertido, pero lo dicho, la deja como a una tonta). Fíjate que se pone a traducir del sumerio palabras como "sulfitos" y "carboideos", pero no sabe qué significa "el frente". Y la entrenan para la guerra en la isla.

Trevor es de lejos lo más insufrible de la película. Mira que es normal que haya sidekicks en las películas de superhéroes, pero ninguno había sido tan cargante. Se pasa toda la película viendo que WW es mucho más fuerte que él, y no pasa un momento en el que le diga algo parecido a "Voy yo delante", "Quita que lo hago yo", "¿Estarás bien?". Si solo con lo que vio en la batalla de la playa ya se tuvo que hacer una idea...

Tampoco se entiende que a sus superiores les quiera decir todo lo que sabe sobre la doctora Poison... pero no se acuerde de hablar sobre las amazonas. No es que Wonder Woman le haya pedido que no diga nada, es que a él no se le ocurre.

Escena romántica entre los dos. Si ya con un bodrio sobrevalorado como Looper me chirrió aquello, por surgir de la nada y no significar nada para la trama, lo de aquí es un por estilo. Me lo decían mis amigas: "menos escenas de ojitos, y más peleas con espadas".


La duda que me queda es la nota que le han dado los críticos por lo general a esta cinta. No hablo de su mensaje (que bueno, vale, dejémoslo ahí), sino de lo básico, del entretenimiento y la coherencia argumental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/07/2017 10:02    Asunto: Responder citando

A mí si me ha gustado. Y como le comenté a mi mujer al salir del cine "parece de Marvel". Sólo le ha faltado un cameo de Stan Lee y una escena postcréditos.

En mi opinión es una película más entretenida y con mejor guión que las sobrevaloradas El hombre de acero, Batman V. Superman y Suicide Squad (que le quitas Margot Robbie y Jared Leto y se queda mediocre del copón), al margen de las incoherencias que señalas.

Desde Watchmen no veía una película de DC que me convenciera, aunque para mí Marvel sigue siendo mucho Marvel.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/07/2017 17:36    Asunto: Responder citando

Como dije en otro hilo, las cosas que me han gustado superan a las que no.

Toda la parte del principio de la película en la que aparecen las amazonas me ha encantado. Themyscira no aparece como la ciudad con arquitectura griega clásica de los cómics sino como un pueblecito mediterráneo antiguo, pero resulta un escenario bonito a la vista (y barato para los productores).

No me ha gustado que el Olimpo se vea reducido a la confrontación de dos dioses, Zeus y Ares, y que hayan borrado del origen de Wonder Woman a todo el panteón femenino (Atenea, Hera, Afrodita, etc). Y menos aún que Zeus sea el dios bueno y el padre de Diana. Soy de los que prefieren que Diana sea creada a partir de Gea (por eso está modelada en barro) por mediación de las diosas.

Eso sí, la secuencia donde se narra la historia de las amazonas es maravillosa, como un cuadro pintado que cobra vida.

Cosas que no me gustaban, como que Diana porte como principal arma la Espada Matadioses, se va arreglando a medida que transcurre la película.

He disfrutado como un niño viendo como unas guerreras acrobáticas con lanzas, espadas y arcos vencen a un batallón de soldados armados con arma de fuego. Me he quedado con ganas de ver más a las amazonas en acción, especialmente en la batalla final contra Ares.

Como espectador me resulta poco creíble que Ludendorff fuese la reencarnación de Ares cuando éste necesita que la Dra Veneno le proporcione un elíxir de superfuerza.

La batalla final contra Ares es un despropósito. Los efectos digitales la empeoran. Un horror. Pensaba que era Magneto cuando levantaba objetos en el aire. Y cuando creaba rayos de las manos yo pensaba que Ares era Zeus, el "padre" de Diana. Me hubiera gustado ese giro de guion.
Al menos Wonder Woman le vence rompiendo su aprisionamiento (simbolismo muy presente en los cómics originales de Wonder Woman), mostrando compasión (a la Dra Veneno) e invocando al amor Very Happy .



pablo escribió:


Posiblemente es una de las peores cosas de Wonder Woman: que parece tonta. O lista, si lo necesita el guión. Anda por Londres, y en vez de intentar disimular su presencia se pone a mirar bebés o a llevar una espada y escudo en mano (que es divertido, pero lo dicho, la deja como a una tonta). Fíjate que se pone a traducir del sumerio palabras como "sulfitos" y "carboideos", pero no sabe qué significa "el frente". Y la entrenan para la guerra en la isla.


Yo más que tonta la veo ingenua o inexperta. Es una persona que está muy preparada en la teoría pero que le falta la experiencia. A esto súmale el mito del buen salvaje (Tarzán, Cocodrilo Dundee, Paco Martínez Soria) enfrentado a la sociedad moderna. Cuando entra en la galería de moda me recuerda a "Tarzán en Nueva York". Señalar ese guiño a las novelas de Burroughs que lleva el indio contrabandista.


pablo escribió:


Trevor es de lejos lo más insufrible de la película. Mira que es normal que haya sidekicks en las películas de superhéroes, pero ninguno había sido tan cargante. Se pasa toda la película viendo que WW es mucho más fuerte que él, y no pasa un momento en el que le diga algo parecido a "Voy yo delante", "Quita que lo hago yo", "¿Estarás bien?". Si solo con lo que vio en la batalla de la playa ya se tuvo que hacer una idea...


El excesivo protagonismo de Steve Trevor también me chocó bastante; no es el simple sidekick. Supongo que buscaban darle más importancia a la historia de amor para que la película atrajese a un público no habitual de los superhéroes (y visto la taquilla algo de acierto han tenido). Pero claro, al final Trevor aparece demasiado en pantalla. Si la película de Wonder Woman fuera "La Guerra de las Galaxias", Diana sería Luke y Trevor sería Obi-Wan, Han Solo y Leia a la vez. El mentor, el amigo y el amante, todo en uno. No creo que Trevor eclipse a Wonder Woman porque ella sigue siendo el personaje que aprende y evoluciona a lo largo de la película, mientras que Steve es el mismo personaje íntegro desde el minutó uno en que roba el cuaderno de la Dra Veneno hasta el final. Podría decirse que es una de las películas de aventura más paritaria que he visto.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group