Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Uno nuevo que era viejo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 14/10/2014 15:31    Asunto: Responder citando

Hola! Bienvenido ManuPD, que disfrutes comentando en el foro. Veo que tenemos mas o menos los mismos gustos y crecimos con lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 14/10/2014 17:46    Asunto: Responder citando

Bienvenido ManuPD, me ha gustado esa excusa de que haces la colección de Don Miki mas por tus hijos que por ti mismo, asi le he colado yo a mi mujer varias compras de comics.

¡¡¡Si!!!, como estoy casado solo cuelo eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/10/2014 18:40    Asunto: Responder citando

¡Ole! Ya no soy el último en presentarse.

Pero vamos, que Manu ha tardado más que yo en decidirse, que yo he leído menos tiempo para atreverme a dar el paso.

Y es que lo entiendo, menudo nivelazo gasta aquí el personal, jeje.

Pues nada, bienvenido, ManuPD. Te has incorporado tarde a la mili, pero porque echaste muchas prórrogas. Para mí ya eres veterano.

Pd. Y que sepáis que no coláis porque leéis muchos tebeos y no habéis crecido...

...Estooo... ¡merde!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2014 21:53    Asunto: Responder citando

Bienvenido, ManuPD, siéntete a gusto y, como te han dicho, opina y comenta todo lo que desees, que no es necesario ser un experto para participar. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/10/2014 23:54    Asunto: Responder citando

Bienmvenido ManuDP
Hace algo más de un año yo también di el paso y salí de... ¿la estanteria? ¿sería la expresión correcta? ¿de la caja del trastero, del sotano del sr Ogro??? Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 15/10/2014 07:51    Asunto: Responder citando

Por cierto, Bichomen, muchas gracias por enseñarme a hacer las citas
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 15/10/2014 07:57    Asunto: Responder citando

Muchas a gracias a todos por la bienvenida.

Marsupio, pero qué atrevido. Con poco tiempo y ya estás por aquí. Y sí, yo soy una especie de Peter Pan pero con un paréntesis en que me creí muy mayor. Por suerte he vuelto a mis tebeos.

DeOjeda, yo creo que es una expresión más que correcta esa de salir de la estantería. Además, la mía está aún muy pobre así que mejor venir a enriquecerme con vosotros.

Paneb, la verdad es que los DM los hago más por los hijos y por la nostalgia. Por desgracia, no es una excusa porque veo que las historietas que van publicándose hasta ahora no me hacen mucha ilusión. Pero nada, espero que Planeta espabile y la "compra para niños" pase de realidad a excusa.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 15/10/2014 11:10    Asunto: Responder citando

¡Ole! ¡Ole! Más nuevos. Cada vez me siento menos neófito y estoy casi a punto de sentirme simplemente del montón.

Que conste que yo no necesité salir de la estantería, lo mío ya fue evidente e innegable en cuanto aprendí a leer y, como en mi familia eran de mente abierta, no solo no tuve que esconderme, sino que hasta me animaron y apoyaron económicamente. De hecho, mis primeros tebeos me los compraron ellos Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 24/10/2014 10:53    Asunto: Responder citando

Qué suerte Mac Latha. Desde luego, yo no tuve esa suerte. Pero mis hijos la tienen y doy fe de que el mayor, aún muy peque, ya admira algunos tebeos. Ejem, perdón por la nota escatológica... Aún sin saber leer, le gusta ir al baño con el Pulgarcito reeditado por Coll, con Hilda y con los siete osos enanos de Bravo. De éste último le apasiona el momento en que la casa se hunde.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 24/10/2014 11:01    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Aún sin saber leer, le gusta ir al baño con el Pulgarcito reeditado por Coll, con Hilda y con los siete osos enanos de Bravo. De éste último le apasiona el momento en que la casa se hunde.


Al mío también le encanta ese momento y las expresiones que ponen los pobres osos. Menudo gamberro está hecho. Laughing
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2014 21:13    Asunto: Responder citando

Hola, recibe saludos de Pirluit, mio y de nuestra niña (de parte nuestra claro). Está muy bien leer pero descubrirás la necesidad de empezar a escribir mensajes sin parar en cuanto empieces a darle al teclado.

Yo también fuí un niño de la Bruguera, adolescencia y preadolescencia de Ediciones B y aficionado al tebeo europeo (soy más de la escuela de Charleroi que de la de Bruselas, pero disfruto ambas por igual), americano (Disney, DC, más Marvel, Eisner, Foster, etc.) y un poco al japonés (sobre todo por Tezuka, Takahashi y alguna otra cosita).

Has dado en la tecla adecuada cuando mencionas lo que se aprende leyendo este foro. He aprendido un montón desde que llegué rebotado junto con Pirluit desde la Cárcel de Papel (allí coincidimos con Alfons y Barrufet y posteriormente al Señor Ogro, Magin, UPL, Raul y todos los demás habituales en aquella época en cuanto aterrizamos por acá) y desde entonces hasta ahora (unos cuantos tebeos, viajes al extranjero y una niña en nuestras vidas más tarde...), y con más ganas de seguir en el tema.

Sea como sea, bienvenido, lee, comenta, escribe, disfruta que estás en tu propia casa.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 24/10/2014 23:57    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Menudo gamberro


Pues sí, debe de ser el gusto por la transgresión. En Hilda y el Troll le encanta el momento en que Hilda se imagina como el Troll entra en su casa destruyéndola por completo. En el caso de mi hijo parece que es una mezcla del morbo que provoca el miedo y de la transgresión.

¡Hola Zorro! ¡Qué alegría recibir vuestro triple saludo! ¿Cuándo volverá Pirluit a sentir esa pulsión o necesidad por escribir mensajes? Se le echa de menos.Pero, en verdad, yo ya sé el poco tiempo que te deja la crianza (en mi caso, de dos criaturas).

Coincidimos en el gusto por la escuela de Charleroi, aunque yo no la pongo por encima de la de Bruselas. Me gustan las dos por igual. Del resto de tus gustos soy muy ignorante. Sin embargo, algo en mí ha encendido una llama: los comentarios que de la serie "Planetary" se están haciendo en el foro de cómic extranjero... sería mi primer acercamiento al cómic americano. Y estoy a punto de dar el paso, en cuanto un tal Aleksis Strogonov me deje.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2014 00:53    Asunto: Responder citando

Pirluit realmente dejó de participar porque seguir los hilos y escribir la cansaban mentalmente demasiado y por razones de salud ha dejado de escribir, pero de momento soy su portavoz. De todas maneras esporádicamente se apunta a decir cosas y tal.

Bueno, mis gustos en comic estadounidense son fáciles, básicamente superhéroes: Marvel y DC, sobre todo he sido más marvelita (Vengadores, Patrulla X, Spiderman...) que de la DC (Liga de la Justicia, Teen Titans, etc.), pero también me gustan otros clásicos americanos que nada tienen que ver con las dos grandes ante mencionadas, como Will Eisner (Spirit) o Harold Foster (Príncipe Valiente). Aunque en casa tengo más cositas como Alex Raymond (Flash Gordon), Betty Boop (Fleischer), etc. y luego no me cierro a cosas que desconozca ahora pero que me entusiasmen en el futuro... tanto por conocer y solo una vida para hacerlo, jejeje.

No soy un superotaku (fan del cómic japonés), pero Osamu Tezuka (la princesa caballero o La leyenda de Son Goku, por ejemplo), Rumiko Takahashi (Ranma 1/2), o series como Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) siempre me gustaron...

Respecto a tebeo español siempre he sido muy fan de los autores de la Bruguera y de los clásicos del TBO y conocía a autores de la Editorial Valenciana como Sanchis o Rojas de la Cámara, aunque he aprendido bastante de otros autores en estos años.

En cómic europeo tengo completitas las coles de Astérix y de Tintín, bastantes álbumes de Spirou, de la etapa de Franquin tengo la cole de Planeta, las Ideas Negras y Gaston el Gafe. Por supuesto, tenemos una importante Peyoteca y bastantes series y autores clásicos europeos tienen su hueco en casa...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group