Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La polémica del Pitufo Valiente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/10/2014 19:40    Asunto: La polémica del Pitufo Valiente Responder citando

Las nuevas películas de los Pitufos, de Sony Pictures Animation, han levantado un poco de polémica entre los fans de las historias dibujadas en el Estudio Peyo. Por unos cuantos motivos, pero yo sólo quiero hablar de uno de sus nuevos personajes: el Pitufo Valiente.

No porque vaya vestido de escocés, tampoco por su acento. Pero sí por sus patillas. ¿Qué hace un pitufo con patillas? En la recolección de datos sobre la historia de los pitufos (véase HISTORIA PITUFA) sabemos que a los pitufos les empieza a salir la barba a los 295 años. Y los pitufos jóvenes que conocemos tienen 100 años (incluídos los pitufitos, aunque no lo parezca), a excepción del Bebé Pitufo (que lo trajo la cigüeña no hace mucho) y el Pitufo Salvaje (de edad indeterminada). Y en la imagen de los 100 pitufos bailando en la fiesta lunar no hay ninguno con patillas, a excepción del Gran Pitufo con barba.

Así pues, un pitufo con patillas no pinta nada aquí, a menos que intentemos buscar una explicación plausible. En la segunda película Gargamel crea a los traviesos Vexy y Hackus, que el segundo, a pesar de ser macho, también tiene pelo. Pero se trata de eso, una creación de Gargamel, y dudo mucho que el Pitufo Valiente también lo sea. Precisamente esa película trata de la soledad que siente la Pitufíta por tratarse de la única criatura azul que no es un verdadero pitufo.

Entonces, si el Pitufo Valiente es un pitufo natural, pueden pasar dos cosas: que le haya crecido pelo por arte de magia o que tenga más de 100 años como los demás.
La primera opción no es descabellada (¿cogeis el chiste?). En una historia corta de los pitufos (que en alemán se tradujo como "Das bärtigue Schlumpfinchen", o sea, "La pitufita barbuda"), a todos los pitufos (incluída la Pitufita) les sale pelo y barba debido a una pócima contra una alergia que fabrica el Gran Pitufo. Al final el Pitufo Vanidoso los afeita a todos. ¿Quizás hubo un pitufo que quiso dejarse las patillas permanentemente? Podría ser, en otra historia corta ("Le Schtroumpf Barbu" en francés, o sea, "El Pitufo Barbudo"), un pitufo desea recurrir a medios poco convencionales para que le crezca una barba como la del Gran Pitufo.

Pero... ¿podria ser que el Pitufo Valiente se tratara sólo de un pitufo con más edad?. Pues sí, de hecho eso es así. Si una cosa tienen las imágenes 3D es que se pueden apreciar los detalles, por lo menos los intencionados. Si os fijais, el Gran Pitufo tiene arrugas alrededor de los ojos, signo de una avanzada edad. Pero los pitufos jóvenes no las tienen, ninguno de ellos. A excepción del Pitufo Valiente. En su caso sí se aprecian, muy visiblemente, aunque no tanto como al Gran Pitufo. Eso evidentemente es intencionado.

En ese caso el Pitufo Valiente tendría más de 295 años, y menos de 542, ya que esa es la edad del Gran Pitufo y su barba ya es blanca. Así, pues, el Pitufo Valiente vendría de otro sitio (de Escocia, claro) ya que nunca se ha mencionado una generación intermedia en la aldea pitufa. Y sabemos que hay más aldeas pitufas en otros lugares, una de ellas confirmada ("Les cousins des Schtroumpfs") al otro lado de las montañas, de la que ya hemos hablado en la sección de historia.

He aquí el enfado (uno de ellos) de algunos fans, el hecho de que pongan a un pitufo salido de la nada en las películas. Es decir, sin contar su historia, de donde vino, por qué se quedó.

Su existencia no será nunca oficial mientras que no salga como mínimo en una historia del Estudio Peyo, aunque sea sin protagonismo (y no cuentan pitufos disfrazados en una fiesta de disfraces). Cuando eso ocurra (si alguna vez llega a ocurrir) el Pitufo Valiente será contado como el pitufo número 107 de la aldea (y lo mismo ocurriría con Vexy y Hackus, 108 y 109 respectivamente).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2014 21:21    Asunto: Responder citando

Dudo mucho que esos pitufos aparezcan en las historietas del estudio Peyo, al menos con el equipo actual de guionistas y dibujantes. Y menos aún si en la próxima película corrigen los desaguisados de las dos anteriores y son realmente fieles al mundo de Peyo.

Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo contigo: en el título del hilo hablas de "polémica", pero yo creo que no hay ninguna polémica: todavía no sé de nadie a quien le gusten los nuevos pitufos de las películas. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2014 22:10    Asunto: Responder citando

Pues mira, yo creo que el Pitufo Valiente es el más aprovechable de todos los nuevos pitufos de la película. Para alguna buena historia podría dar: ¿por qué dejó la aldea?, ¿cómo acabó en Escocia, que pasó allí y por qué se viste de escocés?, ¿por qué volvió a la aldea?.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/10/2014 00:27    Asunto: Responder citando

Sin querer ofender a nadie y a pesar del buen razonamiento de Mirror, creo que no tendríamos que dar más importancia a estos tres pitufoengendros de la peli ni perder más el tiempo con ellos. Si los de Sony son listos se habrán dado cuenta del error. Espero no volverlos a ver nunca más. Ojalá la tira de Mirror donde desaparecían se haga realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2014 11:13    Asunto: Responder citando

Así pitufará de una vez a no ver películas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group