Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Corto Maltés
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2019 22:07    Asunto: Responder citando

Para el próximo 31 de octubre está anunciada la publicacion del tercer álbum de Corto Maltés realizado por Juan Díaz canales y Rubén Pellejero: "El día de Tarowean", donde se desvelará cómo acabó el protagonista atado a una balsa a la deriva según vimos al inicio de "La balada del mar salado".

Los suscriptores del coleccionable tendremos de regalo los dos primeros, pero me temo que este tendremos que comprárnoslo si queremos conocer las nuevas aventuras de Corto...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2019 20:30    Asunto: Responder citando

¿Se basan en apuntes de Hugo Pratt de argumento, guión y/o dibujo? Sería deseable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/10/2019 22:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Se basan en apuntes de Hugo Pratt de argumento, guión y/o dibujo? Sería deseable.


No, todo es nuevo y original.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 10:18    Asunto: Responder citando

Me suscribí y tras la segunda entrega me di de baja... no sé, no me convence Corto, me resulta frío tanto el dibujo como el guión... le falta alma...

Ahora estoy un poco arrepentida porque tal vez otros personajes de Pratt sí me gusten... por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre éstos... en especial Ana de la Jungla (y nada de guerra, por favor, que con la mía me sobra y la voy perdiendo)...

En cuanto al estilo, ¿evoluciona con los años o no hay diferencia entre álbumes muy distantes en el tiempo?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2019 10:57    Asunto: Responder citando

21 escribió:

(y nada de guerra, por favor, que con la mía me sobra y la voy perdiendo)...

Me dejas preocupado. Espero que no pierdas la fuerza para seguir luchando. Never surrender! Wink Mucho ánimo, 21.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 11:41    Asunto: Responder citando

Gracias, Ase62... eres un encanto... pero estoy hecha polvo... tienen que operarme otra vez (y van 4!!!) de las tripas...el trozo de colon que me queda se va a ir a la porra y como tengo los huesos de cristal me he fracturado tres vértebras, así que sólo puedo estar en cama y a líquidos hasta poder quitarme el alien… pero no pueden operarme hasta que se me suelde la columna...ajjj

En definitiva, estoy tan drogada de medicamentos que no os extrañe que diga más tonterías de lo habitual...

Además, en las demás operaciones estaba papá y mi hermano mayor, así que esta vez va a ser mucho más duro...

Ahora toca disculparme por contar aquí mis penas, no es sitio pero no tengo a nadie más a quien contárselas Crying or Very sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2019 13:23    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Ahora toca disculparme por contar aquí mis penas, no es sitio pero no tengo a nadie más a quien contárselas Crying or Very sad

No te preocupes, yo creo que cuando lo has contado ha sido casi una necesidad así que, en lo que a mí respecta, siéntete libre de hacerlo. Puedo hacerme a la idea del infierno por el que estás pasando porque en su día también tuvieron que "empalmar" mi intestino por una obstrucción intestinal y ya fue para mí un infierno (nada comparable a lo tuyo). Pero qué te puedo decir... hay que agarrarse a la vida. Mi padre también tiene su lucha personal y no sé de dónde saca las fuerzas pero va tirando (en su caso el tumor en el pulmón casi ha desaparecido con la quimio/inmunoterapia).

Bueno, volviendo al tema del hilo, yo no he leído nada de Corto Maltés pero mi hermano pequeño compró el número anterior en la ComicCon de Madrid para que se lo firmase Canales y sí le gustó. Pero claro, tu hablabas de Hugo Pratt, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 16/10/2019 14:11    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Me suscribí y tras la segunda entrega me di de baja... no sé, no me convence Corto, me resulta frío tanto el dibujo como el guión... le falta alma...


Yo no estoy de acuerdo contigo, al contrario, a mí me parece que los personajes de Pratt tienen mucha alma... pero no siempre se explicita, y no siempre ese alma es positiva... Y sí, puede resultar algo frío. Creo que la obra de Pratt no es para ti, es un estilo muy particular y a veces es algo complicado entrar en su mundo y su narrativa. Conociendo tus gustos, no creo que este autor te convenza.

21 escribió:
Ahora estoy un poco arrepentida porque tal vez otros personajes de Pratt sí me gusten... por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre éstos... en especial Ana de la Jungla (y nada de guerra, por favor, que con la mía me sobra y la voy perdiendo)...


En su obra prima la aventura, al estilo de Salgari, Jack London, Stevenson...
En sus obras más destacadas hay muchas que trascurren en entornos bélicos, incluso el propio Corto se pasea por la I Guerra Mundial, pero no se puede decir que sea un cómic bélico.
De toda su obra, creo que lo único que podría acercarse a tu gusto es precisamente Ana de la jungla, pero también tiene su presencia bélica Razz y hay muchos elementos que están anunciando ya a Corto y la Balada. La misma Ana es una precursora del personaje de Pandora en la Balada, pero en un cómic más juvenil y sin perder el protagonismo, como ocurre con Pandora.

21 escribió:
En cuanto al estilo, ¿evoluciona con los años o no hay diferencia entre álbumes muy distantes en el tiempo?


Su estilo evoluciona hacia una mayor simplificación del dibujo y predominio de las manchas y narrar con menos elementos, resumido muy a lo bestia, para mí su punto culminante es Corto en Siberia, tanto a nivel de dibujo como de guión, aunque lo anterior también es sobresaliente.

21 escribió:
Ahora toca disculparme por contar aquí mis penas, no es sitio pero no tengo a nadie más a quien contárselas Crying or Very sad


No tienes que disculparte, aquí todos somos un poco una gran familia y no se vive sólo de tebeos, espero que tus lectura te reconforten. Mucho ánimo, siempre es agradable leerte.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2019 14:26    Asunto: Responder citando

Muchos ánimos, 21, esperamos que te recuperes lo antes posible.

En cuanto a tus dudas, no habría podido explicarlo mejor que Jovencastor2. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 15:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos... sí, sois un poco como mi familia virtual...

En vista de vuestros comentarios, me decanto por Ana de la jungla...lo que no sé es si esperar al tomo correspondiente del coleccionable o si existe otra edición disponible (nueva, claro, no de segunda mano)...

Y mucho ánimo a tu padre, Ase62, ya verás como lo supera...ahora hace un año que se me fue papá, también de cáncer de pulmón, pero en su caso no pudieron darle quimio porque lo detectaron muy tarde y ya estaba muy malito... creo que su ausencia me duele aún más que el vientre y la espalda
Crying or Very sad

Bueno, eso, que espero respuestas sobre Ana, eh?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 16/10/2019 15:27    Asunto: Responder citando

En algunas librerías, se puede encontrar el tomo de saldo por debajo de los 10 euros.
En el coleccionable saldrá en dos tomos.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 15:46    Asunto: Responder citando

Te refieres a éste:

https://www.amazon.es/JUNGLA-HUGO-PRATT-Hugo-Pratt/dp/848431376X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ana+de+la+jungla&qid=1571237043&s=books&sr=1-1

Pero en el coleccionable es en color, no?
Yo lo prefiero con colorines...

Y cuándo salen los álbumes de Ana en el coleccionable? Sabéis la fecha aproximada?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 16/10/2019 16:29    Asunto: Responder citando

Me refería a este: https://www.whakoom.com/comics/wF0w7/totem_comics/22



Esta edición es en blanco y negro, como era originalmente.
En el coleccionable se editará la versión en color.
Si se mantiene, este era el plan editorial:

22 - Fort Wheeling 4
23 - Los escorpiones del desierto 1 y 2
24 - Los escorpiones del desierto 3 y 4
25 - Los escorpiones del desierto 5 1
26 - Los escorpiones del desierto 5 2
27 - Un hombre una aventura 1
29 - Un hombre una aventura 2
28 - Relatos de guerra del teniente Koinsky 1
30 - Relatos de guerra del teniente Koinsky 2
31 - Relatos de guerra del teniente Koinsky 3
32 - Ana de al jungla 1
33 - Ana de la jungla 2

Acaba de publicarse Fort Wheeling 4.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 17:00    Asunto: Responder citando

Gracias...entonces siendo quincenal Ana saldría dentro de unos 5 meses...uf
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/10/2019 17:56    Asunto: Responder citando

Con la idea que tengo sobre tus preferencias, basada en tus comentarios aquí y tu lista en whakoom, no te va a gustar nada de Pratt.
Tal vez En un cielo lejano o El último vuelo, que siguen teniendo el dibujo de Pratt, evidentemente, y el guion también es muy "etéreo", pero también es "bonito".
Ana de la jungla también está "mal dibujado", muchos personajes dejan bastante a la interpretación del lector, hay guerra por medio...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group