Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Corto Maltés
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 06/10/2014 20:46    Asunto: Corto Maltés Responder citando

Que alguien me corrija, pero no he visto hilo sobre Corto Maltés y esto me parece noticia a destacar

http://www.lefigaro.fr/bd/2014/10/06/03014-20141006ARTFIG00292-corto-maltese-repart-a-l-aventure.php#

Nueva aventura de Corto Maltés por Díaz Canales y Pellejero

(visto en el facebook de Álvaro Pons)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/10/2014 22:48    Asunto: Responder citando

Lo próximo el integral como si me lo viera venir.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2014 19:21    Asunto: Responder citando

Reconozco que a mí Corto Maltés nunca me ha entusiasmado, pero la noticia me parece interesante, y me alegro de que alguien se atreva a continuar la serie. Que los autores vayan preparándose para las duras críticas que van a recibir por parte de los fans de Hugo Pratt. A cambio, que vayan preparándose también para vender muchos álbumes y ganar bastante dinero.

No había un hilo dedicado a esta serie, aunque sí a su adaptación en dibujos animados:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1460
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/10/2014 19:37    Asunto: Responder citando

Corto Maltese es el mejor cómic que he leído en mi vida. Tintín es mi favorito por nostalgia, pero Corto es mucho Corto. No me produce indignación porque Pratt no estaria en contra de esto, así que...Otra cosa es que me parezca absurdo seguir según que cosas. Hay series que son muy de su autor, y sus personajes no son más que sus caretas, como unos vestidos que le sirven de excusa para contar sus historias. En realidad, cuando dices "me gusta Corto" o "me gusta Tintín" lo que estás diciendo es que te gustan Pratt o Hergé.

Toda la suerte del mundo a sus autores, pero no tengo la más mínima intención de hacerme con él. Pero seré de los pocos, será un superventas fijo. Una lástima que habiendo tantos autores con talento hoy en día (o eso se dice) y siempre se acabé apelando al recurso de las sagas eternas y la repetición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/10/2014 13:49    Asunto: Responder citando

Vaya sorpresa se continúa la serie de Corto Maltés Shocked y va a parar a manos de dos autores españoles. Shocked Shocked Shocked
Siempre pensé que si alguna vez alguien lo dibujaba sería Manara... aunque me encanta Pellejero, por ese lado no me importa...
En cuanto a los guiones... la verdad es que no se que rumbo tomará la serie, ¿aventuras largas, cortas? ¿cuál será el tono? ¿más aventurero, más introspectivo? ¿más Corto en Siberia o más Mú? ¿o simplemente los continuadores tendrán total libertad para desarrollar "su" propio?
Lo que si me parece probable es que sea un Corto en color, pues vemos que se ha convertido en habitual las ediciones con los dibujos de Pratt coloreados
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/10/2014 19:59    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Lo que si me parece probable es que sea un Corto en color, pues vemos que se ha convertido en habitual las ediciones con los dibujos de Pratt coloreados


No te creas, Casterman publicó hace poco la serie en blanco y negro. Son los que tengo yo, y a mí gusto son la mejor edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 08/10/2014 22:58    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
¿o simplemente los continuadores tendrán total libertad para desarrollar "su" propio?


En todo caso "libertad vigilada" que Patricia Zanotti estará controlando la obra (aparte de que supongo que se ocupará también del color)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/10/2014 23:26    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
jovencastor2 escribió:
¿o simplemente los continuadores tendrán total libertad para desarrollar "su" propio?


En todo caso "libertad vigilada" que Patricia Zanotti estará controlando la obra (aparte de que supongo que se ocupará también del color)


No se... me temo que vigilará más de cerca la cuenta de resultados... Confused
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2014 11:42    Asunto: Responder citando

¿Dónde leí que había tebeos francobelgas que iban a realizarse en China? No es broma. Series tradicionales iban a ser dibujadas allí.

Osea, que toda la parafarnelia sobre la Escuela de Marcinelle, los autores oh los autores y el cuidado por el producto se esfuma en cuanto deciden que van a fabricar a mansalva.

El caso de Corto Maltés con nuevas aventuras es otro de tantos. A ver si hacen una serie regular de mil números. Luego nos dicen que si Corto era Hugo, que si es una historia muy personal, que si él único que sabía la biografía real de Corto era Pratt... si vende eso, pues se dice eso. Si vendo lo otro, pues lo otro.

Y luego ya lo actualizarán, porque, claro, la narrativa, y tanto fumar, y tanto parlotear...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 09/10/2014 12:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Dónde leí que había tebeos francobelgas que iban a realizarse en China? No es broma. Series tradicionales iban a ser dibujadas allí..


De hecho la serie de animación de Corto se realizó en Corea del Norte, como recoge Guy Delisle en su "novela gráfica" Pyongyang en la cual relata su estancia en Pionyang, capital de Corea del Norte, como supervisor de series de animación para la televisión francesa TF1.2
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2014 13:17    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
magin escribió:
¿Dónde leí que había tebeos francobelgas que iban a realizarse en China? No es broma. Series tradicionales iban a ser dibujadas allí..


De hecho la serie de animación de Corto se realizó en Corea del Norte, como recoge Guy Delisle en su "novela gráfica" Pyongyang en la cual relata su estancia en Pionyang, capital de Corea del Norte, como supervisor de series de animación para la televisión francesa TF1.2


No sabía que Delisle hablaba en concreto de Corto Maltese. Supongo que siempre que leo esa novela gráfica me encandilo con los paisajes.

Sin embargo, no me refería yo a la animación, cosa que entró en manos japonesas, pasó a las de Taiwan y SurEste asiático. Tenemos el caso de los esclavos norcoreanos haciendo dibujines para TF1, y ahora China.

Me refería a que he leído que COMICS de varios personajes francobelgas estaban a punto de ser realizados en China, por chinos, en estudios de dibujantes chinos, a tanto el kilo, aumentando la producción de álbums al máximo. Eso lo he leído en algún punto de inicios del año 2014, por si la referencia de fecha sirviera para que alguien localizara mejor la noticia por algún lado.

Osea, que todo aquello de un album cada año o dos años, que nos lo han vendido siempre como un síntoma del cuidado, respeto y calidad por el producto, el lector y el autor, simplemente se pulveriza.

Me temo que lo de Corto es el primer paso. Primero poner a un par de españoles, que serán más baratillos, y luego que empiecen a elucubrar (miedo me da) y acabar pasando los bártulos a los chinos.

Ojito: en China hay aprendices de pintores de cuadros que se pasan 3 o 4 años pintando cuadros para empresas consolidadas (llámenles talleres de arte o estudios de pintores) SIN COBRAR. AÑOS SIN COBRAR, haciendo todo tipo de trabajos hasta que tocan un pincel. Ignoro cómo comen. Es una noticia que leí hacia el 2008, y pensé que sólo es cuestión de sospechar que el mismo esquema se repite en otros lados. Un sistema esclavista con alborozo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 09/10/2014 13:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No sabía que Delisle hablaba en concreto de Corto Maltese. Supongo que siempre que leo esa novela gráfica me encandilo con los paisajes.

Sin embargo, no me refería yo a la animación, cosa que entró en manos japonesas, pasó a las de Taiwan y SurEste asiático. Tenemos el caso de los esclavos norcoreanos haciendo dibujines para TF1, y ahora China.

Me refería a que he leído que COMICS de varios personajes francobelgas estaban a punto de ser realizados en China, por chinos, en estudios de dibujantes chinos, a tanto el kilo, aumentando la producción de álbums al máximo. Eso lo he leído en algún punto de inicios del año 2014, por si la referencia de fecha sirviera para que alguien localizara mejor la noticia por algún lado.


Se que hablabas de los cómics. Very Happy
Sólo quería recoger el hecho de que ya se ha hecho común el derivar la animación a un país como Corea del Norte y que no me extraña nada tu comentario sobre la producción masiva de cómics en China.



magin escribió:
Me temo que lo de Corto es el primer paso. Primero poner a un par de españoles, que serán más baratillos, y luego que empiecen a elucubrar (miedo me da) y acabar pasando los bártulos a los chinos.

Los españoles nos estamos convirtiendo en los chinos de Europa. Sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2014 15:04    Asunto: Responder citando

Sé que offotpiqueo pero es que valía la pena poner un enlace que suena mucho a "como si ya lo hubiera puesto Pablo (el forero, no el presentador)

http://pepoperez.blogspot.com.es/2014/07/crisis-en-tierras-paralelas.html

Pepoperez escribió:
el competidor Média-Participations quiere mantener vivas sus grandes marcas, Blake & Mortimer, Lucky Luke, etc., y para eso se están planteando crear también su propia escuela de dibujantes... en China. El informante no puede revelar sus fuentes porque, afirma en la tira de Elric, «tengo una familia, tengo hijos». La lógica de la globalización capitalista es aplastante: si tus modos de producción del cómic son industriales, en China vas a pagar a los dibujantes mucho menos que en Francia. Al fin y al cabo, ya estás imprimiendo tus álbumes en China. «En resumen, se trata de producir BD como si fuera una camiseta de H&M»


Es que me suena que la historieta de Eric Dufau ya fue enlazada en este foro.

http://www.huffingtonpost.fr/elric-dufau/post_7980_b_5569703.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 11/07/2017 11:41    Asunto: Responder citando

Ayer, 10 de julio, se cumplieron 50 años de la publicación de la primera aparición de Corto Maltés en "La balada del mar salado".



Le conocimos atado a una balsa abandonado en el mar Pacífico y desde entonces le hemos acompañado atravesando el primer tercio del siglo XX desde el sur del Pacífico, a Latinoamérica, África, la Europa en guerra o China.

Feliz cumpleaños Corto.

Os dejo el enlace con la noticia en el diario El País: La balada de Corto Maltés cumple 50 años

Por cierto, en la noticia se anuncia que El País Semanal publicará este verano un avance de la nueva historia de Corto, Equatoria, la segunda firmada por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2017 22:36    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Ayer, 10 de julio, se cumplieron 50 años de la publicación de la primera aparición de Corto Maltés en "La balada del mar salado".


¿Y habrá acabado ya de dibujar, no digo de publicar, todas las páginas de esa historieta?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group