Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Corto Maltés
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/12/2018 01:17    Asunto: Responder citando

Planeta de Agostini va a publicar un coleccionable de 70 entregas con toda la obra del grandísimo Hugo Pratt: Todo Pratt.

Consta de un total de 70 entregas, compuestas por un libro, quincenal. La primera entrega tiene un precio de 1,99 €, 6,99€ la segunda entrega y 11,99 € para el resto de la colección, hasta la entrega 70.

Las tres primeras entregas corresponden a Corto Maltés:

Corto Maltés 1: La balada del mar salado 1a parte
Corto Maltés 2: La balada del mar salado 2a parte
Corto Maltés 3: Suite caribeña

Pero se anuncian todas las series y números únicos de Pratt: Sargento Kirk, Los escorpiones del desierto, Fort Wheeling, Ernie Pike, las historias de la II Guerra Mundial para la Fleetway, Ana de la Jungla, Cato Zulú, As de Pique, Morgan, Sandokan, La isla del tesoro...

En esta colección los libros están ordenados por series. En cada volumen hay un dosier especial que profundiza en la historia, el proceso de creación y los personajes.

Os dejo el enlace a la página, el pdf con la información de la colección está en francés... Rolling Eyes

https://www.planetadeagostini.es/cultural/coleccion-comics-hugo-pratt-corto-maltes
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/12/2018 01:29    Asunto: Responder citando

Gran serie. Me gustaría coger sólo números sueltos, pero el problema siempre es el mismo con Planeta, que los últimos números es imposible encontrarlos si no estás suscrito...
En fin...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8817

MensajePublicado: 22/12/2018 09:57    Asunto: Responder citando

Partir los títulos en dos? Otro coleccionable desaprovechado, se lo pueden quedar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2018 11:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. La verdad es que me tienta, porque tengo muy poco de Hugo Pratt, que es un gran autor (que aprecio más ahora que me he hecho mayor que hace unos años) y la edición parece bastante buena, y con extras interesantes... Pero, por otro lado, ¿dónde meto yo una serie de 70 álbumes?

Me preguntaba si sería una versión de alguna colección editada originalmente en otro país. No encontraba ninguna referencia, pero el pdf promocional de la web de Planeta está en francés, y eso me ha dado la pista: Altaya va a publicar el mismo coleccionable en Francia, simultáneamente a la edición española.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 272

MensajePublicado: 22/12/2018 12:51    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar la de Lucky luke, y me tienta esta del gran Hugo Pratt. Ademas he leido poco material suyo. Mi problema, es el espacio.Cualquier dia, mi mujer me tira fuera de casa Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/12/2018 13:43    Asunto: Responder citando

El pdf francés: https://imagessl.planetadeagostini.es/t17/f/7248.pdf
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2018 23:30    Asunto: Responder citando

Finalmente me he suscrito. Si mi mujer me echa de casa, espero encontrar a alguien que me acoja. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/12/2018 00:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Finalmente me he suscrito. Si mi mujer me echa de casa, espero encontrar a alguien que me acoja. Razz

Si te traes tus tebeos te acojo yo. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2018 01:00    Asunto: Responder citando

Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2018 11:13    Asunto: Responder citando

En el foro francés BDgest han descubierto el lanzamiento un día después que nosotros:
https://www.bdgest.com/forum/edition-collector-tout-pratt-altaya-t85218.html

Al parecer, hubo una prueba de mercado hace más de seis años, de la que hablaron aquí:
https://www.bdgest.com/forum/n-1-corto-maltese-test-altaya-sept-2012-t56964.html

Y finalmente la colección salió en el año 2014 en italiano, distribuida en 40 volúmenes (inicialmente eran 36, pero añadieron cuatro más), cuyos contenidos pueden leerse aquí:
https://sites.google.com/a/corto-maltese.org/mainpage/collane/tutto-pratt

Al ver el dibujo de los lomos italianos (mucho más elegante para mi gusto que el de la actual edición en francés y español), se puede comprobar que había algunos volúmenes más gruesos que otros. Supongo que aquì los han homogeneizado con un grosor menor y por eso los 40 volúmenes se han convertido en 70, aunque también he leído que a la edición italiana le faltó alguna obra, como Ticonderoga, que según el anuncio de Planeta sí estará en este coleccionable.



Desde este enlace se puede acceder a más detalles de algunos volúmenes (los que tienen los títulos en azul):
http://www.slumberland.it/contenuto.php?id=11247

Y aquí se pueden ver algunas páginas (magníficas, por cierto) de los primeros tomos italianos:
http://www.fumettologica.it/2014/04/pratt-hugo-corriere-gazzetta-piano-editoriale-tutto-pratt/

El precio de la edición italiana era menor (10,99 € cada volumen, y eso que los había más gruesos), pero había que comprarlos con un periódico, y no sé si incluían extras. En cambio, la edición francesa es más cara que la española: 12,99 € cada volumen, que si te suscribes se convierten en 13,74 €, porque cobran los gastos de envío (en España solo nos cobran 11,99 € por volumen, con envío a domicilio gratis).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/12/2018 15:44    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, señor Ogro. Smile

¿Sale muy rentable el coleccionable frente a otras ediciones españolas?

Me tienta mucho, pero es un pastizal. Y viendo que los tomos serán de 100 páginas si llega, mucho espacio desaprovechado por la tapa dura. Laughing

Claro, que ahora que acaba Lucky Luke... Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2018 16:24    Asunto: Responder citando

Yo creo que sale rentable: las ediciones actuales de los álbumes de Corto Maltés tienen precios muy variables según su extensión, entre 18 y 25 euros. Los del coleccionable salen a 12 euros (aunque los más extensos estarán divididos en dos partes, al menos "La balada del mar salado").

Si consideramos solo los titulos anunciados, "La balada del mar salado" cuesta 25 euros en la actual edición de Norma, y "Suite caribeña" está descatalogado (no se publica desde 2006) y es inencontrable a un precio razonable (y no parece que se vaya a publicar próximamente, porque Norma lleva casi dos años sin sacar nada nuevo de Pratt). Para los suscriptores, estos álbumes costarán en total 9 euros al ser los tres primeros títulos de la colección (el primero estará dividido en dos álbumes).

Pero además, el coleccionable incluirá muchos trabajos jamás publicados en España, así como otros descatalogados o inencontrables, como el mencionado "Suite caribeña".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2018 16:32    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha visto ya el primer álbum? En el foro francés BDGest han comentado que mide 28,5 x 22,5 cm y está editado en papel de buena calidad (no transparenta y está ligeramente satinado). Espero que la edición española sea similar.

También ha subido imágenes (aparte de la portada, un trozo de la historieta y el dossier que hay al final del álbum).



_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 24/12/2018 17:16    Asunto: Responder citando

Mirando el Pdf veo que las primeras entregas son de Corto Maltés en este orden:

La Balada del Mar Salado 1
La Balada del Mar Salado 2
Suite caribeña / Bajo el Signo de Capricornio 1
El Mar de oro/ Bajo el Signo de Capricornio 2
Las Lejanas islas del Viento
La Laguna de los Misterios
Las Célticas
Las Etiópicas
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 24/12/2018 17:58    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gran serie. Me gustaría coger sólo números sueltos, pero el problema siempre es el mismo con Planeta, que los últimos números es imposible encontrarlos si no estás suscrito...
En fin...

DeOjeda, cualquier número atrasado se podrá conseguir a través de la página web de Planeta, sin necesidad de estar suscrito, como pasa en cualquier coleccionable.
Así que podrías pedir sin problemas cualquier número suelto que te interesara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group