Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡ Entrevista a los hermanos Fresno !
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/10/2014 13:20    Asunto: ¡ Entrevista a los hermanos Fresno ! Responder citando

CK#39: Los Astrosniks y otras reediciones necesarias. Entrevista con hermanos Fresno.

¿Qué ven mis ojos? ¿Marcianitos verdes? Un momento… ¡pero si son los Astrosniks! Sí, aquellos tebeos que parecían una versión espacial de los Pitufos. Y puede que en origen lo fueran, pero en aquellos álbums había algo que no encontrabas tan fácilmente. En aquellos álbums había TALENTO. El talento genuino de profesionales como los Hermanos Fresno, nuestros invitados de honor en este programa de Campamento Krypton.

http://campamentokrypton.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/10/2014 14:37    Asunto: Responder citando

¿Astrosniks conguitos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/10/2014 15:02    Asunto: Responder citando

¿Veto a los hermanos Fresno en Ediciones B?, ¿alguien molesto si publicaban para B?. Confused

¿Qué debió pasar entre los Fresno y la Bruguera o Ediciones B para que fueran vetados?.

En fin, otro caso de pérdida de talento por culpa de Dios sabrá qué... me imagino que hubieran seguido con Benito Boniato, que hubieran publicado series nuevas haciendo cosas chulas...

Otra historia más de talento desperdiciado por culpa del ser humano... Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/10/2014 18:18    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. Al fin les ponemos voces.

Para los impacientes, a partir del minuto 50.

Como las palabras se las lleva el viento, escribo lo que me parece más interesante: confirman que Ataulfo Cartabón es suyo (aunque ya lo sabíamos), http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=156795#156795
que Rubio es otro seudónimo que usaron y que sólo hubo 6 páginas de este personaje, que no sólo hicieron el quinto álbum de los Astro Sniks... ¡sino que llegaron a hacer hasta 10! Shocked Dicen que en España no se publicaron pero que en otros países sí. Lo que yo he visto de Sniks por Internet que no se publicara en España tenía una pinta muy mala que no parecía de Fresno's... Según dicen, lo dibujaban muy rápido (unas 10 páginas a la semana) porque venía todo detallado (cómo tenían que ser los personajes incluso el niño y el abuelo, cada viñeta especificada, etc.)

Una serie "con un dibujo más elaborado que Benito Boniato, estilo Yoko Tsuno, Exclamation y color propio se quedó en el limbo".

Guardan muy poquitos originales porque no se los devolvían. Los pocos que tienen fue porque los pidieron para hacer una exposición en Valladolid.

Los derechos que cobraron por la edición en RBA fueron... 500€ Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2014 20:46    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. He disfrutado escuchando sus anécdotas derrochando nostalgia. Cuentan alguna curiosa como el origen del genitivo sajón de "Fresno's" o algunas de las batallas con el señor González... (además de lo que ya habéis comentado).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/10/2014 21:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
(...)

Una serie "con un dibujo más elaborado que Benito Boniato, estilo Yoko Tsuno, Exclamation y color propio se quedó en el limbo".(...)


Justo esa serie era la que decían que era con la que trataron de seguir dibujando posteriormente a la caída de Bruguera con B, pero que no pudo ser por aquello del veto... Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2014 08:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace a la entrevista, Barrufet. Ahora mismo ando un poco liado para escucharla pero lo haré en cuanto pueda. De momento, me conformaré con los comentarios que habéis hecho, que me sirven como titulares.

Kaximpo escribió:
que no sólo hicieron el quinto álbum de los Astro Sniks... ¡sino que llegaron a hacer hasta 10! Shocked Dicen que en España no se publicaron pero que en otros países sí. Lo que yo he visto de Sniks por Internet que no se publicara en España tenía una pinta muy mala que no parecía de Fresno's...

Esto es lo que, de entrada, más me interesaba saber. ¡¡10 álbumes!! El problema es que yo no recuerdo haber visto ninguno aparte de los cuatro que conocemos, y eso que he rebuscado en páginas de diferentes países. ¿Alguien recuerda haber visto en alguna parte alguna otra historieta de los Astrosniks, aunque no sea de los Fresno's? Si es así, ¿dónde? ¿En qué idioma, al menos? ¿Alguien tiene alguna pista, por mínima que sea?

También sería interesante saber el porqué de ese "veto" en Ediciones B. ¿Ninguna pista, tampoco? Al final, la entrevista va a dejar unos cuantos misterios sin resolver...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/10/2014 08:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por el enlace a la entrevista, Barrufet. Ahora mismo ando un poco liado para escucharla pero lo haré en cuanto pueda. De momento, me conformaré con los comentarios que habéis hecho, que me sirven como titulares.

Kaximpo escribió:
que no sólo hicieron el quinto álbum de los Astro Sniks... ¡sino que llegaron a hacer hasta 10! Shocked Dicen que en España no se publicaron pero que en otros países sí. Lo que yo he visto de Sniks por Internet que no se publicara en España tenía una pinta muy mala que no parecía de Fresno's...

Esto es lo que, de entrada, más me interesaba saber. ¡¡10 álbumes!! El problema es que yo no recuerdo haber visto ninguno aparte de los cuatro que conocemos, y eso que he rebuscado en páginas de diferentes países. ¿Alguien recuerda haber visto en alguna parte alguna otra historieta de los Astrosniks, aunque no sea de los Fresno's? Si es así, ¿dónde? ¿En qué idioma, al menos? ¿Alguien tiene alguna pista, por mínima que sea?

También sería interesante saber el porqué de ese "veto" en Ediciones B. ¿Ninguna pista, tampoco? Al final, la entrevista va a dejar unos cuantos misterios sin resolver...


Es extraño que en Google imágenes no aparezca nada. Si, teóricamente, eran para el mercado alemán! Yo escribo astrosniks komisch y no viene nada. Solo figuras de Bully y de McDonalds...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/10/2014 09:06    Asunto: Responder citando

Bueno, he encontrado un disco, pero los dibujos no son iguales:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2014 13:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Los derechos que cobraron por la edición en RBA fueron... 500€ Confused


Pues sí que...

yo que confiaba en aquello que se dijo: "que detrás de la edición estaba Guiral, que estaba muy concienzado con el tema de derechos de autor". Osea, que RBA (empresa que sale de Bruguera) es tan o más racana y cicatera que su predecesora.

Lo del veto de Ediciones B... ¿Se dice por qué? (es que, hasta nueva orden, no puedo escuchar la entrevista).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2014 18:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Es extraño que en Google imágenes no aparezca nada. Si, teóricamente, eran para el mercado alemán! Yo escribo astrosniks komisch y no viene nada. Solo figuras de Bully y de McDonalds...

A mí también me extraña. Ellos dicen que los hicieron y los cobraron. Espero que no sea una confusión con 5 tapa dura + 5 tapa blanda en los que lo único que cambia es la portada. ¿Podría ser que tuvieran que retirarlos de la venta o ni siquiera llegaran a venderlos porque eran "demasiado" parecidos a los Pitufos? Tampoco he oído nada de eso.

magin escribió:
Lo del veto de Ediciones B... ¿Se dice por qué? (es que, hasta nueva orden, no puedo escuchar la entrevista).

Dicen que Anna Mª Palé les dijo que "hay gente a la que les molestaría que volviérais". Dicen que no saben quiénes ni por qué pero me da la impresión de que sí lo saben pero no quieren ahondar en el tema. Question A ver si tu sensación es la misma cuando lo escuches.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2014 19:36    Asunto: Responder citando

¡Lo puedo escuchar! ¡Hablan de Control de Daños, la mejor serie de Marvel!

Ya me diréis, cuando me la asignen.

"En Estados Unidos los supervillanos destruyen edificios y en España los construyen". Me han captado esta gente. Haaaarrre krisna que llegamos tarde.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2014 20:09    Asunto: Responder citando

Comienzan a dibujar con 15 y 18 años. "Que se dedique a dibujar en vez de a estudiar, que no va a pasar hambre" "Autodidacta a base de leer mucho tebeo, del kiosko".

54': Le podemos llamar la Universidad del Kiosko.

"No me he gastado un duro en pipas. Sólo tebeos".
Grandes lectores.

Ídolos: El Capitán Trueno, El Jabato... y aparece el primero en Benito Boniato, Superhéroe del Comic.

Un hermano dice que era seguidor de Uderzo, Peyo ("peyó") y Franquin ("franquén").

Nos dio una oportunidad "don Francisco Bruguera" y "el señor González", que "era un señor de Burgos con cara de vinagre" pero nos dio una oportunidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/10/2014 20:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2014 20:11    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Yo escribo astrosniks komisch y no viene nada. Solo figuras de Bully y de McDonalds...

Komisch??? "Komisch" en alemán significa "raro" e incluso "Divertido" o "Gracioso". Google translator a veces hace traducciones raras (creo que ha entendido que buscabas "cómico", que es lo mismo que Komisch).

En alemán comic se dice igual que en español, pero entonces no nos sirve para buscar en google. Si buscamos "Astrosniks auf Deutsch" ya vemos cosas...

http://www.ebay.es/itm/snik-Astrosnik-5-x-Astrosniks-pink-sniks-Bully-Bullyland-/360987755170

Subo foto:



Hay un catálogo lleno de figuritas:

http://www.catawiki.de/catalog/statuen-figuren/hauptreihen/1361033-astrosniks
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2014 20:19    Asunto: Responder citando

¡¡Y hasta en SUECO!!

http://smurfar.story-boards.eu/catalog/135/sniks

Kallas också för "Astrosniks".

"Och många kallar dem även för "Rymdsmurfar" eller "Smurfarnas vänner/kompisar". Men dem har egentligen inget att göra med smurfar utom att det är Bully som producerade dem. Enligt mina informationer är dem faktiskt skaffat från Bully som en konkurrens figurserie till smurfar efter Bully förlorade rättigheten att fortsätta producera smurfar i 70-talet.
Första serien bestående av 16 figurer producerades 1975 för första gången och dem finns i svart, röd och rosa. Och dem röda finns även med blåa eller svarta ögon. Andra serien bestående av 36 figurer med gröna figurer producerades 1980 för första gången. Och 2002 producerades även en specialedition i blå/vit med 14 figurer i en begränsad upplaga. Jag änvänder deras tyska originalnamn i listan".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group