Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Nuevos Mutantes: Marvel dudas ochenteras mutantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/10/2014 15:14    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Yo es que las Secret fue de las primeras que complete y les tengo un cariño especial.Ese número para mi fue la caña y me dejais con los dientes largo deseando pillarme los otros tomos.Lo que no se es si ponerme con los Marvel gold o empezar con grapas sueltas.Feliz finde a todos.


Yo cogería los Marvel Gold, aunque si te gusta el dr Extraño, suyo era el suplemento que llevaban los Nuevos Mutantes en esa época (y creo recordar que era la etapa de Golden y la de Rogers)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/10/2014 20:38    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Yo es que las Secret fue de las primeras que complete y les tengo un cariño especial.Ese número para mi fue la caña y me dejais con los dientes largo deseando pillarme los otros tomos.Lo que no se es si ponerme con los Marvel gold o empezar con grapas sueltas.Feliz finde a todos.


Las Secret fueron mi primera gran saga y es inevitable pillarles cariño. Pero la nostalgia es un poco efecto gaseosa, dura un momento. Ves ciertos números que te recuerdan momentos de tu infancia y te emocionas, pero luego cuando empiezas a leerlos...pues una castaña es una castaña, por mucha nostalgia que tengas.

Yo soy de grapas a muerte, pero es algo irracional. La grapa me recuerda los 80, a mirar cada mes en el quiosco, mientras que los integrales son más el recurso fácil de ahora, aunque supongo que estarán mejor editados y salen más económicos. Por otro lado, las grapas, sean de Forum o de la Marvel, tienen sus correos ahí puestos, cosa que para mí es fundamental. Un cómic sin correo es como un jardín sin flores. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/10/2014 20:57    Asunto: Responder citando

Yo, de la Secret wars, guardo muy buenos recuerdos, tanto de la primera como de la segunda parte.

Lo que desconocía era esa saga de Oso Místico de Los Nuevos Mutantes. Gracias a vosotros, pronto satisfaré mi curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/10/2014 21:16    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Yo, de la Secret wars, guardo muy buenos recuerdos, tanto de la primera como de la segunda parte.


Hombre, la primera parte de 12 números fue un bombazo en la época. Está potable, se deja leer para echar el rato. Las SW2 eran 50 números, ¿no? Es lo que comentabámos de Inferno y las multisagas, mucho baile de autores y falta de continuidad.

Lo del oso místico ni se te ocurra perdértelo. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/10/2014 21:31    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Gambito escribió:
Yo, de la Secret wars, guardo muy buenos recuerdos, tanto de la primera como de la segunda parte.


Hombre, la primera parte de 12 números fue un bombazo en la época. Está potable, se deja leer para echar el rato. Las SW2 eran 50 números, ¿no? Es lo que comentabámos de Inferno y las multisagas, mucho baile de autores y falta de continuidad.

Lo del oso místico ni se te ocurra perdértelo. Razz


No, no, la saga completa eran 50 números, 12 de la primera serie y los 38 de otras series y episodios de SW II

http://www.whakoom.com/ediciones/5824/secret_wars-grapa_19x27_32_paginas_color_1985-1987
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/10/2014 21:46    Asunto: Responder citando

Sí, Sectret Wars II nº 1 en España fue el número 13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/10/2014 22:14    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Yo es que primero pillé la 2 pero empezada, y las Secret Wars 1, las de 12 números, las compré un poquito después, en la segunda edición. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/10/2014 23:37    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Hay unos números muy concretos de New Mutants que son, sin ningún genero de dudas, de lo más exquisito que publicó Marvel en los 80. Hubo un momento en el que, por increíble que parezca, los pequeñines tuvieron mejor serie que los X-Men, pero fueron a duras penas un año y medio o así. Se los recomiendo a todo el mundo menos a Magin, porque si le gusta lo de la continuidad y leer todos los números, New Mutants es una serie a evitar. Los muy fans hablaran de la etapa de Blevins y todo eso, pero ya estamos hablando de otras cosas, ni mejores ni peores, diferentes.

La saga esa del Oso es espectacular, tanto el dibujo como el guión, es de los momentos más tensos que he vivido en el mundo Marvel jajaja.

Que me agrade Blevins no quiere decir que no valore los Nuevos Mutantes de Sienki. Esa etapa es tremenda, brutal, un shock. Se merece una ficha en la Biblioteca Imprescindible de la TIA. Me pongo con ello.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/10/2014 09:17    Asunto: Responder citando

La ficha está genial, Pitufo Palomo. Razz

¡Y a mí también me gusta el tomo de un mutante en megalópolis! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2014 10:18    Asunto: Responder citando

Yo (un poco por molestar/dar variedad) voy a decir que los mutantes de Bill Sienkiewicz no me convencieron, y menos la saga del oso místico. El guión sigue teniendo los tics de Claremont, y el dibujo eso no lo arregla.

Lo que sí me gustó mucho es el diseño de Warlock. No lo he vuelto a ver tan bien dibujado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 12/10/2014 11:56    Asunto: Responder citando

Yo seguramente lo intente con las grapas,para mi como dice Goblin tambièn son como una religión y los correos me enganchaban una barbaridad,que tiempos aquellos de Atomos y Doc Skull,Loki..Ademas como me recomendo Deojeda esta el complemento del Doctor Extraño del que he leido apenas nada.En las Secret 1 recuerdo el del Caballero luna y el Estela plateada de Buscema en las secret 2 era historico.
Cambiando un poco de tema,que os parece la etapa de Romita Jr con la Patrulla?Personalmente me encantaba su estilo y las sagas de los Fantasmas y la de Kulan Gath aunque es cierto que me vuelve a influir el factor nostalgia.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/10/2014 13:14    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo (un poco por molestar/dar variedad) voy a decir que los mutantes de Bill Sienkiewicz no me convencieron, y menos la saga del oso místico. El guión sigue teniendo los tics de Claremont, y el dibujo eso no lo arregla.


No fuiste el único, hubo un mogollón de lectores que se quejaron, fue un tramo muy polémico. Es una obra muy especial que no fue del agrado de todos. Seguramente no era el medio más adecuado (lectores teenagers y jovenzuelos) para hacer eso. Por otro lado, todos los grandes autores tienen sus tics, si eso es razón para ponerles la cruz entonces creo que no se salva ninguno.

Condenoble escribió:
Yo seguramente lo intente con las grapas,para mi como dice Goblin tambièn son como una religión y los correos me enganchaban una barbaridad,que tiempos aquellos de Atomos y Doc Skull,Loki..Ademas como me recomendo Deojeda esta el complemento del Doctor Extraño del que he leido apenas nada.En las Secret 1 recuerdo el del Caballero luna y el Estela plateada de Buscema en las secret 2 era historico.
Cambiando un poco de tema,que os parece la etapa de Romita Jr con la Patrulla?Personalmente me encantaba su estilo y las sagas de los Fantasmas y la de Kulan Gath aunque es cierto que me vuelve a influir el factor nostalgia.


¡Di que sí, la grapa al poder! Razz

De la patrulla de Romita no puedo hablar, porque tengo una laguna ahí con los x-men. Sad Tengo todos los classic x-men, luego la segunda edición de la patrulla hasta el número 6 o así, y la serie regular la empiezo en el 30 y pico (hasta el 100 y algo), con lo que los números 7 al 30 y pico no los tengo. Sí que tengo el tomo Desde las cenizas, que creo que recoge algunos de esos números y me parecieron bien, pero es poco para opinar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2014 13:20    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
pablo escribió:
Yo (un poco por molestar/dar variedad) voy a decir que los mutantes de Bill Sienkiewicz no me convencieron, y menos la saga del oso místico. El guión sigue teniendo los tics de Claremont, y el dibujo eso no lo arregla.


No fuiste el único, hubo un mogollón de lectores que se quejaron, fue un tramo muy polémico. Es una obra muy especial que no fue del agrado de todos. Seguramente no era el medio más adecuado (lectores teenagers y jovenzuelos) para hacer eso. Por otro lado, todos los grandes autores tienen sus tics, si eso es razón para ponerles la cruz entonces creo que no se salva ninguno.


Pero es que los tics de Claremont...

El fallo que le veo, el verdadero fallo, es el de hacer una obra "revolucionaria" a medio gas. Tienes un dibujo experimental, innovador... para un guión típico de Claremont, de lo más mainstream. Tendría que haber ido a la par. Yo me leo Arkham Asylum y me encanta, un guión loco para un dibujo loco. Leo estos Nuevos Mutantes y le veo como quiero y no puedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/10/2014 13:43    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Green Goblin escribió:
pablo escribió:
Yo (un poco por molestar/dar variedad) voy a decir que los mutantes de Bill Sienkiewicz no me convencieron, y menos la saga del oso místico. El guión sigue teniendo los tics de Claremont, y el dibujo eso no lo arregla.


No fuiste el único, hubo un mogollón de lectores que se quejaron, fue un tramo muy polémico. Es una obra muy especial que no fue del agrado de todos. Seguramente no era el medio más adecuado (lectores teenagers y jovenzuelos) para hacer eso. Por otro lado, todos los grandes autores tienen sus tics, si eso es razón para ponerles la cruz entonces creo que no se salva ninguno.


Pero es que los tics de Claremont...

El fallo que le veo, el verdadero fallo, es el de hacer una obra "revolucionaria" a medio gas. Tienes un dibujo experimental, innovador... para un guión típico de Claremont, de lo más mainstream. Tendría que haber ido a la par. Yo me leo Arkham Asylum y me encanta, un guión loco para un dibujo loco. Leo estos Nuevos Mutantes y le veo como quiero y no puedo.


A mí me gusta ver cosas nuevas tanto como al que más, pero que un guión sea más o menos "revolucionario" no significa que sea necesariamente bueno, ni que sea mejor que uno supuestamente más convencional. Hay mucho material etiquetado de transgresor (realmente lo es) que me parece una castaña. El guión me parece muy bueno, no es nada revolucionario pero para mí gusto es muy bueno. Y los dibujos de Sienkiewicz, por áquel entonces, todavía estaban más o menos (más o menos) civilizados, lo más bestia seguramente eran las portadas.

No quiero hacerme pesado, que parezco un disco rallado, pero quiero insistir en la idea de que HAY QUE SABER ELEGIR. Si te lees TODOS los números de mutis del Claremont, supongo que esos tics se pueden hacer inaguantables. Pero si seleccionas cuidadosamente el material y lees, por ejemplo, los tres númeritos del osito yogui, pues la cosa gana mucho en frescor. Es solo mi opinión. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 12/10/2014 15:08    Asunto: Responder citando

Pues te recomiendo esa época Goblin,no deben de ser muy dificiles de conseguir,a mi me engancharon bastante y el dibujo me gustaba sobremanera.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group