Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Nuevos Mutantes: Marvel dudas ochenteras mutantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/10/2014 14:23    Asunto: Responder citando

Pues yo te recomendaría, al igual que Green Goblin, los nuevos mutantes. Lo leí hace mucho, pero había una saga deliciosa, que se llamaba del Oso místico o algo así (más tarde la reeditaron en tomo). Sé que es por los números de alrededor del 20, y es facil de reconocer porque en una portada sale... efectivamente, un oso jejeje. Y ojo, que no soy fan del Sienkiewich ese para nada, pero ahí está esa saga.
Lo de inferno, a mi no gustó mucho: creo que tienes que estar bastante metido en el tema mutantes para disfrutarla, y luego el guión no es muy allá; la culpa, como de siempre, del baile de autores. Flojo para mi. Aunque yo tamibién flipé con los dibujos de Madelyne Prior de Silvestrí...
Excalibur la recomiendo para los fans de Alan Davis: el guión es realmente flojo y con poca chispa, pero si te gustan los universos paralelos, es posible que disfrutes la saga "dimensiones alternativas". Es entre los números 9 y 20 o algo así (lo pone en la portada).

Y coincido totalmente en el extraño encanto de la "continuidad"; sobre todo de la continuidad "reparada"; es decir, esas ocasiones en que hay que inventarse todo un argumento para explicar algunas incongruencias de los guionistas y editores: Crisis es uno de mis comics favoritos, y todo por culpa de los errores editoriales. Gracias a eso podías ver a varios supermanes, un superboy, una supergirl, ¡¡¡todo en la misma página!!!! Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2014 14:34    Asunto: Responder citando

Tomo nota, excepto de Los Nuevos Mutantes. Es que hace muchos años leí varios números y no me gustó nada, y no sé si tenía un complemento en el centro que aún me desagradaba más.

Y mira que yo soy condescendiente con los superhéroes porque ya entiendo que son lo que son: gente disfrazada saltando edificios y pegándose con otros disfrazados. Que no son Pepe Trola ni Aspirino y Colodión pero son resultones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/10/2014 15:18    Asunto: Responder citando

Los Nuevos Mutantes son la gran promesa de Marvel, tanto los individuos que forman el equipo como la colección.

Segundones de la Patrulla, a veces meras excusas para que esta fuese a Asgard.

Luego los volvieron duros de los 90, pasando a ser X-Force. Muy bonito para los 90, pero siguieron siendo segundones. A algunos los promocionaron a la Patrulla, pero duró unos números.

En suma, grandes personajes desaprovechados. Y ahí siguen. No supieron hacer de ellos Wallys Westes o Dicks Graysons.

En mi opinión, claro.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 08/10/2014 17:51    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo a los nuevos mutis con especial cariño pero sobre todo por nostalgia más que por la personalidad y carácter de sus personajes.Tenia un retapádo con la saga aquella que son transportados a Nueva roma(o algo así creo)me parece que era entre el 6 al 10 o el 11 al 15 de forúm no lo recuerdo exactamente.Pero sobre todo aquel número de las Secret wars II que leí de crío en que el Todopoderoso les hace una visita bastante mosqueado...y no cuento más por si alguien no lo ha leído.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/10/2014 20:53    Asunto: Responder citando

Hay unos números muy concretos de New Mutants que son, sin ningún genero de dudas, de lo más exquisito que publicó Marvel en los 80. Hubo un momento en el que, por increíble que parezca, los pequeñines tuvieron mejor serie que los X-Men, pero fueron a duras penas un año y medio o así. Se los recomiendo a todo el mundo menos a Magin, porque si le gusta lo de la continuidad y leer todos los números, New Mutants es una serie a evitar. Los muy fans hablaran de la etapa de Blevins y todo eso, pero ya estamos hablando de otras cosas, ni mejores ni peores, diferentes.

La saga esa del Oso es espectacular, tanto el dibujo como el guión, es de los momentos más tensos que he vivido en el mundo Marvel jajaja.





Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 08/10/2014 21:06    Asunto: Responder citando

Me parece que esa grandiosa etapa esta publicada en los marvel gold que saco panini hace un tiempo.En cuanto pueda y cierre algunas cosas todavia más antiguas intentare pillarmelos porque sin duda merecen la pena.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/10/2014 22:30    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Me parece que esa grandiosa etapa esta publicada en los marvel gold que saco panini hace un tiempo.En cuanto pueda y cierre algunas cosas todavia más antiguas intentare pillarmelos porque sin duda merecen la pena.


Ni lo dudes compañero, ni lo dudes... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/10/2014 22:33    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Me parece que esa grandiosa etapa esta publicada en los marvel gold que saco panini hace un tiempo.En cuanto pueda y cierre algunas cosas todavia más antiguas intentare pillarmelos porque sin duda merecen la pena.


Está en 2 tomos.

http://www.whakoom.com/ediciones/4321/los_nuevos_mutantes_marvel_gold_2010_-rustica_con_solapas_17x26_248_paginas_color

Para mí, como dice Green Goblin, la saga del oso místico es realmente brutal y de lo mejor que se ha publicado en Marvel. Está recopilada en el tomo 4 de la colección cuyo enlace he dejado aquí
Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 09/10/2014 00:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias chicos.
Me dan ganas de pillarmelos pero ya,ademas esas dos pàginas que ha colgado Goblin son autenticamente espectàculares..A vosotros no os acojono aquel nùm con el Todopoderoso en las Secret Wars II?Lo lei de chaval y se me quedo marcado.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/2014 20:23    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Muchas gracias chicos.
Me dan ganas de pillarmelos pero ya,ademas esas dos pàginas que ha colgado Goblin son autenticamente espectàculares..A vosotros no os acojono aquel nùm con el Todopoderoso en las Secret Wars II?Lo lei de chaval y se me quedo marcado.


Era este, ¿no?



A mí lo que me acojono fueron las SW2, que eran malas hasta decir basta. La primera parte aún tenía algo de gracia, pero la continuación horrible. Hasta Inferno me parece buena al lado de las Secret II. Este número ni lo leí de niño, primero porque era cross-over, y segundo porque lo tenía en un retapado y ya de chaval tenía la pedrada del amor a la grapa.

El Sienki tiene un estilo inquietante, no me extraña que te acojonaras...



El primer S. me gustaba mucho, aún era legible. Luego, cuando se desfaso en Elektra assassin me siguió gustando pero como ilustrador, porque lo que son los cómics me eran "difíciles de leer" o de seguir. Pero de todos modos, aunque es un autor muy criticado, Bill Sienkiewicz siempre me ha paecido un autor destacable. Volviendo a los New Mutants, solo por sus portadas ya merecia la pena apoquinar por tener esos cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/10/2014 21:07    Asunto: Responder citando

Cierto las Secret wars II fueron bastante regulares por no decir malillas,solo se salvan algunos números sueltos entre ellos el que digo de los nuevos mutis.Pero no es este que has puesto goblin,sino al número 46 para mi ese es todo una reliquia y lo tengo como oro en paño.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/10/2014 21:11    Asunto: Responder citando

Sino me equivoco corresponde al núm 37 usa de los Nuevos mutantes.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/10/2014 21:21    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Sino me equivoco corresponde al núm 37 usa de los Nuevos mutantes.


Te refieres a este?



A mí me parece de lo más flojito de Sinkie en Los NNMM, así que imagina lo que vas a disfrutar con los otros tomos Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/2014 21:52    Asunto: Responder citando

No pasa nada, la casa es grande. No tan grande como la de Ojeda o el Ogro...pero es grande jajaja. Laughing



Coincido en que aquí la cosa ya va de capa caída, el Sienki ya estaba más fuera que dentro de la serie y hacia lo justo para cobrar el encargo. Razz Lo dicho, las Secret II flojillas...recomiendo evitarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 11/10/2014 13:51    Asunto: Responder citando

Yo es que las Secret fue de las primeras que complete y les tengo un cariño especial.Ese número para mi fue la caña y me dejais con los dientes largo deseando pillarme los otros tomos.Lo que no se es si ponerme con los Marvel gold o empezar con grapas sueltas.Feliz finde a todos.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group