Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Nuevos Mutantes: Marvel dudas ochenteras mutantes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 20:55    Asunto: Los Nuevos Mutantes: Marvel dudas ochenteras mutantes Responder citando

Pongo un título amplio para que el que quiera lo vaya ampliando, si es el caso.

Abro el tema por unas dudas de tebeos que vi en la Fira del Llibre Antic i Modern d'Ocasió que hacen entre septiembre y octubre cada año en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

La del 2014 es muy pobre. La gracia es ver muchas casetas de libros viejos, antiguos, nuevos, saldos, un poco de todo, y en grandes cantidades. En el 2014, bajo la excusa doble, ninguna de las dos es creíble, de la crisis (con bares llenos en cien kilómetros a la redonda), y de las obras del paseo (que no afectan apenas), tenemos pocas paradas.

A cambio, hay varias con tebeos. Hay una (Galaxia del Libro, creo) que parece una filial del Saldo de Glénat. Los precios son los habituales 10€. Algunos a 8.

En Happy Books había, sin exagerar, como 80cm de altura por 80cm de anchura de mangas a 2.5€, muchos de Glénat. Por cierto, nunca veo saldados mangas en catalán, pese a que se vendían mucho menos. Supongo que los distribuirán por Badajoz, como si lo viera, con el objetivo de marcarse una buena polémica o captar un coleccionista de cosas raras.

Lo malo de esa pila era elegir números seguidos de una colección.

Correcto.
Luego había tebeos viejos y en estado pocho al mismo precio que sus ediciones actuales: Eric Castel, por ejemplo.

Pero lo que más me llamó la atención fue un sitio donde había cuatro montoncitos de revistas de superhéroes de Marvel, casi todos mutantes. Ahí siempre suelo buscar números que me faltan de Onslaught. Sin prisa, todo llegará.

Pero me encontré con un saga que me sonaba mucho, Inferno. Había varios números, pero creo que de varias colecciones de Forum. ¿Os suena? ¿Está bien esa saga? Las portadas me parecieron mejores que el contenido, así que no sé. Por supuesto era imposible conseguir 10 números seguidos, comenzando por el primero, pero ¿qué más pedir? a 1€ y con un estado aceptable (pintilla de ser saldos retornados más que segunda mano).


También habia varios ejemplares de La Saga de Apocalipsis o cosas así.

Ah, y un cosa curiosa:¿Dimensiones Alternativas o algo así? Todo de mutantes. Con Excalibur, creo.

Si alguien me puede guiar: para ver si vale la pena o me dedico a la petanca. ¿Esas sagas valen la pena? Y me refiero a "no soy experto en mutantes", "no soy seguidor mutie" y "si lo compro, será a esos precios tirados" y no en tomos de lujo.

En otro lugar había montones de tomos de Esther, muy baratos. Estuve a punto.... pero es que, no sé... casi que me hacen másgracia los de Bruguera... y también estaban los que son como Bruguera con su tipografía pero en blanco y negro, ilegibles por su pequeño tamaño, por cierto, para el que se queje de los remontajes de página.

En ese lugar había retapados de Forum y similares, pero eran el mismo varias veces. Por ejemplo, el mismo Los Nuevos Mutantes (no me gustan, así que, fuera). O el mismo Capitán Atom (DC, Zinco). A primera vista atractivo por precio (1 por 2€, 3 por 5€ o algo así) pero luego no parecía mucha cosa.

Pensaba que encontraria ahí algo de Thor, porque estoy con eso... y, sí, pero he pasado de gastarme 35€ o más en la etapa de Romita de Heroes Return, porque no estoy para bromas.

Y había bibliotecas marvel... y yo sin listado, pero tampoco había ni uno de Thor, que me faltan del 28 en adelante. Había de Iron Man, pero menos mal que lo he dejado estar porque tengo claro que faltan 6, 7 y 8, pero lo tengo claro días después, cuando he mirado el listado.

También vi algo de los coleccinables de Hulk, de Spiderman 1 y 2, y de Daredevil.... lástima porque el del Hulk sí que me interesaba, y del de DD tengo varios ejemplares. ¿De ese par de coleccionables hay algo especialmente relevante, en esas aventuras ochenteras, para el caso de encontrárselo alguna vez?


Dos curiosidades: vi uno de esos cuentos troquelados de Huckleberry Hound de Bruguera, que podrían estar dibujados por Jan. Dudo que fuese capaz de husmearlo de nuevo.

Y vi tres números (varios ejemplares de cada uno) en catalán de unos cuadernillos de pintar de Tintín de 1976. Si hubiera habido toda la cole, igual hubiera caído. Ahí estaban los números 9, 11 y 12, aprox.

Y un dado desasosegante, amigos logroñeses: TRES TOMOS DE PAFMAN SALDADOS ENTRE ESOS RETAPADOS DE SUPERHÉROES: Redevuelve, Vivos Murientes e In USA. En buenísimo estado. Los he puesto juntos para que alguien se los lleve juntos: 3 por 5€... jo... que trute.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/10/2014 11:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/10/2014 21:40    Asunto: Re: Marvel dudas ochenteras mutantes Responder citando

magin escribió:

Pero me encontré con un saga que me sonaba mucho, Inferno. Había varios números, pero creo que de varias colecciones de Forum. ¿Os suena? ¿Está bien esa saga? Las portadas me parecieron mejores que el contenido, así que no sé. Por supuesto era imposible conseguir 10 números seguidos, comenzando por el primero, pero ¿qué más pedir? a 1€ y con un estado aceptable (pintilla de ser saldos retornados más que segunda mano).


Inferno se publicó como una colección aparte en España de 20 números.
http://www.whakoom.com/ediciones/3201/inferno-grapa_17x26_32_paginas_color/todos

Son episodios de varias series (X-Men, News Mutants, X-Factor y creo que alguna más). Junta varios hilos que llevaban unos meses asomándose por cada colección: Madeline Prior (la ex de Ciclope) convertida en reina Duende, Magik-Illiana Rasputín y su guerra por el limbo...

Me parece de los mejores crossover de mutantes que se han hecho, aunque los dibujantes son bastantes desiguales, pero en lineas generales estaba muy bien

En algunas otras series se publicaron episodios ligados a la historia principal:
*Los Excalibur 6 y 7 dibujados por Alan Davis, son los mejores episodios, de muy largo
*También me gustaron mucho los episodios de Power Pack dibujados por John Bodganove, cuando todavía se esforzaba en dibujar bien. No recuerdo bien si se publicaron como suplemento de la colección Inferno o en Factor-X desubicados de fecha con la saga principal, como a veces pasaba con las sagas de Forum

En general Inferno , recomendable


magin escribió:
También habia varios ejemplares de La Saga de Apocalipsis o cosas así.

Ah, y un cosa curiosa:¿Dimensiones Alternativas o algo así? Todo de mutantes. Con Excalibur, creo.


Lo de Dimensiones alternativa, si eran grapas de Excalibur, podian ser los números del 13 al 19. Los 5 o 6 primeros estaban dibujados por Davis y solo por eso vale la pena. Los últimos los dibujaba Leonardi y eran mucho más flojos
http://www.whakoom.com/comics/yH9aq/excalibur/12

Lo de las sagas de Apocalipsis, ha habido tantas, que me cuesta un poco más ubicarlos Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 21:49    Asunto: Responder citando

Ah, vale, como en Secret Wars II... vale... pensaba que era un lío si había tantas colecciones de lo mismo, que se me quedarían todas cortadas.

En realidad, el título sería "Inferno" con ante-título como "Factor-X"...

Vale. Como en Onslaught...


pues me está picando el gusanillo, aunque no los consiga todos.

Eso me recuerda que sí que había todos o muchos seguidos de Ultraverse. Si no lo he comprado es porque ahi sí que tengo el primer número y alguno posterior y luego nunca vi los siguientes, y me sabría muy mal arrinconar mis ejemplares históricos por una cole entera. Sentimental que soy... snif... mooooooooc... snif...

Y como lo voy toquiteando todo me he apartado para luego perderlo igualmente de vista un tomo cuya portada tenía a Howard el Pato, pero no se indicaba que fuera de Forum, pero en el interior se hablaba de los poderes de Franklin Richards... y me llamó la atención una cabezuda de la portada que tenia que ser una rigeliana, tal ve Tana Nile.

Eso no sabía ni que existía y puede ser una birria, que no lo sé, pero me estaba llamando porque sabe que esos mejunjes son de mi gusto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/10/2014 22:24    Asunto: Responder citando

Inferno...pues hombre, en mi opinión está potable, sin más. Si los tienes a tiro de saldo y estás motivado puede valer. Ya sabéis mi teoria de ser un principio de selección y dejar caer el resto. Dices que no te gustan los nuevos Mutantes, pero la etapa Claremont-Sienkiewicz es fabulosa. Yo hacia la serie de pequeño, pero me los vendí todos y solo conservo esa inolvidable etapa. Son del 18 al 38 más o menos (numeración americana). Y luego está, como no, la Patrulla de Claremont-Byrne. Todo lo demás...para gustos colores, pero si estás más o menos disfrutando los "Thores" creo que Inferno te puede valer para "echar el ratillo".

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/10/2014 22:32    Asunto: Responder citando

Perdón por el doble post.

El problema que le veo a los cross-over es que estás constantemente cambiando de equipos creativos, la calidad es desigual y hay episodios muy pillados por los pelos. A mí me cuesta mucho pillarle el rollo a estas series.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 22:54    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Perdón por el doble post.

El problema que le veo a los cross-over es que estás constantemente cambiando de equipos creativos, la calidad es desigual y hay episodios muy pillados por los pelos. A mí me cuesta mucho pillarle el rollo a estas series.


A mí me han servido para descubrir esos dibujantes.

Los crossovers me gustan porque me gusta la sensación de universo con continuidad, tan alejado de la vida real, tan fragmentada en cachos sin relación entre ellos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/10/2014 23:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Green Goblin escribió:
Perdón por el doble post.

El problema que le veo a los cross-over es que estás constantemente cambiando de equipos creativos, la calidad es desigual y hay episodios muy pillados por los pelos. A mí me cuesta mucho pillarle el rollo a estas series.


A mí me han servido para descubrir esos dibujantes.

Los crossovers me gustan porque me gusta la sensación de universo con continuidad, tan alejado de la vida real, tan fragmentada en cachos sin relación entre ellos.


Bueno, si te lo tomas como un piscolabis para ir probando cosillas pues ok, igual descubres algo que te mola. A mí Marc Silvestri me encanta, en Inferno salen números suyos (y todavía me gustan más esas mujeres con esas piernas inacabables).

Sobre lo de la continuidad...yo la valoro mucho, pero en la historia que estoy leyendo, y es por eso que me cortan el rollo estos cómics, no siento mucho la continuidad. Hay un Mc guffin, vale, pero cambias guionistas, dibujantes, personajes...todo, en cada número cambia todo. Si no me enganchan es precisamente porque me cortan la continuidad de la historia. En lo de la continuidad "del universo Marvel" eso ya sí que no me interesa, porque el 99% de historias no las voy a leer jamás de lo malas que son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 23:14    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
En lo de la continuidad "del universo Marvel" eso ya sí que no me interesa, porque el 99% de historias no las voy a leer jamás de lo malas que son.


Laughing Laughing Laughing

A mí es lo que me interesa.

Igual que en Dragon Ball. Durante mucho tiempo no lo vi porque eran peleas. Cuando me puse a ver la serie, me gustó por los personajes, el dibujo, los colores, lo que decían y las personalidades y relaciones entre dichos personajes... pero las peleas y los rayitos que salen de las manos me parecian y me parecen un plomo. Igualito que en los superhéroes.

Pero la idea que fascinaba era la continuidad: todo iba seguido y algo que sucedio antes podía afectar posteriormente, introduciendo una inseguridad porque ¿y si vuelve a aparecer Tao Pai Pai en el último momento? ¿Y si Goku se convierte en gorila otra vez?

Con los superhéroes me pasa eso: la pelea en duelo o en grupo me abuuuuuurre y resulta que es lo básico de la mayoría de páginas. En cambio, lo demás me fascina: que si tal personaje antes era un secundario en otra serie pero luego adquirió poderes porque un editor lo recuperó para conseguir tal tipo de público y blablabla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/10/2014 23:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Green Goblin escribió:
En lo de la continuidad "del universo Marvel" eso ya sí que no me interesa, porque el 99% de historias no las voy a leer jamás de lo malas que son.


Laughing Laughing Laughing

A mí es lo que me interesa.

Igual que en Dragon Ball. Durante mucho tiempo no lo vi porque eran peleas. Cuando me puse a ver la serie, me gustó por los personajes, el dibujo, los colores, lo que decían y las personalidades y relaciones entre dichos personajes... pero las peleas y los rayitos que salen de las manos me parecian y me parecen un plomo. Igualito que en los superhéroes.

Pero la idea que fascinaba era la continuidad: todo iba seguido y algo que sucedio antes podía afectar posteriormente, introduciendo una inseguridad porque ¿y si vuelve a aparecer Tao Pai Pai en el último momento? ¿Y si Goku se convierte en gorila otra vez?

Con los superhéroes me pasa eso: la pelea en duelo o en grupo me abuuuuuurre y resulta que es lo básico de la mayoría de páginas. En cambio, lo demás me fascina: que si tal personaje antes era un secundario en otra serie pero luego adquirió poderes porque un editor lo recuperó para conseguir tal tipo de público y blablabla.


Estoy completamente de acuerdo en lo de que las peleas es lo menos interesante, por eso me gusta tanto la serie Amazing Spiderman, porque habla mucho sobre la vida de Peter Parker. Cuando se pone la máscara ya es un poco rollazo. Pero el resto del argumento no te lo puedo comprar, no es comparable hombre. De Dragon Ball tengo los 42 tomos de Toriyama, pero eso está todo salido, más o menos, de la misma cabeza. Supongo que el hombre tendria sus ayudantes, pero es algo más limitado (bueno, luego siguió con Gt o algo así, yo ahí me bajé del carro pero apuesto a que tu seguiste la serie). Pero buscar continuidad en una editorial con tropecientas series y 2 millones de guionistas distintos que la mayoria ni siquiera se han leído los números anteriores...pues no sé. Respeto tus gustos, como no puede ser de otra forma, pero te tienes que tragar cada cosa que no me la quiero ni imaginar. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 23:34    Asunto: Responder citando

Los guionistas y dibujantes de superhéroes son bastante mediocres, así que no hay garantía alguna de encontrarse con nada destacable que no sea la repetición de esquemas. Como decía Carlos Pacheco en una entrevista: sus personajes se tenían que quitar la careta y todos eran igual de rubios y altos y con caras parecidas.

Ahora pueden ser negros pero es lo mismo.

Lo que trasciende el género es que todo puede estar ligado.

Que Kingpin puede molestar a Spiderman en Amazing pero porque lanza una prueba para luego ir a por Daredevil en un saga de mayor recorrido, por ejemplo. Es como un dominó de hacer caer piezas, que una cosa puede llevar a la otra.

Correcto. El nuevo equipo creativo ha caído en esa serie, pero hay alguien o tal vez algo, que ordena los acontecimientos, que crea un relato medianamente aceptable. Puede ser el editor de la serie. Pueden ser las demandas de los lectores ("Hey, que te has dejado sin dibujar el escudo del Capi"). Puede ser un autor de años venideros que arregla el desaguisado dándole una nueva visión: no, es que, entre tal y tal viñeta, el escudo fue trasladado a un universo de antimateria y eso provoca que el que ahora aparece en sus manos sea aquél, por lo que tendrá problemas para usarlo por la inestabilidad molecular, y así para los próximos episodios y blablabla.

Y luego que uno puede seguir las correrías de un superhéroe o de un villano, de un guionista o de un dibujante, o de un secundario de lujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/10/2014 23:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los guionistas y dibujantes de superhéroes son bastante mediocres, así que no hay garantía alguna de encontrarse con nada destacable que no sea la repetición de esquemas. Como decía Carlos Pacheco en una entrevista: sus personajes se tenían que quitar la careta y todos eran igual de rubios y altos y con caras parecidas.

Ahora pueden ser negros pero es lo mismo.

Lo que trasciende el género es que todo puede estar ligado.

Que Kingpin puede molestar a Spiderman en Amazing pero porque lanza una prueba para luego ir a por Daredevil en un saga de mayor recorrido, por ejemplo. Es como un dominó de hacer caer piezas, que una cosa puede llevar a la otra.

Correcto. El nuevo equipo creativo ha caído en esa serie, pero hay alguien o tal vez algo, que ordena los acontecimientos, que crea un relato medianamente aceptable. Puede ser el editor de la serie. Pueden ser las demandas de los lectores ("Hey, que te has dejado sin dibujar el escudo del Capi"). Puede ser un autor de años venideros que arregla el desaguisado dándole una nueva visión: no, es que, entre tal y tal viñeta, el escudo fue trasladado a un universo de antimateria y eso provoca que el que ahora aparece en sus manos sea aquél, por lo que tendrá problemas para usarlo por la inestabilidad molecular, y así para los próximos episodios y blablabla.

Y luego que uno puede seguir las correrías de un superhéroe o de un villano, de un guionista o de un dibujante, o de un secundario de lujo.


+1
Por eso a veces mola ver que un pésimo tebeo es el origen de una gran saga dentro de una colección
O, llevado al extremo, colecciones como Marvels, de Busiek, que es uno de los que mejor ha sabido explotar la continuidad y/o retrocontinuidad dentro de Marvel.
Y no solo Marvels, sino también sus 12 primeros números de los Thunderbolts Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/10/2014 23:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los guionistas y dibujantes de superhéroes son bastante mediocres...


Tu argumento se basa en esa frase que es sencillamente errónea. Los hay mediocres, peores, malisimos, pesimos...buenos...muy buenos...e incluso geniales. El genero se justifica, en mi opinión, no por los enlaces de continuidad, sino por ese 1% de maravillas fruto de autores maravillosos. Pero oye, que cada lector sigue sus parametros. Yo me limito a seleccionar esas joyitas y disrutarlas una y otra vez a lo largo de mi vida. Das la sensación de estar más interesado en lo que rodea a estos cómics (motivos editoriales de selección de personajes, directrices de editores sobre continuidad, etc) que en los cómics mismos. Y es una visión totalmente respetable.

Un saludo.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/10/2014 23:48    Asunto: Responder citando

Sin ser experto, y de memoria... Inferno es una de las sagas que publicaron "conjunta", como dice DeOjeda. Pero que podrían haber hecho separada casi perfectamente. Hay tres (al menos) líneas argumentales separadas:

- Patrulla-X - Madelyne Pryor, la reina duende, intentando quedarse al hijo de Ciclo. Silvestri. Flojo, a mi entender.

- X-Terminadores - Un grupo de acogidos por Factor-X intentando salvar a los suyos. Blevins, si mal no recuerdo. Sí, recuerdo mal, puede que fuese Bodganove en sus buenos tiempos. Me pareció muy bueno.

- Nuevos Mutantes - Illyana, Magik, intentando recuperar su lugar en el Infierno. Este sí era Blevins. Me pareció bueno, pero sin pasarse.

Las tres líneas terminan en lo mismo, por eso se sacó junto, creo. A mí me pareció muy bueno en su momento, pero ha ido flojeando a lo largo de los años. Y más cuando luego ves que lo que pasa en esa saga, que iba a cambiar el universo mutante, pues... bueno, ya sabes.

Lo de las dimensiones, me sumo a DeOjeda. Mientras está Davis es muy bueno. Y luego tiene un "revival" en los números finales de la serie que lo explica todo y es genial. Pero los fill-ins de otros autores... puej. O puaj. Aunque a mí Leonardi me gustaba.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2014 00:59    Asunto: Responder citando

Yo también tengo la saga de Inferno con Excalibur, que también estuvo muy bien... (creo que lo comentamos en algún hilo pero no lo recuerdo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/10/2014 01:16    Asunto: Responder citando

Inferno posiblemente sea el crossover de la Patrulla X que más me impresionó en su momento. Fueron 20 números en total. Era la culminación de muchas líneas argumentales que llevaban años abiertas en las series de mutantes: el primer encuentro cara a cara entre Factor X (la Patrulla X original con Jean Grey resucitada) y la Patrulla X con base en Australia, la paliza a los Merodeadores que estaba pendiente tras la Masacre Mutante , la culminación de la historia de la Niña Oscura (Illyana/Magik), la vuelta al grupo del Arcángel tras ser transformado por Apocalipsis en unos de sus jinetes, la participación de Míster Siniestro en la creación de Madelyne, el paradero del hijo de Cíclope y Madelyne.
Como era de los primeros crossovers, la trama no iba saltando de una colección a otra sino que cada serie empezaba independientemente y sólo al final (más o menos los últimos ochos números) la historia iba saltando de la Patrulla X a Factor X.
Eran cuatro series básicamente:
- X- terminadores: Los mutantes jóvenes rescatados por Factor X que al final se unen a los Nuevos Mutantes. El dibujo de Bogdanove todavía era bueno, aunque después su estilo se afeó mucho. Con lo bien que dibujó este hombre el cruce de la Patrulla X con los 4 Fantásticos, el del diario de Reed Richards.
- Nuevos Mutantes: Los mutantes jóvenes de la Escuela de Xavier. Aquí concluye la saga de Illyana, la Niña Oscura, y del Limbo. Me dio pena el final de Illyana. Dibujado por Bret Blevins que es de esos dibujantes que no se valoran en su momento pero hoy, al menos yo, lo veo con otros ojos. Posteriormente sería sustituido por un tal Rob Liefeld, y el mundo del cómic cambió para siempre.
-Factor X: La Patrulla X original que se habían creado una falsa identidad como cazadores de mutantes. En esta saga de Inferno termina la etapa dibujada por Walter Simonson que había conseguido multiplicar el interés de esta serie. Al Milgrom no estuvo muy acertado en el entintado esta vez.
-La Patrulla X: Aunque no estaba al nivel de obra maestra de La Patrulla X de la etapa Byrne, para mí Claremont mantuvo a la Patrulla X en un nivel de notable durante toda la década de los ochenta. A mi me sigue gustando la Patrulla X de Australia. Y después hay que ver cómo el grupo se va desmoronando y termina con Lobezno clavado en una cruz por los Cosechadores. Bestial esa etapa. El trabajo de Silvestri en Inferno me parece muy bueno. Todavía no había llegado al estilo hiperrecargado que utilizó en Image (músculos fibrosos muy definidos, melenas con múltiples mechones) pero al menos seguía el guión de Claremont. Hay escenas dibujadas por él que retengo en la memoria como los cambios de vestido que sufría Madelyne Pryor de una viñeta a otra por el influjo de la magia negra.

Recuerdo que había un complemento interior con los números de los Vengadores afectados por esta saga demoniaca.

Esto de que hayas encontrado los cómics de Inferno de saldo me huele a que Panini va a sacar un tochazo con esta saga en un futuro.



Coincido con magin en el encanto que tiene la continuidad en los universos de superhéroes. De cómo una idea o un personaje, o incluso un error, de un autor poco acertado, puede aprovecharse en un futuro y dar una buena historia.
Sobre las peleas, me gustan cuando están bien coreografiadas, si sólo son posturas y poses chulas me cansan.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group