Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Periodismo en historieta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2014 15:04    Asunto: Periodismo en historieta Responder citando

Entrevista a Joe Sacco en historieta

En La Vanguardia del 20140925 hacen una entrevista a Joe Sacco usando una historieta.

Guión Jorge Carrión / Dibujo: Sagar

Me temo que hay demasiado barcelonismo banalista:

"el comic es una nueva estética"

"Se observa un conflicto entre el underground y el periodismo"

"El nuevo periodismo se está haciendo en el comic underground".

"A la gente le encanta hablar de sí misma" y eso facilita hacer un comic sobre los demás. Hum... debatible
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2014 13:33    Asunto: Responder citando

2014:


De un enlace que puso MacLatha, por aquellos lejanos días, lectorcetes del futuro, un forero novel, llegué a otro y luego a La Revue Dessinée.

Se trata de una revista trimestral de tema periodístico en forma de historieta.

Supongo que habrá quien se sorprenda y se maraville.

En realidad, quien sea capaz de leer El Jueves, muchos tomos de Superlópez o de Mortadelo y Filemón (que te sale a uno por trimestre también), pues tampoco estará tan lejos el aspecto de unir tebeos con actualidad periodística o artículo de opinión.

En teoría, también se separa del género cómico satírico.

Y eso ha pasado bastante.

Supongo que lo sorprendente, salvo Joes Sacco, es que se desvinculen del género narrativo de ficción que usa la realidad como trampolín para pasar a hablar todo de noticias.

Antes de que pase más rato diré que se me ocurió hace muchísimos años algo así. Pero nunca he visto a nadie interesado, así que me parece una iniciativa a tener en cuenta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2014 13:37    Asunto: Responder citando

Si lo que hay es lo que hay en su web, se trata de letras con ilustraciones. Eso lo hace el periodismo de economía y empresa y sus revistas corporativas desde hace un siglo sin problemas. Poner más dibujos no es hacer historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group