Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Can I to pas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/12/2015 23:04    Asunto: Responder citando

I am the undead, que decía el simpático conde.

Desaparecido estoy, porque llevamos algo más de una semana abiertos:



Y no me queda tiempo para nada.
El Corto que empecé a dibujar hace casi dos meses sigue así:



Si fuera porque no paran de entrar clientes que salen cargados de libros, pues genial, pero es por la montaña de cosas que no se han terminado todavía y, con la puerta abierta, cuestan diez veces más.
Y también por las estupendas ayudas de las distribuidoras que no sirven hasta la segunda semana de enero (puedes pasar y pillar lo que les queda en almacén, pero no aceptan encargos fuera de las posibles novedades que reciban... si no se agotan) o la compañía eléctrica que pasa del cambio de nombre y cobra el recibo al dueño del local (que aparece con un cabreo de cordones, porque piensa que queremos estafarle).
Pero también hay cosas chulas, como la gente que te dice que le gusta la idea, y la que vuelve con amigos y, por lo que toca por aquí, la sorpresa de los críos que salen con cómics (por ahora, solo lo más clásico, Astérix, Tintín y MyF-, pero mola). De hecho, el superventas hasta ahora es El papiro del César.

Eso sí, llevo muy mal no haberme enterado del mundial de personajes y no tener fuerzas para engancharme ahora...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/12/2015 23:58    Asunto: Responder citando

Felicidades Mac Latha ojala vaya viento en popa tu negocio.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 17/12/2015 00:00    Asunto: Responder citando

Animo Mac Latha, y por cierto, que chulo el Corto.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/12/2015 07:34    Asunto: Responder citando

Se ve muy aseada.
A ver cuándo puedo re-pasarme.
El Corto está genial. Como te dije, se nota que está hecho con más interés que los originales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 17/12/2015 08:16    Asunto: Responder citando

Rapidito, que son las ocho y tengo que salir pitando...

A- Muchas gracias por los ánimos y las felicitaciones.
B- El Corto mola en la foto porque no se nota que simplemente repasé el lápiz con rotulador como guía para el color. Si llego a saber que no tendría tiempo, lo paso directamente a pincel y lo dejo en blanco y negro.
C-Se ve aseada porque no salen la trastienda ni el almacén, que siguen sumidos en el caos primigenio. Re-pasa cuando te apetezca/puedas, que en fiestas estaré mañana y tarde.

Ea.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/12/2015 12:06    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
en fiestas estaré mañana y tarde.


Bueno es saberlo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 21/12/2015 10:39    Asunto: Responder citando

Creí que era algo más alto ese Corto...

Felicidades por todo, que parece que se ve movimiento en la tienda.

Y, por supuesto, fuerza y ánimos para aguantar todos esos problemas que siempre salen (distribuidoras, burocracias, cabreos, etc.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 25/12/2015 16:46    Asunto: Responder citando

Cuando esté pintarrajeado (si alguna vez llego a tener tiempo) le haré otra foto, a ver si sale mejor.

Pues el mismo "movimiento" que se ve en la foto es el que hay normalmente. Si no queda tiempo p'a ná no es por la afluencia de clientela, sino por todo lo que queda por montar, catalogar, ordenar, encargar, comprar, solucionar, papelear...
Y lo peor no es que no entre gente a comprar, sino que entra gente a vender. Y se enfadan cuando dices que eso no lo compras (enciclopedias, revistas, libros destrozados, coleccionables de prensa...), o que solo te interesa una parte, o que puedes dar una miseria por esos libros (porque son buenos y están en buen estado, pero tienes ya ocho, por ejemplo)...
Y también se enfadan los que quieren cambiar libros y no entienden que, por muy a favor del trueque que uno pueda estar, las facturas no te las cambian por libros.

Y también pagas novatadas, como cuando te encargan El cementerio de Praga, no pasan a recogerlo, y te enteras de que los encargos no tienen devolución, así que te lo tienes que comer (y nos lo vamos a comer, porque tenemos uno de segunda mano -tres euros- que no ha mirado nadie siquiera). Pero de todo se aprende y ya no aceptamos encargos.

Un dato curioso es que vendemos muchos más libros de segunda mano que nuevos... pero más cómic nuevo que de segunda mano.

Y ya no aburro más.

Gracias por los ánimos, por descontado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/12/2015 16:09    Asunto: Responder citando

No dejeis de hacer encargos, cobrad un porcentaje idéntico al valor de compra por adelantado.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/12/2015 16:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No dejeis de hacer encargos, cobrad un porcentaje idéntico al valor de compra por adelantado.


Claro. Si telo tragas, al menos que esté amortizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 26/12/2015 18:36    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con esos comentarios, en todas partes cobran un porcentaje al realizar un pedido para evitar ese tipo de desidia. Y así el comprador al final va a por lo pedido y todos contentos.

Porque no hay que despreciar ningún tipo de venta y quizás los encargos sean numerosos al final.

Y poco a poco se irá estabilizando todo (compras, ventas, ordenación, disgustos, alegrías...), ya veréis.

Hale, a hacer reventar la caja estas fiestas.

PD. Ojo, todo esto son consejos de alguien fuera del tema, que quienes sabéis qué debéis o no hacer, sois vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/01/2016 00:25    Asunto: Responder citando

Si cobramos un porcentaje idéntico al valor de compra por adelantado estamos cobrando prácticamente el importe íntegro, porque llegaría al ochenta por ciento.
De todas formas, por lo que estoy viendo, si se nos ocurriera pedir pelas por adelantado el cliente saldría por pies al instante.
Aunque mi capacidad de retención de rostros y nombres es tan mala que Oliver Sacks bien podría haberme dedicado un capítulo en uno de sus libros, estoy empezando a reconocer a algunos de los clientes asiduos (los que han venido ya cuatro o cinco veces, aunque parezca mentira), así que una idea es aceptar pedidos de esos clientes y limitar los de los clientes casuales a las novedades de turno (esas que sí tienen devolución).

Por lo pronto, ha quedado claro que la distribución de estantes vendrá determinada por el volumen de libros que haya de cada sección (por ejemplo, tenemos montones de "novela romántica", de la que no hemos vendido ni un título, pero nos estamos quedando sin ensayo); las compras serán siempre imprevistas, porque dependerá de lo que la gente nos traiga; las ventas... pues tres cuartos de lo mismo...
Todo eso en libro usado.
La sección de nuevo está todavía en estado larvario, y su crecimiento depende de la consecución del objetivo primario, que es no tener pérdidas. Una vez lo consigamos, dejará de ser un apartado anecdótico y cobrará importancia (como ejemplo, en cómic nuevo vamos pillando solo novedades que nos gustan a nosotros, que podamos regalar si empiezan a acumular polvo... o que nos encarguen directamente; lo que está muy lejos de tener una buena selección, con colecciones completas y montones de novedades... y saldos, que todavía no hemos averiguado dónde pillarlos).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/01/2016 03:06    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Si cobramos un porcentaje idéntico al valor de compra por adelante... y saldos, que todavía no hemos averiguado dónde pillarlos).


Hablad con la libreria Contiunará de Barcelona, es el que controla el tema de saldos
O con SD
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 01/01/2016 21:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Mac Latha escribió:
Si cobramos un porcentaje idéntico al valor de compra por adelante... y saldos, que todavía no hemos averiguado dónde pillarlos).


Hablad con la libreria Contiunará de Barcelona, es el que controla el tema de saldos
O con SD


Supongo que los saldos generales se llevarán a todas las librerías (como los de EDT que veo, o veía, en todos los sitios) pero eso que dices de que también puedes contactar con la librería de Continuará no lo sabía ¿así que podría pedirle a mi librero que me trajera algunos de los saldos de netcom2 que me interesan y sólo tienen unas pocas tiendas según os vi comentar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/01/2016 21:24    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:
DeOjeda escribió:
Mac Latha escribió:
Si cobramos un porcentaje idéntico al valor de compra por adelante... y saldos, que todavía no hemos averiguado dónde pillarlos).


Hablad con la libreria Contiunará de Barcelona, es el que controla el tema de saldos
O con SD


Supongo que los saldos generales se llevarán a todas las librerías (como los de EDT que veo, o veía, en todos los sitios) pero eso que dices de que también puedes contactar con la librería de Continuará no lo sabía ¿así que podría pedirle a mi librero que me trajera algunos de los saldos de netcom2 que me interesan y sólo tienen unas pocas tiendas según os vi comentar?


Los sldos de la distribuidora, los puede tener quien trabaje con esa distribuidora
Pero temas más específicos, como lo de Netcom, no, si tu librero no está en el grupo de librerias que trabaja esos saldos, no te los podrá traer.
Las librerias ya las hemos comentado varias veces, son Continuará, Elektra, Comic Hunter y Mundo Fantasía en Madrid, Ateneo en Alicante, Libros Fugitivos en Valencia, e imagino que habrá alguna más, pero estas son las que yo conozco...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group