Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Can I to pas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2015 13:55    Asunto: Responder citando

Uno de los problemas con los "pequeños" inversores (hoy en día) es que quieren ganar dinero enseguida. En tiempos, montabas una frutería para tener un trabajo estable, tuyo. Hoy en día la montas para poder tener pronto dos empleados, tres franquicias y vivir sin trabajar.

No conozco el caso del inversor principal, pero está claro que quería (o tal vez necesitaba) recuperar la inversión pronto. Pues no es el momento ni el lugar... hoy en día un negocio como una librería tiene muchos años de cadencia, de tiempo en establecerse y un público potencial muy reducido. Puede salir rentable, pero no pasado mañana, y menos con la actual crisis.

Obviamente es muy libre de hacer lo que quiera, y de proteger su dinero frente al riesgo de la inversión.

Lo que me parece magnífico es que eso no os haya detenido. Ahora a trabajar mucho y bien Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/09/2015 19:40    Asunto: Responder citando

Yo ya llevo sacrificados varios solomillos a un antiguo dios egipcio. Como no sea ese y se enfade la hemos liado.

Pero bueno, si hay que seguir sacrificando más solomillos a otros dioses, avise.

Y de acuerdo con El hombre de negro, hoy día se quiere ganar todo de golpe. Antiguamente, un negocio era tu medio de vida y, al final de tu vida laboral, habías criado hijos, les habías dado su futuro y tenías tu piso pagado y quizás un apartamentito en la playa. Hoy día se quiere eso el mismo año en que se abre.

PD. Bueno, lo de los ninios, no.

PD2. Malegro del nuevo local y que todo siga su curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 09/09/2015 22:06    Asunto: Responder citando

No he vuelto a tener contacto con él, pero parece que en su idea de negocio nunca tuvo papel predominante la parte de libros (y repito que el concepto molaba, pero con local grande y pelas) y no le ve futuro ninguno. A eso se suma que, mientras los que quedan siempre han tenido claro que el capital inicial estaba ahí para marcar unos límites a la inversión (ese es todo el dinero que pueden permitirse perder, en el peor de los casos), la otra parte va sobrada de dinero, pero solo apuesta sobre seguro (supongo que por eso mismo tiene la pela que tiene), y al ver cómo está el patio se lo ha pensado mejor.

En el plano del terror, mañana toca fumigación (aunque no se ha firmado todavía el contrato, nuestra abogada nos ha dicho que no hay problema y que tiremos p'alante, que es tiempo que se va ganando).
En terreno más cómodo para mí, estoy diseñando por fin logo y rótulo.




PD: Sigue, sigue con esos sacrificios, que para empezar están bien. Ya pasaré luego el número de cuenta al que dirigir las donaciones para poner velitas en el altar, a 500 euros cada una. Si la cosa funciona, dejamos la librería y montamos una secta.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/09/2015 20:34    Asunto: Responder citando

Como lo prometeo es duda, y habiendo pasado tiempo suficiente para que no haya datos sobre la fecha de mi cumple (ni, mucho menos, la cantidad de años cumplidos), empiezo a comentar los regalos (prácticamente todos sacados de mi lista, así que cumplió su propósito).

En el apartado musical no hubo nada ni remotamente relacionado con el cómic (ni siquiera un CD de jazz que pudiera enlazar con Walter), así que no comento.

En el apartado de cómic sin dibujos, estos tres de aquí debajo:



El del medio no tiene relación ninguna con el cómic (es divertidísimo, eso sí), pero la foto la hice para otra cosa, así que la reciclo aquí.

El primero, Who Killed Mister Moonlight?, es un intento de autobiografía de David J, bajista de Bauhaus y Love & Rockets, y empieza bien, con sonrisas desperdigadas y esas cosas, pero se desborda cuando llega la segunda parte y aparece sorpresivamente en escena Alan Moore. Ignorante que es uno, no tenía idea de que este sujeto estuviera tan mal de la cabeza.
En la primera parte hay un buen surtido de gilipolleces, pero se disculpan porque te vas enterando de que el prota suele ir bastante colgado, recibe trancazos en la cabeza con la base de un micro y se cae del escenario de vez en cuando.
Las de la segunda, con el Moore y la "májia" (no se me ocurre otra forma de traducir "magik", que es el palabro que se invento Aleister Crowley para distinguir la magia -trucos habilidosos para sorprender y divertir al espectador- de lo que él hacía -gilipolleces máximas para embaucar a descerebrados-), incluyen arrancarse pelos púbicos para confeccionar artefactos y fotografiar fantasmas (los negativos se pierden después, mira qué casualidad).
De todas formas, al final la palma se la lleva Peter Murphy, coronado como el más encefalogramaplánico de todos los que pueblan el libro.

El tercero tiene mayor relación con el cómic, pero sigue precintado porque es el único que todavía no he leído (es gordo, el condenado).
La fuente de inspiración para un tebeo (y dibujillos animados, que es como lo conocí yo primero) sobre un monje que, en su peregrinación, encuentra a un dios-mono, un cerdo con poderes y un duende-del-agua o algo así.
Se supone que el monje es Bulma, el dios-mono es el Goku ese, el cerdo es Oolong y el duende resulta ser Yamcha.
No sé si se ha comentado en algún hilo antes. De lo contrario, ya diré algo cuando lo lea.

PD: En el apartado de libros había más, incluyendo uno de Hundertwasser que solo cuesta 1200 euros pero que se puede conseguir de segunda mano por la mitad... y nadie se ha dignado regalarme Crying or Very sad
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 14/09/2015 12:24    Asunto: Responder citando

Mac Latha me encanta tu nuevo avatar. Wink



¿Es creación propia?
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 14/09/2015 18:27    Asunto: Responder citando

Nop. Viene del mismo sitio que el que tenía justo antes, el del spitufo, un álbum pirata de Spirou.
Este es el original, yo solo lo he fotochopeado un poco:



Un Corto que sí salió de mi mano, pero que es copia directa (perspectiva forzada, porque está en un pasillo y no hay forma):



Y, como estaban en la misma carpeta que el Corto, aprovecho para compartir otros dos dibujillos...
el de la puerta de mi casa:



Y uno que estaba originalmente en otra puerta (la habitación de un crío de trece o catorce años) y ahora adorna la pared de su "pisito de soltero" (y también está en un pasillo, mire usted):


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.


Ultima edición por Mac Latha el 15/09/2015 18:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/09/2015 19:07    Asunto: Responder citando

Geniales. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/09/2015 21:48    Asunto: Responder citando

Muy buenos, Mac
¿Harás alguno en la librería? Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 14/09/2015 22:51    Asunto: Responder citando

Eres todo un artistazo. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/09/2015 23:06    Asunto: Responder citando

Yo no dejo de sorprenderme.

PD. Y lo de leer cómics sin dibujos en inglés, también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 15/09/2015 18:52    Asunto: Responder citando

Muy bien, ya tengo el ego por las nubes, pasemos a otra cosa...

Encantado de que os gusten. Un día peregrinaré por casas de amigos y, a cambio de hacer alguna que otra foto a los dibujillos que tengo repartidos para ponerlas por aquí (y así volvéis a subirme el ego, que siempre viene bien Embarassed ), dejaré que me inviten a cenar.

En el anterior proyecto sí había varios dibujillos, incluyendo uno "tridimensional", porque iba a convertir una columna en un árbol, pero en la caja de zapatos actual no va a caber nada (bueno, hay una puerta por ahí... y con lo que me van a mí las puertas... Rolling Eyes )

Lo de leer cómics sin dibujos en inglés no tiene ningún mérito; hay millones de individuos por ahí sueltos que lo hacen. Más mérito tiene el haber empezado ya Viaje al oeste, que tiene más de dos mil páginas de nada... ¡Y sin dibujos ni colorines!
Y, por ahora, la inspiración para Dragon Ball es lejana, con solo un mono antropomorfizado que vive en el bosque, se viste con ropas humanas, visita a un anciano sabio, y acaba volando sobre las nubes y partiendo por la mitad a monstruos fanfarrones.
Claro que solo llevo dos capítulos (de cien), igual luego sale algún parecido.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/09/2015 20:41    Asunto: Responder citando

Claro que hay millones que lo hacen, sobre todo en USA y UK, jijiji.

Lo que a mí me sorprende es que un español logre hablarlo o leerlo. ¡No digo ya lo de comprenderlo!

Siempre he creído que no teníamos el chip necesario para hablar inglés y que sí tienen el resto de personas del mundo. Una falta de nacimiento, vamos.

PD. Y espere a que alguien diga algo importante, que si no va a parecer un chat y nos van a regañar.

PD2. Creo que un día debería alguien abrir un hilo sobre esto del inglés. Seguro que alguien se lo achaca a las películas dobladas en vez de en V.O. subtitulada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2015 22:32    Asunto: Responder citando

¡Qué chulada de puertas!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/09/2015 22:06    Asunto: Responder citando

Contrato revisado, "errores" subsanados, firmas plasmadas.
Ya no hay vuelta atrás.
Parece que, al final, sí habrá una puerta pintada, porque hay que cambiar pomo y cerradura y, ya que se tendrá que pintar...
Ahora, a ver si se llega a tiempo para estrenar el escaparate con Astérix.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/09/2015 23:08    Asunto: Responder citando

Siguiendo con los regalos de mi cumple, empezamos con los cómics.
Estos son los leídos hasta ahora:



Experiencia paranormal de regalos por pares.
Los más agradecidos, los de Bravo, que les tenía ganas desde hace más tiempo.
Los de Natacha me permiten tener al día las dos series Fuera Borda que me atrevo a seguir en estos momentos. Y con ganas de que llegue el cuarto.
Los de Garfield, que también agradezco pero puedo vivir sin ellos, ya sabía que me los iban a regalar, porque me han ido regalado la cole entera y ya es un hábito. Si tengo ganas de que termine es, sobre todo, porque habrá un elemento de intriga en el regalo del cumple siguiente.

Cuando lea el resto de regalos ya lo comunicaré y añadiré en Whakoom, que sigo con la lectura del Viaje al oeste en el que el mono también obtiene favores de un dragón, incluyendo un bastoncillo que cambia de tamaño a voluntad.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group