Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Can I to pas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2015 14:20    Asunto: Responder citando

Lo de da de sí un hilo-presentación Razz (acabo de estrenar la página 6)

Nada, no pretendía ser pullesco (aunque lo soy a veces). Sigan circulando Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 03/02/2015 19:06    Asunto: Responder citando

Sagrada? Ay, no, quise decir sangrada. La palabra de un hombre es sangrada (véase divorcios, hipotecas, voto en elecciones y demás sangrías propias de la vida del españolito de a pie).

Y sí, Raul1981, creo que es el tema más extenso del hilo de presentación. Hay que ver lo que se puede llegar a decir sin decir nada. Parecemos políticos. Razz

PD. Pero mientras hablamos aquí no estamos por ahí delinquiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/08/2015 01:26    Asunto: Responder citando

Parte 1: Jopetas cómo se ha puesto esto en unas semanas en las que se supone que todo el mundo se va de vacaciones...

Parte 2: Ya hay local. El viernes, visita a la gestoría. El martes, abogados.
Si no hay meteduras de pata, contratiempos, demasiados imprevistos (es que sabemos que los va a haber... pero esperamos que sean pocos) y los dioses miran para otro lado, la idea es abrir antes de la campaña de la vigilia de los puercos.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/08/2015 08:22    Asunto: Responder citando

Avisa. Sobre todo si va a haber canapés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/08/2015 22:25    Asunto: Responder citando

El martes, abogados.
Y el miércoles.
Y el jueves.
Y...

Wink Razz

¡Ole, ole! Mucha mierda y todo eso (en esto también se aplica, ¿no?).

Y que todo vaya genial y ojalá te jubiles ahí ya, que tenemos una edad pa pocos trotes.

PD. Eso intentaban ser unos ánimos bien infundidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 21/08/2015 00:58    Asunto: Responder citando

Es "muy demasiado" pronto para saber si habrá canapés.
Es que me he adelantado un pelín y el local está "apalabrao", pero no se va a firmar nada hasta pasar por leguleyos y, por lo pronto, gestoría la semana que viene, para empezar bien. Creo que agosto no es buen mes para tener prisas.

Y sí, ojalá la cosa salga bien. Hace unos días me mandaron una nota con la bonita noticia de que se cierra una librería cada cuatro días, para dar ánimos.
Por ahora, las agradables conversaciones mantenidas con los que saben, en oscuros despachos con paredes cubiertas por papeles oficiales enmarcados, han versado sobre las posibilidades de montar sociedad o ser autónomo, sociedad con empleado, autónomo con empleado... lo que sale más económico, lo que tiene más ayudas (parece mentira, pero hay ayudas)... y también un montón de cosas sobre permisos, impuestos, trámites fiscales, trámites laborales, ventanillas, terceras puertas al fondo a la derecha y otra serie de asuntos a los que no presto atención porque no entran dentro de mis atribuciones y responsabilidades. Yo voy, escucho y, si la cosa va de números y alguien me pregunta, digo que soy de letras; si la cosa va de leyes, digo que soy de ciencias, pero en ambos casos sonrío con ojos de Bambi.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/08/2015 22:07    Asunto: Responder citando

A la semana siguiente...
Tras unos días divertidísimos, ya no hay marcha atrás... suya, porque yo no consto en ningún papel ni he firmado nada ni lo firmaré en un buen rato, así que podría apearme cuando quisiera.
Después de "pasar por varias ventanillas", la cosa ha terminado acercándose mucho más a los postulados de la parte femenina (que parece vivir en el país de los osos amorosos y Tarta de fresa) de la empresa y alejándose bastante de mis aportaciones, pero la abogado no se ha cansado de decir que todo es revisable en cualquier momento, así que todavía hay esperanza.
Sobre el papel, y legalmente, solo hay un autónomo más y, en unos días, el informe del arquitecto y presupuesto de reformas.
Y, a nivel de ilusión (fantasía inalcanzable), se pretende abrir en noviembre, aunque sea parcialmente.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 03/09/2015 16:27    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Y, a nivel de ilusión (fantasía inalcanzable), se pretende abrir en noviembre, aunque sea parcialmente.


¿Abriréis un poquito la puerta para que entre gente muy delgada? Laughing

Mucha suerte con la apertura.

Mac Latha escribió:
A la semana siguiente...
Tras unos días divertidísimos, ya no hay marcha atrás... suya, porque yo no consto en ningún papel ni he firmado nada ni lo firmaré en un buen rato, así que podría apearme cuando quisiera.
Después de "pasar por varias ventanillas", la cosa ha terminado acercándose mucho más a los postulados de la parte femenina (que parece vivir en el país de los osos amorosos y Tarta de fresa) de la empresa y alejándose bastante de mis aportaciones, pero la abogado no se ha cansado de decir que todo es revisable en cualquier momento, así que todavía hay esperanza.
Sobre el papel, y legalmente, solo hay un autónomo más y, en unos días, el informe del arquitecto y presupuesto de reformas.


De todos modos, aunque no lo hayas pedido, mi consejo: por muuuuy bien que os llevéis, todo por escrito, firmado y a poder ser en un notario. Que luego pasa lo impensable.
Y no lo digo porque sea un cínico (que también), sino porque conozco a alguno al que le han pasado cosas con los amigos por no tenerlas por escrito (no a mí, pero a familia muuuy cercana).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 03/09/2015 21:33    Asunto: Responder citando

Apoyo las palabras del hombre de negro. Aunque también sé que, a veces, es difícil hacerlo, bien porque da reparo pedirlo (es como pedir separación de bienes antes de casarse, jeje), bien porque no lo quieren los socios aportantes de la pasta (o la mayor parte).

Sea como sea, la cosa va para adelante según parece. Y a tiempo para la campaña navideña. Una vez más, suerte, que ya la seguiremos deseando con cada mensaje que nos tenga a bien comunicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/09/2015 19:26    Asunto: Responder citando

Resumen muy resumido de los últimos acontecimientos, una vez pasado el cabreo.
El local “en excelente estado y para entrar” resultó un timo en toda regla, así que se mandó a la inmobiliaria a tomar por saco (después de que devolvieran la fianza, por descontado). El principal socio capitalista se ha apeado del asunto. Tras reunión de urgencia, el proyecto original se ha reducido a la mínima expresión (librería pequeñita –sí, con cómics, que para eso estoy yo por ahí-). Mañana por la mañana hay visita a un local diminuto (pero casi asequible), tal vez demasiado pequeño (pero casi asequible) y, si el arquitecto lo da por correcto y el albañil no descubre nuevas sorpresas, hay salto al vacío (luego, si la cosa llega a funcionar lo suficientemente bien, se puede estudiar un nuevo salto al vacío para completar el plan inicial); de lo contrario, se acabó lo que se daba, porque con el capital inicial que ha quedado, esto es un suicidio en toda regla.
Todo estupendo.

Por otro lado, se aceptan todos los consejos (bienintencionados) que se ofrezcan, faltaría más. Y bienvenidos que son.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/09/2015 19:55    Asunto: Responder citando

¿Y el descuelgue del principal socio capitalista ha sido porque el local no era lo que decían? Imagino que no, que algo más habrá habido (siempre me resulta curiosa esta construcción), porque parece que le ha faltado tiempo.

Aparte de eso, creí que lo del local era de lo primero que se miraba antes de empezar a hacer más gestiones: un vistazo al local, precio y acuerdo (o desacuerdo) consiguiente. Porque todas las gestiones posteriores que se han hecho y el tiempo dedicado a ellas se salvarían si se encuentra otro local disponible (cosa que parece que va en camino aunque no con las características deseadas).

Entiendo que los ánimos pueden estar un poco bajos, pero los que quedáis sois los más indicados para saber si se sigue con el proyecto o es ya es un riesgo grande. Montar un negocio siempre lo es, pero vosotros veréis. En estos casos es difícil dar consejos y, quizás, ni siquiera conveniente. Pero no perdéis nada por seguir viendo más locales, quizás encontréis alguno más barato y mejor. Si eso sale, puede que encamine un poco vuestra decisión. Y encima no os obliga a nada.

PD. MacLatha, espere a tener más opiniones para contarnos (si le apetece), que si no va a ser esto un chat. Ah, y de nuevo apelo a la suerte, que la haya pronto y buena, que eso siempre viene bien y es gratis. Y mucho ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 08/09/2015 20:04    Asunto: Responder citando

Blanco y negro.
Visita al nuevo local con el arquitecto, que no ha encontrado una sola pega. Mañana concertaremos cita con el encargado de levantar plano y demás parafernalia y, en una semana aproximadamente, estará listo el informe.
Nosotros, después de dos horas de inspección, solo hemos logrado encontrar un pequeño problema con la puerta. También hemos estado jugando con cuatro interruptores sin lograr averiguar qué cordones controlan.
A mí me ha tocado la parte más divertida y mañana llamaré a los cazafantasmas, digo a los fumigadores.
Se nos ha pasado a todos el cabreo.
Por ahora.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 08/09/2015 20:40    Asunto: Responder citando

Tabascribiendo mientras has publicado tu mensaje.

Marsupio escribió:
¿Y el descuelgue del principal socio capitalista ha sido porque el local no era lo que decían? Imagino que no, que algo más habrá habido (siempre me resulta curiosa esta construcción), porque parece que le ha faltado tiempo.

Desde hace un tiempo se notaba perfectamente que estaba buscando una salida, no solo porque la propuesta inicial había cambiado sustancialmente (conforme se iba haciendo más realista), sino porque las cuentas bien hechas demostraban claramente que, de ir todo bien, se tardarán años en recuperar la inversión, lo que se traduce en años sin ganar un céntimo (sin poder acceder al capital invertido y con la posibilidad de perderlo... y ya sé que es el riesgo de casi cualquier negocio, pero parece que no todo el mundo es consciente de eso).

Marsupio escribió:
Aparte de eso, creí que lo del local era de lo primero que se miraba antes de empezar a hacer más gestiones: un vistazo al local, precio y acuerdo (o desacuerdo) consiguiente. Porque todas las gestiones posteriores que se han hecho y el tiempo dedicado a ellas se salvarían si se encuentra otro local disponible (cosa que parece que va en camino aunque no con las características deseadas).

El asunto es que, una vez encontrado el local y firmado el contrato, puedes por lo general conseguir un mes de carencia (gratis, vamos) para adecuarlo al nuevo negocio. Se trata de tener preparados todos los papeles posibles para ahorrar tiempo y abrir lo antes posible. Y más ahora que el capital inicial es risible.

Marsupio escribió:
Entiendo que los ánimos pueden estar un poco bajos, pero los que quedáis sois los más indicados para saber si se sigue con el proyecto o es ya es un riesgo grande. Montar un negocio siempre lo es, pero vosotros veréis. En estos casos es difícil dar consejos y, quizás, ni siquiera conveniente. Pero no perdéis nada por seguir viendo más locales, quizás encontréis alguno más barato y mejor. Si eso sale, puede que encamine un poco vuestra decisión. Y encima no os obliga a nada.

Los ánimos estaban por los suelos hasta hace un rato, porque si todo sigue como hasta ahora (incluso con algún que otro imprevisto menor), las cuentas salen justitas, pero salen. Local pequeñito-pero-coquetón, emplazamiento no demasiado alejado del que más nos interesaba, y condiciones en el límite justo para poder intentar la jugada.
Yo, repito, no arriesgo nada, y se juega siendo conscientes desde el principio de que las posibilidades están en contra, pero que no tiene que ser necesariamente así (familiares, amigos, conocidos y otros animalitos van a dejar a sus camellos de toda la vida para surtirse en nuestro antro, lo que no dará ni para pagar el alquiler, pero igual sí para algún que otro recibo, y todo suma).

Marsupio escribió:
PD. MacLatha, espere a tener más opiniones para contarnos (si le apetece), que si no va a ser esto un chat. Ah, y de nuevo apelo a la suerte, que la haya pronto y buena, que eso siempre viene bien y es gratis. Y mucho ánimo.

Apetecerme contestar, me apetece. Lo que no me apetece es esperar a nada, así que igual contesto ahora y todo.
O no.
Ya veremos.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2015 22:01    Asunto: Responder citando

Lo de "lolocal diminuto (pero casi asequible), tal vez demasiado pequeño (pero casi asequible)" me da que pensar:

a)¿Pero no habían quedado que los precios del terreno, de pisos y locales había caído -snif, snif, pobres inmobiliarias- por culpa de la crisis o pinchazo de la burbuja inmobiliaria desde el 2008?

b)¿Cómo es que hay tantos locales pakichino si no los regalan?

En fin, que vaya bien la aventura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 08/09/2015 23:19    Asunto: Responder citando

a) Creo que lo de que los precios han caído se refiere a que los carteles los ponen en el suelo.
Ah, y pueden aumentar de forma automática cuando das muestras de interés y pretendes dar la señal y formalizar el contrato.

b) Son seres extraños, vienen de otro mundo... Creo que lo explica la teoría de los antiguos astronautas. De no ser así, no me lo explico.

Cosas de esas hemos pensado muchas, como cuando preguntamos por un local, bastante bien situado, que acababa de dejar una tienda en la que jamás veías a nadie, y nos enteramos de que solo pedían cinco mil euros al mes. Hay que vender mucho para sacar cinco mil euros al mes, más franquicia, más cuatro empleados, más resto de gastos. Y estuvieron varios años así.

Y gracias por los buenos deseos. Cuando nos decidamos por alguna deidad avisaremos, para que podáis hacer los sacrificios y ofrendas pertinentes.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group