Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Can I to pas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 27/01/2015 10:42    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
ManuPD escribió:
Y yo ahora me cojo un excedencia para cuidar de mis niños. Con lo que se ahorran conmigo podían contratarte, leche.

Más fácil, no pilles la excedencia y voy a trabajar en tu lugar... ¿Eres guapo y con barba? Porque, si no, no colará.


Todo arreglado porque soy guapo y lo de la barba podemos decir que me la he dejado. ¿Vamos a medias con el sueldo?

Mac Latha escribió:
ManuPD escribió:
;] Donde está tu lista de deseos?

Mi lista de deseos la rehago cada vez que se acerca mi cumple, cuando mando mail recordando la dirección a todos los posibles regaladores, así que, en este momento, sigue como quedó en el último. Lo que va a suceder ahora es que, en lugar de las ocho o diez cosas que suele haber, se extenderá hasta el infinito y más allá.
Aunque no haya peligro de que nadie me regale algo (no sabéis mi dirección) no creo que sea el lugar para poner el enlace. Igual por privado, para que os hagáis una idea de por dónde van las cosas.


Manda ese privado y nos hacemos conocedores de nuestras listas de deseos.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/01/2015 21:49    Asunto: Responder citando

Jopé, ¡¡¡una librería!!!

Excelente noticia. A ver si saliera bien la cosa.

Y envidiable ese humor y esa forma de ver la vida. Impresionante.

Eso sí, la salud no te la envidia ahora mim-mo Razz

Pd. ¿Erradicar la gripe? jejeje, ¿y las farmacéuticas (las compañías, digo, no las señoritas) dejando de llevarse una pasta en vacunas? No lo veo. Así que, edadepiedrix al canto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/01/2015 00:14    Asunto: Responder citando

Compartir el sueldo: Ningún problema. A final de mes se juntaría la mitad de tu sueldo con lo que me corresponde de paro, que no dejaría de cobrar porque no estaría trabajando yo, sino tú. Además, así, defraudando un rato, podría sentirme por fin como un millonario.

Lista de regalos: Es eso, una lista de regalos, no de "deseos comiqueros". Lo que es lo mismo, en la del último cumple había cómics, libros, CD, una harmónica (en Re), un juego de cuerdas de bajo y un wok.
De todas formas, creo que la próxima va a ser edición especial cómic. Ya la pasaré cuando la tenga confeccionada.

La salud: Bien, gracias. Ahora sólo toso ocasionalmente. De las farmacéuticas mejor no hablar (de las señoritas tampoco Rolling Eyes )

La librería: A ver, que me he metido en el lío a pelo y todo está muy en el aire todavía. Por la parte de los otros (que es la más seria), lo tienen todo ya controlado legal y económicamente y el proyecto bastante definido (y lo cierto es que mola); lo que falta es encontrar el local idóneo en la zona adecuada... y lanzarse de cabeza. Por mi parte, como no puedo entrar como socio capitalista por razones obvias, he entrado de peón caminero, equipo artístico (imagen de marca, tipografía, colores, etc.) y gracias a tener experiencia previa por haber trabajado en varias librerías (hace decenios, pero bueno...). Es decir, que el proyecto no es mío (es cierto que mola, pero hay cosas que no veo claras y otras que echo en falta) y, aunque realmente está casi todo hecho, falta lo más importante, que es dar el salto.
Por lo pronto, de las tres partes de las que consta el proyecto, solo una está bien definida y hasta puede que se decida empezar por ahí e ir sumando el resto poco a poco (yo preferiría hacerlo con todo desde el principio, pero repito que tengo voz, pero mi voto no es nada decisivo).
Iré dando noticias según se vaya avanzando (más que nada, porque me hace ilu) y, por supuesto, avisaré de la inauguración y todas esas cosas, para los que están por aquí cerca.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/01/2015 00:21    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Compartir el sueldo: Ningún problema. A final de mes se juntaría la mitad de tu sueldo con lo que me corresponde de paro, que no dejaría de cobrar porque no estaría trabajando yo, sino tú. Además, así, defraudando un rato, podría sentirme por fin como un millonario.

Lista de regalos: Es eso, una lista de regalos, no de "deseos comiqueros". Lo que es lo mismo, en la del último cumple había cómics, libros, CD, una harmónica (en Re), un juego de cuerdas de bajo y un wok.
De todas formas, creo que la próxima va a ser edición especial cómic. Ya la pasaré cuando la tenga confeccionada.

La salud: Bien, gracias. Ahora sólo toso ocasionalmente. De las farmacéuticas mejor no hablar (de las señoritas tampoco Rolling Eyes )

La librería: A ver, que me he metido en el lío a pelo y todo está muy en el aire todavía. Por la parte de los otros (que es la más seria), lo tienen todo ya controlado legal y económicamente y el proyecto bastante definido (y lo cierto es que mola); lo que falta es encontrar el local idóneo en la zona adecuada... y lanzarse de cabeza. Por mi parte, como no puedo entrar como socio capitalista por razones obvias, he entrado de peón caminero, equipo artístico (imagen de marca, tipografía, colores, etc.) y gracias a tener experiencia previa por haber trabajado en varias librerías (hace decenios, pero bueno...). Es decir, que el proyecto no es mío (es cierto que mola, pero hay cosas que no veo claras y otras que echo en falta) y, aunque realmente está casi todo hecho, falta lo más importante, que es dar el salto.
Por lo pronto, de las tres partes de las que consta el proyecto, solo una está bien definida y hasta puede que se decida empezar por ahí e ir sumando el resto poco a poco (yo preferiría hacerlo con todo desde el principio, pero repito que tengo voz, pero mi voto no es nada decisivo).
Iré dando noticias según se vaya avanzando (más que nada, porque me hace ilu) y, por supuesto, avisaré de la inauguración y todas esas cosas, para los que están por aquí cerca.

Avisaaaaaa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2015 13:32    Asunto: Responder citando

Qué bien. Asistimos en directo a la formación de una librería.

Ya nos dirás dónde y todo eso.

Y, pasado el tiempo, los flecos que no veías claros (pero eso lo pregunto por curiosidad profesional de "cómo hacer el plan de empresa").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 28/01/2015 15:52    Asunto: Responder citando

Avisa de donde es, compañero.

Mucho me temo que el trabajo compartido se va a hacer imposible. A mí ya solo me quedan dos días para comenzar a excederme.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 28/01/2015 20:49    Asunto: Responder citando

A ver, cuidado con los excesos. Aunque falten dos días para comenzarlos. Laughing

Y Mac Latha, mucho más molón lo que cuentas. O sea, nada de socio capitalista. Yo en vez de problema, lo veo mejor. Ningún riesgo y sí muy ilusionante el trabajo, tal y como dices. Quizás sea que siempre me he visto más cómodo en el lado del trabajo antes que en el de jefe.

Y una cosa, cuando he visto "harmónica" he dicho, ¡por fin lo pillo en una! (es una broma, evidentemente), que hay que ver cómo escribe este hombre. ..

Pues nada, mi gozo en un pozo, se puede decir con hache y sin hache. Nchts!

Pero ya se relajará usted un día, ya. Y yo estaré esperando hojo habizor... Razz

Pd. La librería sería también en Valencia, ai supous, ¿no?
Pd2. "También" porque aquí todo el mundo es de allí, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/01/2015 22:31    Asunto: Responder citando

No mapetece citar questoy vago hoy y ya voy a escribir un montón.

Avisaré, miski, avisaré. De hecho, cuando dije que avisaría te tenía en mente, porque eres el único que sé que anda cerca.

Una vez dicho esto, sobra decir que será en Fallencia, pero el lugar exacto no se sabe todavía, porque se sigue en busca y captura de bajo que reúna condiciones (y no cueste varios órganos vitales) y, además, se barajan varias zonas de la ciudad.
Tampoco puedo hablar todavía de esos “flecos” que no me convencen, pero el principal es (crípticamente) que, de las tres partes que tiene el proyecto, una ya está clara y es segura, otra se tiene bastante clara ya y, si no hay sorpresas, quedará fijada en breve… y la tercera sigue muy en el aire, siendo la que a mí me parece más factible desde el principio (poco desembolso, más garantías, más juego). Y yo pretendo meter una cuarta parte y poner mi granito de arena en las otras.
Sí puedo avanzar que, en el proyecto total, se contempla la sección cómic seriamente, no con los cuatro tintines, asterixes y superhumores, sino con selección de novedades (para empezar) y creación de pequeño fondo, siempre teniendo muy en cuenta tanto la deriva que marquen los clientes (si no se vende francobelga, por mucho que sea mi cómic favorito, se deja de ofrecer y ya está) y también el no quitar clientela a los que estaban antes (una de las localizaciones más interesantes está muy cerca de una tienda especializada en pijamas, por lo que, de acabar allí, no habría superhéroes). Y otra sección más que se está puliendo en estos momentos y puede resultar muy interesante… o todo lo contrario.
Yo no sirvo como jefe porque mi capacidad empática acaba aplastándome. Tampoco sirvo como subordinado, porque soy absolutamente incapaz de hacer las cosas mal cuando las puedo hacer bien o de intentar hacerlas cuando sé positivamente que no voy a hacerlas bien. Como mejor trabajo es por mi cuenta, a pesar de mí mismo. Así las cosas, el problema con lo de no ser “miembro de pleno derecho” es que he podido exponer mis ideas y puntos de vista, que se han sopesado y tenido en cuenta, pero eso ha sido todo. A mi llegada, el proyecto estaba muy definido y, aunque me parece muy interesante, desde fuera y poniéndome en lugar de múltiples posibles clientes, no puedo dejar de ver cosas que se deberían dejar en segundo plano (para mucho más adelante, con el negocio ya asentado) y cosas que deberían estar desde el principio (porque atraen clientes, no tienen el mínimo riesgo y forman parte del concepto “librería” más extendido). Sobre todo porque, ante todo, ha de ser viable económicamente, esto es, ha de producir ganancias o, por lo menos, no hundirse en cuatro días. Una vez se consiga un mínimo de estabilidad ya se pueden hacer montones de cosas, pero hay que empezar por lo seguro. En estos momentos soy algo así como el chico para todo, que hace un montón de trabajitos y a quien se escucha, pero luego se cierra la puerta del despacho y los de la corbata toman las decisiones.

Pues sí, armónica/harmónica, son palabras BIC, tienes dos escrituras a elegir. El palabro absolutamente correcto y que suelo utilizar para quedarme con el personal es “freido”, que tiene doble participio. Pasa lo mismo con “imprimido” e “impreso”, pero la otra chirría más. De hecho, acabo de comprobar que el corrector del word subraya en rojo “freido” y cambia automáticamente “imprimido” por “impreso”.
Y no te preocupes, seguro que me pillarás más de un desliz hortográfico y ingramtical.

Por otro lado, había empezado a moverme en el terreno de la economía sumergida, repartiendo tarjetas de profe particular, como cuando era (todavía más) joven, pero me ha salido curro por otro lado y la semana que viene tengo a tres chavalillos en casa para grabar los cuatro temas de su primera maqueta (no tienen más, los angelitos). Algo es algo.
ManuPD. Jopetas, yo estaba ya haciendo las maletas para instalarme en tu casa. Me va a tocar deshacerlas y guardarlo todo otra vez, porque no puedo estar allí hasta que no termine la grabación esa. Lástima. A ver si es posible la próxima vez que te excedas.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 30/01/2015 11:09    Asunto: Responder citando

En lo que respecta a los cómics, he entendido, que vendereis actualidad, ¿no Mac?, nada de cómic antiguo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2015 13:37    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
que será en Fallencia


Laughing No lo había oído/leído antes.

Mac Latha escribió:
también el no quitar clientela a los que estaban antes (una de las localizaciones más interesantes está muy cerca de una tienda especializada en pijamas, por lo que, de acabar allí, no habría superhéroes).


No estoy seguro de que pasara eso.

Ofrezco tres explicaciones posibles:

a)Ellos están de antes, así que ya tienen su clientela.
b)La otra es una librería generalista que también ofrece tebeos, así que se dirige a un comprador que no entraría en la otra así como así. En cambio, tal vez comprase algo de tebeos en la generalista.
b)cluster. Sinergias. Cuantas más tiendas hay de lo mismo, más gente se acerca. Triángulo Friki de Barcelona (varias librerías especializadas de tebeos, de libros de ciencia ficción, de juegos de mesa, etc.) o las calles o polígonos con varias tiendas de muebles y sofás. O la época que en una calle había varias tiendas de ventas de pisos. El consumidor pasea de una a otra hasta que encuentra lo que le interesa , por contenido, calidad, precio, servicio o identificación con el establecimiento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/01/2015 20:56    Asunto: Responder citando

Yo añadiría los bares, unos junto a otros y casi sin ningún problema, jeje.

Pero vamos, lo suyo es probar. Yo no he visto nunca una librería de toda la vida, con tebeos generalistas, sólo los que ha comentado, Tintín, Astérix y poco más. Bueno, excepto EFENAK, Wink pero eso no es una librería de toda la vida.

Y lo mismo se les meten los frikis en la librería y espantan al personal normal de un establecimiento así, jeje.

De todas formas a mí me pilla lejillos, pero prometo acercarme si el proyecto sale adelante. ¡Y qué caray, también a comprar!

Estoy desatao...

PD. A mí, para lo de quedarse con el personal, me encanta el:
"¿está bien dicho yo aré lo que pude? Todo el mundo dirá que se dice "yo haré lo que pueda", el matiz, como ya habéis leído está en que es el verbo arar y no el hacer. Y, por supuesto, gana mucho al decirlo, que al leerlo veis que no lleva hache y lo deducís (si no sois de la ESO, claro) Razz

PD2. Y me alegro de que sigan habiendo buenas noticias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/02/2015 19:16    Asunto: Responder citando

Hay que ver lo sectaria que es la gente por aquí. Se comenta el proyecto de librería y, en lugar de preguntar por la nueva edición en cuero con sobrecubierta, pan de oro, papel bíblia y dos columnas de las obras completas de Ortega y Gasset, se interesan por un tebeo viejo y arrugado de Cera y Ramis.

El proyecto no es de “tienda de cómics”, sino de “librería”, pero ese término se aplica por falta de uno mejor. Así las cosas, que haya novedades no implica que se reciba hasta el último folleto con dibujitos editado por un colectivo okupa, sino que, tanto en cómic como en cómic sin dibujos (existe, de verdad, yo he visto alguno y me han dicho que lo llaman "libro") se pretende ofrecer una buena selección de lo que vaya apareciendo (que se irá ajustando a la demanda, evidentemente). Por otro lado, se contempla el apartado de no-novedades en su sentido más amplio, pero ahí hay que hacer todavía un montón de ajustes y habrá que ir desarrollándolo con el tiempo (eso significa que es relativamente sencillo abastecerse de novedades, pero la parte de viejo/segunda-mano/lance/etc. es mucho más complicado).

Por otro lado, lo de “no quitar clientela” en ese caso concreto tiene una razón de peso, y es que las librerías y espacios culturales de ese barrio están muy unidos y realizan diversos actos a lo largo del año, por lo que se busca complementar, no competir. Esto es, no habría ningún problema en, cuando (o sí) esa parte funcione, tener apartado de pijamas en lance o segunda mano, pero siempre dejando las novedades, colecciones y demás a la librería especializada. Si se ubica en otro lugar en el que no haya una unión parecida, evidentemente, no habría ningún tipo de restricción fuera de la impuesta por los clientes. De todas formas, recuerdo que esto es todavía un proyecto en fase de desarrollo (toda la parte legal y económica ha sido puesta en manos de gestora y ya está prácticamente finalizada, pero la materialización tiene que sufrir cambios todavía y, al final, adaptarse a la localización), por lo que, más que estar sujeto a cambios, aún es una especie de construcción de Lego, con algunas piezas pegadas con SuperGlue y el resto de quita y pon.

Hombre, Marsupio, igual te sale un pelín caro llegar hasta aquí para pillar un cómic. Claro que, con el descuento pertinente, si compras doscientos igual sale hasta bien de precio y todo Wink

PD: Hay que tener en cuenta que yo trataba con especímenes de primaria y, si les llego a soltar eso, me se les espatarra el cerebro.
Por cierto, una cosa que suele cabrear mucho a los niños es el uso de género femenino como neutro, cosa que puede ser absolutamente correcta.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/02/2015 19:30    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Por cierto, una cosa que suele cabrear mucho a los niños es el uso de género femenino como neutro, cosa que puede ser absolutamente correcta.


Eso lo entendemos todas las del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 01/02/2015 19:48    Asunto: Responder citando

Todas las personas del foro.

Razz Razz

Pd. Sí claro, lo que queréis es usar más el femenino para que la gente crea que hay más chicas por el foro.

Pd2. Y si sale adelante la librería, la palabra de un hombre es sagrada, ¡allí estaré! Eso sí, de la de alguien hablando en femenino neutro no se ha dicho nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/02/2015 21:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Eso lo entendemos todas las del foro.

Claro, pero exceptuándote a ti y alguno más, ninguna de las del foro vamos a primaria.

Marsupio escribió:
Pd. Sí claro, lo que queréis es usar más el femenino para que la gente crea que hay más chicas por el foro.

¿Más? Pero si hay montones. Yo tengo noticia de tres por lo menos.

Marsupio escribió:
Pd2. Y si sale adelante la librería, la palabra de un hombre es sagrada, ¡allí estaré! Eso sí, de la de alguien hablando en femenino neutro no se ha dicho nada.

Ah, no sé, como de honores y de lo sagrado no entiendo...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group